🤑 Empezamos a invertir en Bolsa 🤑

takeshi
ForoCoches: Miembro
Cita de HristoStoichkov
Los mejores fondos de inversión cotizados (ETF) de la gestora Global X que se centran en el sector de la robótica y la inteligencia artificial. Los más conocidos son el Global X ROBO Global Robotics & Automation ETF (ROBO) y el Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ).
Interesante. Quiza le entro algo o hago un 70-30 a cada una.

Estoy con una que replica bitcoin y es un drama
Kanpete
ForoCoches: Usuario
Cita de HristoStoichkov
Los mejores fondos de inversión cotizados (ETF) de la gestora Global X que se centran en el sector de la robótica y la inteligencia artificial. Los más conocidos son el Global X ROBO Global Robotics & Automation ETF (ROBO) y el Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ).
Hola, lo primero gracias por la aportación, es muy interesante. ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Por qué consideras importante invertir en ia?
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de Kanpete
Hola, lo primero gracias por la aportación, es muy interesante. ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Por qué consideras importante invertir en ia?
en serio te preguntas por que es importante invertir en IA ????? a ver... no deja de ser un activo de riesgo por que las expectativas vs rendimientos/beneficios no se pueden contrastar todavía, pero es la próxima "revolución industrial" todo de lo que tienes ahora conocimiento puede tener cambios (se supone que a mejor) con la implementación de la IA.

Desde un simple microondas, un coche, el transporte público, la ropa con la que te vistes, el calzado que uses, la medicación que necesites o la atención sanitaria, no se, TODO LO QUE GIRA ALREDEDOR TUYO puede ser mejorado gracias a una Inteligencia Artificial.

¿Pero el riesgo está en eso, será ficción o se convertirá en realidad? La tecnología de hoy día no deja de inyectar dinero en ese "futuro posible"

Y la diferencia entre los 2 etf reside en que uno contiene más empresas de automatización y robótica.
Kanpete
Cita de HristoStoichkov
en serio te preguntas por que es importante invertir en IA ????? a ver... no deja de ser un activo de riesgo por que las expectativas vs rendimientos/beneficios no se pueden contrastar todavía, pero es la próxima "revolución industrial" todo de lo que tienes ahora conocimiento puede tener cambios (se supone que a mejor) con la implementación de la IA.

Desde un simple microondas, un coche, el transporte público, la ropa con la que te vistes, el calzado que uses, la medicación que necesites o la atención sanitaria, no se, TODO LO QUE GIRA ALREDEDOR TUYO puede ser mejorado gracias a una Inteligencia Artificial.

¿Pero el riesgo está en eso, será ficción o se convertirá en realidad? La tecnología de hoy día no deja de inyectar dinero en ese "futuro posible"

Y la diferencia entre los 2 etf reside en que uno contiene más empresas de automatización y robótica.
Vale, pero no me grites jajaja soy consciente de la importancia que va a tener la IA y sería muy interesante empezar a investigar e invertir. He visto que "vaneck video gaming and esports ucits etf" es de lo mejorcito en cuando a ia + videogames. Lo analizaré más a fondo y empezaré a hacer dca en algún etf así.
Kanpete
Hola! Tras plantearme como va a ser mi inversión a medio/largo plazo, os quiero plantear como quiero gestionarlo y qué opinais. Quiero invertir con DCA 200€ al mes, que de dividirán de la siguiente manera:

- 50% (100€) Sp500.
- 25% (50€) Nvidia: Tengo que verlo bien, porque aunque está en máximos, me apetece apostar por IA, y es de lo más potente y con mejor proyección que he visto (aunque ya ha crecido y me da miedo que esté en etapa de corrección).
- 12'5% (25€) Rheinmetall: Empresa líder en el sector defensa en Europa, para tener una inversión europea que debido a las tensiones geopolíticas puede explotar en cualquier momento.
-12'5% (25€) Tencent: Para abarcar el mercado chino, lleva tanto ia, como videojuegos, redes sociales... Muy top si el mercado chino se abre internacionalmente.

Dudas que tengo:

- Capital algo bajo (200€ mensuales) y quizás demasiada diversificación. ¿Debería centrarme más en el sp500 y alguna otra?

- Las acciones escogidas, es verdad que son las que más me llaman, pero he visto otras opciones interesantes como Indra, BYD, Apple...

¿Qué opinais vosotros? Dejadme vuestros comentarios y aprendemos todos 😊
Feliz finde 🤘
juliaars2000
Pillo sitio, estoy igual.
Kanpete
Cita de juliaars2000
Pillo sitio, estoy igual.
Sería interesante estudiar y ver que es lo más rentable haciendo un DCA de 200€ o así y sacarle la máxima rentabilidad en el medio/largo plazo 🤔
← A InverForo