Me voy a animar a entrar en MSCI World, consejos
01-ene-2026 13:10
| De las que has comentado, la más sencilla y que mejores precios y números de fondos tiene es MyInvestor |
01-ene-2026 13:28
|
Hola! tengo la misma idea que el shur! pero mi duda es si meter bastante al principio, unos 2k - 2.5k y luego ir haciendo DCA mensual? Meto mas de inicio? que recomendáis? Gracias! |
01-ene-2026 13:29
| Que mejor lo hagas al MSCI ACWI (asi tambien inviertes en China, India y otros Emergentes) |
01-ene-2026 13:55
|
La estadística e historia siempre han dado más beneficio a aquellos que entran al mercado con todo el capital desde un inicio, aunque no deja de ser una estadística y no tiene por qué cumplirse para tu situación. En cualquier caso, si el importe inicial a invertir es de 2.000€ yo entraría con todo el capital, no vas a notar ninguna diferencia haciendo DCA en una cantidad tan pequeña, otra cosa serían 200.000€ o 20.000€ incluso, pero por 2.000€ no me complicaría y comenzaría desde el primer momento. Saludos. |
01-ene-2026 14:10
|
Hola,
La estadística e historia siempre han dado más beneficio a aquellos que entran al mercado con todo el capital desde un inicio, aunque no deja de ser una estadística y no tiene por qué cumplirse para tu situación. En cualquier caso, si el importe inicial a invertir es de 2.000€ yo entraría con todo el capital, no vas a notar ninguna diferencia haciendo DCA en una cantidad tan pequeña, otra cosa serían 200.000€ o 20.000€ incluso, pero por 2.000€ no me complicaría y comenzaría desde el primer momento. Saludos. Yo al menos lo hice así. Creo que más que la cantidad con la que entres lo que más lo define es el tiempo que pretendes estar. Yo entre con una cantidad elevada con la idea de no tocar el dinero en 15 o 20 años. Elijas la estrategia que elijas, lo importante es ser paciente y no ponerse nervioso. |
01-ene-2026 17:21
|
Por añadir algo que no hayan dicho. Invertiría también la otra parte que dices que te gustaría tener en liquidez para una posible segunda vivienda. Si dices que es para 5 años aprox, son 5 años que la inflación te come. Siempre siempre siempre hay que tener el dinero rindiendo mínimo para batir la inflación, si no, estás palmando pasta. Este dinero que lógicamente no puedes exponerlo a tanta volatilidad (renta variable), pero puedes/debes invertirlo en renta fija, depósitos o cuentas remuneradas. Yo te recomiendo Myinvestor, no menosprecies esas pequeñas comisiones de más de Openbank o Indexa, pues aunque sea poca a nivel porcentual, a largo y muy largo plazo, es una diferencia a considerar. Es cierto que la app a veces no va del todo bien, pero para aportar una vez al mes te da completamente igual. Myinvestor pertenece a Andbank y el dinero está custodiando por Inversis, no hay ningún tipo de riesgo. Luego lees a gente que invierte en fondos a largo plazo pero están cada día viendo sus posiciones y con pánico, eso es no saber y/o entender bien lo que estás haciendo. Si ya tienes ahorrado algo y quieres invertirlo, tampoco lo dividas para hacer pequeñas aportaciones, podrías tardar mucho en invertir el monto total y eso es estar fuera mucho tiempo, y a largo plazo ganan los que están dentro. Luego obviamente está bien hacer DCA y sobretodo ser constante y aunque los mercados caigan, no tener miedo, si no todo lo contrario, verlo como una oportunidad de invertir más. No se gana dinero comprando caro y vendiendo barato. Suerte con tus inversiones. |
01-ene-2026 17:25
|
Llevo casi siete años de aportaciones, empecé en SelfBank hasta que empezaron a cobrar comisión de custodia y lo pasé a Openbank. Desde entonces aportación a primeros de mes y en bajadas tipo COVID, aranceles, año 22, etc hago algunas extras.
Con Openbank buena experiencia siempre, por si te sirve. Por lo demás, como ya te han dicho, constancia y paciencia, es una carrera de fondo. Un saludo. |
01-ene-2026 21:44
|
Si, siempre el mismo. Ten en cuenta que hablo en conjunto de todas las participaciones compradas a lo largo de estos casi siete años. De la época del COVID tengo algunas a más del 100% de plusvalía, y del mes pasado la tengo a cero o algo negativo. |
02-ene-2026 23:14
| Algún manual sencillo para empezar? Se han terminado unos depósitos que tenía y quería ir un poco más allá de los depósitos pero la verdad no se como hacer... No digo donde meter sino como hacer por ejemplo para abrir cuenta en myinvestor por ejemplo y como se empieza... |
02-ene-2026 23:36
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10508975 Ahí tienes bastante info sobre indexados. Lo de la cuenta en MyInvesyor es muy sencillo, te bajas la app, te creas una cuenta (ahora creo que piden subir DNI). Una vez tienes la cuenta creada tienes un IBAN, te traspasas dinero de tu banco normal a esa nueva cuenta y ya empiezas a operar. Puedes operar con sus carteras automatizadas (con unas comisiones) o aportar a fondos directamente tú (con menor comisión). No está de más que hagas el test que te proponen para ver tú afinidad al riesgo. Para MSCI World las gestoras más conocidas son Vanguard, Fidelity, iShares, está última creo que ahora es la mas barata en cuanto a comisiones. |
04-ene-2026 17:59
|
https://bogleheads.es/guia
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10508975 Ahí tienes bastante info sobre indexados. Lo de la cuenta en MyInvesyor es muy sencillo, te bajas la app, te creas una cuenta (ahora creo que piden subir DNI). Una vez tienes la cuenta creada tienes un IBAN, te traspasas dinero de tu banco normal a esa nueva cuenta y ya empiezas a operar. Puedes operar con sus carteras automatizadas (con unas comisiones) o aportar a fondos directamente tú (con menor comisión). No está de más que hagas el test que te proponen para ver tú afinidad al riesgo. Para MSCI World las gestoras más conocidas son Vanguard, Fidelity, iShares, está última creo que ahora es la mas barata en cuanto a comisiones. |
04-ene-2026 18:28
| En trade Republic también hay fondos indexados, tienen también ishares ,Vanguard y fidelity. Aunque creo qué algunos son más baratos en my investor o igual. |
05-ene-2026 13:10
| Ya hay fondos indexados que se pueden traspasar sin problemas? Y la app va bien o es una castaña como la de My Investor? |
05-ene-2026 14:02
| Cuanto mas aportes haciendo dca y mas alejado estes del ruido (noticias, foros, etc) mejor te irá a la larga. Y si guardas algo de liquidez para caídas fuertes, mejor. |
05-ene-2026 14:11
|
Yo acabo de entrar también. He empezado a meter 500€ mes a la remunerada de trade republic para ahorrar y tener la entrada de una vivienda en unos años y de mientras voy a echarle 50 euritos al mes al al msci world. Más adelante subiré las aportaciones según me vaya liberando de otros gastos (como terminar de pagar el coche y cosas así). Es poco, pero mejor que nada. Son 50€ que se me irían en gastos absurdos. |
06-ene-2026 22:23
| ¿cual es el fondo de MSCI world veo que en myinvestor me salen como 10 con el mismo nombre? |
06-ene-2026 22:32
|
Yo acabo de entrar también.
He empezado a meter 500€ mes a la remunerada de trade republic para ahorrar y tener la entrada de una vivienda en unos años y de mientras voy a echarle 50 euritos al mes al al msci world. Más adelante subiré las aportaciones según me vaya liberando de otros gastos (como terminar de pagar el coche y cosas así). Es poco, pero mejor que nada. Son 50€ que se me irían en gastos absurdos. Yo estoy con Amundi IS MSCI World AE-C con número de ISIN LU0996182563 que es el que tiene Openbank. Pero tengo entendido que en My Investor tiene también de Ishares y Vanguard que son algo más baratos en comisiones. |
06-ene-2026 22:42
|
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 No se si seria la correcta mi idea es tirarle 300€ mensuales 100% a esa todos los meses. A 25 años para el dia de mañana para mis hijos, ¿Estaria bien? |
07-ene-2026 00:41
|
Ojalá! |
07-ene-2026 01:17
|
Desconozco en otros productos, pero en Fondos Indexados 0 comisiones por parte de Openbank, y tienes una plataforma sin comisiones, con una app que funciona SIEMPRE y de maravilla, con una atención al cliente muy buena y con la seguridad del banco Santander. Para mi lo prefiero a My Investor. |