¿Opiniones del Persona 5 Royal?

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de Clrnzz
La evolución clave del combate por turnos de Atlus.

Historia mediocre en comparación con el 3 y el 4 aunque mejor contada.

Personajes malos en comparación con el 4 sobretodo y mediocres en comparación con el 3.

Gráficos reshulones pero es bastante poco importante en esta clase de juegos.

BSO muy buena pero extremadamente sobrevalorada, voy a morir defendiendo que la BSO del 3 y del 4 (de la PS2) son ligeramente mejores al 5.

Si tuviera que ponerle nota sería 8.5 de juego y 7 como Persona. Lo cual para ser Atlus es bastante buena nota.
Me estáis poniendo los dientes largos con el 4, a ver si sueltan fecha del remake en breve.

El 3 a mí no me gustó más que el 5, se nota que es más antiguo (pero me gustó mucho ojo).

Tiene temazos? Si, pero menos que el 5 para mí.

Los personajes para mí se salva jumpei y aigis, el resto me parecen peores.

Y eso sin tener en cuenta el contenido del DLC, que para mí destroza a aigis por la mitad.

Veremos con el 4 que pasa que muchos decís que es el mejor de todos.
mipolla
Solobulus.
Cita de malanior
Yo solo he dicho que si estamos a un nivel alto.. es muy difícil sorprender, cosa que me pasa a mí con el expedition
No, si estoy de acuerdo contigo, lo decia por el comentario donde te mencionaban sobre las waifus... ¿No te gustaron las francesitas?
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
Me estáis poniendo los dientes largos con el 4, a ver si sueltan fecha del remake en breve.

El 3 a mí no me gustó más que el 5, se nota que es más antiguo (pero me gustó mucho ojo).

Tiene temazos? Si, pero menos que el 5 para mí.

Los personajes para mí se salva jumpei y aigis, el resto me parecen peores.

Y eso sin tener en cuenta el contenido del DLC, que para mí destroza a aigis por la mitad.

Veremos con el 4 que pasa que muchos decís que es el mejor de todos.
El 4, para mi que mi preferido es el 3, lo digo siempre, es el más rejugable de todos porque es extremadamente chill.

La historia no estás en constante peligro (que si en realidad pero bueno) y es "simplemente" una historia como de detectives con los colegones. El gameplay además estaba mucho más pulido que en el 3 y no te castigaba tanto. Lo malo del remake es que van a hacer con cierta parte importante de la personalidad de los personajes que, sorpresa, cada personaje tiene personalidad y no todo está detrás de las SL.

Para mi ese es el problema principal del 5, que el 4 hizo mucho mejor los personajes y sus historias y no estaban TAN centradas en sus SL como en el 5, además que es muchisimo más natural como se unen todos al grupo en comparación.

Tambien hay que decir que, como en Final Fantasy, normalmente el favorito de cada uno es el primero que jugó lo cual es totalmente licito. Son buenos juegos todos, hasta los 1-2-2.5 aunque estos sean toscos de narices y más dungeon crawl.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
no me gustó
Flik
Basuraza que solo los japos le encuentran la gracia, los que dicen que es de los mejores juegos de la historia me parecen que han jugado a pocos juegos
Cafeinado
Cita de Clrnzz
El 4, para mi que mi preferido es el 3, lo digo siempre, es el más rejugable de todos porque es extremadamente chill.

La historia no estás en constante peligro (que si en realidad pero bueno) y es "simplemente" una historia como de detectives con los colegones. El gameplay además estaba mucho más pulido que en el 3 y no te castigaba tanto. Lo malo del remake es que van a hacer con cierta parte importante de la personalidad de los personajes que, sorpresa, cada personaje tiene personalidad y no todo está detrás de las SL.

Para mi ese es el problema principal del 5, que el 4 hizo mucho mejor los personajes y sus historias y no estaban TAN centradas en sus SL como en el 5, además que es muchisimo más natural como se unen todos al grupo en comparación.

Tambien hay que decir que, como en Final Fantasy, normalmente el favorito de cada uno es el primero que jugó lo cual es totalmente licito. Son buenos juegos todos, hasta los 1-2-2.5 aunque estos sean toscos de narices y más dungeon crawl.
Desde luego que el 4 en su planteamiento de historia y desarrollo es MUY único, totalmente distinto aunque parezca mas de lo mismo en lo que son los persona
Raxtur
El juego de mi vida. No ha habido ningún juego que me haya hecho sentir tanto ni meterme tanto en él. He llorado, he reído, he sentido de todo. Una auténtica obra maestra.
Reycoba
Juegazo impresionante. +200 horas echadas y platino sacado

Obra maestra se le queda corto.
RedNanaki
Me gustó bastante, pero demasiado largo. Fue el primer Persona que jugué y el modo historia que mas horas me ha llevado (104h).

No me acaba de gustar el estar limitado de tiempo, pero bueno en Persona 3/Metaphor al saber ya como funcionaba lo hice mejor.
Cydonianguy
Un videojuego tremendo.
Yaggi
A mi me enganchó de principio a fin. Una historia cojonuda, los combates muy chulos, la música una pasada...
Tapatio
Que me calló la boca en su momento, buena música, buenos personajes, en cuanto le pillas el rollito es un no parar, sin duda de los mejores
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Se me hizo muy pesado el tema de los palacios y lo dejé (pero se chupó 60 horas).
Eso de los palacios es lo que menos me gusta de los JRPG y mi único contacto con persona antes fue en el 3 reload, donde el rollito del tártaro es lo que más me gusta de los JRPG (pegarme con bichos e ya).

Por el resto me estaba gustando mucho. Gran juego, mejor persona.
thys0n
Es genial. Yo lo jugué también recientemente y entre el tercer trimestre y las misiones secundarias me llegó a las 170h en mi primera partida. Aunque agradezco no tener que hacer una segunda pasada al juego gracias a eso. Se me hizo pesado las últimas horas sobre todo después de que la historia se reconecte con el presente estando en prisión, y una vez maxeados los confidentes no hay absolutamente nada que hacer (ni siquiera el club de jazz) El supuesto plot twist es una genialidad, todo sea dicho, no le pongo muchos peros. La BSO, sublime a todos los niveles.

La historia está bien pero ni de lejos llega al nivel del 4 ni al carisma de la tropa del equipo de investigación. Los ladrones fantasma están un peldaño por debajo del SEES.

Lo único que me tocó la polla es el tema de la dificultad. El modo más alto de dificultad en realidad es el más fácil, porque se multiplica el daño si sabes jugar (explotando debilidades o haciendo técnicos) que tampoco es que sea muy complicado. Tuve que ponérmelo en difícil, que tampoco es que sea gran cosa.
Zharkoma
Es excesivamente largo , con conversaciones que es repetir lo mismo hasta la saciedad

Personalmente lo jugué con no combates y me duró 150 horas, no pocos días me quedé con el mando en la mano sobao
Holocuentista
Cita de ElGordaco
El juego que más vacio me ha dejado cuando lo termine (cuando lo terminé por segunda vez porque queria sacarme todos los vinculos a 10 de todos los personajes).

Seré yo que soy muy infantil o que me contento con poco, pero la sensación de que estas echando el rato con unos colegas en muchas conversaciones es cojonuda, los protas me cayeron todos genial porque están escritos con muchisima personalidad y carisma, las conversaciones con Futaba o sus comentarios troleando en el grupo de chat eran la risa.

Y luego el concepto de "despertar los corazones", de hacer que sean los propios villanos los que tengan que asumir sus delitos y sus mierdas en público, me pareció sublime, sumando a la confesión que las cosas que han hecho son terribles en casi todos los palacios, pues te mete muchísimo en esa idea de justicia que comparte el grupo.

En fin que cuando lo terminé tuve la sensación de que había experimentado algo irrepetible y que me despedía de unos "colegas" para no volver a verlos nunca. Como si unas vacaciones de verano de quinceañero épicas hubiera sido.
Repito, igual soy yo demasiado básico, pero doy gracias de poder disfrutar tan intensamente juegos asi. Quería compartir mi punto de vista y mi opinión con alguién pero ningun amigo se lo ha jugado y aqui siempre estamos debatiendo/peleando por mierdas...

Gracias por el hilo shur, espero que tu lo hayas disfrutado ajnque sea la mitad que yo.

Madre del amor hermoso…

Me quedo con tú reconocimiento de que eres muy infantil y prefiero no opinar.
adrii93
Master
Cita de Jorx4
Mi segundo juego favorito. Una obra maestra sin ser perfecto
¿Y tu favorito?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de adrii93
¿Y tu favorito?
Outer wilds.

Si te refieres de la saga para mí es el mejor a falta del rework del 4. En este orden:

P5R>P4G>>>P3R

Con el rework seguramente:

P4R>P5R>>>P3R
reyox
A mi me sobra la parte de Royal. Hay algo que una vez finalizada la historia base hace que no me cuadre narrativamente y me da pereza hacer esa parte. Quizás también sea la fatiga de tantas horas previas. Y el boss no me gusta como está diseñado ya que te obliga a tener unos ataques que no son necesarios en todo el juego.

En el resto, aunque mucha gente alaba el 4, es muy superior a todos sus precedesores y uno de los mejores JRPG de la historia. Ya a nivel personal me gustaba más el sistema de cartas que el de conversaciones.
ElGordaco
Cita de Holocuentista

Madre del amor hermoso…

No por favor, opina Mr. Adulto, no te quedes con las ganas de atacar a alguien por sus gustos, si no tienes intención de decir nada no tires la piedra y escondas la mano, suelta la bilis que te provoca que alguien sea feliz con poco y cuéntame por qué tu no puedes
supernafamacho
Fahrenheit 451
Me parecio insufrible,personajes adolescentes,combate obsoleto y estilo visual que no casa conmigo.
thys0n
Cita de Holocuentista

Madre del amor hermoso…

Tienes comentarios hablando de Inazuma Eleven y del primer Kingdom Hearts, tápate un poco la bilis ratkid
M0rd3Key
Juegazo, pero muuuuuuuuy largo. Me quedo con P3R, aunque los palacios son mejores que hacer dungeon crawl, por supuesto
malanior
PC gamer.
Cita de supernafamacho
Me parecio insufrible,personajes adolescentes,combate obsoleto y estilo visual que no casa conmigo.
Combate obsoleto?? que cojones, si marcó un antes y un después en los jrpgs de lo dinámico que es.
malanior
PC gamer.
Cita de Jorx4
Outer wilds.

Si te refieres de la saga para mí es el mejor a falta del rework del 4. En este orden:

P5R>P4G>>>P3R

Con el rework seguramente:

P4R>P5R>>>P3R
Lo que gocé yo el persona 3 reload en merciless no tiene ni nombre. Me es muy difícil ordenarlos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de malanior
Lo que gocé yo el persona 3 reload en merciless no tiene ni nombre. Me es muy difícil ordenarlos.
A mí me pareció infumable el tártaro. El juego tiene un relleno demencial.
malanior
PC gamer.
Cita de Jorx4
Es que me flipó el sistema de combate de Reload por lo que se me hizo hasta corto Tartaro.
Finalfantasy
Cita de Jorx4
La torre del p3r es la peor tortura que ha inventado el ser humano
El Cubi
Cita de malanior
Es que me flipó el sistema de combate de Reload por lo que se me hizo hasta corto Tartaro.
En serio se te hicieron cortos más de 100 pisos iguales? Mis respetos.

Yo lo tuve que abandonar porque estaba ya hasta la polla, y eso que le eché 200 horas al Persona 5, pero mi paciencia tiene un limite.
malanior
PC gamer.
Cita de El Cubi
En serio se te hicieron cortos más de 100 pisos iguales? Mis respetos.

Yo lo tuve que abandonar porque estaba ya hasta la polla, y eso que le eché 200 horas al Persona 5, pero mi paciencia tiene un limite.

Sí xD, me flipaba fusionar ir sudando con el merciless y matar manos xD
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día