¿Tener más de 100.000€ en el banco es un problema? ¿Es arriesgado?
25-dic-2025 22:16
| Es 99% paranoia. Ya me dirás alguien que tiene invertido 1.5millones a ver si va a tener 100k invertidos en 15 brokers distintos. No es práctico ni escala. Está bien no tenerlo todo en el mismo sitio pero hay límites. |
25-dic-2025 22:37
| Es una estafa. El fondo de garantía está quebrado. Si quiebra tu banco lo rescatará otro. Si todos quiebran no hay dinero. Te darán un papelito que ponga pagaré del estado. Y o te quitan parte o imprimen billetes hasta que tú dinero no valga casi. |
25-dic-2025 23:29
|
No deberías de tener más de 100k en las misma. Fin. Si no te dan confianza los bancos espesores lo puedes meter en otro banco de la UE ... |
25-dic-2025 23:45
| Mejor no tener que saberlo nunca.Pero la normativa reguladora establece eso,en 7 días y tienen que devolver la morterá |
26-dic-2025 05:55
|
Nunca me ha surgido esa preocupación. no tengo tanto dinero en cash. Lo tengo en fondos y acciones, así que para mi caso lo del FGD es irrelevante.
Además, el FGD es como el chaleco salvavidas de los aviones, una falsa sensación se seguridad. Te crees tú que si hay un problema con un banco grande, va a haber pasta suficiente en ese fondo para cubrirlo. |
26-dic-2025 08:35
|
El FGD es para el dinero que tengas en el banco en metálico, en un depósito propio del banco o similar. Si está invertido, en acciones, fondos de inversión o en otras gestoras, no está en el balance del banco, por lo que no está cubierto. Vamos, que si tienes 1 millón en acciones y el banco donde las tienes depositadas quiebra, a tí te da igual, tus acciones siguen con el mismo valor, ya que como te decía no están en el balance del banco. |
26-dic-2025 09:23
|
El FGD es para el dinero que tengas en el banco en metálico, en un depósito propio del banco o similar.
Si está invertido, en acciones, fondos de inversión o en otras gestoras, no está en el balance del banco, por lo que no está cubierto. Vamos, que si tienes 1 millón en acciones y el banco donde las tienes depositadas quiebra, a tí te da igual, tus acciones siguen con el mismo valor, ya que como te decía no están en el balance del banco. |
26-dic-2025 16:15
|
Últimamente veo que mucha gente comenta que tiene más de 100k en el banco y me surge la duda:
¿realmente es un riesgo tener más de 100.000€ en una cuenta? Sé que el Fondo de Garantía cubre hasta 100k por titular y banco, pero en la práctica… os parece algo preocupante o es más paranoia que otra cosa? Repartís el dinero entre varios bancos? Usáis cuentas remuneradas, letras, fondos monetarios, etc.? O simplemente lo dejáis ahí sin darle muchas vueltas? Me interesa saber cómo lo veis vosotros y qué hace la mayoría por aquí, porque cada vez veo más gente con bastante liquidez “parada” A ver qué opináis |
26-dic-2025 16:19
|
Últimamente veo que mucha gente comenta que tiene más de 100k en el banco y me surge la duda:
¿realmente es un riesgo tener más de 100.000€ en una cuenta? Sé que el Fondo de Garantía cubre hasta 100k por titular y banco, pero en la práctica… os parece algo preocupante o es más paranoia que otra cosa? Repartís el dinero entre varios bancos? Usáis cuentas remuneradas, letras, fondos monetarios, etc.? O simplemente lo dejáis ahí sin darle muchas vueltas? Me interesa saber cómo lo veis vosotros y qué hace la mayoría por aquí, porque cada vez veo más gente con bastante liquidez “parada” A ver qué opináis Reparte entre varios bancos para que te cubra la totalidad el fondo de garantías |
26-dic-2025 16:26
|
Nunca me ha surgido esa preocupación. no tengo tanto dinero en cash. Lo tengo en fondos y acciones, así que para mi caso lo del FGD es irrelevante.
Además, el FGD es como el chaleco salvavidas de los aviones, una falsa sensación se seguridad. Te crees tú que si hay un problema con un banco grande, va a haber pasta suficiente en ese fondo para cubrirlo. compensan con lo que quitan a los que tienen saldos altos. Lo que no se que pasa si tienes acciones en ese banco |
27-dic-2025 08:16
|
Nada. Tus acciones siguen siendo tuyas porque no están en el balance del banco. Se asigna una nueva gestora para ellas y ya. Lo único que te puede pasar es que estés unos días sin poder operar con ellas mientras se tramita. |
27-dic-2025 08:22
|
mi consejo, con tanta volatilidad, no es mala idea ponerlos en un depósito y el día que todo caiga y en forocoches digan que estamos en el crack del 29, lo metes todo a google, nvidia, amd, meta y sigues metiendo según siga bajando |
27-dic-2025 11:14
|
cada día pienso que esto es una tontería, si sabes invertir, y tienes 100k parados, en una caída como la de abril te doblas fácil
mi consejo, con tanta volatilidad, no es mala idea ponerlos en un depósito y el día que todo caiga y en forocoches digan que estamos en el crack del 29, lo metes todo a google, nvidia, amd, meta y sigues metiendo según siga bajando Al menos ve moviéndolo entre cuentas remuneradas. Disponibilidad inmediata para poder invertir cuando llegue el momento y le vas sacando algo. |
27-dic-2025 12:25
|
Además, el FGD es como el chaleco salvavidas de los aviones, una falsa sensación se seguridad. Te crees tú que si hay un problema con un banco grande, va a haber pasta suficiente en ese fondo para cubrirlo. |
27-dic-2025 16:22
|
Claro, y lo que pasa en toda europa que garantiza los depositos bancarios hasta los 100mil euros, es eso que pregunta el OP |