Que os parece esta cartera para 200K?
26-oct-2025 18:00
|
A mi los REITs no me convencen. En tu caso el que llevas no ha subido de valor y los dividendos que paga son muy bajos (2-3%). Aparte de que a no ser que busques un fondo de distribucion explícitamente para tener ingresos, tener uno de acumulacion me parece mejor si sigues aportando (no pagas impuestos para volver a invertir). Si llevas oro, podrias llevar BTC perfectamente. De hecho yo me lo plantearia seriamente, y mas si el BTC es deflacionario: es imposible tener mas (excepto los que se generen y apenas quedan por generar) y los que hay se tienen que repartir entre todos. Mas gente queriendo entrar y un numero casi fijo de BTC = va a subir a largo plazo. Han comentado fondos para invertir en china. Todos los que veo son bastante decepcionantes. Y me da la sensacion que no reflejan la economia china real. No se si es por la opacidad y baja transparencia de la bolsa china (y limitacion para inversores extranjeros) o que, pero no me convencen. Digamos que china no para de ir para arriba y esos fondos... apenas suben o directamente van para abajo. |
26-oct-2025 19:17
|
Hola shurs, Una pregunta, tengo ETF de msci world y emergentes en dólares. Creéis que si voy a 20 años metiendo en DCA, me compensaría cambiar los mismos fondos, però en euros con la protección de divisas, a cambio de una comisión extra de +0,20% anual. Todo lo que he leído decía que a tan largo plazo no vale la pena protección por el cambio de divisas, pero me gustaría a ver qué opináis |