1000km en Citroen C4 Grand Picasso - Impresiones

CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Cita de BENDER.
Hombre, a 100 metros....... tengo un vecino que tiene el corto,

y bueno, referente a la prueba, pues estuve andando con el picachu algo más de una hora, salida por autovía, callejeando, etc, y la verdad, una pena, por que el coche es muy bonito.
Hombre, ¿tú crees que sólo con una hora conduciendo un coche ya puedes tener una idea de sus virtudes y sus defectos ?
1º Dices que faltaban huecos porta objetos. ¿Son pocas las cuatro guanteras, dos superiores y dos inferiores, una de ellas refrigerada?¿Preferirías que las superiores no tuvieran tapas para ser porta objetos?. Además tienes las bolsas de las puertas de buena capacidad.

2º Las puertas de entrada dices que son estrechas. En un cuatro puertas no son como en un coupé de dos puertas, pero no son ni más ni menos grandes que otros modelos similares.

3º Te agobia el parabrisas panorámico y los parasoles. Yo mido 1,90m y juego con la regulación en altura del asiento. Además tengo el techo panorámico que baja aún más el techo y no toco ni me siento agobiado.

4º Los plásticos inferiores te parecen de mala calidad , a mi parecer, a pesar de ser rígidos, tienen un tacto y una textura que no están mal. Los he visto peores.

5º El cambio brusco se ha circunscrito al 2.0 de 138 cv. En el mío es suave. Y mi coche, aún con menos potencia que el 2.0 ya tira bastante, a mi parecer. Recordemos que no es un deportivo.

6º Te descalificas al decir que el coche es una kk, manera fina de decir que es una mierda. Me libraré muy mucho de decir que un modelo es una kk, ya que es ofensivo, demala educación.

7º Claro que el coche tiene defectos, como todos. A mí me gustaban más los mandos de la radio de mi antiguo Picasso, por ejemplo. O las fijaciones de los cinturones de los asientos traseros me convencían más en mi anterior coche... y más cosas.
BENDER.
Cita de CITMANEL
Hombre, ¿tú crees que sólo con una hora conduciendo un coche ya puedes tener una idea de sus virtudes y sus defectos ?
Por curro, hago muchos kilómetros al año, cada tres o cuatro años cambio de coche, y eso, me da una ventaja, tengo muy claro lo que quiero y lo que busco, por eso, en una hora me basta.

1º Dices que faltaban huecos porta objetos. ¿Son pocas las cuatro guanteras, dos superiores y dos inferiores, una de ellas refrigerada?¿Preferirías que las superiores no tuvieran tapas para ser porta objetos?. Además tienes las bolsas de las puertas de buena capacidad.

Las dos guanteras del salpicadero, son más estéticas que prácticas, ya que cabe bien poquito, y bueno, un tema con el cual estoy obsesionado, es el de la seguridad, en caso de accidente o vuelco, no me gustaría llevar un monton de trastos a 50 cm de mi cara y de mi acompañante. las dos inferiores, la de los botes, pues vale, una pijada poco práctica, por que quién quiere llevar algo fresquito en el coche, directamente lleva nevera, y la guantera del copiloto, normalita, ahora viene lo bueno, la guantera de debajo de los asientos (creo que era según versiones) es testimonial, si comparamos con el Scenic le dá cien mil vueltas, (cuatro cajones bajo los asientos, cuatro cofres en los pies, guantera enorme en copiloto, cofre central deslizante, huecos en los reposabrazos delanteros, pequeña guantera en el lado izquierdo bajo el volante, hueco portagafas) mientras que en la picachu, más bien poquito, y el único hueco bajo los pies en la parte trasera es más bien pequeñita, (no hablo del maletero, porque según configuraciones varía mucho)

2º Las puertas de entrada dices que son estrechas. En un cuatro puertas no son como en un coupé de dos puertas, pero no son ni más ni menos grandes que otros modelos similares.

Fijate en otros modelos, al llevar el cristal del pilar A fijo, (no se abre con la puerta) se reduce considerablemente la anchura de apertura), como he dicho arriba, y después de todos los coches que he tenido, tengo muy claro lo que busco)

3º Te agobia el parabrisas panorámico y los parasoles. Yo mido 1,90m y juego con la regulación en altura del asiento. Además tengo el techo panorámico que baja aún más el techo y no toco ni me siento agobiado.

Mido más o menos igual, y los parasoles me quedaban muy cerca de la cabeza, no me gusta conducir con el asiento reclinado, es más lo llevo en la posición mas vertical posible (cuando me paso muchas horas conduciendo es como voy realmente comodo, lo más ergido posible)

4º Los plásticos inferiores te parecen de mala calidad , a mi parecer, a pesar de ser rígidos, tienen un tacto y una textura que no están mal. Los he visto peores.

En esto me he explicado mal, me refería a una zona ineriro muy mal terminada y rematada, ya que con poco que te asomes, deja entrever todos los cables, las espumas aislantes y parte de la carroceria, es un detalle, para muchos insignificante, pero yo me fijo, y como el que va a echar la pasta en el coche soy yo, le doy importancia.

5º El cambio brusco se ha circunscrito al 2.0 de 138 cv. En el mío es suave. Y mi coche, aún con menos potencia que el 2.0 ya tira bastante, a mi parecer. Recordemos que no es un deportivo.

Ya se que no es un deportivo, pero cuando estás en la carretera, y tienes que adelantar frecuentemente......... y el que probé era el 138 cv, y puf, nada de nada, si lo quieres para viajar por autovía una vez al año de vacaciones, pues es el coche ideal, pero a mí para el día a día no me vale.
Y respecto al cambio, pués me pareció un vespino con cuatro ruedas, dejas el pie fijo a una altura determinada, y ya está.

6º Te descalificas al decir que el coche es una kk, manera fina de decir que es una mierda. Me libraré muy mucho de decir que un modelo es una kk, ya que es ofensivo, demala educación.

En esto tienes razón, no medí bien mis palabras, el coche no es una kk, simplente no cumplío mis expectativas, insisto, cuando cambias de coche cada tres o cuatro años, sabes muy bien lo que quieres y lo que buscas.

7º Claro que el coche tiene defectos, como todos. A mí me gustaban más los mandos de la radio de mi antiguo Picasso, por ejemplo. O las fijaciones de los cinturones de los asientos traseros me convencían más en mi anterior coche... y más cosas.
Hombre, el que actualmente tengo, diría que me gusta en un 51% y me desagrada en un 49%, ya se que soy muy radical y tal vez un poco injusto, pero me jode haber pagado por un coche casi cuatro kilos, y que te lo vendan con fecha de caducidad.........

No obstante, ya tengo claro cuál será mi próxima "monogolumen".

Y por cierto, te lo digo todo sin mal rollo, cada uno tenemos lo que nos gusta, y es lógico que no tengamos ojos nada más que para nuestro coche, al fin y al cabo es el que hemos elegido.

Un saludo y disfruta de tu picachu,
CITMANEL
Cita de BENDER.
Hombre, el que actualmente tengo, diría que me gusta en un 51% y me desagrada en un 49%, ya se que soy muy radical y tal vez un poco injusto, pero me jode haber pagado por un coche casi cuatro kilos, y que te lo vendan con fecha de caducidad.........

No obstante, ya tengo claro cuál será mi próxima "monogolumen".

Y por cierto, te lo digo todo sin mal rollo, cada uno tenemos lo que nos gusta, y es lógico que no tengamos ojos nada más que para nuestro coche, al fin y al cabo es el que hemos elegido.

Un saludo y disfruta de tu picachu,
No, si yo tampoco te lo digo de mal rollo, simplemente tenemos opiniones diferentes. Ahora a esperar al nuevo Mégane Scénic, supongo. Por cierto, ¿qué coche tienes tú, si no es indiscreción?
BENDER.
Cita de CITMANEL
No, si yo tampoco te lo digo de mal rollo, simplemente tenemos opiniones diferentes. Ahora a esperar al nuevo Mégane Scénic, supongo. Por cierto, ¿qué coche tienes tú, si no es indiscreción?
Tengo un gabacho y no creo que repita con la marca, como digo, me jode pagar casi cuatro kilos por un coche, y que vengan con fecha de caducidad,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de BENDER.
Tengo un gabacho y no creo que repita con la marca, como digo, me jode pagar casi cuatro kilos por un coche, y que vengan con fecha de caducidad,
Pues has descubierto la polvora, porque con fecha de caducidad viene todo,,s2
CITMANEL
Cita de BENDER.
De todas formas, en todas partes cuecen habas. Tengo parientes y conocidos con modelos "premium" y también han tenido problemas, y no te hablo de 4 kilos, sino de mucho más. Por ejemplo, capota de A4 cabrio que se avería cada dos por tres, inyectores en un Clase A, problemas de motor en un BMW serie 3 2.0 gasolina...
Con respecto a mi Picasso , debo darte la razón en que se podían haber esmerado un poco más en la zona de los pedales y no dejar tanta pieza al aire.
BENDER.
Cita de ANDOSILLO
Pues has descubierto la polvora, porque con fecha de caducidad viene todo,,s2
Coño, antes era más de diez años, ahora más de cinco o seis lo veo imposible, a eso me refiero.....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de BENDER.
Coño, antes era más de diez años, ahora más de cinco o seis lo veo imposible, a eso me refiero.....
me queda un año, cunado llegue a el te digo,s2
pepehid
Jodó, pues es verdad

En mi caso es parecido, mi primer coche, un Ford Fiesta de 1º generación, lo jubilé con más de 18 años, todo un adulto ya , el segundo coche, un 106 de gasoil todavía aguanta. El tercero, una Espace serie 2 ya está jubilada, y el cuarto, el P807 no se si llegará a jubilar al 106 o el 106 le pegará una patada al desguace

Saludos
_paul
gracias por dejar tu opinion
← A Monovolúmenes