Otro record más para Switch 2: la consola más rápidamente vendida en España
01-ene-2026 12:22
|
Para mi son merecidas pero más por deméritos de la competencia que por méritos propios. Su primer medio año ha sido muy muy flojo. Mario Kart World no me parece tan redondo como debería de haber sido. En cuanto a Donkey Kong Bananza, es obvio que no ha cumplido las espectativas como tío plataformas inaugural de nuevo ciclo de Nintendo. Y luego Metroid Prime 4 ha resultado ser una entrega divisiva, cosa que no me esperaba para nada. Luego ya ni hablo de Kirby Air Riders o Hyrule Warriors, que si bien serán buenos títulos, no tienen el caché suficiente para hacerme comprar la máquina.
Comparas este catálogo con los primeros meses de Switch 1, con Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario + Rabbids, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2... y vamos, es para echarte a llorar. En general un inicio muy muy flojo para el precio que tiene, ya no la consola, que lo veo lógico, sino los propios juegos. A día de hoy me la pillaría más por jugar a los títulos de GameCube que por los propios juegos en si. La he usado también para rejugar el Zelda tears of the kingdom a la calidad que merecía y para jugar el bayonetta 2, que los tiempos de carga se notan y mucho. El resto a mi no me interesaban tanto, la compré por las ofertas y el anuncio del fire emblem que si pinta increible. Y esperando los xenoblade también. |
01-ene-2026 12:29
| La noticia original es de Gamereactor (medio español) y dice que es la consola más rápidamente vendida de Nintendo, no habla en ningún momento de más rápidamente vendida de la historia. |
01-ene-2026 12:31
|
" podemos confirmar que Nintendo Switch 2 acaba de marcar un nuevo récord de velocidad para la compañía de Mario." Aunque esto sea cierto, me extraña muchisimo porque sino no hubiera habido estas rebajas salvajes en primer año, y ni aún así veo mucho movimiento. |
01-ene-2026 12:33
|
Yo siempre lo he visto así. Y ya sabemos las ventas que tuvieron cada una, que la Switch 2 venderá bastante seguro, pero a niveles de la 1 ni de coña. |
01-ene-2026 12:41
|
Porque es lo que van a conseguir, y nadie lo ha conseguido jamás esas cifras de locos Que me digas cómo dicen muchos "bueno, ya veremos cómo le va el segundo año" te lo compro, porque va a depender mucho del catálogo y de que sigan con esta estrategia tan buena de ofertas en momentos clave. Pero hay que admitir que las cifras del primer año de la consola son una locura. |
01-ene-2026 12:45
|
¿Te parecería poco movimiento 20 millones de consolas vendidas en el primer año fiscal?
Porque es lo que van a conseguir, y nadie lo ha conseguido jamás esas cifras de locos Que me digas cómo dicen muchos "bueno, ya veremos cómo le va el segundo año" te lo compro, porque va a depender mucho del catálogo y de que sigan con esta estrategia tan buena de ofertas en momentos clave. Pero hay que admitir que las cifras del primer año de la consola son una locura. |
01-ene-2026 12:47
|
Pero al ritmo que va no me extrañaría que llegue a los 80 millones sin problemas que ya sería un éxito también y debe llevar 20 millones en un año con dos juegos nominados a los Goty. Algo estoy viendo es que la E shop está teniendo muy buenas ofertas , cosas que no vi cuando tuve primera hace 3/4 años. Yo es la primera vez que estoy comprando juegos digitales aparte del físico en consola. |
01-ene-2026 12:49
|
Pero es que el titular está mal, es "de la compañía de mario" estás dando a entender que es de todas las consolas. Y ya te digo yo que se maquillan mucho los datos, la realidad es que es de las primeras consolas que puedes comprar con descuentos salvajes y no ves mucha compra de cara a los reyes de 2025.
¿Te has creado una cuenta nueva para discutir contigo mismo? |
01-ene-2026 12:50
| Cuando anuncien Mario/Zelda nuevos y se pueda hacer magia con ella, millones y millones. |
01-ene-2026 12:51
|
Pero cuantas cuentas tengo? Yo haters poquitos, pero no sirvo para presidente,solo les quitaba la capacidad de respirar. Feliz año genio. |
01-ene-2026 12:57
|
¿Te parecería poco movimiento 20 millones de consolas vendidas en el primer año fiscal?
Porque es lo que van a conseguir, y nadie lo ha conseguido jamás esas cifras de locos Que me digas cómo dicen muchos "bueno, ya veremos cómo le va el segundo año" te lo compro, porque va a depender mucho del catálogo y de que sigan con esta estrategia tan buena de ofertas en momentos clave. Pero hay que admitir que las cifras del primer año de la consola son una locura. No es ninguna locura viniendo de ser la consola mas vendida de la historia y con el bagage que tiene switch 1. Lo normal es que el grueso de usuarios de la 1 hubiese dado el salto, al menos 40 o 50 millones, que es 1/3 del total. Por cierto, hoy se venden mas consolas y juegos que nunca. |
01-ene-2026 13:01
| Pero 3DS empezó bien y se fue a la mierda en dos semanas hasta que a los 4 meses le tuvieron que recortar el precio un 35%, que es muchísimo. Esta por ahora no está frenando. Aún así con la crisis que viene con la RAM no se bajarán los precios y no creo que siga al mismo ritmo. Yo apostaría por 110-120 en todo su ciclo de vida. |
01-ene-2026 13:02
|
No es ninguna locura viniendo de ser la consola mas vendida de la historia y con el bagage que tiene switch 1.
Lo normal es que el grueso de usuarios de la 1 hubiese dado el salto, al menos 40 o 50 millones, que es 1/3 del total. Por cierto, hoy se venden mas consolas y juegos que nunca. Eso es imposible... ningún medio ha movido esas estimaciones de ventas porque no son reales. Y sobre el tema 3DS opino igual que el compañero de arriba: no se puede comparar porque el lanzamiento de 3DS fue un fracaso muy fuerte, y Switch 2 está siendo un éxito de ventas. |
01-ene-2026 13:03
|
En este hilo se ve lo de siempre
Gente que se empeña en que la consola ha vendido mal sí o sí y buscan mil motivos para desmerecer las ventas (por mucho que les pese ha vendido bien) Gente que se alegra porque haya vendido bien a pesar de las estrategias tan usureras que han seguido No aprendemos... Jamás entenderé el hulliganismo y haterio en las marcas y más en los videojuegos |
01-ene-2026 13:05
|
Haterismo ninguno, pero ni el titular es correcto porque se refiere a Nintendo, ni han anunciado 20 Millones de unidades. Lo único cierto es que la encuentras por 429€ y yo me pongo a pensar y pienso, si fuese tan popular no tendría que dropear el precio 11% pudiendo venderla más cara xD.. esto es lo que hago yo en Wallapop cuando intento vender algo rápido. |
01-ene-2026 13:07
|
Pero 3DS empezó bien y se fue a la mierda en dos semanas hasta que a los 4 meses le tuvieron que recortar el precio un 35%, que es muchísimo. Esta por ahora no está frenando. Aún así con la crisis que viene con la RAM no se bajarán los precios y no creo que siga al mismo ritmo. Yo apostaría por 110-120 en todo su ciclo de vida.
Han tenido que bajar el precio para navidad y creo que aún así no han vendido lo que esperaban vender. |
01-ene-2026 13:07
|
Haterismo ninguno, pero ni el titular es correcto porque se refiere a Nintendo, ni han anunciado 20 Millones de unidades. Lo único cierto es que la encuentras por 429€ y yo me pongo a pensar y pienso, si fuese tan popular no tendría que dropear el precio 11% pudiendo venderla más cara xD.. esto es lo que hago yo en Wallapop cuando intento vender algo rápido.
A ver shur, que ya nos conocemos todos |
01-ene-2026 13:09
| Aquí estoy siendo objetivo, si estuviese vendiendo tan bien porqué tienen que rebajarla un 11% y aún así ni se acaban en la fecha de máximo consumo del año? |
01-ene-2026 13:12
| Ni idea, eso se verá en las cuentas cuando las presenten. Que yo sepa el PVP es el mismo en la Nintendo Store, Game y otras han tenido que bajar el precio para competir con las locuras que se han visto en Aliexpress que estaba subsidiando la consola no se por que. |
01-ene-2026 13:16
|
Y por fin entramos en la etapa que quería ver llegar.
Se acaba el FOMO inicial y se acaba la campaña navideña. A partir de aquí ya nos podemos hacer una idea de lo que va a ocurrir con la consola. Muy expectante por mi parte de ver cuánta gente tiene el ojete dilatado en el mundillo, y por tanto, perjudicandolo, adelante. |
01-ene-2026 13:16
|
De hecho la noticia me da exactamente igual porque aunque tengo las 2 consolas (ps5 y switch como sabes además con la switch 2 en camino para reyes), ambas marcas cada día me dan más igual porque cada día hacen más políticas que me tocan los cojones una y otra, asi que me limito a jugar y a pasar de ambas marcas, porque tengo claro que posiblemente viendo el rumbo de ambas, esta sea mi última generación de consolas. |
01-ene-2026 13:17
|
Otra cosa es Nintendo, la web de Nintendo 0 rebajas. El tema son los distribuidores. De verdad creéis que Game hace esto por amor al arte? un poco ilusos sois y más los rateros de esa gente. Lo logico es que estuviesen sin stock estas fechas. |
Editado: 01-ene-2026 13:21 -
01-ene-2026 13:35
|
Yo creo que en España no están vendiendo lo que se esperaban. De ahí las rebajas que se están viendo. En el Black se hizo una rebaja y después se rebajó aún más. La economía doméstica en España no está para tirar cohetes y si le sumas que mucha gente tiene la primera pues no ve una necesidad de dar el salto. A mi modo de ver en Japón están arrasando (cosa lógica debido a su precio especialmente rebajado), en EEUU están vendiendo bien y en Europa están por debajo de lo que pensaban. La diferencia entre los sueldos americanos y europeos es cada vez mayor de hecho en los últimos años no ha dejado de aumentar. Básicamente, en Europa y especialmente paises como el nuestro, el público mayoritario no está para ir comprando consolas a 500€ y juegos a 80€ como si nada. Pero vamos que no creo que tengan mala posición tampoco. Están tanteando el mercado y una vez compren los más entusiastas pueden sacar un modelo lite o hacer rebajas. Con los juegos igual, seguramente a 80€ no puedan mantener tanto los precios como con la Switch 1. Es que los Mario, Pokemon y Zelda principales todavía venderán bien pero tienen muchas sagas menores y juegos más alternativos que difícilmente van a tener buenas ventas a 80€. ¿Un Mario tenis a 80€? Lo siento, pero es que a 40€ ya se me hace hasta caro. Vamos que o hacen ofertas más agresivas por parte de Nintendo, sacan una tirada de Selects o el número de videojuegos vendidos en Switch 2 va reducirse fácil un 30% o 40% con respecto a la primera. Luego están las políticas de Nintendo que tampoco ayudan. Yo no me voy a pillar la consola hasta que no saquen la Oled y ya vea como está el tema los juegos en físico y tal. Por ejemplo, si ponen el Zelda a 90€ no me la compro solo por principios. |
01-ene-2026 13:46
|
Es que es eso, parece que tienen margen de maniobra suficiente como para ajustar los precios en base a ofertas según cada país y su economía. Joder yo lo veo una noticia positiva y una buena jugada. Además que tiene sentido para competir en una época de rebajas salvajes, tampoco puedes dejar tu la Switch+ juego por 500€ cuando está PS5 + juego por 350€ en navidades / reyes. |
01-ene-2026 13:50
|
Depende del dildo que se ponga la empresa como cinturón habrá que criticar o felicitar a la compañía de turno. Lo que has citado es lo que dije en el primer día, y me mantengo expectante. En mi grupo cercano de 10 switch 1 hemos pasado a 0 switch 2, y me costa que no somos el único grupo que ha pasado lo mismo. Y luego está el tema padres, los cojones les dan a sus hijos una portátil de 500 machacantes para que en un berrinche la estampe al suelo. |
01-ene-2026 13:59
|
Pues yo si lo entiendo.
Depende del dildo que se ponga la empresa como cinturón habrá que criticar o felicitar a la compañía de turno. Lo que has citado es lo que dije en el primer día, y me mantengo expectante. En mi grupo cercano de 10 switch 1 hemos pasado a 0 switch 2, y me costa que no somos el único grupo que ha pasado lo mismo. Y luego está el tema padres, los cojones les dan a sus hijos una portátil de 500 machacantes para que en un berrinche la estampe al suelo. Porque obviamente los 150 millones de poseedores de una switch 1 no van a comprar la switch 2 el primer año. Es como pensar que la PS3 fuese a vender 100 millones el primer año porque la PS2 vendió 160 millones. No funciona así, el primer año siempre las consolas venden entre 10 y 15 millones, al segundo año sube un poco y el tercer y cuarto año son los mejores en ventas. Pero siempre se va poco a poco, no tengo ni idea de cómo de verdad muchos pensáis que los 100 millones tienen que ser año 1. Hay gente que tiene switch 1 que compra de salida y otros que compran la consola en su sexto año. |
01-ene-2026 14:01
|
Porque obviamente los 150 millones de poseedores de una switch 1 no van a comprar la switch 2 el primer año.
Es como pensar que la PS3 fuese a vender 100 millones el primer año porque la PS2 vendió 160 millones. No funciona así, el primer año siempre las consolas venden entre 10 y 15 millones, al segundo año sube un poco y el tercer y cuarto año son los mejores en ventas. Pero siempre se va poco a poco, no tengo ni idea de cómo de verdad muchos pensáis que los 100 millones tienen que ser año 1. Hay gente que tiene switch 1 que compra de salida y otros que compran la consola en su sexto año. La switch 2 NO está consiguiendo eso. Tip. A precio de Japón habría falta de stock, y lo sabes. |