MyInvestor cambia condiciones del broker

kEaNu^
ForoCoches: Miembro
Cita de kurwo
Yo MyInvestor solo lo tenía por los fondos, pero cierto es que los ETF al 0,12% para aportaciones pequeñas era más competitivo. Pero la operativa es una basura y para ETFs prefiero Degiro y Traderepublic.

Esperemos que dure lo de poder traspasar fondos gratis....sino nos han jodido. Y ya sabeis que el gobierno es piojoso...
Si son etf típicos teneis en Heytrade un catalogo de 25 ETF sin comisión de operación.

sp500, msci world, ftse all world ya sabéis los típicos.

No meten mucho spread, están de IShares y algunos Vanguard.
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Parece que estén forzando a la gente a abandonar los ETF's de la plataforma y dedicarse en exclusiva a los fondos. O eso o son tremendamente subnormales. Ya me dirás tú quien va a usar la putísima mierda de plataforma que tienen para comprar ETFs ahora si la única ventaja que tenían era el tema de comisiones.
Charles1
ForoCoches: Usuario
Cita de rechazado
Acabo de recibir un correo de MyInvestor diciendo que cambian las condiciones de mi contrato:
  • Bróker:
    • Tarifa en bróker de ETP, que incluye todos productos cotizados (ETF, ETC y ETN):
      • Se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%.
      • Se introduce un mínimo de 1 € y máximo de 25 € por operación.
    • Cambio de divisa: se mantiene en el 0,30%, si corresponde.
    • Tarifa en bróker de acciones: se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%. Se mantiene el mínimo de 3 € y se amplía el máximo a 25 € por operación.
A mí, que cada mes metía 50 pavetes entre bitcoin y oro, me supone una hostia de casi el 4%. O sea, que o cambio la manera de invertir y me olvido del DCA, o me voy a otra plataforma más barata. Tenía entendido que trade republic no cobra comisión por inversiones programadas, verdad? Te comerás el spread, pero vamos, que en MyInvestor ya lo hacía, así que... Vosotros qué pensáis?
Y entra en vigor inmediatamente esto?

Me afectará bastante a mi personalmente...
rechazado
Cita de Xsicari
Me parece mal q hagan eso, pero también creo que aquí se crea mucho drama por nada, a partir de unos 85€ hay 0 cambio, y a la hora de la verdad quien invierte menos de 80€, entiendo que alguien habrá, pero la mayoría de la gente invierte mayores cantidades incluso en el DCA, no creo que les importe mucho perder a los clientes que aporten esas cantidades, igualmente solo seria hacer el DCA cada 2 meses en vez de cada mes, en caso de aportar 50€, cosa que al largo plazo es irrelevante totalmente, me da la sensaciones q a veces nos quejamos por vicio de tontearías

Me parece que te equivocas eh, antes cobraran el 0,12% sin mínimo. Es decir, por dos operaciones que suman 50€ te cobraban 6 céntimos, ahora por eso te cobrarán 2€. Empieza a dar igual a partir de los 1600€ por operación, todo lo que sea menos, palmas.
Shanks
Cita de rechazado
Me parece que te equivocas eh, antes cobraran el 0,12% sin mínimo. Es decir, por dos operaciones que suman 50€ te cobraban 6 céntimos, ahora por eso te cobrarán 2€. Empieza a dar igual a partir de los 1600€ por operación, todo lo que sea menos, palmas.
Exacto, el shur ha multiplicado por 0.012 pero tiene que multiplicar por 0.0012. Pero creo que empieza a dar igual a partir de unos 850 no 1600.
rechazado
Cita de Shanks
Exacto, el shur ha multiplicado por 0.012 pero tiene que multiplicar por 0.0012. Pero creo que empieza a dar igual a partir de unos 850 no 1600.
tienes razón, lo he hecho con 2€ porque asumía 2 operaciones.Lo correcto es 850€.
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Cita de Dackel080
25€ es el límite máximo de comisión que te van a cobrar. Cómo va a ser el máximo por operación

Una compra de 21 mil € al 0,12% serían 25,2€

Pues te cobrarían solo 25€
Ya ya, si imaginaba que así sería, pero la redacción estaba regulera y si lo lees en crudo podía interpretarse así aunque no tuviese sentido
Ovidio
Cita de Dackel080
Lo de la cuota mensual me lo he perdido ¿a qué te refieres?
Puedes evitar la subida de comisiones pagando por un plan premium 8€/mes.
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Tenemos dos meses para hacer nuestras operaciones (26 de enero de 2026).
Shanks
Mmm la verdad que esto no debería de ser muy legal. Si tu empiezas a inverir tu dinero en etf en un banco por sus comisiones una vez que tienes un pellizco estas atrapado porque no puedes cambiarlo de banco sin pasar por caja. Entonces te obligan a pagar mas si quieres tenerlo todo junto o andar cambiando de banco cada poco buscando la mejor oferta... a mi juicio deberían de mantener la tarifa original de los etf que ya tienes comprados. Si no me parece una estrategia de captación de clientes muy sucia.
Ovidio
Cita de Sueco
Lo único no, el Portfolio de fondos y etfs que tienen pocos o ninguno le supera. Otras cosas sí que son bastante mejorables.
Renta 4 tiene un portfolio de fondos y ETFs que probablemente duplique al de MyInvestor.

Si R4 no tuviera comisión de custodia MyInvestor podría ir cerrando.
c3rverus
También han puesto un tope de 30€, por lo que a partir de 25.000 sale más barato que los 0.12% de antes

En realidad no es una subida, igual puede ser una bajada según se mire.
Show
Cita de Xsicari
Me parece mal q hagan eso, pero también creo que aquí se crea mucho drama por nada, a partir de unos 85€ hay 0 cambio, y a la hora de la verdad quien invierte menos de 80€, entiendo que alguien habrá, pero la mayoría de la gente invierte mayores cantidades incluso en el DCA, no creo que les importe mucho perder a los clientes que aporten esas cantidades, igualmente solo seria hacer el DCA cada 2 meses en vez de cada mes, en caso de aportar 50€, cosa que al largo plazo es irrelevante totalmente, me da la sensaciones q a veces nos quejamos por vicio de tontearías
Amén
Martin Strobel
Rückraum Mitte
Cita de Khaos
Parece que estén forzando a la gente a abandonar los ETF's de la plataforma y dedicarse en exclusiva a los fondos. O eso o son tremendamente subnormales. Ya me dirás tú quien va a usar la putísima mierda de plataforma que tienen para comprar ETFs ahora si la única ventaja que tenían era el tema de comisiones.
Tal cual, ellos sabrán.
galaxxy
Tu forero favorito
Odio hacer de abogado del diablo, pero ostia, las comisiones siguen siendo mucho más baratas que otros brokers nacionales o que cualquier banco tradicional. Las comisiones más sangrantes suelen ser las de custodia o las que te obligan a hacer un mínimo de operaciones, pero un mínimo de 1€ por operación creo que es incluso más barato que lo que hay en Interactive Brokers. Quiero decir, que siguen siendo una alternativa bastante competitiva.
Evaldo1987
Pero alguien uso esta basura para acciones? Yo solo para fondos indexados
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Entre la app y esto, vaya sangría de clientes perderán. De mal en peor este banco.
G0dofras36
Cita de Charles1
Y entra en vigor inmediatamente esto?

Me afectará bastante a mi personalmente...
Entra en vigor el 26 de entero de 2026. Lo pone en el email que han mandado.

Yo tenía los ETF en my porque es donde tengo los fondos. Entonces por comodidad decidí usar la misma plataforma. En principio seguiré con my, simplemente empezaré a hacer aportaciones con mucha menos frecuencia, y cuando las haga las haré de 800€ para que no me afecte.

Yo no lo veo un problema sinceramente
Sambal
Se quieren quitar volumen de operaciones irrisorias que no les aportan mucho. Perder el cliente que aporta 50€ al mes no creo que les preocupe mucho sinceramente
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Esto se ha comentado muchas veces, aportaciones ridículas (10, 20, 30 euros), periodicidades ridículas (diarias, semanales, quincenales) llevarían a MyI a subir comisiones.

Ahí lo tenéis. Para vosotros, himbersores.
Dackel080
Cita de Ovidio
Puedes evitar la subida de comisiones pagando por un plan premium 8€/mes.
No lo sabía, no lo he visto pero vaya tela
Dackel080
Cita de Shanks
Mmm la verdad que esto no debería de ser muy legal. Si tu empiezas a inverir tu dinero en etf en un banco por sus comisiones una vez que tienes un pellizco estas atrapado porque no puedes cambiarlo de banco sin pasar por caja. Entonces te obligan a pagar mas si quieres tenerlo todo junto o andar cambiando de banco cada poco buscando la mejor oferta... a mi juicio deberían de mantener la tarifa original de los etf que ya tienes comprados. Si no me parece una estrategia de captación de clientes muy sucia.
Sí que puedes traspasar todo de banco
Dast85
Yo pienso que el objetivo de esto es quitar pequeñas aportaciones, para bajar el volumen de movimientos. Y ya de paso quitar lo que les da poca rentabilidad.

A mi me jode porque meto pequeñas (35€) cantidades para mí hija.

Pero si no afecta a fondos ni tan mal.
Shanks
Y es muy engorroso? Me das una alegría. Los fondos pueden tardan sobre un mes...
drok
Cita de Blackvervet
Esto se ha comentado muchas veces, aportaciones ridículas (10, 20, 30 euros), periodicidades ridículas (diarias, semanales, quincenales) llevarían a MyI a subir comisiones.

Ahí lo tenéis. Para vosotros, himbersores.
Entonces después de estas medidas seguro que ya no vuelven a subir comisiones ni tarifas, ya me quedo más tranquilo.
Dackel080
Cita de drok
Entonces después de estas medidas seguro que ya no vuelven a subir comisiones ni tarifas, ya me quedo más tranquilo.
Nos quedan otras dos subidas. La de 2€ y la de 3€, como en las acciones. Al tiempo
jfv80
Cita de rechazado
Acabo de recibir un correo de MyInvestor diciendo que cambian las condiciones de mi contrato:
  • Bróker:
    • Tarifa en bróker de ETP, que incluye todos productos cotizados (ETF, ETC y ETN):
      • Se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%.
      • Se introduce un mínimo de 1 € y máximo de 25 € por operación.
    • Cambio de divisa: se mantiene en el 0,30%, si corresponde.
    • Tarifa en bróker de acciones: se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%. Se mantiene el mínimo de 3 € y se amplía el máximo a 25 € por operación.
A mí, que cada mes metía 50 pavetes entre bitcoin y oro, me supone una hostia de casi el 4%. O sea, que o cambio la manera de invertir y me olvido del DCA, o me voy a otra plataforma más barata. Tenía entendido que trade republic no cobra comisión por inversiones programadas, verdad? Te comerás el spread, pero vamos, que en MyInvestor ya lo hacía, así que... Vosotros qué pensáis?
comprar bitcoin en myinvestor...... poco os pasa de verdad
mkabrio
Que opináis del premium de myinvestor, si pillas depsotiyos diría q sale a cuenta, pero lo se si me pierdo algo
Rollerman
Cita de NuckyGL
En mi caso con un ETC de oro unicamente y metiendo al mes unos 800 euros en la actualidad, como me afecta ese limite de 25 euros maximos por oepracion? Tengo que estar todo el dia dandole a la maquinita? Me haria viejo o no lo he entendido bien.
Pues que ahora al meter 800€ si son todos al mismo ETF pagabas un 0,12% es decir 0,96€ de comisión.

Y cuando entre en vigor la nueva tarifa pagarás 1€ que es el mínimo porque no llegas.

El máximo no te afecta porque para llegar a 25€ con el 0,12% deberías hacer operaciones de más de 20.825€

Vamos que en tu caso no te afecta prácticamente nada, pero claro el que metía 25€ a oro y 25€ a Bitcoin mensualmente como dice el OP.... Pasará de pagar 0,06€ de comisión a pagar 2€ con lo que paga un 4% en vez de un 0,12% y eso es una subida enorme.
savovic
Yo el grueso lo tengo en fondos así que no me afecta.
Pero sí es verdad que tengo algunas compras de acciones (contadas y a largo plazo) y ETFs al oro y plata que me podría afectar, pero vaya, no hago DCA en estos, entro cuando veo algo interesante por lo que son cantidades por las que no me afectan estos cambios.

Llevo desde el año pasado que casi me la lían con una venta de un fondo monetario queriéndome salir de MyInvestor, pero no me termina de convencer nada porque como digo el grueso de mis inversiones están en fondos y el catálogo y comisiones de MyInvestor son difícilmente igualables. En algún momento tendré que salirme de ahí porque no me mola nada MY como banco o plataforma de inversión.
← A InverForo