He comprado un bosque (en Finlandia)
25-nov-2025 13:21
|
En general la gente sólo gestiona a favor del beneficio. Les da igual que en una zona haya x animal, lo van a talar y los arbustos donde se esconden a tomar por culo. Que hay un bosque de puta madre precioso con árboles espaciados y sanos? Talado. Que hay árboles centenarios? Talados. Que hay árboles donde hay pitos negros? talados. Que ese bosque tiene montañas de setas? Talado. Ya se las piensan todas para torear a los forestales. Y eso que estoy en Cataluña, por el norte y Galicia se hacen barbaridades peores. El valor material de tener un terrucho no te lo da el SP500 luego como se gestione ya es otra cosa. |
Editado: 25-nov-2025 13:23 -
25-nov-2025 15:27
|
Eso sin contar que cuanto más fria es la zona menos crece todo. Aquí en Galicia podemos hacer una tala definitiva a los 15 años, incluso a los 12-13 si el terreno es muy bueno y fértil, y si los quieres dejar engordar bien como mucho a los 20 años. En finlandia no lo se exactamente pero me juego algo que antes de tres décadas no cortas nada, posiblemente más. |
25-nov-2025 15:54
| Joder... La madre de las diversificaciones. Molaría invertir en algo así si fuera fácil de gestionar (en plan, yo meto la pasta y alguien gestiona todos los bosques) |
25-nov-2025 16:09
| En la escritura de compraventa no aparecen los árboles, esos aparecen en la hoja que puse en el op que te da la „inmobiliaria”, pero si se plantan árboles y tienes la obligación de plantar árboles y que no esté más de 7 años sin árboles después de cortar los que hay |
25-nov-2025 16:09
| Hay muchas empresas que hacen eso aquí shur, aunque yo lo voy a hacer a través de amigos que se dedican profesionalmente a eso |
25-nov-2025 16:11
|
A ver, pero esto es Galicia y vayas donde vayas estás cerca de la civilización. Un terreno de bosque en el norte de finlandia es, para nuestros estándares, algo perdido de la mano de Dios. Además, aquí si el terreno lo compras donde san pedro perdió la chancla en la provincia de Orense también lo compras por cuatro perras.
Eso sin contar que cuanto más fria es la zona menos crece todo. Aquí en Galicia podemos hacer una tala definitiva a los 15 años, incluso a los 12-13 si el terreno es muy bueno y fértil, y si los quieres dejar engordar bien como mucho a los 20 años. En finlandia no lo se exactamente pero me juego algo que antes de tres décadas no cortas nada, posiblemente más. |
25-nov-2025 16:19
| Hombre aquí se que no habrá ningún incendio y se me quemará todo…como mucho alguna tormenta y un par de caerán, pero es algo bastante seguro |
25-nov-2025 16:25
| Más o menos lo que me imaginaba. En 40 años en Galicia un monte si no lo has talado por tercera vez te falta poco. Hace poco mi suego plantó algo más de 12000 árboles en su monte, y dado que ya tiene casi 80 dice que son los últimos que planta él, que los siguientes ya me toca a mi. |
25-nov-2025 17:44
|
A ver, pero esto es Galicia y vayas donde vayas estás cerca de la civilización. Un terreno de bosque en el norte de finlandia es, para nuestros estándares, algo perdido de la mano de Dios. Además, aquí si el terreno lo compras donde san pedro perdió la chancla en la provincia de Orense también lo compras por cuatro perras.
Eso sin contar que cuanto más fria es la zona menos crece todo. Aquí en Galicia podemos hacer una tala definitiva a los 15 años, incluso a los 12-13 si el terreno es muy bueno y fértil, y si los quieres dejar engordar bien como mucho a los 20 años. En finlandia no lo se exactamente pero me juego algo que antes de tres décadas no cortas nada, posiblemente más. Curioso eso de que te obliguen a plantar árboles después de una tala.. Y no me parece mala idea. |
25-nov-2025 17:51
| Eso es igual aquí. Si un terreno está catalogado como forestal, despues de cada tala tienes obligación de replantar en un plazo determinado. Y las leyes tributarias de galicia te permiten restar los gastos derivados de la replatanción de los beneficios de la venta anterior a la hora de declararlos. |
25-nov-2025 21:43
|
Eso es igual aquí. Si un terreno está catalogado como forestal, despues de cada tala tienes obligación de replantar en un plazo determinado. Y las leyes tributarias de galicia te permiten restar los gastos derivados de la replatanción de los beneficios de la venta anterior a la hora de declararlos.
|
25-nov-2025 21:58
|
Metsatilat.fi Échale un ojo ahí…y después teniendo el dinero todo va sobre ruedas 😂 |
26-nov-2025 00:55
| Me parece una manera increíble de diversificar, en mi opinión la tierra es una de las mejores inversiónes que existe. Yo tengo unas 10ha en Lugo y ahi los tengo plantados de pinos y robles. |
26-nov-2025 06:54
| Mientras crecen los árboles.... Tardarás años en obtener esa recompensa. Que gasto estimado anual tiene un bosque por M2? |
18-dic-2025 16:27
|
En Suecia por ese dinero te compras una cabaña de vacaciones rodeada de kilometros de bosque, eso si, hay que investigar quién es el dueño y cuando lo van a cortar porque tarde o temprano lo cortarán. He visto alguno por youtube que no hizo la investigación y se indigno cuando le cortaron el bosque, a los meses estaba contento con el cambio porque ya no había tanto mosquito y a la casa le daba el sol. Ahora hay bastantes canales de youtube de extranjeros que se compran casas de este tipo en Suecia y van contando sus desventuras. |