Decepcionado con CONTROL

Pentagram
ForoCoches: Miembro
Para mi, un 9 sobre 10. Con sus limitaciones, pero inmersivo, un mundo en sí, algo distinto y con personalidad, cosa que no se ve todos los dias.
dw8206
juegazo

e infravalorado
Mr. Amsterdam
The most racist man alive
Me lo pasé al 100% con todos los DLC y estoy esperando el 2 como agua de mayo, no te digo más
Judiodas
Dramae Dramaticae
A mí me pareció un truño por muchos motivos que me da pereza enumerar. Hasta lonouse en inglés porque la traducción y sincronización en castellano tela. Y vamos en inglés tampoco estaba muy allá...

Me quedo con Quantum Break.
Bernitus
Piloto AG Systems
Pues a mi me encantó el juego, supongo porque no lo conocía y no tenia ninguna expectativa puesta en él.

El gameplay bien, duración justa para que no se haga pesado, el mapa es una mierda hasta que te das cuenta de que tienes que seguir los propios carteles que hay en el edificio...

Pero la ambientación y la historia me gustaron bastante. Enfrentarte a una amenaza que no comprendes del todo, que la protagonista consiga una pistola (el arma de servicio) y se convierta en la directora de agencia esta de defensa contra lo paranormal, que todo el mundo la trate como tal y que ella asuma este papel con toda la naturalidad del mundo... este ambiente tan extraño y que no llegas a entender del todo me pareció bastante perturbador, aún que no entendí la mitad de lo que estaba pasando.

Para mi es un muy buen juego.
antzhony
Yo me lo terminé ya por acabar la faena, pero mi mujer ha sido incapaz por lo que comentáis del doblaje, el mapa, la historia...
palotes3
Es que el inicio del juego y si además lo juegas doblado hace mucha bola, pero creo que (doblaje a parte), es así hecho adrede.

No dejas de ser una chica que "lanzan" a la aventura en un edificio que en teoría no existe y sin una misión clara.

El mapa esta hecho así para que te guíes con los propios carteles del edificio, lo que pasa que acostumbrados ahora a que te pongan líneas y flechas brillantes delante para que no te pierdas, pues puede parecer lioso. Pero por poner un ejemplo, Hollow Knight, a mi parecer tiene un mapeado más lioso todavía y más tedioso de recorrer, y no veo tampoco muchas críticas sobre ello.

En lo que discrepo es en las críticas sobre el control o el combate, a mi me parece canela en rama, y la sensación de poder que se va adquiriendo a base de desbloquear habilidades es sumamente satisfactoria.

La historia, bueno, la base de la historia en muy simple, luego ya cada uno que decida hasta donde ahondar en ella.

Lo que no se le puede negar a Control es la originalidad de su concepto y algunos de sus puzles.

Es de lo pocos juegos en los últimos años que me ha dado por rejugarlo, junto a la saga Halo, la saga Doom (desde el de 2016) y Titanfall 2.
riper
A mi me encantó el CONTROL. Me lo pasé del tirón.

Es verdad que no es un juego para todo el mundo. Pero si te engancha, lo disfrutarás.
Gelato Auto
ForoCoches: Usuario
Cita de darionak
Mal shooter, mala IA, mal metroidvania, peores bosses, textos que leer cada minuto de juego, historia demasiado críptica y fumada, escenarios repetitivos...

Soy yo que me he vuelto sibarita o no es tan bueno como he leído por aquí. No se si seguir unas horas más o dejarlo.

Uf gracias. Tremendo coñazo, no paraba de correr de un lado al otro, siempre perdido. Ni la historia, ni los puzzles ni nada, lo abandoné despues de 6 o 7h, y demasiadas oportunidades le di.
Toy Story
ForoCoches: Premium
Cita de Tagardino
Y el mapa es la muerte a pellizcos.
Algo tendrá cuando gustó tanto, pero hace tantas cosas mal que lo terminé mandando a la puta siendo completamente mi rollo.
yo lo deje por el doblaje, el que le pone voz al conserje es malisimo. Es que nunca he llegado a pasar de ahi, y lo he intentado varias veces, pero es escucharlo y me saca totalmente de la historia.

Luego, el movimiento del personaje no lo veo muy integrado con el ambiente, se mueve muy rapido para ser un espacio cerrado. Que seguramente este asi por comodidad del jugador, pero vas pasando las mesas de las oficinas como si nada, eso tambien me saca de la historia, es como si le hubiesen puesto el movimiento predeterminado que trae el motor del juego y no lo han adaptado al ambiente de oficinas.

Como si yo abro unity, pongo un personaje random, le aplico movimiento y se lo asigno a las teclas WASD y dejo todos los parametros como vienen por defecto.

Del combate y todo eso no opino porque es que ni he llegado.

Cita de palotes3
Es que el inicio del juego y si además lo juegas doblado hace mucha bola, pero creo que (doblaje a parte), es así hecho adrede.

Tal cual, por el doblaje no soy capaz de continuarlo, no paso del momento que conoces al conserje.
Pablix82
A mí me encantó, deseando estoy de que salga la segunda parte

De hecho me goce el DLC de Alan wake 2 basado en control
Prop Joe
A mí me gustó, pero me gusta todo lo de Remedy. No me parece uno de sus mejores juegos.
Saiko
Yo tampoco entendí la fama.

El gunplay es muy bueno y divertido, si.

Pero a mí eso de ambientar un juego en un edificio de oficinas me parece tan motivador como sacarme los ojos con unos alicates al rojo vivo.
darionak
Winning
Cita de Judiodas
A mí me pareció un truño por muchos motivos que me da pereza enumerar. Hasta lonouse en inglés porque la traducción y sincronización en castellano tela. Y vamos en inglés tampoco estaba muy allá...

Me quedo con Quantum Break.
Está es otra. Al oír al conserje y a la protagonista puse el idioma en inglés, cosa que no hago nunca. Pero la sorpresa vino luego en un vídeo cuando hablas con una chica en una mesa y no hay sincronización labial ni en inglés.

Cita de Jorx4
A mí no me hizo click, al igual que tampoco me la hizo prey 2016. Tengo pendiente rejugar ambos en serio pero no me dijo nada tampoco.
Pues ese si que te aconsejo que lo intentes, que les des un par de horas. Es una barbaridad de juego, la libertad que te da y las cosas que puedes hacer con la pistola de espuma, donde puedes subir, por donde puedes entrar... No tienes que jugarlo como un shooter, es una aventura en la que tienes múltiples posibilidades para avanzar.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Tagardino
Y el mapa es la muerte a pellizcos.
Algo tendrá cuando gustó tanto, pero hace tantas cosas mal que lo terminé mandando a la puta siendo completamente mi rollo.
perkele ¬¬
Inhert
Otro por aquí al que le encantó.

El gameplay es muy bueno, la progresión de desbloqueo de niveles/armas está muy logrado, los jefes son jefes: difíciles.

Ese toque extra de grabaciones de gente real dentro del juego le aporta algo diferente que hace que destaque.

La historia atrapa y tiene un desenlace con cliffhanger muy bueno.

La música es una pasada, elevaron la parte del laberinto en Alan Wake 2, no spoilearé pero estoy con ganas de ver la parte musical del siguiente juego que saquen.

Un sólido 9/10.
Sd.Palca
Cita de Warloct
El doblaje español debería ser catalogado como crimen de guerra.

me sacó muchísimo, para hacer esa puñetera mierda, ¿por qué no lo dejan en VO con subtítulos?
parece grabado de coña entre colegas con el móvil
es el peor doblaje que he visto nunca y hablo de todo, series, películas... etc
Jaco
Lo terminé hace poco. Me gustó aunque empieza un poco flojo, va de menos a más. Tengo pendientes los DLC.
Veltesta
Kali Yuga Surfing Club
Yo me lo acabo de terminar y me ha gustado, pero sin más. No me lo volvería a pasar, siendo sinceros
Daniclk
Cita de Jorx4
A mí no me hizo click, al igual que tampoco me la hizo prey 2016. Tengo pendiente rejugar ambos en serio pero no me dijo nada tampoco.
No puedes comparar prey a control. Prey es una obra de arte al que no le dieron mucho bombo
navarro27
Yo lo acabo de empezar hoy tras terminar Alan Wake Remastered.

Al contrario de lo que leo por aquí, el gunplay y la jugabilidad en general me parecen bastante buenos.

El doblaje un completo desastre, pero con ponerlo en VO y subtitulado lo arreglas.

La ambientación e historia muy crípticas e interesantes como era de esperar. Solo espero que no se haga muy pesado estar encerrado en las mismas oficinas todo el juego, aunque por lo que veo no tiene una duración excesiva.
9623
Cita de MisterMozo
Pero ojo , eso no significa que sea para todo el mundo , a mí me encantó y me parece el mejor juego de ese año.

Pero por otro lado , no es un juego que le vaya a gustar todo el mundo , los juegos de remedy son muy únicos , y no están hechos para el público general....

Siempre lo diré , para mí Sam Lake es una especie de Kojima Europeo , y sus juegos , igual que los de Kojima , o te encantan o los odias , no hay punto medio
Totalmente de acuerdo.
Holy Montains
Yo no sé qué le vio la crítica al juego, el doblaje pésimo encima. Lo di dos oportunidades
← A Videojuegos