Clair Obscur: Expedition 33 alcanza los 5 millones de copias y DLC gratis

meka55ll
ForoCoches: Miembro
Cita de RaySeven
Mi GOTY

Es mejor en todo, pero entrar en KCD2 es mucho más difícil. Por no hablar de las guerras de la prensa con el director
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de meka55ll
Es mejor en todo, pero entrar en KCD2 es mucho más difícil. Por no hablar de las guerras de la prensa con el director
Pues sí, el Expedition 33 sólo es complicado en su contenido, tras pasarte la historia principal. Me resultó ésta un paseo...
Argonh
Para mí es junto a Baldurs Gate 3 el mejor juego generacional. Y para mí ya está en el top de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Al lado de Baldurs Gate 3, The Witcher 3 y Final Fantasy IX ( Aclaró que es mi top personal )

En el Instagram de Yen (La escritora del juego creo que es) pone que habrá nuevos jefes, más niveles, nuevos trajes y más cosas... Igual expanden la torre infinita con más enfrentamientos.
Mascarilla
ForoCoches: Usuario
El GOTY más claro en años, tremendo juegazo, un 10 absoluto
Diosisback
Cita de .Hypatia.
Pues sí, el Expedition 33 sólo es complicado en su contenido, tras pasarte la historia principal. Me resultó ésta un paseo...

Te puedes quitar el picto de daño de mas de 9999 de daño y/o le metes mas vida a los enemigos.

Esto hice yo para enfrentarme al boss final y así no reventarlo de un guantazo.
hector_evil
No es un juego de 10 porque el sistema de Pictos y Luminas te da una embolia cerebral para entenderlo. Por el resto, es perfecto
Pulgasari_
Espero que se lo lleven, no me avergüenza decir que lloré con su final.
solo extremo
Cita de Diosisback
Te puedes quitar el picto de daño de mas de 9999 de daño y/o le metes mas vida a los enemigos.

Esto hice yo para enfrentarme al boss final y así no reventarlo de un guantazo.
Ya, y también te puedes cortar la mano derecha y así serás menos habil.

Pero el trabajo del desarrollador es equilibrar el juego, no el mío, si me das una skill que me permite hacer 99999999 de daño, la voy a usar, obviamente.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Pulgasari_
Espero que se lo lleven, no me avergüenza decir que lloré con su final.
Pues no me desagradaría que se lo llevase (aun habiendo disfrutado más con el Hades II) no por lo que es, sino por lo que representa: un AA dándoles donde más duele a los AAA típicos de Sony (Yotei) y Nintendo (Bananza).

Una buena muestra para los directivos en la industria de que la creatividad y la rentabilidad no están reñidas. Porque si algo destila el Expedition 33 es creatividad.

P.D.: También me emocioné con el final.
Nazar
Se merecen todo lo bueno que les pase.
AcM7
por cierto, podeis descargar la BSO desde la pagina oficial

https://www.expedition33.com/soundtrack
Binguero1960
Cita de lordnitrox
GOTY muy pero que MUY por encima de cualquier otro título del año
Silksong y Hades 2 le saludan.
Finalfantasy
Cita de Binguero1960
Dios vs un gitano
Tapatio
Cita de Mesetario
https://www.metacritic.com/browse/ga...ax=2025&page=1

Tan solo le dan el mejor juego de la historia (votaciones de usuarios) con un 9,6, siendo el segundo un 9,3. Pero bueno la opinión de los demás es una mierda, la buena es la tuya.
Totalmente, este año expedition no tiene rival por mucho que quieran decir, por cierto que alegría ver al digimon en segundo lugar como más votado por la comunidad!!
Ocelot
Cita de Mesetario
https://www.metacritic.com/browse/ga...ax=2025&page=1

Tan solo le dan el mejor juego de la historia (votaciones de usuarios) con un 9,6, siendo el segundo un 9,3. Pero bueno la opinión de los demás es una mierda, la buena es la tuya.
Joder que brutalidad ... estoy deseando probarlo, tendré que pillar la PS5
Binguero1960
Cita de Tapatio
Totalmente, este año expedition no tiene rival por mucho que quieran decir, por cierto que alegría ver al digimon en segundo lugar como más votado por la comunidad!!
Y el Disney Cory in The house
Binguero1960
Cita de XCaritaX
Como va a ser GOTY si está el Silksong

Vivis en una realidad paralela
Es el juego de moda este año.

Un juego notable con muy buena historia y buena narrativa (además de BSO y aspecto artístico muy bueno) al que le han metido aspectos de Souls y a la gente ya se le ha hecho el culo Pepsi cola.

A este mismo juego le quitas lo que está de moda (esquivas y parrys) y tendría 2 puntos menos de media en Metacritic, además de que los mismos que ahora lo adoran lo pondrían a parir.
Pulgasari_
Cita de .Hypatia.
Pues no me desagradaría que se lo llevase (aun habiendo disfrutado más con el Hades II) no por lo que es, sino por lo que representa: un AA dándoles donde más duele a los AAA típicos de Sony (Yotei) y Nintendo (Bananza).

Una buena muestra para los directivos en la industria de que la creatividad y la rentabilidad no están reñidas. Porque si algo destila el Expedition 33 es creatividad.

P.D.: También me emocioné con el final.
Eso también...la verdad, es que esa compañía y Team Cherry han dado algo de luz a la industria...
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Juegazo, joder. Gran gestión, me alegro muchísimo de los 5 millones de ventas, ojalá sigan sabiendo.

GOTY
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de .Hypatia.
Al otro que le ha dado donde duele es a Square Enix destrozando en ventas al FFXVI. Ellos si que van a tener que reflexionar, la verdad.
Josikem
Cita de HoldenZorro
Al otro que le ha dado donde duele es a Square Enix destrozando en ventas al FFXVI. Ellos si que van a tener que reflexionar, la verdad.
Los que deben de estar llorando por las esquinas deben de ser los de ubisoft, otro juego que se les escapa de las manos por zoquetes.

A ver si cierran, o a ver qué hacen con el reset que tienen en mente por ahí.
marquinez
Cita de XCaritaX
Como va a ser GOTY si está el Silksong

Vivis en una realidad paralela
El refrito del HK 6 años despues.

No tengo nada en contra de Silksong, pero es completamente delusional pensar que le van a dar el GOTY (me la suda el premio) antes se lo dan a Bananza por la cuota Nintendo.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de marquinez
El refrito del HK 6 años despues.

No tengo nada en contra de Silksong, pero es completamente delusional pensar que le van a dar el GOTY (me la suda el premio) antes se lo dan a Bananza por la cuota Nintendo.

Qué strong que digas eso.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
marquinez
Cita de Roto Dios

Qué strong que digas eso.

El juego es indiscutiblemente muy bueno, pero es una secuela, algo que ya hemos visto antes. Lo mismo va a pasar con Split Fiction, es la continuación espiritual de It Takes Two, algo que ya fue premiado en su momento y no sorprende ya la formula.

No es tanto el caso del KCD2 porque el primero fue mucho menor que el segundo.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de marquinez
El juego es indiscutiblemente muy bueno, pero es una secuela, algo que ya hemos visto antes. Lo mismo va a pasar con Split Fiction, es la continuación espiritual de It Takes Two, algo que ya fue premiado en su momento y no sorprende ya la formula.

No es tanto el caso del KCD2 porque el primero fue mucho menor que el segundo.
No te citaba por eso, te citaba por el uso de la palabra "delusional"

Kitamanias
Me parece hasta pocas ventas la verdad.
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de RaySeven
Mi GOTY

He jugado a los dos y los dos lo merecen, que juegardos han salido este año
Apitikan
Cita de sx.3
Game of the Decade mejor dicho. Por desgracia titulos como estos salen cada muuuchos años
Correcto la industria va por juegos icónicos que no es que sean 10/10 es que en su conjunto son obras de arte.

Y desde hace 10 años va así

- The Witcher 3 Goty Edition
- Zelda Breath of the Wild
- Red Dead Redemption 2
- Baldur Gate's 3
- Clair Obscure Expedition 33

Estos 5 están a otro nivel, junto a estos por ejemplo

- Chrono Trigger
- Final Fantasy 7
- Zelda Ocarina of Time
- Metal Gear Solid 3
- Super Mario Galaxy
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Cita de Binguero1960
Le saludan sí, desde muy abajo.
Ted DiBiase
Cita de Binguero1960
Es el juego de moda este año.

Un juego notable con muy buena historia y buena narrativa (además de BSO y aspecto artístico muy bueno) al que le han metido aspectos de Souls y a la gente ya se le ha hecho el culo Pepsi cola.

A este mismo juego le quitas lo que está de moda (esquivas y parrys) y tendría 2 puntos menos de media en Metacritic, además de que los mismos que ahora lo adoran lo pondrían a parir.
Claro, y si le quitas la BSO y le pones musiquita xina, pasa a ser del montón de los reguleros. Pero la realidad es que tiene todo eso que nombras, y funciona, por eso se le puntúa bien.
← A Videojuegos