Estamos viviendo la mejor epoca de los video juegos? no recuerdo nunca tantos juegos
25-nov-2025 08:22
|
A día de hoy hay mil opciones para jugar. Fíjate que piratear ahora mismo es raro cuando siempre ha sido la norma. |
25-nov-2025 08:49
| +1 a esto, los que jugáis desde la época de nes o va, ps2, os atreveis a decir que esto es la mejor generación o de las mejores, cuando el 80% de los juegos han salido optimizados como el ojete, con 5000 bugs y 9000 parches, refritos, juegos muy parecidos entre ellos sin aportar ninguna novedad.... |
25-nov-2025 09:28
|
+1 a esto, los que jugáis desde la época de nes o va, ps2, os atreveis a decir que esto es la mejor generación o de las mejores, cuando el 80% de los juegos han salido optimizados como el ojete, con 5000 bugs y 9000 parches, refritos, juegos muy parecidos entre ellos sin aportar ninguna novedad....
No obstante, la actual nos ha traído juegazos también, sin ser remakes y demás. Lo que tenemos, es la peor generación de consolas de lejísimos. - problemas de stock. - encarecimiento a lo largo de su vida. - intento de exterminio (por parte de 2 de las 3 first) de 1 de los 2 formatos. - se sigue pagando por jugar online. - drift en los mandos (al menos no son luces rojas ni amarillas). - triples A a unos precios absurdos. Pero de videojuegos en sí, no está nada mal. |
25-nov-2025 09:30
|
Ya llegan los nostálgicos de juegos normaluchos ensalzados por la nostalgia a decirte que no, que vivimos una época malísima. Que si, que salen 5000 juegos al año que son una basura que no tocaría ni gratis, pero salen por lo menos 20 o 30 que puedas considerar mínimo de 7(y aquí la mayoría no jugais 30 juegos al año). |
25-nov-2025 10:08
|
Ya llegan los nostálgicos de juegos normaluchos ensalzados por la nostalgia a decirte que no, que vivimos una época malísima.
Que si, que salen 5000 juegos al año que son una basura que no tocaría ni gratis, pero salen por lo menos 20 o 30 que puedas considerar mínimo de 7(y aquí la mayoría no jugais 30 juegos al año). Igual la trilogía mass effect o la de Bioshock eran normaluchos ensalzados por la nostalgia... Por eso esta generación está llena de refritos, remaster y demás ![]() Los únicos que tienen más juegos son los de pc y porque salen los de consola, ya por eso te dicen que es la ostia la generación, porque al fin tienen los juegos que antes ni olian |
25-nov-2025 10:12
Malísima menos mal que estamos en la generación de los juegazos indie y refritos
|
25-nov-2025 10:13
| Claro que es ma mejorby de lejos por taaaaantas cosas que es hata ridículo debatir cin quién no opine lo mismo |
25-nov-2025 10:14
|
Correcto. Nunca se ha podido jugar tanto, tan variado y a cosas con tanta calidad y posibilidades. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
25-nov-2025 10:29
|
+1 a esto, los que jugáis desde la época de nes o va, ps2, os atreveis a decir que esto es la mejor generación o de las mejores, cuando el 80% de los juegos han salido optimizados como el ojete, con 5000 bugs y 9000 parches, refritos, juegos muy parecidos entre ellos sin aportar ninguna novedad....
En la época de Ps1 firmábamos tranquilamente tener que esperar 6 meses a jugar un juego y que lo arreglen si nos daban el catalogazo de hoy día. Y lo de que hoy en día no hay juegos... lo que pasa que te acuerdas de la época de Ps1 como si fuese solo un año y lo comparas con un año solo. La Ps1 duró 7 años (más pero salió la Ps2 dejémoslo ahí). Hace 7 años salió el RDR2, fíjate si han salido juegazos desde entonces. Barre a cualquier generación de consolas |
25-nov-2025 10:32
|
Si quieres comparamos la nota de los que salían en la época de ps360
Igual la trilogía mass effect o la de Bioshock eran normaluchos ensalzados por la nostalgia... Por eso esta generación está llena de refritos, remaster y demás ![]() Los únicos que tienen más juegos son los de pc y porque salen los de consola, ya por eso te dicen que es la ostia la generación, porque al fin tienen los juegos que antes ni olian
|
25-nov-2025 10:34
|
en cuanto a software desde luego; steam, el pc y los indies que salen a mansalva semana sí y semana también son ejemplo directo de ello en cuanto a hardware... no lo tendría yo tan claro. Estamos ante la primera generación que sube de precio las consolas tras la salida, la caída directamente de xbox del mercado de hardware y en general el encarecimiento de todo a cambio de una mejora técnica cada vez menos cuantificable (por el tema famoso este de los diminising returns y todo eso) |
25-nov-2025 10:35
|
Para mi la mejor generacion y la época dorada de los videojuegos, fueron los 8 y sobretodo los 16 bits + la Neo Geo + las aventuras gráficas en PC. La mayoria de los géneros, se crearon en esa época. El salto mas grande fue pasar luego al 3D. Eso fue la polla tambien. Hoy dia hay una variedad brutal, si te gustan los videojuegos. Yo en mi caso personal, a mis casi 50 palos estoy viviendo "una segunda juventud" y no paro de darle a todo lo que sale. 2023 y 2025 han sido años tremendos. Para mi hay 2 factores importantes de que haya este nuevo boom: 1-Indies. Han venido para quedarse y todos los años salen varios muy top. 2-Nintendo. Dominando en Hard y Soft desde 2017 y desarrollando titulos muy importantes casi todos los años. |
25-nov-2025 10:38
|
Buenos ejemplos me has puesto. Normaluchas no, pero ensalzadas por la nostalgia un rato, porque anda que no se llevaron ostias en su época las terceras partes de ambas trilogías...Y vamos, decir que en está generación solo hay refritos es como decir que en esa que dices solo había shooters
![]() Y que sagas dices que son superiores a esas en esta generación? |
25-nov-2025 10:48
|
Si quieres comparamos la nota de los que salían en la época de ps360
Igual la trilogía mass effect o la de Bioshock eran normaluchos ensalzados por la nostalgia... Por eso esta generación está llena de refritos, remaster y demás ![]() Los únicos que tienen más juegos son los de pc y porque salen los de consola, ya por eso te dicen que es la ostia la generación, porque al fin tienen los juegos que antes ni olian Te has ido a uno de los mejores años de la historia, 2007 no a uno random. En todo caso da igual, vete a ese año, baja del top40 y compara con este año que está sin terminar. Lo barre este año con facilidad.¿Por qué top40? No solo porque necesitabas Ps3-Xbox-PC-PSP-Wii-GB y seguramente no tuvieses las 6; si no porque a lo mejor no te gustan algunos géneros como a mi el de skate, simuladores de vuelo o estrategia. Y encima los juegos eran mucho más cortos |
25-nov-2025 10:49
|
Pero con Baldur's Gate 3 mismamente ya tienes más horas de juego de calidad que con esos 6 juegos juntos. O de este año el KC2 o el Expedition no están a la altura? |
25-nov-2025 11:01
| Sí, pero es que no sólo es porque salen un montón de juegos cada mes (más de los que en este foro se conocen) sino que nada te impide jugar a juegos de hace años. A día de hoy esto es inabarcable. |
25-nov-2025 11:36
|
Yo no he hablado de sagas en ningún momento porque es verdad que hoy en día la compañía que te hacía un trilogía en 5 años, como mucho te hace un juego.
Pero con Baldur's Gate 3 mismamente ya tienes más horas de juego de calidad que con esos 6 juegos juntos. O de este año el KC2 o el Expedition no están a la altura? Me hablas que la saga mass effect o Bioshock están sobrevaloradas y me pones el expedition que está sobrevalorado hasta la médula, pero claro en esta generación que te sale un juego decente solo de vez en cuando pues toca ensalzar cualquier juego normalito El expedition en la época esa habría pasado sin pena ni gloria seguramente |
Editado: 25-nov-2025 11:43 -
25-nov-2025 11:38
|
Esta generación es la única que no he tenido consolas por lo que dices que sale todo en Pc, pero todas las generaciones he tenido.
Te has ido a uno de los mejores años de la historia, 2007 no a uno random. En todo caso da igual, vete a ese año, baja del top40 y compara con este año que está sin terminar. Lo barre este año con facilidad.¿Por qué top40? No solo porque necesitabas Ps3-Xbox-PC-PSP-Wii-GB y seguramente no tuvieses las 6; si no porque a lo mejor no te gustan algunos géneros como a mi el de skate, simuladores de vuelo o estrategia. Y encima los juegos eran mucho más cortos No tuve las 6, pero si tuve ps3, wii, nds y psp Entonces en pc no había nada que me interesase que no tuviesen las consolas(y diría que nada en general, salvo quizás algún rts como Starcraft 2) |
25-nov-2025 11:45
|
Para algunos la mejor, para mi la peor. Sacan juegazos cada mes de +40 horas, no me da la vida. |
25-nov-2025 11:55
|
Pero bueno, así también esperas a que otros bajen de precio o se pongan de oferta, yo por lo menos voy apuntando para no olvidarme. |
25-nov-2025 11:56
|
Me dices 3 juegos, yo te he dicho 6, quieres que siga sacando juegos de la época de ps360 y comparamos?
Me hablas que la saga mass effect o Bioshock están sobrevaloradas y me pones el expedition que está sobrevalorado hasta la médula, pero claro en esta generación que te sale un juego decente solo de vez en cuando pues toca ensalzar cualquier juego normalito El expedition en la época esa habría pasado sin pena ni gloria seguramente Pero vamos, que no me vas a convencer de nada, llevo toda la generación jugando más de 40 juegos al año y mi lista de deseados de Steam no deja de aumentar. Si piensas que no salen juegos decentes, o deberías buscar mejor o encontrar otro hobby.
|
25-nov-2025 11:58
|
Si te vas a inventar las cosas que yo digo no me interesa debatir como comprenderás. No he dicho que estén sobrevaloradas
Pero vamos, que no me vas a convencer de nada, llevo toda la generación jugando más de 40 juegos al año y mi lista de deseados de Steam no deja de aumentar. Si piensas que no salen juegos decentes, o deberías buscar mejor o encontrar otro hobby. o que querías decir sino?Si, en Steam cada vez hay más juegos los de pc son los únicos que pueden celebrar algo esta generación, ya lo he dicho,tambien mucha morralla indie que en otras épocas ni se hubiesen tocado pero a falta de pan... Es como decir que el cine está mejor que nunca porque en Netflix hay muchas peliculas Sigo con mi hobby pero jugando a juegos de otra generación, ahora estoy volviéndome a pasar el new vegas, pero gracias por tu preocupación Creo también que es la generación a la que más he rejugado juegos de otras generaciones |
Editado: 25-nov-2025 12:01 -
25-nov-2025 12:13
| La mejor época de los videojuegos no, la mejor época de cantidad de videojuegos si, una pena... |
25-nov-2025 12:53
|
Cantidad de juegos si. Calidad de juegos... No. Variedad de géneros... No Cada uno que sopese lo que más le interese. |
25-nov-2025 12:55
|
Para mi la mejor época de los videojuegos, fue aquella en la que descubrias generos y te viciabas a cualquier cosa aunque fuera una mierda. En la época actual está todo inventado y me cuesta bastante seguirle la gracia a un videojuego. Así que no, para mi no estamos ante la mejor época. |
25-nov-2025 13:02
| hay muchos juegos y la mayoría morralla. Antes había mucha joya, ahora encontrar joyas...es complicado. |
25-nov-2025 13:14
|
Antiguamente era la norma tener buenos juegos pero no habian tantos al año, hacian juegos los jugadores para jugadores, ahora son empresas vendiendo productos, muchas veces es dificil separar la paja del grano. Para mi la industria del videojuegos empezo a cambiar para mal a partir del 2007 en adelante. |
25-nov-2025 13:30
|
No hay ninguna época que le haga sombra al catálogo de hoy día. Por ejemplo la lista de Ps1, que es una consola con un catálogo muy extenso. https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...s_(A%E2%80%93L) Vete a 1997, dime si jugarías más de 10 juegos aún perdonando que están obsoletos tecnológicamente... casi todos son, como mucho, "decentes". Como decía antes, me he ido a metacritic, he mirado por debajo del 250 y esta Wuchang que me ha parecido un juegazo. Ya no digo que los 250 sean mejores pero me extrañaría que no veas como 100 juegos mínimo este año mejores, perdonando incluso el tema tecnológico |

menos mal que estamos en la generación de los juegazos indie y refritos
Pero vamos, que no me vas a convencer de nada, llevo toda la generación jugando más de 40 juegos al año y mi lista de deseados de Steam no deja de aumentar. Si piensas que no salen juegos decentes, o deberías buscar mejor o encontrar otro hobby.