🤑 Empezamos a invertir en Bolsa 🤑
05-nov-2025 17:07
|
Los mejores fondos de inversión cotizados (ETF) de la gestora Global X que se centran en el sector de la robótica y la inteligencia artificial. Los más conocidos son el Global X ROBO Global Robotics & Automation ETF (ROBO) y el Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ).
Estoy con una que replica bitcoin y es un drama |
05-nov-2025 19:44
|
Los mejores fondos de inversión cotizados (ETF) de la gestora Global X que se centran en el sector de la robótica y la inteligencia artificial. Los más conocidos son el Global X ROBO Global Robotics & Automation ETF (ROBO) y el Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ).
|
06-nov-2025 12:30
|
Desde un simple microondas, un coche, el transporte público, la ropa con la que te vistes, el calzado que uses, la medicación que necesites o la atención sanitaria, no se, TODO LO QUE GIRA ALREDEDOR TUYO puede ser mejorado gracias a una Inteligencia Artificial. ¿Pero el riesgo está en eso, será ficción o se convertirá en realidad? La tecnología de hoy día no deja de inyectar dinero en ese "futuro posible" Y la diferencia entre los 2 etf reside en que uno contiene más empresas de automatización y robótica. |
06-nov-2025 13:24
|
en serio te preguntas por que es importante invertir en IA ????? a ver... no deja de ser un activo de riesgo por que las expectativas vs rendimientos/beneficios no se pueden contrastar todavía, pero es la próxima "revolución industrial" todo de lo que tienes ahora conocimiento puede tener cambios (se supone que a mejor) con la implementación de la IA.
Desde un simple microondas, un coche, el transporte público, la ropa con la que te vistes, el calzado que uses, la medicación que necesites o la atención sanitaria, no se, TODO LO QUE GIRA ALREDEDOR TUYO puede ser mejorado gracias a una Inteligencia Artificial. ¿Pero el riesgo está en eso, será ficción o se convertirá en realidad? La tecnología de hoy día no deja de inyectar dinero en ese "futuro posible" Y la diferencia entre los 2 etf reside en que uno contiene más empresas de automatización y robótica. |
09-nov-2025 17:10
|
Hola! Tras plantearme como va a ser mi inversión a medio/largo plazo, os quiero plantear como quiero gestionarlo y qué opinais. Quiero invertir con DCA 200€ al mes, que de dividirán de la siguiente manera: - 50% (100€) Sp500. - 25% (50€) Nvidia: Tengo que verlo bien, porque aunque está en máximos, me apetece apostar por IA, y es de lo más potente y con mejor proyección que he visto (aunque ya ha crecido y me da miedo que esté en etapa de corrección). - 12'5% (25€) Rheinmetall: Empresa líder en el sector defensa en Europa, para tener una inversión europea que debido a las tensiones geopolíticas puede explotar en cualquier momento. -12'5% (25€) Tencent: Para abarcar el mercado chino, lleva tanto ia, como videojuegos, redes sociales... Muy top si el mercado chino se abre internacionalmente. Dudas que tengo: - Capital algo bajo (200€ mensuales) y quizás demasiada diversificación. ¿Debería centrarme más en el sp500 y alguna otra? - Las acciones escogidas, es verdad que son las que más me llaman, pero he visto otras opciones interesantes como Indra, BYD, Apple... ¿Qué opinais vosotros? Dejadme vuestros comentarios y aprendemos todos 😊 Feliz finde 🤘 |
09-nov-2025 20:25
| Sería interesante estudiar y ver que es lo más rentable haciendo un DCA de 200€ o así y sacarle la máxima rentabilidad en el medio/largo plazo 🤔 |