El videojuego más laureado en los TGA está hecho con IA....
17-dic-2025 15:48
|
¿Ese dia es hoy? No. |
17-dic-2025 15:48
|
Siempre van a existir artistas y siempre vas a poder elegir a que jugar. De hecho hoy en dia ya salen al año cientos de juegos genericos de mierda sin necesidad de que lo haga una IA, que nadie juega y nadie se esta quejando de ello. Este comentario no tiene ningun sentido. |
17-dic-2025 15:54
|
Abriendo estos hilos solo provocais a los Anti-IA , pues claro que usaron IA , y lo usan en todos los estudios , y en todas las empresas de software en general .
Vaya chorradas , si al final esto es positivo , optimizan y aceleran procesos por lo que podrán hacer más juegos en menos tiempo . Y la calidad no se va a ver afectada , por qué es una "HERRAMIENTA" , no un sustituto . Que hay gente que creen que el Guillaume este se sienta en la silla y le dice el GPT , hazme un RPG pero to guapo , con movidas de poderes , que sea por turnos , y con una narrativa de la ostia sobre una expedición . Házmelo inspirado en Francia y incluye un 33 en algún lado que me gusta el nano Y ale a vender Como debe de estar un cerebro para ver una rueda y encabronarse y ser cansino diciendo que es antinatura, que lo suyo sería llevar las cosas a rastras como todos la vida, que la rueda son esos inventos del diablo... Imagino que con el ejemplo de la rueda se ve más claro, de qué tipo de personajes son los anti IA, y el poco espacio o cancha que se le debería de dar... |
17-dic-2025 15:56
|
No se puede abrir un hilo sin que se tiren al cuello, de verdad. Buen post informativo. Y sí la IA es una herramienta no una substituta |
17-dic-2025 16:08
|
Es que los anti IA es lo más triste que hay en el mundo.
Como debe de estar un cerebro para ver una rueda y encabronarse y ser cansino diciendo que es antinatura, que lo suyo sería llevar las cosas a rastras como todos la vida, que la rueda son esos inventos del diablo... Imagino que con el ejemplo de la rueda se ve más claro, de qué tipo de personajes son los anti IA, y el poco espacio o cancha que se le debería de dar... |
17-dic-2025 16:29
|
Exacto, y que conste el debate de la IA, como se adaptará, cambiará, evolucionará, es muy interesante. Y obviamente no va a ser todo coser y cantar, y será más una herramienta, etc.... Pero los que odian algo por llevar IA, cuando antes ni se habían enterado, es lo más triste y de tener el cerebro retrogado totalmente... |
17-dic-2025 16:33
| Si es que la IA es una herramienta de trabajo más, mientras el juego sea bueno es absurdo quejarse de eso. Pero bueno, los anti IA son mononeurales es lo que hay. |
17-dic-2025 16:46
| No lo suficiente por lo q se ve, solo tieene una ciudad y media, en la primera no pasa absolutamente nada y la segunda no está ni terminada. |
17-dic-2025 16:49
| Es curioso, jamás habrás leído una queja de mi parte. Y yo te garantizo que a mis compañeros tampoco les he oído una mínima queja. |
17-dic-2025 16:52
|
En ese contexto imaginate lo valorado que estara un juego hecho "a mano" que sea bueno y diferente.
Siempre van a existir artistas y siempre vas a poder elegir a que jugar. De hecho hoy en dia ya salen al año cientos de juegos genericos de mierda sin necesidad de que lo haga una IA, que nadie juega y nadie se esta quejando de ello. Este comentario no tiene ningun sentido. Es como si te dicen que vas a beber champangne y te sirven cava pero has pagado por el primero, al final si vas a facilitarte el trabajo con IA cobrame en consecuencia tambien no? o aqui vale todo? Y lo mismo con las peliculas imaginate ver una pelicula hecha entera de IA pues mas de lo mismo |
17-dic-2025 17:07
|
Ahora se entiende como Larian espera acabar Divinity en 3/4 años en lugar de los 6 que tardaron con Baldur’s Gate 3. 👀 LARIAN. |
17-dic-2025 17:07
|
IA usada por trabajadores para simplificar tareas mecánicas y repetitivas = bien IA usada para tareas artísticas = mal IA usada por directivos para ahorrar costes y sustituir personal = mal Y así con todo |
17-dic-2025 20:33
|
A mi es lo que más triste me parece, que ahora haya tanta gente criticando el E33 o sintiéndose "decepcionados" porque el juego ha usado IA durante el desarrollo del juego.
Debe ser difícil gustarte un juego y obligarte a odiarlo únicamente porque han usado una herramienta concreta, como dijo después el shur de debajo de tu mensaje, imaginate si la gente también se sintiera así porque hacen un juego "por ordenador". Porque leer más de una línea en un foro es lava. Si, soy multi tuya. |
17-dic-2025 20:58
|
¿Para saber por qué dicho título quizás? Si tan poco interés te genera, ¿Para qué entras?. Pero has entrado, has criticado el título sin leer absolutamente nada más y vuelves a entrar a escribir otro mensaje en lugar de leerte el hilo es decir, el interés no es el problema, quizás el problema sea otro.
|
17-dic-2025 21:03
| Yo la uso prácticamente diariamente en mi trabajo. También uso autocad en lugar de escuadra y cartabón… |
17-dic-2025 21:22
|
El resumen es: - Juego que me gusta usa IA -> No pasa nada jaja normies yo lo uso a diario. - Juego que NO me gusta usa IA -> Como se atreven, muchísimos artistas han perdido el trabajo por culpa de las IA, vamos a boicotear la compañía, desgraciados, peores que Ubisoft. La doble vara de medir de internet |
17-dic-2025 22:04
|
Usar AI puede ser preguntarle a chat gpt o gemini como hacer ciertas cosas y que te de ejemplos de codigo. 'Como mejoro esta funcion?" "Tengo que hacer X cosa y estoy dudando entre implementar la solucion A o la B, cual es mejor?" Eso es 'usar AI' y no pasa nada, puedes conseguir lo mismo gastando mas tiempo buscando en foros, stack overflow y similares. |
17-dic-2025 22:52
| Los tali IA se piensan que usar el gemini para concept art en las fases de desarrollo o el gpt para hacer unos power points significa que el dia de mañana ellos van a poder ir al gpt y decirle "hazme un rpg con tias tetonas y ningun negro que si no lloro" y que eso les hara trillonarios |
17-dic-2025 22:56
| A ver si se acaba ya esta moda de buscar debajo de las piedras para criticar al juego |
18-dic-2025 00:11
| La IA como herramienta esta de puta madre. Otro tema es que hagan los gráficos, trama, etc con pura IA y quede una basura. Pero usarlo como ayuda lo usan hasta los profesores. |
18-dic-2025 00:32
| imaginate si la gente se cabrease porque para trabajar en el campo usan tractores y otra maquinaria en vez de hacerlo todo a mano |
18-dic-2025 02:14
|
El analista de Eurogamer que le plantó 2 estrellas de 5 a Arc Raiders por usar IA se ha pronunciado sobre esto o solo se critica a algunos estudios concretos por el uso de esta herramienta? Expedition 33 es un juegazo pero se ve que esta de moda ir de alternativo de la vida y sacar mierda de donde sea para poder criticar. |
Editado: 18-dic-2025 02:18 -
18-dic-2025 09:40
| No sé si lleva IA o no pero al juego siempre se le vieron las costuras dejando claro que no es de gran presupuesto |