Pignorar para comprar BTC
01-nov-2025 12:18
|
Es bastante arriesgado, imagínate que compras en 85k y le cuesta 4 o 5 años en volver a 130k, o sube a 90k para volver a bajar a 70k o que tus 2 fondos pignoradas pierden bastante valor durante ese periodo.
Eso ya depende si tienes las espaldas cubiertas y es un riesgo que puedes asumir. Yo tengo 6 fondos en Myiv, mi idea es pignorar solo 2. Por si hay una caída gorda, no comerme un call margen... Y poder meter los otros 4 fondos como garantía. Lo que confío en la tesis del BTC, puedo estar equivocado pero después de fumarme varios libros y decenas de podcast, estoy convencido del valor del activo. Que ojo, va un poco en contra de la tesis de BTC, comprar BTC para volver a cambiarlo por moneda fiat, pero en este caso al pignorar si busco aumentar moneda fiat, para después pivotar hacia otros activos... Yo ya tengo una parte en BTC que voy con él a +20 años vista. |
01-nov-2025 12:21
|
Pero las cuentas son fáciles, si me dejan 25k a un 3,7%, me dejan financiar a 20 años y una cuota mensual que no llega a 150€... Mi capacidad de ahorro mensual son 350€. Pues cojo los 25k los meto en btc, y hasta que no me haga un 50% voy pagando samaritanamente mi cuota de 150€, en el momento que me haga un 50%, liquido, pago el préstamo y me quedo un buen pellizco para mi. Y sinceramente, dudo que BTC tarde 20 años en hacer un 50%... Eso sin contar que voy a seguir generando plusvalías en los fondos pignorados, no sé donde ves el cuento de la lechera aquí |
01-nov-2025 12:25
|
Eso decían también en Enero, cuando tocó los 105k Que no volvería a bajar de 85k y llegó a tocar los 74k ![]() No es frecuente que pase, pero con paciencia se verá y ahí es donde hay que entrar, si tienes una tesis sólida del activo. |
01-nov-2025 12:27
|
¿Sabes qué pasa? Que la gente tiene miedo y hay 0 cultura financiera. A las pocas personas que le he dicho de mi alrededor que quiero pignorar para meterlo a BTC se echan las manos a la cabeza. También se echaron las manos a la cabeza cuando empecé a invertir hace como unos 3 años, me dirían que perdería mi dinero etc... y he generado un buen pico La jugada que he dicho es muy probable que salga bien. Y si sale mal, pues pagas la cuota, para perder el dinero significaría que bitcoin se fuese a 0. Creo que es más probable actualmente que un meteorito destroce La Tierra. |
01-nov-2025 12:28
|
Hostia, no sabía que para el 80% de los españoles que viven en ciudades minúsculas que te recorres en media hora un coche es un bien necesario. Y claro, seguro que necesitan un. Audi A3 nuevo a estrenar y no un coche de segunda mano que ya haya perdido el grueso más importante de su valor en los primeros cuatro años. No me vengas con demagogias. Hay gente con cabeza y gente que se endeuda hasta las trancas por un coche de 60.000 euros, no me intentes justificar eso por favor.
Pero bueno, que a lo tuyo. El coche es un capricho y la gente es subnormal, tu en cambio el mas listo. Hala, a otra cosa |
01-nov-2025 13:22
|
¿Sabes qué pasa? Que la gente tiene miedo y hay 0 cultura financiera.
A las pocas personas que le he dicho de mi alrededor que quiero pignorar para meterlo a BTC se echan las manos a la cabeza. También se echaron las manos a la cabeza cuando empecé a invertir hace como unos 3 años, me dirían que perdería mi dinero etc... y he generado un buen pico La jugada que he dicho es muy probable que salga bien. Y si sale mal, pues pagas la cuota, para perder el dinero significaría que bitcoin se fuese a 0. Creo que es más probable actualmente que un meteorito destroce La Tierra. Yo también soy alcista en btc pero sé que no voy a acertar el bottom ni el top |
01-nov-2025 18:38
|
Yo tengo 6 fondos en Myiv, mi idea es pignorar solo 2.
Por si hay una caída gorda, no comerme un call margen... Y poder meter los otros 4 fondos como garantía. Lo que confío en la tesis del BTC, puedo estar equivocado pero después de fumarme varios libros y decenas de podcast, estoy convencido del valor del activo. Que ojo, va un poco en contra de la tesis de BTC, comprar BTC para volver a cambiarlo por moneda fiat, pero en este caso al pignorar si busco aumentar moneda fiat, para después pivotar hacia otros activos... Yo ya tengo una parte en BTC que voy con él a +20 años vista. |
01-nov-2025 18:54
| No toda la deuda es mala, alguien que sepa te podría aconsejar mejor. El problema no es que compres btc a 85000 (ojalá llegue a ese precio), el problema son los fondos que pignoras, si bajan estás jodido |
Editado: 01-nov-2025 18:57 -
04-nov-2025 15:23
| Si, pagar los 130€ de prestamo todo los meses que me la sudaría porque no tengo ningún préstamo activo |
05-nov-2025 13:24
| Yo también tengo confianza ciega en BTC y le veo buena probabilidad a tu plan. Pero tienes que tener en cuenta que el dinero del préstamo no lo tendrás al instante, tienes que pasar por notario, a mi me dieron cita en 1 semana aproximadamente. |
05-nov-2025 14:04
| Y te van a hacer ir a uno específico que ellos elijan en la capital más cercana, tenedlo en cuenta también. |
05-nov-2025 15:27
| Era un mensaje ironico, pero vaya que cualquiera que utilice exchanges para especular a corto plazo ya sabe a lo que juega y tiene en cuenta ese riesgo, que logicamente se mitiga usando solo exchanges reputados |
05-nov-2025 15:30
|
A mi me parece muy buena opción y me planteo hacer algo similar en el futuro. A valorar: 1. Margin call del préstamo pignorado. Ya has dicho que a la cuota puedes hacerle frente sin problemas, y está genial, pero ten en cuenta también si podrías hacerle frente a una bajada del 30% o incluso más de los fondos. Puede pasar y como no lo tengas cubierto te quedas en bragas. 2. Autocustodia de BTC. No sé la experiencia/conocimiento que tengas, pero tener BTC en un exchange puede ser un riesgo. Hay que saber como funciona el tema de la autocustodia y tener un wallet propio. Si tienes estos dos temas "solventados", a mi me parece muy buen plan, obviamente con riesgo alto, pero es que yo sinceramente tengo las mismas convicciones y creo que funcionaría bien. Y si va mal, pues a apechugar, le puedes hacer frente. |
05-nov-2025 15:33
| Lo decia porque es algo que estuve mirando pero me echaba para atras la opción de sacarlo de mi wallet. |
05-nov-2025 15:34
| si lo ves tan claro....yo de btc no entiendosi conozco gente que va apalancada en forex y que les va bien... pero con mucha experiencia en el tema. |
05-nov-2025 15:34
|
A mi me parece muy buena opción y me planteo hacer algo similar en el futuro.
A valorar: 1. Margin call del préstamo pignorado. Ya has dicho que a la cuota puedes hacerle frente sin problemas, y está genial, pero ten en cuenta también si podrías hacerle frente a una bajada del 30% o incluso más de los fondos. Puede pasar y como no lo tengas cubierto te quedas en bragas. 2. Autocustodia de BTC. No sé la experiencia/conocimiento que tengas, pero tener BTC en un exchange puede ser un riesgo. Hay que saber como funciona el tema de la autocustodia y tener un wallet propio. Si tienes estos dos temas "solventados", a mi me parece muy buen plan, obviamente con riesgo alto, pero es que yo sinceramente tengo las mismas convicciones y creo que funcionaría bien. Y si va mal, pues a apechugar, le puedes hacer frente.
|
05-nov-2025 15:44
|
Para mí, si estás dispuesto a invertir grandes cantidades en BTC, deberías estar dispuesto a invertir tiempo en aprender y realizar una autocustodia en condiciones, pero allá cada uno. |
06-nov-2025 10:24
| Ahora en Cofidis te dan 15000€ a un 3,5% que también es interesante para meterlo a BTC |
21-nov-2025 19:25
| Sale que pagarías en los 20 años unos 11.000 € de intereses, por lo que al final devuelves 36.000, si tus 25.000 € en BTC han subido un 50 % son 12.000 € de ganancia y has pagado 11.000 € de intereses, no entiendo la ganancia por ninguna parte si es a largo. en realidad estás especulando a que el Bitcoin va a subir la cantidad que tú quieres, y en el tiempo que tú esperas, y me parece un activo terriblemente volátil, como para invertir a través de un crédito |