He comprado un bosque (en Finlandia)

ngsa
ForoCoches: Miembro
Cita de Bilhm
Salir al bosque con tu taladora, talar arboles, hablar con otros finlandeses y preguntarles si quieren madera.. a mi me parece una forma muy romántica de ganarse la vida. Si quisiera más rentabilidad pues se iría al S&P500 que le da el triple anualmente
Si la teoría es muy bonita. No se por allí arriba pero mi padre gestiona dos fincas forestales y es un desastre. Los vecinos que dices a la mínima que pueden se meten en tu finca a talar los árboles (como vives lejos de allí se creen con derecho y que no te enteras).
En general la gente sólo gestiona a favor del beneficio. Les da igual que en una zona haya x animal, lo van a talar y los arbustos donde se esconden a tomar por culo. Que hay un bosque de puta madre precioso con árboles espaciados y sanos? Talado. Que hay árboles centenarios? Talados. Que hay árboles donde hay pitos negros? talados. Que ese bosque tiene montañas de setas? Talado. Ya se las piensan todas para torear a los forestales.

Y eso que estoy en Cataluña, por el norte y Galicia se hacen barbaridades peores.

El valor material de tener un terrucho no te lo da el SP500 luego como se gestione ya es otra cosa.
barnetinha
Que interesante shur. Por curiosidad, que haces en Finlandia?
CibernoX_CTDI
Cita de Wallabeexx
24.000€ 5Ha. de terreno?? Muy baratas están por ahí las fincas. Por mi zona (norte de Galicia), mínimo 10.000€/Ha. Que tipo de árboles se plantan por ahí? Cual es el ciclo de corte?
A ver, pero esto es Galicia y vayas donde vayas estás cerca de la civilización. Un terreno de bosque en el norte de finlandia es, para nuestros estándares, algo perdido de la mano de Dios. Además, aquí si el terreno lo compras donde san pedro perdió la chancla en la provincia de Orense también lo compras por cuatro perras.

Eso sin contar que cuanto más fria es la zona menos crece todo. Aquí en Galicia podemos hacer una tala definitiva a los 15 años, incluso a los 12-13 si el terreno es muy bueno y fértil, y si los quieres dejar engordar bien como mucho a los 20 años. En finlandia no lo se exactamente pero me juego algo que antes de tres décadas no cortas nada, posiblemente más.
enekomh
Joder... La madre de las diversificaciones. Molaría invertir en algo así si fuera fácil de gestionar (en plan, yo meto la pasta y alguien gestiona todos los bosques)
Butterballs
Cita de Wallabeexx
Pero en la factura o escritura o lo que tengas de la compra, tendrá que aparecer lo que corresponde al terreno y lo que corresponde a los árboles, sino como se calcula lo que has ganado cuando vendas la madera??
En la escritura de compraventa no aparecen los árboles, esos aparecen en la hoja que puse en el op que te da la „inmobiliaria”, pero si se plantan árboles y tienes la obligación de plantar árboles y que no esté más de 7 años sin árboles después de cortar los que hay
Butterballs
Cita de enekomh
Joder... La madre de las diversificaciones. Molaría invertir en algo así si fuera fácil de gestionar (en plan, yo meto la pasta y alguien gestiona todos los bosques)
Hay muchas empresas que hacen eso aquí shur, aunque yo lo voy a hacer a través de amigos que se dedican profesionalmente a eso
Butterballs
Cita de CibernoX_CTDI
A ver, pero esto es Galicia y vayas donde vayas estás cerca de la civilización. Un terreno de bosque en el norte de finlandia es, para nuestros estándares, algo perdido de la mano de Dios. Además, aquí si el terreno lo compras donde san pedro perdió la chancla en la provincia de Orense también lo compras por cuatro perras.

Eso sin contar que cuanto más fria es la zona menos crece todo. Aquí en Galicia podemos hacer una tala definitiva a los 15 años, incluso a los 12-13 si el terreno es muy bueno y fértil, y si los quieres dejar engordar bien como mucho a los 20 años. En finlandia no lo se exactamente pero me juego algo que antes de tres décadas no cortas nada, posiblemente más.
La tala final son en torno a los 40 años aquí shur, el suelo en sí es fértil, pero medio año está con nieve… con el cambio climático se hará más productivo jajaj
Butterballs
Cita de Nasti
Me imagino que alli no existira el terrorismo ecologico que hay aqui y lo pueden aprovechar y sacarle beneficio.
Hombre aquí se que no habrá ningún incendio y se me quemará todo…como mucho alguna tormenta y un par de caerán, pero es algo bastante seguro
CibernoX_CTDI
Cita de Butterballs
La tala final son en torno a los 40 años aquí shur, el suelo en sí es fértil, pero medio año está con nieve… con el cambio climático se hará más productivo jajaj
Más o menos lo que me imaginaba. En 40 años en Galicia un monte si no lo has talado por tercera vez te falta poco. Hace poco mi suego plantó algo más de 12000 árboles en su monte, y dado que ya tiene casi 80 dice que son los últimos que planta él, que los siguientes ya me toca a mi.
Nasti
Cita de Butterballs
Hombre aquí se que no habrá ningún incendio y se me quemará todo…como mucho alguna tormenta y un par de caerán, pero es algo bastante seguro

Con ecoterrorismo me refiro al de los gobiernos con para, el mundo rural.
Wallabeexx
Cita de CibernoX_CTDI

Eso también influye, efectivamente.
Cita de Butterballs
En la escritura de compraventa no aparecen los árboles, esos aparecen en la hoja que puse en el op que te da la „inmobiliaria”, pero si se plantan árboles y tienes la obligación de plantar árboles y que no esté más de 7 años sin árboles después de cortar los que hay
Curioso eso de que te obliguen a plantar árboles después de una tala.. Y no me parece mala idea.
CibernoX_CTDI
Cita de Wallabeexx
Eso también influye, efectivamente.

Curioso eso de que te obliguen a plantar árboles después de una tala.. Y no me parece mala idea.
Eso es igual aquí. Si un terreno está catalogado como forestal, despues de cada tala tienes obligación de replantar en un plazo determinado. Y las leyes tributarias de galicia te permiten restar los gastos derivados de la replatanción de los beneficios de la venta anterior a la hora de declararlos.
daniel.
-
como compro yo?
Festbier
ForoCoches: Usuario
Cita de Wallabeexx
24.000€ 5Ha. de terreno?? Muy baratas están por ahí las fincas. Por mi zona (norte de Galicia), mínimo 10.000€/Ha. Que tipo de árboles se plantan por ahí? Cual es el ciclo de corte?
Igual...el.clima es mas jodiillo
Wallabeexx
Cita de CibernoX_CTDI
Eso es igual aquí. Si un terreno está catalogado como forestal, despues de cada tala tienes obligación de replantar en un plazo determinado. Y las leyes tributarias de galicia te permiten restar los gastos derivados de la replatanción de los beneficios de la venta anterior a la hora de declararlos.
Ah, no tenía ni idea.. Y tengo fincas con árboles, je, je.
Butterballs
Cita de daniel.
como compro yo?
Metsatilat.fi

Échale un ojo ahí…y después teniendo el dinero todo va sobre ruedas 😂
mxrxs
Me parece una manera increíble de diversificar, en mi opinión la tierra es una de las mejores inversiónes que existe. Yo tengo unas 10ha en Lugo y ahi los tengo plantados de pinos y robles.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Mientras crecen los árboles.... Tardarás años en obtener esa recompensa. Que gasto estimado anual tiene un bosque por M2?
Estrabón
En Suecia por ese dinero te compras una cabaña de vacaciones rodeada de kilometros de bosque, eso si, hay que investigar quién es el dueño y cuando lo van a cortar porque tarde o temprano lo cortarán. He visto alguno por youtube que no hizo la investigación y se indigno cuando le cortaron el bosque, a los meses estaba contento con el cambio porque ya no había tanto mosquito y a la casa le daba el sol.

Ahora hay bastantes canales de youtube de extranjeros que se compran casas de este tipo en Suecia y van contando sus desventuras.
← A InverForo