¿Los videojuegos deben jugarse en Versión Original?

Malake
ForoCoches: Usuario
Lo que tienen que hacer todos los juegos es venir doblados al castellano y demás idiomas más hablados y dar la opción de que cada uno elija lo que quiera.

Antes había juegos que dejaban descargar paquete de idiomas, no recuerdo ahora cuáles eran porque me coincidió en muy pocos, pero te descargabas solo el idioma en el que lo ibas a jugar y así también ahorrabas espacio.

Yo tengo el C1 en inglés, me desenvuelvo bien con el idioma las veces que viajo fuera pero los juegos y películas prefiero verlos en mi idioma nativo. Será mejor o peor pero tienes ejemplos como el Cyberpunk, The Last of Us o Kingdom Come Deliverance 2 en los que el doblaje es muy pero que muy bueno.
Quekbron
ForoCoches: Miembro
no soporto jugarlos en original, me tienen que gustar mucho, como the witcher o the elder schrolls online para que yo le de una oportunidad.
Furothar
La luz del alba
Cita de RaySeven
¿Deben? Los videojuegos deben jugarse como te plazca.
A otra cosa.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Tres Pasos
¿Un videojuego puede ser VO? VO es que la voz que escuchas es de la persona que ves, pero en un juego todos son actores de doblaje. No es como en una película donde al escena influye en el tono de voz (esfuerzo, etc) o los sonidos de fondo se sienten más naturales, aquí todos parten de la misma base.

Dejando a un lado el doblaje japonés en un juego de temática japonesa, que "le pega", ¿me vais a decir que el doblaje de Bloodborne al español se disfruta menos que el japonés porque Fromsoftware es japonesa? ¿O que es de menor calidad?

En un videojuego la calidad del doblaje que elijes no lo determina la nacionalidad del estudio (o vete a saber qué) sino la calidad de los actores.

Las pelis se doblan al inglés no se deja el sonido ambiente
Cita de Mierda Feliz
Eso se te pasará cuando juegues a Control en castellano, preferías ponerlo en Chino Mandarín.

Me lo pasé en español con tal de no leer su subs...
adrii93
Master
Cita de Jimboo
[...]
El Expedition 33 lo pusiste en ruso
Sevid*
Las películas de animación entiendo que las veis en español también.
Armin_Tamzarian
A ver, puede que haya algún juego de palabra la que te pierdas, pero cualquier versión esta hecha por actores de doblaje, lo mismo te da un idioma que otro
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
VO un videojuego dice, mira macho.
Cuc
Yo si hay español, si, si solo esta traducido lo que más me pegue con los personajes.
Zharkoma
Decir VO en un videojuego es para enmarcarlo en el hilo de polladas

El Clair Obscure o los A Plague no es que sean mejor el doblaje de donde es el estudio, es que el francés como idioma escuchado majestuoso oír por así decirlo

Si esos juegos fueran alemanes o griegos , no los juega en el idioma del estudio nadie
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día