Que le ha pasado a Obsidian

Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de sawyerd4
Como rpg es un desastre
Cita de supernafamacho
Fallout 4 es un pepino y si lo juegas en pc acaba siendo MUCHO mejor juego que el endiosado New Vegas,tiene las mismas opciones de faccion y finales que NV,tiene los mismos skill check,con el mod full dialogue se juega como los anteriores y por supuesto en gunplay,exploracion y mods de la comunidad los arrasa.

Que coño,me lo voy a descargar y a meterle 100 GB de mods para hacer un hilo sobre el.
Yo nunca entendí esto.
Fallout 4 no es New Vegas, pero es muchísimo más rolero que F3; como juego de acción también es mejor que F3, los compañeros y sus quest también es mejor que F3, y en todo es mejor que F3. Pero a F3 nunca se le ha criticado por no tener rol. Las 2 únicas quejas que entiendo son lo de la servoarmadura al empezar y lo de construir asentamientos... ambas cosas opcionales que se pueden ignorar. Las conversaciones parecen más simplificadas que F3 pero en este te salían 4 líneas y muchas veces las 4 hacían lo mismo. Hay también un mod para cambiarlo, pero es que hasta el por defecto es más rolero que F3 también

Gran juego F4
GemoXD
Facha Franco Pantano
A ver si os caéis ya del guindo con Obsidian, hace mucho q ya no valen un duro
Stormblessed
Windrunner
Cuando anunciaron Avowed casi se me caen los cojones al suelo. Con el primer teaser me refiero. Un RPG en primera persona basado en el universo de Pillars of Eternity, dispuestísimo estaba a fumármelo pero a lo loco. Después salió, y ni aún teniendo el Gamepass se me ha ocurrido instalarlo. Fíjate la pinta que tiene... Y lo que me ha llamado la atención.

Y me jugué los dos Pillars of Eternity, eh.
Pablix82
Algunos me recordáis al vendedor de comics de los Simpsons y me da pena que no disfrutéis con nada(aún siendo masoquistas echando horas a esos juegos tan malos)
Judiodas
Dramae Dramaticae
Puede que aunque la empresa sea la misma sus miembros (o simplemente sus directivos) sean personas completamente distintas.

Esperar obras de autor (en el sentido de que sus juegos sigan una cierta regularidad en calidad o estilo) de un estudio grande no tiene demasiado sentido -no digo que que no tenga ninguno, porque pueden tener una plantilla estable o incluso aunque se recicle, tener algún tipo de identidad corporativa o unas líneas muy específicas a las que atenerse.
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Tapatio
Fallout 4 mediocre? vale que llevo 10 años sin jugarlo pero en su momento me dio muchas horas de vicio, no me pareció para nada mediocre.
Mejoró un montón en cuanto a mecánicas de shooter se refiere pero para mi (y muchos otros) el aspecto de rol fue nefasto y la historia simplista a más no poder.

Los asentamientos para darles de comer aparte, aunque imagino que su público tuvieron…
webriki77
Speed and power
Cita de Erathan
Vengo de echarle unas 15 horas a Outer worlds 2 y solo me confirma la mala direccion que ha tomado este estudio desde hace mucho tiempo. Sobre todo lo digo por sus 3 ultimos grandes titulos, Outerworld, Avowed, Outerworld 2, juegos que hacen hasta grande a Fallout 4. Imaginaos lo mal que estan haciendo las cosas. Que un titulo como Fall out 4 que en su momento ya era mediocre, es hoy en dia mejor que estos 3 titulos de obsidian. Pero muchisimo mejor.

En que momento este estudio, creadores de joyas absolutas como Kotor 2, Neverwinter night 2, Fallout new vegas, Pillars of eternity 1 y 2, juegos con unas mecanicas complejas, profundas, con un apartado artistico oscuro y precioso, se pasa a los colorines ridiculos, a una simpleza absurda tanto de mecanicas como en la forma de contar historias, a un apartado grafico y diseño aristico (ambos) horribles.

No me creo que el mismo creador de Pillar of eternity pueda hacer la basura de Avowed, y juegos tan mediocres como los The outer worlds. Da hasta rabia la falta de criterio y la perdida de tiempo, de esfuerzo y recursos en los ultimos tiempos. Y fue a partir de la compra de microsoft que se vio el bajonazo de este estudio. Coincidencias?

En fin, ya me he desahogado. Ahora a buscar otro juego.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9352021

No me canso de poner este hilo, pero cada vez que lo menciono se me echan encima.
Kiketonn
ForoCoches: Usuario
A ver si nos damos cuenta de que por mucho que la empresa sea la misma no significa que la gente que esté ahí lo sea. Ya no están en BioWare, Obsidian, Rocksteady, entre otros, la gente que se dedicaba a hacer los videojuegos que de verdad merecían la pena. A partir de 2015/16/17 las cosas empezaron a cambiar y se cargaron a los que valían la pena. Luego vemos que despiden cada mes a los escritores/desarrolladores pero si no sacan ni un juego bueno no sé que se esperan que pase.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Erathan
Vengo de echarle unas 15 horas a Outer worlds 2 y solo me confirma la mala direccion que ha tomado este estudio desde hace mucho tiempo. Sobre todo lo digo por sus 3 ultimos grandes titulos, Outerworld, Avowed, Outerworld 2, juegos que hacen hasta grande a Fallout 4. Imaginaos lo mal que estan haciendo las cosas. Que un titulo como Fall out 4 que en su momento ya era mediocre, es hoy en dia mejor que estos 3 titulos de obsidian. Pero muchisimo mejor.

En que momento este estudio, creadores de joyas absolutas como Kotor 2, Neverwinter night 2, Fallout new vegas, Pillars of eternity 1 y 2, juegos con unas mecanicas complejas, profundas, con un apartado artistico oscuro y precioso, se pasa a los colorines ridiculos, a una simpleza absurda tanto de mecanicas como en la forma de contar historias, a un apartado grafico y diseño aristico (ambos) horribles.

No me creo que el mismo creador de Pillar of eternity pueda hacer la basura de Avowed, y juegos tan mediocres como los The outer worlds. Da hasta rabia la falta de criterio y la perdida de tiempo, de esfuerzo y recursos en los ultimos tiempos. Y fue a partir de la compra de microsoft que se vio el bajonazo de este estudio. Coincidencias?

Cita de Tres Pasos
Antes trabajaban amantes de los videojuegos. Ahora trabaja gente con el pelo de colorines y más perdidos en la vida que un pulpo en un garaje.

Todas esas taras se reflejan en el producto final.
Cita de alexgatri
Din en la pole, igual que le pasa al wow.
Cita de PrincesaChicle
Que las empresas mantengan el nombre no significa que mantengan a la misma gente. E incluso si están los mismos, con el paso del tiempo pueden cambiar o venderse o ideologizarse o lo que sea y acabar haciendo otras cosas.
Cita de .Hypatia.
Tristemente, es así.

Tened presente que entre las nuevas generaciones vienen diagnosticandose muchos casos de TDAH, derivadas de abusar en exceso de pantallas mientras se forma su cerebro, y no socializar demasiado. Es decir, multitud de nuevos adultos con ganas de sentir dopamina cuanto antes, sin importar el proceso que les lleve a ello. Eso concuerda bastante con lo que comentas.

Narrativas complejas, mundos interconectados, decisiones difíciles...todo ello casa mal con lo "mainstream" de hoy día.

+1000 efectivamente! el estudio no es lo que hace grande a los juegos, sino su personal, en los últimos años se ha visto como se han ido cambiando ciertos perfiles en los estudios por apostar por otros y ahora estamos viendo el resultado, exactamente lo mismo que ha pasado con el cine, solo hay que ver que por más presupuesto y medios que tienen en Hollywood para poder llevar a la pantalla cosas que antes solo podíamos imaginar, y no logran hacer una sola producción que haga sombra a las grandes películas de los 80-90-00.

Pues en los videojuegos empieza a pasar lo mismo. De hecho por qué ha triunfado expedition33? precisamente por ser un estudio nuevo formado por gente que ama el medio como los de antaño, de ahí la maravilla que hab traído de juego
Terio
A mí este The outer worlds 2 me está gustando bastante, creo que hace cosas mejor y cosas peor pero no es tan malo como Avowed ni de putísima coña. El primero no me disgustó nada tampoco. Vale que no hayan sido lo que new vegas fue en su día, pero es que ese listón estaba en las nubes.
sawyerd4
Cita de Chandler Bing
+1000 efectivamente! el estudio no es lo que hace grande a los juegos, sino su personal, en los últimos años se ha visto como se han ido cambiando ciertos perfiles en los estudios por apostar por otros y ahora estamos viendo el resultado, exactamente lo mismo que ha pasado con el cine, solo hay que ver que por más presupuesto y medios que tienen en Hollywood para poder llevar a la pantalla cosas que antes solo podíamos imaginar, y no logran hacer una sola producción que haga sombra a las grandes películas de los 80-90-00.

Pues en los videojuegos empieza a pasar lo mismo. De hecho por qué ha triunfado expedition33? precisamente por ser un estudio nuevo formado por gente que ama el medio como los de antaño, de ahí la maravilla que hab traído de juego
No es tan fácil, hay compañías como Arkane que han sido siempre referencia en Immersive Sim con gente importantisima de la industria con un mimo enfermizo en sus juegos y no han vendido nunca una putísima mierda y Prey es top3 histórico de su género. No vale solo con hacer las cosas bien para vender.
NordschleifeV8
Ya han confirmado en Obsidian que Avowed y The Outer Worlds 2 ha sido un fracaso, necesita más woke yo creo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tapatio
Fallout 4 mediocre? vale que llevo 10 años sin jugarlo pero en su momento me dio muchas horas de vicio, no me pareció para nada mediocre.
Lo jugué hace 1 año aprox con parche next gen y es totalmente disfrutable a dia de hoy, y te engancha un montón
Guniko
Alto miembro
Te van a llegar los conformistas o que no han jugado a un buen rpg en su vida a decirte que no hombre, es un rpg decente.

Yo lo siento por Obsidian, esa gente solo sabe hacer juegos de aventuras, Grounded me parece una obra maestra, pero The Outer worlds y avowed me parecieron juegos mediocres en mis requisitos de RPG. Wasteland 3 le da mil vueltas mismamente, no hace falta irse a fallout new vergas. Outer Worlds 2 ni con el mando de @Roto Dios
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Guniko
Te van a llegar los conformistas o que no han jugado a un buen rpg en su vida a decirte que no hombre, es un rpg decente.

Yo lo siento por Obsidian, esa gente solo sabe hacer juegos de aventuras, Grounded me parece una obra maestra, pero The Outer worlds y avowed me parecieron juegos mediocres en mis requisitos de RPG. Wasteland 3 le da mil vueltas mismamente, no hace falta irse a fallout new vergas. Outer Worlds 2 ni con el mando de @Roto Dios
Además de verdad, que no he jugado ni al 1 ni al 2. Aún.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Diosisback
Fallout 4 es divertido si te lo tomas como un juego de acción con algo de rol.

Si esperas un sucesor del New Vegas pues normal chinarse.

Subproductos como TOW o Ahuevo solo confirman que de Obsidian solo queda el nombre... y tampoco es que fuese nunca muy allá.
Almost
cualquiera que sea capaz de jugar Outer Worlds ( el 1) sin darse cuenta de la de mierda ideologica con la que te bombardea constantemente, no va a entender por mucho que se le explique por que se han ido a tomar por culo.

Ni dos horas tarde en quitar el juego y sentenciar que ese estudio se habia ido a tomar por culo.
Chemfu
Quizás este video os aclare las dudas, es sobre el Fallout 2 pero vale para cualquier juego.

Resumen: cuando tienes que contentar a una junta de accionistas la creatividad se va por el retrete.
sawyerd4
Cita de NordschleifeV8
Ya han confirmado en Obsidian que Avowed y The Outer Worlds 2 ha sido un fracaso, necesita más woke yo creo
Seguro que ese es el motivo sí, de hecho.mira BG3 que mal le ha ido y es lo que llamais woke
Scaleless
Cita de NordschleifeV8
¿Dónde? No lo he visto.
sawyerd4
Cita de Scaleless
¿Dónde? No lo he visto.
En un articulo de Jason Schreier lo ha dicho, malas ventas de The Outer y Avowed y casi seguro que no más juegos de Outer pero que sí seguian interesados en expandir el mundo de Eora.

Perp vamos que las ventas de Obsidian son una mierda no es nada nuevo para no creerlo xd

Su mejor juego a nivel de exito es Grounded
Diosisback
Cita de sawyerd4
Seguro que ese es el motivo sí, de hecho.mira BG3 que mal le ha ido y es lo que llamais woke
Practicamente nadie considera woke al BG3, pero tú a lo tuyo.
NordschleifeV8
Cita de sawyerd4
Jaja me encanta como os ponéis la medalla de Baldurs Gate 3 cuando os interesa, como puedes ser gay y tener otro género ya es woke . Dar libertad al jugador en un juego de rol es lo normal, pero es woke eh
Pipaster
Que todos los buenos se fueron
sawyerd4
Cita de NordschleifeV8
Jaja me encanta como os ponéis la medalla de Baldurs Gate 3 cuando os interesa, como puedes ser gay y tener otro género ya es woke . Dar libertad al jugador en un juego de rol es lo normal, pero es woke eh
A mi no me parece ninguno Woke que conste y medalla de qué xD si a mi me la sopla el tema. Simplemente cuando hw preguntado los motivos de ser woke de Avowed y Outer los he encontrado en BG3 pero bueno dime por qué los consideras y valoro

Woke me parece Dragon age veilguard que modifica su lore para meter cosas de ideologia, por ejemplo.
NordschleifeV8
Cita de sawyerd4
A mi no me parece ninguno Woke que conste y medalla de qué xD si a mi me la sopla el tema. Simplemente cuando hw preguntado los motivos de ser woke de Avowed y Outer los he encontrado en BG3 pero bueno dime por qué los consideras y valoro

Woke me parece Dragon age veilguard que modifica su lore para meter cosas de ideologia, por ejemplo.
Hay niveles, pero muchas veces se ve que usan a los juegos como medio para hacer política, por lo que sea cosas como los malos siempre son hombres y/o blancos, las buenas y las más preparadas las mujeres. Todos los diseños de mujer son feos aposta, todos los trabajadores son mujeres con pelos de colores, etc. No se centran en hacer un buen juego, si no en hacer política. Que los medios digan que tu juego es muy bueno por que es gente de su cuerda, etc
sawyerd4
Cita de NordschleifeV8
Hay niveles, pero muchas veces se ve que usan a los juegos como medio para hacer política, por lo que sea cosas como los malos siempre son hombres y/o blancos, las buenas y las más preparadas las mujeres. Todos los diseños de mujer son feos aposta, todos los trabajadores son mujeres con pelos de colores, etc. No se centran en hacer un buen juego, si no en hacer política. Que los medios digan que tu juego es muy bueno por que es gente de su cuerda, etc
Pero todo eso lo tiene Outer Worlds y Avowed? Porque muchas cosas que dices no se cumplen.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
El barco de Teseo
C.Alcatraz
Lo que tu digas. Acabo de salir del primer planeta de The Outher Worlds 2 después de explorarlo al 100% y estoy deseando mejorar el personaje y explorar a fondo porque soy un mierdas en el segundo. La historia de momento me parece mucho más interesante que la del primer The Outer Worlds

Jugué con un amigo en cooperativo al primer Grounded y lo disfruté pese a no ser un género que me guste demasiado (exceso de looteo-crafteo).

Avowed no lo he jugado.

Este estudio está haciendo buenos juegos pese a que a tí no te gusten o esperes más de ellos.
Woke? En la temática futurista puedes poner lo que te salga de la polla con tetas. De momento en TOW2 me he encontrado con dos villanas, aunque una de ellas esta por ver cuales son sus motivos
Ektas
Cita de Erathan

Pues estoy jugando Avowed y me está pareciendo la polla. Un absoluto juegazo.
Estoy convencido de que algunos os creais unas expectativas sobre COMO DEBERÍA SER un juego antes de que salga... Y luego claro... Si el juego no va exactamente por el camino que habíais trazado en vuetra mente a golpe de youtubers, os parece una mierda y os decepciona.
Pues peor para vosotros... Pero os perdéis joyas divertidísimas.
← A Videojuegos