Me llega hoy la steam deck oled de 1tb
13-dic-2025 11:03
|
Tengo la deck desde las ofertas de octubre que hicieron, modelo LCD de 256. Yo también estaba interesado en jugar a emuladores de Nintendo switch por lo que me parecio (y me sigue pareciendo aunque por otros motivos) una compra redonda.
¿Se puede jugar?. Si, aunque nintendo jodió mucho al cerrar yuzu salieron forks que son decentes (Edén y Citron). Ryujinx (y Ryubing, su continuación) también funcionan relativamente bien. ¿Vas a tener la misma experiencia que con una switch?. Por desgracia ni de coña porque hay juegos que van bien y otros que necesitarás tocar cosas. Te vas a tirar horas trasteando y configurando ajustes de los juegos (emudeck te ajusta cosas generales como los controles). Si te gusta, genial, yo lo disfruto, pero tenlo en cuenta. Otra cosa, los juegos de Nintendo switch están capados a 30 FPS. La mayoría los puedes jugar a un framerate más o menos estable (25-30), si quieres tirar a 60 FPS te tocará meter mods de la comunidad (personalmente no lo hago aunque no es muy complicado). Por último, a veces notarás tirones en los juegos, aunque vayan a los 30 FPS verás que hay lag, o fallos gráficos. Evidentemente esto depende del emulador, te tocará ir probando ya que unos juegos van mejor que otros en algunos emuladores. Además, los tirones ocurrirán en todos, es culpa de la cache de shaders (el juego tiene los shaders compilados para la arquitectura gráfica de la NSW y el emulador los traduce "al vuelo" para la arquitectura de la deck). Es cierto que suele ocurrir la primera vez que llegas a un nivel por lo que no es súper preocupante pero tenlo en cuenta. Como decía yo estoy muy contento con la deck, he jugado a algun juego de switch (Pokémon Let's go, Mario Odyssey, Breath of the Wild) sin mucho problema, otros más nuevos como el Pokémon ZA todavía tienen margen de mejora (los emuladores). Mi mano está jugando al Animal Crossing bastante bien pero al ser un juego tranquilo pues tampoco le cuesta mucho moverlo. En cualquier caso, al final me he comprado una Nintendo switch 2 (pille muy buena oferta) que voy a usar principalmente para jugar exclusivos y aquellos juegos que tengan un componente de comunidad importante (evidentemente con el emulador olvidate de juegos que dependan del online). En la deck seguiré jugando a juegos de NSW que sean más "single player" (siempre que vayan bien) y por supuesto otros emuladores como Gamecube/Wii, PS2, etc. La Deck es un CONSOLON, que te permite sacar un rendimiento extra si quieres trastear pero deberías poder jugar sin tocar demasiadas cosas. Los emuladores que son maduros funcionan extremadamente bien, los de NSW no son tan maduros como deberían por movidas con Nintendo y la comunidad (muchos forks, devs enfadados unos con otros ,etc). Por suerte parece que eso está cambiando pero habrá que ver. Y por supuesto, jugar a los juegos de Steam con prácticamente 0 problema. Yo estoy jugando al brutal legend (si, es viejo pero lo tenía pendiente) y es una gozada. En cuanto saquen el mando nuevo lo cogeré para mejorar la experiencia de juego en TV, los controles de la deck son buenísimos y aunque puedes conectar cualquier mando echo en falta los trackpads para ciertas cosas cuando está en la TV Yo estoy usando eden en la Lenovo y estoy jugando perfectamente a todo A ver si tienes una versión antigua de los emuladores shur |
13-dic-2025 11:20
|
Respecto al rendimiento en general, no me malinterpres, en la deck se puede jugar. Los problemas no son tanto por falta de potencia de la consola, es la falta de madurez del emulador en si porque hasta hace bien poco los desarrolladores se portaban como críos (discusiones tontas como el versionado del emulador hacían que dejarán de colaborar ). Los que somos devs sabemos que las discusiones son habituales pero llevárselas al terreno personal es de ser un inmaduro.En cualquier caso son gente que lo hace por amor la arte, no critico su trabajo técnico o dedicación, que es excelente, si no las actitudes y el pesimo trabajo en equipo que hizo que los esfuerzos se dividieran (por eso hay 300 emuladores en vez de solo 1 o 2 que funcionen extremadamente bien). Volviendo al tema, Citron y Edén van muy bien, pero sabes igual que yo que no son ni mucho menos perfectos y que todo lo que he dicho arriba es cierto. Lo que quiero decir es que si el shur no se pone exquisito en cuanto a jugar a 60 FPS y tolera ciertos fallos, puede perfectamente jugar en la deck al emulador, pero si lo que busca es una experiencia extremadamente fluida pues o bien usa un PC + mods (y aún así tendrá algún fallo) o bien se coge el hardware original |
13-dic-2025 11:22
|
Tengo las últimas versiones disponibles. Ahora mismo no recuerdo cómo comparaba la Lenovo con la Deck pero si no recuerdo mal era algo más potente, evidentemente irá algo mejor en ese caso.
Respecto al rendimiento en general, no me malinterpres, en la deck se puede jugar. Los problemas no son tanto por falta de potencia de la consola, es la falta de madurez del emulador en si porque hasta hace bien poco los desarrolladores se portaban como críos (discusiones tontas como el versionado del emulador hacían que dejarán de colaborar ). Los que somos devs sabemos que las discusiones son habituales pero llevárselas al terreno personal es de ser un inmaduro.En cualquier caso son gente que lo hace por amor la arte, no critico su trabajo técnico o dedicación, que es excelente, si no las actitudes y el pesimo trabajo en equipo que hizo que los esfuerzos se dividieran (por eso hay 300 emuladores en vez de solo 1 o 2 que funcionen extremadamente bien). Volviendo al tema, Citron y Edén van muy bien, pero sabes igual que yo que no son ni mucho menos perfectos y que todo lo que he dicho arriba es cierto. Lo que quiero decir es que si el shur no se pone exquisito en cuanto a jugar a 60 FPS y tolera ciertos fallos, puede perfectamente jugar en la deck al emulador, pero si lo que busca es una experiencia extremadamente fluida pues o bien usa un PC + mods (y aún así tendrá algún fallo) o bien se coge el hardware original Pero está claro , el emulador tiene bastante margen de mejora |
13-dic-2025 12:17
|
Tengo la deck desde las ofertas de octubre que hicieron, modelo LCD de 256. Yo también estaba interesado en jugar a emuladores de Nintendo switch por lo que me parecio (y me sigue pareciendo aunque por otros motivos) una compra redonda.
¿Se puede jugar?. Si, aunque nintendo jodió mucho al cerrar yuzu salieron forks que son decentes (Edén y Citron). Ryujinx (y Ryubing, su continuación) también funcionan relativamente bien. ¿Vas a tener la misma experiencia que con una switch?. Por desgracia ni de coña porque hay juegos que van bien y otros que necesitarás tocar cosas. Te vas a tirar horas trasteando y configurando ajustes de los juegos (emudeck te ajusta cosas generales como los controles). Si te gusta, genial, yo lo disfruto, pero tenlo en cuenta. Otra cosa, los juegos de Nintendo switch están capados a 30 FPS. La mayoría los puedes jugar a un framerate más o menos estable (25-30), si quieres tirar a 60 FPS te tocará meter mods de la comunidad (personalmente no lo hago aunque no es muy complicado). Por último, a veces notarás tirones en los juegos, aunque vayan a los 30 FPS verás que hay lag, o fallos gráficos. Evidentemente esto depende del emulador, te tocará ir probando ya que unos juegos van mejor que otros en algunos emuladores. Además, los tirones ocurrirán en todos, es culpa de la cache de shaders (el juego tiene los shaders compilados para la arquitectura gráfica de la NSW y el emulador los traduce "al vuelo" para la arquitectura de la deck). Es cierto que suele ocurrir la primera vez que llegas a un nivel por lo que no es súper preocupante pero tenlo en cuenta. Como decía yo estoy muy contento con la deck, he jugado a algun juego de switch (Pokémon Let's go, Mario Odyssey, Breath of the Wild) sin mucho problema, otros más nuevos como el Pokémon ZA todavía tienen margen de mejora (los emuladores). Mi mano está jugando al Animal Crossing bastante bien pero al ser un juego tranquilo pues tampoco le cuesta mucho moverlo. En cualquier caso, al final me he comprado una Nintendo switch 2 (pille muy buena oferta) que voy a usar principalmente para jugar exclusivos y aquellos juegos que tengan un componente de comunidad importante (evidentemente con el emulador olvidate de juegos que dependan del online). En la deck seguiré jugando a juegos de NSW que sean más "single player" (siempre que vayan bien) y por supuesto otros emuladores como Gamecube/Wii, PS2, etc. La Deck es un CONSOLON, que te permite sacar un rendimiento extra si quieres trastear pero deberías poder jugar sin tocar demasiadas cosas. Los emuladores que son maduros funcionan extremadamente bien, los de NSW no son tan maduros como deberían por movidas con Nintendo y la comunidad (muchos forks, devs enfadados unos con otros ,etc). Por suerte parece que eso está cambiando pero habrá que ver. Y por supuesto, jugar a los juegos de Steam con prácticamente 0 problema. Yo estoy jugando al brutal legend (si, es viejo pero lo tenía pendiente) y es una gozada. En cuanto saquen el mando nuevo lo cogeré para mejorar la experiencia de juego en TV, los controles de la deck son buenísimos y aunque puedes conectar cualquier mando echo en falta los trackpads para ciertas cosas cuando está en la TV |
15-dic-2025 10:32
| En la deck a mi, todos los que he probado, me han ido de 10. Di que no he probado todos, y ahora menos que tengo la Switch 2, pero los que he probado (metroid prime, los pokemon, el Zelda BOTW, los Another Code...) me han ido muy bien. |
). Los que somos devs sabemos que las discusiones son habituales pero llevárselas al terreno personal es de ser un inmaduro.