Hades es un puto juegazo (y lo sabía, pero no tanto)

roly82
Forocochia39
El 1 es dios, el 2 no me ha hecho click me dan igual los nuevos personajes la mayoría, las armas son peores, las bendiciones también...
HoberMallow
ForoCoches: Usuario
Compré el Hades 1 hace dos semanas porque lo vi en oferta con la idea de darle una oportunidad, a ver cual era el hype. Lo probé varias veces y por cualquier motivo no me encajó, era como que no lo entendía… hasta que un día hice una run tonta, y no sé que comentario jocoso hizo Dionisio al principio que me saco una risa, y fue como que a partir de ahí iba jugando no porque entendía el juego, sino buscando tener diálogos con los dioses.

Mis primeras horas de Hades 1 se convirtieron en un viaje de colegio. Solo jugaba para ver si pillaba alguna referencia. Me metí tan de lleno en los diálogos, la musica, el humor, el arte… que cuando quise darme cuenta me había enganchado al gameplay, sin quererlo ni beberlo.

Sigo siendo malísimo, la verdad. Escapé en la run 42, y ningún reparo. Me lo paso tan bien jugando esto que me da igual ser malo. Supergiants Games hizo un trabajo espectacular con esta obra. Bastion lo jugué y me gustó en su día; Transistor esta ahí en Steam cogiendo polvo, pero me dan ganas de darle una oportunidad viendo que esta gente sabe lo que hace. Me da pena leer que el Hades 2 parece que no gusta tanto, sobretodo porque lo compré ya, sin ni siquiera haber explotado el primero , pero bueno, si tiene la mitad de cuidado que el primero me vale la pena.

En definitiva, Hades 1 es un 10/10. Uno de esos juegos que me llevaría a la isla desierta.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Potensiador
El 1 en ps5 se juega bien? Estoy viendo que esta por 7.50
Como Dios. Ya iba perfectamente en la switch 1.

Que ganas de que salga el 2 fuera de switch
Frisk
Cita de Mr.Anónimo
Me está desilusionando un poco que todos penséis que el 1 es mejor . De momento lo que llevo de 1 buafff, como mola usar cañón adamantino.
El 2 es mejor en todo, lo que pasa es que es "más de lo mismo" y obviamente ya no tiene ese efecto sorpresa de jugar al primero.

Al 1 le metí unas 100 horas y con el segundo voy por 70 y aún me quedan un montón de logros que sacar.
berenje
ForoCoches: Miembro
Me puse el 1 en septiembre, le he echado ya 65 horas, y unas 20 tentativas completadas. Me parece de los juegos más divertidos con diferencia que he jugado.

Me acabo de pillar el 2 , veremos qué tal
Bel-rak
Pues yo soy incapaz de matar a Hades, llego con poquísimo daño a el.

La segunda fase me parece una chetada que te quite 50 por cada golpe.
JuanMaeRo
chu
Cita de Bel-rak
Pues yo soy incapaz de matar a Hades, llego con poquísimo daño a el.

La segunda fase me parece una chetada que te quite 50 por cada golpe.
A partir de tener el doble dash con los cristales oscuros me hizo a mi ganar partidas.

Pd. 140 horas me costo platinearlo. Un juegazo.
Samos
Por dónde recomendáis jugarlo, en switch o pc? Gracias de antebrazo
Mr.Anónimo
Estoy un poco loco ahora mismo, a ver si ha alguien le ha pasado lo mismo y me da su opinión. Abro spoiler.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Me estaba empezando a parecer algo repetitivo, y de repente llego a la superficie, pasa lo que pasa, vuelvo por el río con mi madre y salen los créditos. Me he quedado bastante descolocado. No he peleado contra Hades,no siento que nada esté realmente cerrado y aun así el juego te planta los créditos como si ya hubieras terminado. No sé si esto es el final, si ahora empieza lo bueno de verdad o si básicamente el juego es repetir runs hasta quete cuenten cosas poco a poco. La sensación ahora mismo es bastante https://rara.
¿A vosotros también os pasó? ¿Tiene sentido seguir? A ver si algún shur que haya pasado por esto me da su opinión
SuperKillo
ㅤㅤ
El 2 es bastante mejor, más variado, más largo, con más sinergias, etc.
reyox
Cita de Samos
Por dónde recomendáis jugarlo, en switch o pc? Gracias de antebrazo
Cualquiera de los dos. Mejor pc pero la switch para partidas sueltas en el sofá o cama va genial.
Jethro
Cita de Mr.Anónimo
Estoy un poco loco ahora mismo, a ver si ha alguien le ha pasado lo mismo y me da su opinión. Abro spoiler.

Me estaba empezando a parecer algo repetitivo, y de repente llego a la superficie, pasa lo que pasa, vuelvo por el río con mi madre y salen los créditos. Me he quedado bastante descolocado. No he peleado contra Hades,no siento que nada esté realmente cerrado y aun así el juego te planta los créditos como si ya hubieras terminado. No sé si esto es el final, si ahora empieza lo bueno de verdad o si básicamente el juego es repetir runs hasta quete cuenten cosas poco a poco. La sensación ahora mismo es bastante https://rara.
¿A vosotros también os pasó? ¿Tiene sentido seguir? A ver si algún shur que haya pasado por esto me da su opinión
Si no has peleado nunca contra Hades tiene pinta de bug, la escena que has visto es el final de la historia tras haber hecho varias runs aka matar al jefe final varias veces. Se supone que para entonces ya has descubierto bastante parte de la historia hablando con los diferentes personajes, etc.
JuanMaeRo
chu
Cita de Mr.Anónimo

No es un bug, es asi. Ahora con tu madre en estigia, sigue haciendo runs y hablando con los demas pjs siempre(mejorando relaciones etc). Ya llegaras al epilogo que es el verdadero final.
serkadista
Incapaz de jugarlo.
Mucho que masterizar , mucho que saber construir. Y me jode muchísimo que no tiene sensación de avance y no puedes dejar una run a la mitad .
Ya lo intenté con dead cells y no pude pasar del 3 boss.
LoCabesa
Lo jugué en PS4 y lo he empezado de nuevo en PS5, 21h ya. Juegazo mastodóntico. Capaz que me caliento y voy a por el platino
pinturicchio86
Cita de HoberMallow
Compré el Hades 1 hace dos semanas porque lo vi en oferta con la idea de darle una oportunidad, a ver cual era el hype. Lo probé varias veces y por cualquier motivo no me encajó, era como que no lo entendía… hasta que un día hice una run tonta, y no sé que comentario jocoso hizo Dionisio al principio que me saco una risa, y fue como que a partir de ahí iba jugando no porque entendía el juego, sino buscando tener diálogos con los dioses.

Mis primeras horas de Hades 1 se convirtieron en un viaje de colegio. Solo jugaba para ver si pillaba alguna referencia. Me metí tan de lleno en los diálogos, la musica, el humor, el arte… que cuando quise darme cuenta me había enganchado al gameplay, sin quererlo ni beberlo.

Sigo siendo malísimo, la verdad. Escapé en la run 42, y ningún reparo. Me lo paso tan bien jugando esto que me da igual ser malo. Supergiants Games hizo un trabajo espectacular con esta obra. Bastion lo jugué y me gustó en su día; Transistor esta ahí en Steam cogiendo polvo, pero me dan ganas de darle una oportunidad viendo que esta gente sabe lo que hace. Me da pena leer que el Hades 2 parece que no gusta tanto, sobretodo porque lo compré ya, sin ni siquiera haber explotado el primero , pero bueno, si tiene la mitad de cuidado que el primero me vale la pena.

En definitiva, Hades 1 es un 10/10. Uno de esos juegos que me llevaría a la isla desierta.

A mi más que el gameplay, que también me gustó, me llegó a la patata por los personajes, por la música, por saber qué pasaba en el mundo... la forma que tiene de contarlo me encanta.

Lo dice uno que le dio 130horas, pillaré el dos en estas rebajas, ganas de ver qué se han inventado en el mundo.

Cita de Mr.Anónimo

Es lo que te dicen, tienes que seguir jugando y descubriendo la historia, la próxima vez que llegues saldrán cosas distintas.
wapoesewapo
Me llama mucho la ambientación e historia pero soy muy malo jugando a videojuegos de este estilo; tiene algún modo "fácil" para los que somos mancos?
Frisk
Cita de wapoesewapo
Me llama mucho la ambientación e historia pero soy muy malo jugando a videojuegos de este estilo; tiene algún modo "fácil" para los que somos mancos?
Si, en las opciones tiene un "modo dios" con el que cada vez que mueres, el daño que recibes en posteriores runs va disminuyendo. Cada vez que mueres creo que la resistencia al daño aumenta un 2% hasta un tope del 80% si no me equivoco.

Además, ese modo no afecta en nada al juego, ni a los logros ni nada por el estilo.
wapoesewapo
Cita de Frisk
Si, en las opciones tiene un "modo dios" con el que cada vez que mueres, el daño que recibes en posteriores runs va disminuyendo. Cada vez que mueres creo que la resistencia al daño aumenta un 2% hasta un tope del 80% si no me equivoco.

Además, ese modo no afecta en nada al juego, ni a los logros ni nada por el estilo.
Pues creo que le daré caña, probaré el modo normal y si veo que no soy capaz activaré este modo. Gracias por contestar shur.
Frisk
Cita de wapoesewapo
Pues creo que le daré caña, probaré el modo normal y si veo que no soy capaz activaré este modo. Gracias por contestar shur.
De nada.

Al principio es normal morir bastante porque hay que ir desbloqueado mejoras, pero si te atascas mucho es una buena ayuda.
Samos
Cita de reyox
Cualquiera de los dos. Mejor pc pero la switch para partidas sueltas en el sofá o cama va genial.
Muchas gracias, buen shur.

Lo voy a pillar en Steam de rebajas
fer_slash
Yo nunca lo he jugado y voy a pillarlo en Switch 2 por 7 euros a ver que tal
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Yo estoy jugando ahora al 1 y me está gustando mucho, eso sí, me funden que da gusto
← A Videojuegos