Opciones SUV eléctrico: Model Y, Seal U, Enyaq, C5...
06-ene-2026 18:12
| Añado como candidato el Ioniq 5 para que lo valores... La configuración tope de gama con un solo motor y batería grande da buenos resultados... |
09-ene-2026 01:41
|
De momento estamos un poco a la expectativa de si aclaran algo de cómo va a ser al menos. Sinceramente no me fio mucho de que vaya a salir nada finalmente teniendo en cuenta los precedentes y la situación política actual. No me da seguridad que la marca no está implantada en el país y por eso lo hemos descartado aunque pinte muy bien. Los dos los hemos visto y no nos convencen. Mención especial a Renault donde nos enseñaron el coche con 0 ganas de venderlo. No, el híbrido enchufable y el eléctrico tienen el mismo maletero. Nos sorprendió cuando nos lo dijo la comercial e incluso vimos que en algunas webs decían lo contrario así que cuando fuimos a hacer la prueba se lo comentamos y tras hacer unas comprobaciones nos confirmó que el maletero es exactamente el mismo en esas dos versiones. El sealion lo vimos y nos gustó mucho pero no queríamos ya ni un centímetro más de 4,80m (cuando empezamos a plantearnos el coche nuevo empezamos en 4,60m y en algún sitio había que poner ya el límite). |
09-ene-2026 09:45
|
Si en tu y ciudad hay concesionario Xpeng, ni me lo pensaba. Un G6. No dan problemas y es muy buen coche. |
09-ene-2026 10:20
|
Buenas a todos. Llevamos en casa dándole vueltas desde hace más de un año a cambiar de coche y he ido informándome poco a poco sobre este mundo que desconocía bastante, incluido en este subforo que es una maravilla si obviamos la lucha habitual de Tesla vs el resto. Nos hemos decidido por el eléctrico ya que vivimos en unifamiliar con preinstalación hecha.
Ahora, con la llegada del cuarto miembro a la familia nos urge medianamente decidirnos por un modelo y estamos haciendo el tour por los concesionarios, pero acudo a la sabiduría forocochera para recopilar vuestras opiniones y por si podéis recomendarme otros modelos que igual no estoy teniendo en cuenta. Qué buscamos: - SUV espacioso para poder meter las dos sillas de los niños y estar cómodos (si se puede ir en el asiento central estando las dos sillas sin ser aplastado sería un plus importante) - Tamaño máximo: 4,8m - Maletero lo más amplio posible para poder llevar todo lo que implica dos crios pequeños - Autonomía de al menos 500km WLTP - Techo panorámico (es una pijada pero nos gusta) - Presupuesto: 50k Qué modelos estamos teniendo en cuenta y los pros/contras que les vemos de momento: - Model Y LR RWD: no podía faltar, es la opción fácil y sin complicaciones. Nos encanta el concepto y el pack de HW/SW pero le vemos algunos inconvenientes: el maletero aunque es largo es muy bajo hasta la bandeja al ser "couperizado". Aunque supongo que te terminas acostumbrando, el no tener la head-up display también le resta. Que el techo no tenga cortinilla de serie tampoco nos gusta (en su momento probamos el legacy y entraba el sol que te freía). Sé que muchas de estas cosas se pueden hacer after-market, pero le restan al conjunto. Exteriormente no nos maravilla, aunque tampoco es eliminatorio. - BYD Seal U: en cuanto a equipamiento e interior nos gusta incluso más que el Tesla. Sin embargo, su maletero nos pareció escaso y la autonomía está muy al límite para nuestro gusto, por no decir corta. Luego en optimización de SW también nos preocupa, así como lo rápido que la marca vaya a abandonar el modelo y no lance ninguna mejora al estilo Tesla (la típica comparativa de iPhone y Android). - Skoda Enyaq: muy buen maletero siendo el coche 10cm más corto que las dos opciones anteriores. Su interior pues es más cutre comparado con los dos anteriores y no sé qué tal andarán con el tema SW. - Citroen C5 Aircross: le echamos un vistazo rápido y nos pareció bastante bonito aunque su interior tampoco nos llamó especialmente la atención. El maletero lo tenemos que medir ya que fue una visita rápida y pronto haremos una prueba de conducción. Así que nada, si podéis darme alguna recomendación adicional los que tengáis o conozcáis estos modelos, o podéis decirme otros que nos estamos olvidando probar os estaré más que agradecido. Os iré haciendo seguimiento según los probemos si tenéis interés ya que, de momento, nuestras opiniones son meramente estéticas porque estos días haremos las pruebas de conducción. |
09-ene-2026 10:32
| Lo ví ayer por la noche, pero por desgracia lo queremos en blanco (el gris no nos gusta) y sumarle la pintura lo dejaría por encima de los 45000€ antes de IVA, que es el límite que se espera para el nuevo plan de ayudas al estilo MOVES3. El modelo que hemos valorado es el LR RWD, que además parece que con el cambio de batería que está por venir aumenta algo más su autonomía, cosa que siempre es positiva. Una pena (por no decir otra cosa) no poder aprovechar la oferta. |
21-ene-2026 09:18
|
Lo ví ayer por la noche, pero por desgracia lo queremos en blanco (el gris no nos gusta) y sumarle la pintura lo dejaría por encima de los 45000€ antes de IVA, que es el límite que se espera para el nuevo plan de ayudas al estilo MOVES3. El modelo que hemos valorado es el LR RWD, que además parece que con el cambio de batería que está por venir aumenta algo más su autonomía, cosa que siempre es positiva. Una pena (por no decir otra cosa) no poder aprovechar la oferta.
|
21-ene-2026 10:34
|
Buenas a todos. Llevamos en casa dándole vueltas desde hace más de un año a cambiar de coche y he ido informándome poco a poco sobre este mundo que desconocía bastante, incluido en este subforo que es una maravilla si obviamos la lucha habitual de Tesla vs el resto. Nos hemos decidido por el eléctrico ya que vivimos en unifamiliar con preinstalación hecha.
Ahora, con la llegada del cuarto miembro a la familia nos urge medianamente decidirnos por un modelo y estamos haciendo el tour por los concesionarios, pero acudo a la sabiduría forocochera para recopilar vuestras opiniones y por si podéis recomendarme otros modelos que igual no estoy teniendo en cuenta. Qué buscamos: - SUV espacioso para poder meter las dos sillas de los niños y estar cómodos (si se puede ir en el asiento central estando las dos sillas sin ser aplastado sería un plus importante) - Tamaño máximo: 4,8m - Maletero lo más amplio posible para poder llevar todo lo que implica dos crios pequeños - Autonomía de al menos 500km WLTP - Techo panorámico (es una pijada pero nos gusta) - Presupuesto: 50k Qué modelos estamos teniendo en cuenta y los pros/contras que les vemos de momento: - Model Y LR RWD: no podía faltar, es la opción fácil y sin complicaciones. Nos encanta el concepto y el pack de HW/SW pero le vemos algunos inconvenientes: el maletero aunque es largo es muy bajo hasta la bandeja al ser "couperizado". Aunque supongo que te terminas acostumbrando, el no tener la head-up display también le resta. Que el techo no tenga cortinilla de serie tampoco nos gusta (en su momento probamos el legacy y entraba el sol que te freía). Sé que muchas de estas cosas se pueden hacer after-market, pero le restan al conjunto. Exteriormente no nos maravilla, aunque tampoco es eliminatorio. - BYD Seal U: en cuanto a equipamiento e interior nos gusta incluso más que el Tesla. Sin embargo, su maletero nos pareció escaso y la autonomía está muy al límite para nuestro gusto, por no decir corta. Luego en optimización de SW también nos preocupa, así como lo rápido que la marca vaya a abandonar el modelo y no lance ninguna mejora al estilo Tesla (la típica comparativa de iPhone y Android). - Skoda Enyaq: muy buen maletero siendo el coche 10cm más corto que las dos opciones anteriores. Su interior pues es más cutre comparado con los dos anteriores y no sé qué tal andarán con el tema SW. - Citroen C5 Aircross: le echamos un vistazo rápido y nos pareció bastante bonito aunque su interior tampoco nos llamó especialmente la atención. El maletero lo tenemos que medir ya que fue una visita rápida y pronto haremos una prueba de conducción. Así que nada, si podéis darme alguna recomendación adicional los que tengáis o conozcáis estos modelos, o podéis decirme otros que nos estamos olvidando probar os estaré más que agradecido. Os iré haciendo seguimiento según los probemos si tenéis interés ya que, de momento, nuestras opiniones son meramente estéticas porque estos días haremos las pruebas de conducción. |
21-ene-2026 10:49
| yo después de ver reviews miraría el Xpeng G6, aunque gaste más pinta muy bien. Incluso Saul que siempre quería Tesla dice que gana al Model Y |
25-ene-2026 14:13
|
Yo me planteo la compra del Enyaq, el de 77kwh y de segunda mano con 4 años y unos 100.000km Están por unos 22k€ y haciendo tabla de amortización me sale a cuenta haciendo 20k km al año (consumo, impuestos y mnatenimiento frente a mi coche de gasolina que es "irrompible" pero que gasta 7-8 litros a los 100) y porsupuesto la seguridad de tener un tanque y que a cualquier situación no te mate a ti o tu familia La bateria si en 20 años está al 40% puede seguir haciendo 180-200km que dejándolo como segundo coche sigue siendo convincente para mí Además súmale que en pocos años habrá mas talleres especializados y cambiar celdas individuales de las baterías será "sencillo" y "económico" para alargar la vida del coche |
25-ene-2026 18:21
|
Muy buen post shur. Tienes exactamente las mismas necesidades que yo, incluido techo cristal para los peques. Durante el año seguramente caerá uno. El enyaq es muy completo pero más convencional pero quizá sea la mejor opción. También queremos ver los Kia y el Capri. |
18-feb-2026 23:52
|
Ahora, con la llegada del cuarto miembro a la familia nos urge medianamente decidirnos por un modelo y estamos haciendo el tour por los concesionarios, pero acudo a la sabiduría forocochera para recopilar vuestras opiniones y por si podéis recomendarme otros modelos que igual no estoy teniendo en cuenta. Qué buscamos: - SUV espacioso para poder meter las dos sillas de los niños y estar cómodos (si se puede ir en el asiento central estando las dos sillas sin ser aplastado sería un plus importante) - Tamaño máximo: 4,8m - Maletero lo más amplio posible para poder llevar todo lo que implica dos crios pequeños - Autonomía de al menos 500km WLTP - Techo panorámico (es una pijada pero nos gusta) - Presupuesto: 50k Qué modelos estamos teniendo en cuenta y los pros/contras que les vemos de momento: - Model Y LR RWD: no podía faltar, es la opción fácil y sin complicaciones. Nos encanta el concepto y el pack de HW/SW pero le vemos algunos inconvenientes: el maletero aunque es largo es muy bajo hasta la bandeja al ser "couperizado". Aunque supongo que te terminas acostumbrando, el no tener la head-up display también le resta. Que el techo no tenga cortinilla de serie tampoco nos gusta (en su momento probamos el legacy y entraba el sol que te freía). Sé que muchas de estas cosas se pueden hacer after-market, pero le restan al conjunto. Exteriormente no nos maravilla, aunque tampoco es eliminatorio. - BYD Seal U: en cuanto a equipamiento e interior nos gusta incluso más que el Tesla. Sin embargo, su maletero nos pareció escaso y la autonomía está muy al límite para nuestro gusto, por no decir corta. Luego en optimización de SW también nos preocupa, así como lo rápido que la marca vaya a abandonar el modelo y no lance ninguna mejora al estilo Tesla (la típica comparativa de iPhone y Android). - Skoda Enyaq: muy buen maletero siendo el coche 10cm más corto que las dos opciones anteriores. Su interior pues es más cutre comparado con los dos anteriores y no sé qué tal andarán con el tema SW. - Citroen C5 Aircross: le echamos un vistazo rápido y nos pareció bastante bonito aunque su interior tampoco nos llamó especialmente la atención. El maletero lo tenemos que medir ya que fue una visita rápida y pronto haremos una prueba de conducción. Así que nada, si podéis darme alguna recomendación adicional los que tengáis o conozcáis estos modelos, o podéis decirme otros que nos estamos olvidando probar os estaré más que agradecido. Os iré haciendo seguimiento según los probemos si tenéis interés ya que, de momento, nuestras opiniones son meramente estéticas porque estos días haremos las pruebas de conducción. Estoy un poco en esa tesitura, decidiste algo? |
18-feb-2026 23:55
| Los dos finalistas fueron el Skoda y el Model Y Premium. El ganador en principio es el Model Y Premium, pero ahora andamos con toda la incertidumbre del plan Auto+ ya que Tesla no mete todavía el descuento de los 1000€ al no haberse publicado el BOE y da algo de inseguridad. Una pena que funcione tan mal el gobierno porque ya tendríamos el Tesla reservado. |
19-feb-2026 00:50
|
Muy buen hilo shur Gracias al hilo confirmo que yo con 3 peques y por tanto con necesidad de 3 sillas en la fila trasera… estoy jodido No encuentro espacio para tres sillas sin que sean precios desorbitados |
19-feb-2026 01:39
|
Los dos finalistas fueron el Skoda y el Model Y Premium. El ganador en principio es el Model Y Premium, pero ahora andamos con toda la incertidumbre del plan Auto+ ya que Tesla no mete todavía el descuento de los 1000€ al no haberse publicado el BOE y da algo de inseguridad. Una pena que funcione tan mal el gobierno porque ya tendríamos el Tesla reservado.
Te has mirado el byd atto 3 nuevo que van a sacar? No sé si te podría cuadrar, quizás. En cualquier caso yo estoy valorando muchos pero creo que al final tiraré por el MY. Pero con el tema subvención igual, para mí es vital y sin ella no paso por el aro. Estoy indeciso |
03-mar-2026 18:48
|
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Hoy hemos tenido varias visitas así que os cuento un poco cómo nos ha ido. Adentro chapa:
Skoda Enyaq: - Conducción: muy buenas sensaciones, bien con la información disponible en el HUD y asientos cómodos. La amortiguación me ha parecido algo blanda, cosa que agradezco en mi caso. - Equipamiento: hemos tirado por el 85 (batería grande) con el techo y el paquete Advanced, además de la red de separación (@BertMart te he leído justo después de salir de Skoda pero ha habido suerte porque lo habíamos tenido en cuenta). Nos han recomendado no poner la bomba de calor ya que son 1000€ más y que no merece la pena el ahorro de energía ya que no vivimos en zona fría. Los asientos en principio serían una mezcla de piel sintética y tela. Buena autonomía. - Precio: 48k aproximadamente al contado. - Opinión final: una muy buena opción ya que cubre todo lo que necesitamos. Tiene un maletero bien generoso, bastante sitio en el interior, un bonito techo practicable y con cortinilla, pantalla de información delante del conductor y consigue todo esto con 4,65m de longitud, que esos centímetros de menos se agradecerán para aparcar. La parte negativa es que es un coche digamos que más "anodino", estéticamente nos parece algo soso pero no es feo ni llamativo. BYD Seal U: - Conducción: hemos podido probar el híbrido enchufable en el modo eléctrico ya que no tenían el 100% eléctrico ni para ver ni para probar. Asientos cómodos, mucha información disponible pero la conducción algo más brusca, no me ha terminado de convencer especialmente en ese aspecto. - Equipamiento: es donde más brilla, con buenos acabados (excepto los detalles en negro piano) y muy muy completo. Sin embargo el maletero me resulta casi vergonzoso para un coche de 4,8m, diría que es hasta pequeño. La autonomía también es bastante escasa. Exteriormente nos parece bastante bonito. - Precio: 43k al contado - Opinión final: si no fuera por su maletero tan pequeño habríamos obviado lo justo de su autonomía o que la marca no nos de tanta confianza como otras, pero resulta tan limitante que nos ha hecho descartarlo. Una pena, la relación equipamiento/estética/precio es muy buena. Tesla Model Y LR RWD: - Conducción: fluída y agradable. A destacar que los asientos nos han parecido los más incómodos de todos los que hemos probado, son excesivamente duros, no sé si con el tiempo irán a mejor. El "one pedal" es algo a lo que hay que acostumbrarse pero que lo veo como algo positivo. La falta de botones y de HUD habría que acostumbrarse, parece que la gente que lo tiene lo hace bastante rápido. - Equipamiento: muy completo, lo que ya se sabe. Tiene carencias "importantes" como una cortina para el techo, algún botón físico más o el HUD, pero todo se puede arreglar aftermarket si es necesario. El maletero recordábamos que era bajo hasta la bandeja y así es (no llega ni a 40cm) pero es cierto que el hueco adicional que tiene atrás y el frunk hacen un conjunto insuperable. Además, el espacio interior ha sido con diferencia el más amplio que hemos probado, una maravilla. Hemos tenido la gran faena de verlo con los asientos en blanco y enamorarnos de ellos pero con los crios pequeños aquello puede ser muy peligroso. Muy buena autonomía (y mejor todavía si se confirma el cambio de baterías). - Precio: 53k - Opinión final: a pesar de que los asientos nos ha parecido casi incómodos y otras limitaciones que he comentado nos parece el pack más completo y la compra que recoge cabeza y corazón. Otros coches que hemos tenido en mente: - ID4: lo hemos ido a ver y nos ha decepcionado. Externamente bonito pero muy caro para el equipamiento que ofrece. Es como un Enyaq más caro por la marca. Descartado. - Smart #5: hemos ido a verlo y el conce estaba cerrado porque han hecho puente en Año Nuevo. Intentaremos pasarnos la semana que viene aunque sea por echarle un vistazo. - Polestar 4: hemos ido al único concesionario que figura en su web que tienen en nuestra provincia, que es un concesionario de Volvo, y al llegar nos han dicho que ellos ya no trabajan Polestar y que no saben dónde están. Mal comienzo... y final. Veredicto final: de momento todo apunta a que estamos entre el Enyaq y el Model Y LR RWD. Del Enyaq me gusta que, siendo algo más corto, el espacio interior sigue siendo bueno, así como el tamaño del maletero y sus extras. El Modelo Y pues es un Tesla, poco más que decir, parece que es difícil equivocarse con él. Reposaremos un poco la decisión. Si alguien tiene alguna duda o información que pueda facilitaros me comentais. Y cualquier recomendación/consejo es muy bien recibido como siempre, que leeros durante el día de hoy mientras íbamos de conce en conce la verdad que lo he agradecido mucho. Dices que notaste la suspensión muy blanda ¿El Enyaq que probaste tenía DCC? |
03-mar-2026 19:05
|
La suspensión del Enyaq "normal" sin DCC tira a blanda, en la versión Sportline es algo más dura pero sin pasarse, diría que tiene el punto justo. Por cierto, escapada de domingo a pisar nieve, ruta de 310 km desde nivel del mar hasta 1900m de altitud. Para subir se le fueron 25 kWh/100, pero es que para bajar solo consumió 5 kWh/100, es increíble lo que regenera ese motor. Ritmo tranquilo y poca autovía, pero es que la vuelta fue casi todo en consumo negativo. |
03-mar-2026 19:31
|
La suspensión del Enyaq "normal" sin DCC tira a blanda, en la versión Sportline es algo más dura pero sin pasarse, diría que tiene el punto justo.
Por cierto, escapada de domingo a pisar nieve, ruta de 310 km desde nivel del mar hasta 1900m de altitud. Para subir se le fueron 25 kWh/100, pero es que para bajar solo consumió 5 kWh/100, es increíble lo que regenera ese motor. Ritmo tranquilo y poca autovía, pero es que la vuelta fue casi todo en consumo negativo. Tengo dudas porque siempre lo ponen como el modelo más confortable de la plataforma MEB pero claro la mayoría de los que se prueban en revistas y canales llevan DCC Estoy buscando a alguien con suspensión básica para ver que amortiguadores equipa En un puerto de montaña cualquier eléctrico es más económico que uno de combustión, yo noto la temperatura hoy que ronda los 20 grados tengo medias bajísimas Gracias Un saludo |
03-mar-2026 19:44
|
Yo tengo un Elroq Sportline y quiero poner la suspensión básica y no sé si la básica del Elroq tiene el mismo tarado que la básica del Enyaq
Tengo dudas porque siempre lo ponen como el modelo más confortable de la plataforma MEB pero claro la mayoría de los que se prueban en revistas y canales llevan DCC Estoy buscando a alguien con suspensión básica para ver que amortiguadores equipa En un puerto de montaña cualquier eléctrico es más económico que uno de combustión, yo noto la temperatura hoy que ronda los 20 grados tengo medias bajísimas Gracias Un saludo En mi caso no le veo necesidad de que sea más blanda, le veo un buen equilibrio. |
03-mar-2026 20:44
|
Creo que ya estas decidido, pero… ¿Contemplaste el ford capri rango extendido? Pasa de 600km de autonomia wltp, y el maletero pasa de 600 litros |
03-mar-2026 21:58
|
Yo tengo un Elroq Sportline y quiero poner la suspensión básica y no sé si la básica del Elroq tiene el mismo tarado que la básica del Enyaq
Tengo dudas porque siempre lo ponen como el modelo más confortable de la plataforma MEB pero claro la mayoría de los que se prueban en revistas y canales llevan DCC Estoy buscando a alguien con suspensión básica para ver que amortiguadores equipa En un puerto de montaña cualquier eléctrico es más económico que uno de combustión, yo noto la temperatura hoy que ronda los 20 grados tengo medias bajísimas Gracias Un saludo |
03-mar-2026 23:16
|
Tampoco hay una gran diferencia en mm de neumático del normal al Sportline, no es una medida ultra deportiva, lleva perfil 50 y 45 Aproximadamente 12mm menos de goma , con un neumático que tenga el flanco más blando se puede compensar Esta tarde he viajado con un GLC 300de AMG line con llanta de 20 con menos mm de perfil de goma que el Skoda Sportline y es claramente más cómodo, al igual que sus asientos |
03-mar-2026 23:21
|
Polestar 4, súmmum de calidad Tema post venta es un Volvo. No hay rival en ese segmento y al precio que está.. |
05-mar-2026 10:38
|
Yo no he probado todos, estoy en esa fase, y la verdad que polestar 4 esta por delante de todos pero a distancia. |
05-mar-2026 10:57
| Ese es el problema. Que al precio que está se vende. A ver si se dan cuenta que hay precios por las nubes y bajan algo, porque no puede ser que esté el Polestar 4 en precio y casi ninguno del resto no. |
05-mar-2026 11:00
|
En canarias aun por encima se me queda en 44.990€, entra ayuda plan auto + (2825€) + IRPF (3000€). Solo tiene una cosa "mala", el tamaño, es INMENSO. |
05-mar-2026 11:04
| Aún no hemos subido (ni mi mujer ni yo), pero es el único que le ha gustado todo lo que ha visto en vídeos. Estamos esperando al EX40 (tenemos un XC60 y nos ha salido muy bien y queremos repetir marca). Quiero ver el MY porque es Tesla, pero me doy cuenta de que el resto se fuman unos canutos de la ostia (El Capri fuera de precio, el ID4/ID5 fuera de precio, etc etc) |
05-mar-2026 12:19
|
Aún no hemos subido (ni mi mujer ni yo), pero es el único que le ha gustado todo lo que ha visto en vídeos. Estamos esperando al EX40 (tenemos un XC60 y nos ha salido muy bien y queremos repetir marca). Quiero ver el MY porque es Tesla, pero me doy cuenta de que el resto se fuman unos canutos de la ostia (El Capri fuera de precio, el ID4/ID5 fuera de precio, etc etc)
La opción de Polestar para el EX40, será el Polestar 7, pero hasta 2028 nada... Otra opción es el EX60 que justo lo vi esta semana, pero se te va a 55.000€ Te digo el polestar salvando el handicap del tamaño excesivo para mi, no encontrarás nada mejor, y repito al bajarte de eso y subirte a cualquier otra cosa lo verás como un coche de pobre, el polestar 4 tiene unas calidades MUY ALTAS. |
05-mar-2026 14:09
|
Mi idea también era esa, pero claro, cuando llega el EX40 ?
La opción de Polestar para el EX40, será el Polestar 7, pero hasta 2028 nada... Otra opción es el EX60 que justo lo vi esta semana, pero se te va a 55.000€ Te digo el polestar salvando el handicap del tamaño excesivo para mi, no encontrarás nada mejor, y repito al bajarte de eso y subirte a cualquier otra cosa lo verás como un coche de pobre, el polestar 4 tiene unas calidades MUY ALTAS. donde dices que has visto el EX60? y ese precio... es en concesionario directamente? |
05-mar-2026 17:50
|
Véase Polestar 4, en península la oferta es 49.900€ y aquí 44.900€ es más, incluyendo el paquete PRIME PRO PLUS, que en PVP en web se va a 72.200€ |