Me sorprende el número de ventas de Nintendo Switch 2

Anistorm
Waluigi
Cita de Formula
https://www.hobbyconsolas.com/notici...guirlo-1484481

https://vandal.elespanol.com/noticia...tras-consolas/

No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era:

- Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo).

- Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura.

Y aún así los consumidores han pasado por el aro. ¿Qué explicación tiene?
Si la hay, y a ésta le tienes que sumar la comunidad "casual" que no está 24/7 tuiteando ni posteando, como el 99% de la población global. Que no veas una gran actividad en tus foros o redes sociales no significa que no exista.
drivers66
ForoCoches: Miembro
Cita de Formula
Mario Kart es arcade, te guste o no te guste. Yo he tenido el MK de Switch y lo usaba cuando venían los amigos a casa.

Y DK es un gran juego, pero cuando acabe la generacion de Switch 2 estoy seguro de que se recordarán otros juegos de la consola. Lo que siempre ha pasado con DK.
K va tio, Mario Kart es un simulador, que lo he leido por internet.
gexo2011
Cita de malanior
De hecho ya tienes un cambio de tendencia como se está analizando.

En agosto (que no octubre)

Una consola que tiene 5 años comiendole la tostada mundialmente en última semana

A malanior no le gustan las ventas de septiembre tampoco.

Vas a amortizar esa captura durante bastante tiempo.
Pakto
ForoCoches: Usuario
Cita de Anistorm
Si la hay,
No la hay. Cuantas wiius se vendieron? Cuantas game cubes se vendieron?
Cafeinado
Cuando salgan el primer mario y el primer zelda, estaremos en posicion de juzgar si la consola ha sido un fracaso
Anistorm
Waluigi
Cita de Pakto
Cuantas Switch se venden y se han vendido? Cuantas Switch 2 se están vendiendo? Que intentes excusarlo con la consola que ha tenido el peor marketing, concepto y nombre de la historia es patético.
Thedoomcryer
Cita de Formula

No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era:

- Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo).

- Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura.

De momento tienes la opcion de jugar a 4k/60 fps a titulos importantes de la 1 como este, yo he tenido las 2 y el salto es bastante grande, pero dudo mucho que venda tanto como la 1, primero porque la 1 es la consola mas vendida de la historia y la economia mundial no esta como hace 5 años.

Thedoomcryer
Cita de Pakto
Wii u si no me equivoco 13 millones en 3 años , la nsw2 lleva 8 creo en 4 meses. Cualquier consola que pase de los 50 millones de ventas ya salido rentable.
Quantum
El souflé va a bajar, 2026 va a tener una mierda catálogo, y en 2027 cuando se esperen los hits saldrá la steam deck
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Formula

Que sepas que eso mismo que expones es extrapolable a las demás, sobretodo todo, a la PS5... Vaya decepción me he llevado con esa máquina 😥
Ominous.
En Japón compran Nintendo con los ojos cerrados. Es como una obligación para ellos. 0 críticos.
Por otra parte la comunidad Nintendo en general en otros países también es una comunidad bastante fija. De allí no les mueves. Porque lo han hecho de pena con esa consola, entre precios, specs, tarjetas llave, etc...
malanior
PC gamer.
Cita de Ominous.
En Japón compran Nintendo con los ojos cerrados. Es como una obligación para ellos. 0 críticos.
Por otra parte la comunidad Nintendo en general en otros países también es una comunidad bastante fija. De allí no les mueves. Porque lo han hecho de pena con esa consola, entre precios, specs, tarjetas llave, etc...
Los japoneses son unos tiesos y switch 2 cuesta 200€ menos que ps5 para ellos allí.
shurusuario
Cita de gexo2011
Tengo ya 4 juegos y no he pagado más de 60€ por ninguno de ellos.

Y reservados dos, metroid 54€ y el Hyrule 59 (el más caro que voy a comprar por ahora).

El caso es que en la generación anterior también podías encontrar muchos lanzamientos de Switch a 45€ o incluso menos.

La subida te las estas comiendo por mucho que se compre de oferta.
El Cubi
Cita de Quantum
El souflé va a bajar, 2026 va a tener una mierda catálogo, y en 2027 cuando se esperen los hits saldrá la steam deck
Como sabes que va a tener una mierda de catálogo?

En febrero suele haber los directs y ahí anuncian más juegos para ese mismo año. No anuncian todo con años de antelación
Cydonianguy
Dicen los accionistas azules que es un fracaso, y está haciendo números récord.
Anistorm
Waluigi
Cita de Cydonianguy
Dicen los accionistas azules que es un fracaso, y está haciendo números récord.
En parte lo entiendo, tienen a una consola que desde que ha salido ha ido a ritmo de 1 lanzamiento AAA por año (y gracias), debe ser frustrante tener una blanca cogiendo polvo.
Liachu
Cita de Formula

Lo de los 70 son un puñao.el resident evil 9 a55 el metroid 4 a 55 el bananza ya a 60 el Pokémon az a 55
....sigo?
m3l0
Se la pillé a mi sobrino y me he enterado después de que ningún amigo suyo la tiene por el precio, ha pasado de ser una consola para un público menos adulto a una consola para tíos de 40 tacos que duermen abrazados a la almohada, no creo que alcance las cifras de la 1
j 199
Los juegos a poco que mires los pillas a 50. La consola tiene 4 meses y tienes MK, DK, Pokémon en breve y Metroid en diciembre, además de multis como Silksong, Hades 2, etc.
gexo2011
Cita de shurusuario
El caso es que en la generación anterior también podías encontrar muchos lanzamientos de Switch a 45€ o incluso menos.

La subida te las estas comiendo por mucho que se compre de oferta.
Pues claro que sí. Pero igual de verdad es eso, que el que los juegos no valen +70€ realmente (solo en la tienda oficial, Game y ECI).

Nadie ha hablado de si han subido los precios o no (que han subido y nadie lo ha negado). Que a alguno le he visto decir que los juegos han pasado de costar 45€ a 90€. Las cosas como son.
gexo2011
Cita de Quantum
Esperemos que alguno compréis la Steam Deck. Porque las ventas de la primera van sido para echarse a llorar si pretendes hacerla competir con la switch.

La switch 2 ha vendido ya en 4 meses más que la Steam Deck original y todo el resto de pc-consolas-portátiles JUNTAS.
Cydonianguy
Cita de Anistorm
En parte lo entiendo, tienen a una consola que desde que ha salido ha ido a ritmo de 1 lanzamiento AAA por año (y gracias), debe ser frustrante tener una blanca cogiendo polvo.
Salvo que sean de verdad accionistas, yo no lo entiendo, si eres aficionado a esto, esto debería alegrarte, una consola que tiene exclusivos y juegos de calidad. Pero claro, no son aficionados a esto, son hooligans.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de FlashOver
Es el Apple de los videojuegos. Cubre un nicho de mercado de sector infantil-familiar que ninguna otra cubre. No se compran la consola como pieza de hardware o como maquinita para jugar, se la compran para JUGAR A LOS JUEGOS/SAGAS de Nintendo: Mario, Zelda, Pokemon... y todas sus variantes.

No digo esto (por si alguno lo piensa) en plan despectivo. Hacen su trabajo a la perfección y la gente adora los juegos y el ecosistema Nintendo aunque algunas veces, demasiadas últimamente, se aprovechan de su posición con políticas y precios realmente abusivos.

Mil veces he esgrimido ese argumento y los nintenderos retrasados me han atacado,hasta de forma personal,por decir lo que hay,son juegos infantiles,pero siempre te responden que si metroid,que si tal o pascual.

He acabado por cogerle un asco a la marca y sus fans que no tenia.

No habla muy bien de su comunidad,la verdad....
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de supernafamacho
Mil veces he esgrimido ese argumento y los nintenderos retrasados me han atacado,hasta de forma personal,por decir lo que hay,son juegos infantiles,pero siempre te responden que si metroid,que si tal o pascual.

He acabado por cogerle un asco a la marca y sus fans que no tenia.

No habla muy bien de su comunidad,la verdad....
Qué pasa shur, me da la sensación de que hace días que no te leía por el subforo
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de SuperKillo
Qué pasa shur, me da la sensación de que hace días que no te leía por el subforo
Todo bien shur,enganchadisimo al puto Balatro,ayer mismo casi escribo un hilo para pedir ayuda psicologica
Morgect
Tempus fugit
Cita de FlashOver
Es el Apple de los videojuegos. Cubre un nicho de mercado de sector infantil-familiar que ninguna otra cubre. No se compran la consola como pieza de hardware o como maquinita para jugar, se la compran para JUGAR A LOS JUEGOS/SAGAS de Nintendo: Mario, Zelda, Pokemon... y todas sus variantes.

No digo esto (por si alguno lo piensa) en plan despectivo. Hacen su trabajo a la perfección y la gente adora los juegos y el ecosistema Nintendo aunque algunas veces, demasiadas últimamente, se aprovechan de su posición con políticas y precios realmente abusivos.
esto mismo

como nintendo no hay nada

pc play xbox pues comparten ostias, shooters, juegos adultos, sagas etc pero no vas a ver un mario en ellos
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Thedoomcryer
De momento tienes la opcion de jugar a 4k/60 fps a titulos importantes de la 1 como este, yo he tenido las 2 y el salto es bastante grande, pero dudo mucho que venda tanto como la 1, primero porque la 1 es la consola mas vendida de la historia y la economia mundial no esta como hace 5 años.

30 juegos con mejoras de 2000. La mitad de mejoras son de pago.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
No se trata de cómo empieza si no se cómo avanza.

Cada vez los frikis somos más frikis y queremos las cosas día 1 al precio que sea.

A ver el público general cómo la recibe.
Thedoomcryer
Cita de Uxiel
30 juegos con mejoras de 2000. La mitad de mejoras son de pago.
Lo mismo que pasó de play 4 a play 5... Los famosos 10€.. o remasters a precio de juego nuevo , si no tenias el original.

Es lo que tiene que tengan el monopolio y la próxima generación con ps6 más la nueva xbox... Vamos a flipar con los precios de todo.

Pero vamos que el salto de la nsw1 a la nsw2 es bastante grande.
Diccaprio
Cita de Formula
Mario Kart es arcade, te guste o no te guste. Yo he tenido el MK de Switch y lo usaba cuando venían los amigos a casa.

Y DK es un gran juego, pero cuando acabe la generacion de Switch 2 estoy seguro de que se recordarán otros juegos de la consola. Lo que siempre ha pasado con DK.
Para nada Mario kart es arcade ,no tienes ni idea i siempre los DK han sido lo mejor del catálogo (snes,N64,wiiU,switch) en que mundo vives ??
← A Videojuegos