Es esta la mejor distribución a tener en ETFs?

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kanpete
Hola HectorMann. Lo primero gracias por tomarte tu tiempo para aconsejarme, lo agradezco mucho! Pedir disculpas de antemano si lo que digo es de novato extremo, espero que me entiendas.

No entiendo muy bien el por qué no debería meter a Amazon en los %, es para explicar como voy a dividir lo aportado mensualmente, entiendo que si ya invierto en el sp500, volver a invertir en Amazon no tiene mucho sentido.

Según he entendido (corrígeme si me equivoco), la idea sería algo como esto:

De los 250€ mensuales dividiría el 80% (200€) en el sp500, 10% (25€) en un etf emergente como el Vanguard Investment Series PLC - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc y el 10% restante (25€) en Bitcoin.

Ahora mismo es el dinero que puedo aportar mensualmente, sé que no me haré rico con esa cantidad, pero quiero sacarle algo de rentabilidad con los años.

Cualquier otro aporte será bienvenido, muchas gracias!

Por lo que te contaba antes, ¿si Amazon empieza a subir, cumple expectativas y sigue teniendo crecimiento a futuro, vas a vender alguna acción para rebalancear la cartera y volver a tener los pesos originales? Cuando diseñas una cartera con varios activos, el hecho de asignarle un peso es porque en conjunto "refleja" tu perfil de riesgo. El hecho de rebalancear se basa en que si no lo haces la cartera puede desviarse de tal manera que no se ajuste a tu perfil. Por eso mezclar fondos indexados con acciones no sería buena idea.

Con el bitcon puede ser un poco diferente, si así lo decides. Lo de poner un % pequeño es porque es una activo muy volátil, lo puedes intetegrar o no con la cartera indexada, pero es un activo que es más integrable en ese sentido (como lo es el oro... por ejemplo en la cartera permanente hay 4 partes de 25% y una es oro).

Por lo que puedas aportar y hacerse rico, no es algo que te daba preocupar... hacerse rico "nadie" se va a hacer salvo tras muchos años y poder aportar mucho. Con cantidades normales lo que estás creando es un fondo para el futuro que te da seguridad, hace que tu patrimonio aumente y el dinero no esté parado y pierda valor. Es una inversión aburrida en la que hay que ser constante. Cuando llevas ya unos cuantos años empiezas a ver que se han generado muchos intereses y es reconfortante.
Saturday Knight
ForoCoches: Miembro
Como veis la siguiente distribución de ETF:

65% SP500
25% Global Ex-US
15% Small Caps Asia

Uso los ETFs para distribución geográfica y luego algún stock para diversificar por sector (algo de energía, algo de IA, defensa..)

Tiene sentido? (Noobie inside)
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Cita de CibernoX_CTDI
Otro clásico simplón pero efectivo es un 80% MSCI World + 20% emergentes. Aso asumiendo que quieres solo invertir en la bolsa, sin cosas bonos ni materias primas ni crypto.
Muy buena, shur, sencilla pero efectiva.

Supongo, nunca se sabe.
← A InverForo