[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Fero
ForoCoches: Usuario
me acoplo con la duda de si me puedo acoger al bono social con pvpc, en ello estamos.
Houdini
...
Cita de Niske
Pillo sitio para no perderme. Está noche miro instrucciones y excel. Me han subido de 100 a 190€ al mes la tarifa única, y llevo 5 meses pagando y no me he dado cuenta hasta hoy que he visto la notificación del cobro del banco.
Que barbaridad de subida.

Que consumo mensual tienes?

Yo unos 400kWh, o algo menos algunos meses. Y sigo con la única de Endesa, alrededor de 90€.
juan_medio
ForoCoches: Miembro
Si firmé con iberdrona 3 periodos cuando estaba a 7 centimos, en 12 meses no me bajan 6, verdad?
Ivansnoke
Cita de juan_medio
Si firmé con iberdrona 3 periodos cuando estaba a 7 centimos, en 12 meses no me bajan 6, verdad?
No está garantizado eso sí te refieres a excedentes..
tomasdvd

Subidón de Iberdrola, bajadón del Excel, gracias por vuestro trabajo!
PedroRBR
La Tula Sport
Buenas shurs,
Me cambio de vivienda y me toca poner a mi nombre los consumos. Me surge la duda de cuál es la mejor forma de hacerlo para cuanto antes cambiarme a las tarifas que más me interesan del Excel.
Cambio de titular donde lo tengan los anteriores dueños y luego cambio de compañía o hay algún truco por ahí que se me escape?
Gracias!!
JavierRR
Cita de PedroRBR
Buenas shurs,
Me cambio de vivienda y me toca poner a mi nombre los consumos. Me surge la duda de cuál es la mejor forma de hacerlo para cuanto antes cambiarme a las tarifas que más me interesan del Excel.
Cambio de titular donde lo tengan los anteriores dueños y luego cambio de compañía o hay algún truco por ahí que se me escape?
Gracias!!

Todos los trucos en las Instrucciones Post 2
A la vez
Saludos,,,
Ivansnoke
Respecto al.comparsror de la.CNMC.

Lo reviso mucho.
El.QR esuy cómodo. Se le saca partido.

Pero no debes fiarte incondicionalmente.
Es legalmente hackeable.

Dejando datos por defecto, la oferta de TE es un 1€ más baja que la de Visalia, pero lo es por la campaña de los 5€ mensuales dirente 6 meses.si te quedas 7 ya empiezas a palmar pasta.

Ya lo hemos visto más veces, incluso con campañas de 3 meses.

El comparador de.la CNMC es una herramienta, como la del.excel. usarla bien. Ya con la.estimacion anual la cosa cambia bastante

La IA también la es. No tengo claro que de buenos resultados. Es una herramienta nueva, no necesariamente buena.

a-slack
Pableitor
Sitio
IAdler
Buenas, para vuestra informacion me acaba de llegar un correo de Total Energies en el que la tarifa a tu aire sube a 0,14. Adjunto captura.
Roccko
Este año soy pesimista para el BF, nos va a tocar pagar más de lo que veníamos haciendo. Estamos pagando el apagón
Piña Colada
Miembrocoches: Foro
He mirado la factura que paga mi madre con Endesa, y revisando el Excel, con EnergiaVM, en una factura de 38€, se queda en 28€... La cambio pero ya! Muchas gracias a todos por el currazo

Y yo en mi caso que gastamos más, el excel me recomienda Visalia, también con 13€ menos...
Ivansnoke
Cita de Roccko
Este año soy pesimista para el BF, nos va a tocar pagar más de lo que veníamos haciendo. Estamos pagando el apagón
O que la red eléctrica no está lo preparada que debía estar.

Han apurado una actualización de la normativa, que por lo que dicen facilita la competencia en el mercado secundario, que la CNMC ha dejado aparcada 4 años.
JavierRR
Cita de Piña Colada
He mirado la factura que paga mi madre con Endesa, y revisando el Excel, con EnergiaVM, en una factura de 38€, se queda en 28€... La cambio pero ya! Muchas gracias a todos por el currazo

Y yo en mi caso que gastamos más, el excel me recomienda Visalia, también con 13€ menos...

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
Roccko
Cita de Ivansnoke
O que la red eléctrica no está lo preparada que debía estar.

Han apurado una actualización de la normativa, que por lo que dicen facilita la competencia en el mercado secundario, que la CNMC ha dejado aparcada 4 años.
Totalmente deacuerdo
agosto2009
Cita de Fero
me acoplo con la duda de si me puedo acoger al bono social con pvpc, en ello estamos.
Shur, has sacado numeros y sabes si compensa ha dia de hoy pvpc + BS?

Venia a mirar opciones y he visto tu mensaje.

Tengo opcion a coger el BS pero poco he mirado aun.
Fero
Cita de agosto2009
Shur, has sacado numeros y sabes si compensa ha dia de hoy pvpc + BS?

Venia a mirar opciones y he visto tu mensaje.

Tengo opcion a coger el BS pero poco he mirado aun.
estoy en ello pero como buen español, hasta final de mes tengo tiempo
agosto2009
Cita de Fero
estoy en ello pero como buen español, hasta final de mes tengo tiempo
😂😂😂, pues pegare un vistazo. Lo poco que he visto que a partir del 1/1/26 bajan el % del BS.

De ahi pensar si compensa tanto, imagino que dependera del consumo.
Ivansnoke
Cita de agosto2009
, pues pegare un vistazo. Lo poco que he visto que a partir del 1/1/26 bajan el % del BS.

Dentro de los límites de consumo debería ser rentable, porque

- pvpc no está tan disparado
- el.descuento del 35 o del 50% en 2026 de hace en el término de potencia también
- el bono térmico al que tienes derecho también ayuda.

Difícil que haya una tarifa del mercado libre que se acerque. Sólo tendría dudas ahora mismo con placas solares.
Niske
Gold Member
Compañeros he mirado y calculado con el Excel y quiero agradeceros el trabajazo. Así es súper fácil.
Pero tengo una pregunta, porque no sale Gana Energía? Que justo hoy me lo ha comentado un amigo y me ha resultado raro que no salga en el Excel, hay algún problema con esa empresa?
JavierRR
Cita de Niske
Compañeros he mirado y calculado con el Excel y quiero agradeceros el trabajazo. Así es súper fácil.
Pero tengo una pregunta, porque no sale Gana Energía? Que justo hoy me lo ha comentado un amigo y me ha resultado raro que no salga en el Excel, hay algún problema con esa empresa?
De nada
Ninguno
No está en el Excel por el elevado precio de la potencia. Cuando la baje, volverá
En el Excel no caben todas 😅
Saludos,,,
potraco
@JavierRR el otro día envié un correo a octopus para preguntar si el "pink friday" sería compatible con el referido y me respondieron que no

Gracias por tu mensaje. Lamentablemente, la promoción de referidos no es compatible con otras promociones puntuales, incluyendo si hacemos alguna en noviembre finalmente.
Fero
Cita de agosto2009
, pues pegare un vistazo. Lo poco que he visto que a partir del 1/1/26 bajan el % del BS.

mírate este hilo específico https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9026308

Cita de Ivansnoke
Dentro de los límites de consumo debería ser rentable, porque

- pvpc no está tan disparado
- el.descuento del 35 o del 50% en 2026 de hace en el término de potencia también
- el bono térmico al que tienes derecho también ayuda.

Difícil que haya una tarifa del mercado libre que se acerque. Sólo tendría dudas ahora mismo con placas solares.
Como dice el amigo @Sparwasser

Cita de Sparwasser
Nada iguala al PVPC con bono social, shur. No estar en el bono social teniendo derecho a él no tiene sentido.
JavierRR
Cita de potraco
@JavierRR el otro día envié un correo a octopus para preguntar si el "pink friday" sería compatible con el referido y me respondieron que no

Hola
Del Pink Friday no tenemos de momento noticias este año. El año pasado lo era
Saludos,,,
cberto
Cita de JavierRR
Hola
Del Pink Friday no tenemos de momento noticias este año. El año pasado lo era
Saludos,,,
Mañana lo activan shur creo que es la misma promo que el año pasado. Supongo que seguira siendo compatible con referido
RCarvajal
Increible trabajo. Acabo de entrar en un piso de alquiler que tiene cocina y termo de gas y tienen contratado 4,6 kW de electricidad. En acabar el mes, haré una estimación de mi factura con el Excel y por supuesto, bajaré la potencia contratada (me parece una barbaridad).
Ivansnoke
Cita de RCarvajal
Increible trabajo. Acabo de entrar en un piso de alquiler que tiene cocina y termo de gas y tienen contratado 4,6 kW de electricidad. En acabar el mes, haré una estimación de mi factura con el Excel y por supuesto, bajaré la potencia contratada (me parece una barbaridad).
En la distribuidorra puedes ver los picos. Y consumos instantáneos, desde que seas titular.

Por termo te refieres a caldera de gas, no? El termo es un recipiente que almacena agua caliente.

Aún así te recomiendo no bajar la valle. Quién sabe, igual te electrificas y no te vendrían mal esos 4,6kW más pronto que tarde
JavierRR
Cita de cberto
Mañana lo activan shur creo que es la misma promo que el año pasado. Supongo que seguira siendo compatible con referido

Gracias por comentar
Estaremos atentos
Saludos,,,
sti_91
tElEcOo0o'h
Cita de juan_medio
A los 12 meses recisan factura, pense que me tocarian los 7 que renové el 19 de noviembre, al menos ahora por lo visto en las facturas, me compensan todo, iva y todo, llevo 3 facturas de cero
← A Electrónica / Informática