Presentación CF Moto 450 MT

Tuti_Fruti
ForoCoches: Miembro
Cita de OjoPorCrema
Hola shur!
La cupula le queda bien guapa. No te martirices. Le da muchs personalidad

Estoy interesado en pillar una. Ahora que por fin han regularizado entregas.
La cosa es que yo la cate hara dos o tres meses. Y coincido contigo en las sensaciones del acelerador. A ver. No soy muy experto en tema motos. Me pille primeramente una xmax 300 y me la quiero quitar para pillar esta para salir mas fuera y disfrutarla mas.
Mi decision por esta es postura erguida. En la xmax aunque el asiento es una nube. No me ubico con la espalda. Vas como sentado frente al ordenador cuando llevas mucho rato. Y a parte como soy de metro 67. Con la xmax como vas despatarrado llegas de puntillas. Esta llegaba decente y sin bajarle suspensiones. Lei que tu tambien eres bajo. Yo tengo fichado en la web de uncle wang un asientl que te la baja 3 cent como dato por si interesa.

No se si con practica al final le pillas el truco al acelerador. Me parece una movida tocara y mas en garantiia

buenas!

Lo de la cúpula pues bueno, le queda bien, lo más importante, protege mucho del viento y protege el faro.. a mi que me gusta ir por caminos tranquilos no se como siempre acabo metido el berenjenales de puta madre y llevar el faro protegido contra ramas e historias te quita una preocupación.

Justo hoy hice una salida de 220km, algo más de la mitad por campo y justo pensaba eso del acelerador, que es algo que aunque sigue estando ahí me voy a costumbrando, lo más complicado es ir por terreno jodido de pie por que el acelerador te da sustitos, sigo pensando en reprogramar la centralita si me aseguran de que la moto se va a suavizar... sobre la garantía.. es algo que no se puede ver y que no afecta a la garantía... o eso dicen

yo soy bajito, con las botas de montar debo estar en 1,73 (aunque tengo las patas cortas) yo llego bastante bien y no noto perdida de seguridad, esta claro que en campo me voy a caer como me pasaba con la otra por el terreno irregular, pero no me importa y la moto ya la tengo protegida para eso... es más ya se ha caído dos o tres veces, no es algo que me preocupe ni me moleste.

Sobre lo del asiento que baje 3cm lo veo complicado, ya que el que te viene de serie tiene poco margen de maniobra como para bajar tanto. eso si, la moto viene de serie con dos posiciones de la bieletas, en su posición baja deja la moto 2cm menos (creo) tengo un amigo que debe ser de tu estatura y con ese cambio y el asiento de serie se siente mucho más seguro.
Tuti_Fruti
dejo una fotillo de hoy, que no me dejaba ponerla en el otro mensaje

koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Un tío coherente con sus decisiones, si señor. Mira que podías irte a "burro grande" pero eliges lo que puedes manejar y disfrutar.

Ya me enmeloné con la RE (ahí sigo esperando a que el conce de mi ciudad me llame para probarla xD), pero no lo lograrás con ésta ya que la probé en parado y las rodillas me quedan muy flexionadas (1,84), pero la moto está chula de narices y suena que me quedé alucinado cuando la escuché.

Sigue disfrutándola!
Tuti_Fruti
Cita de koston_rally
Un tío coherente con sus decisiones, si señor. Mira que podías irte a "burro grande" pero eliges lo que puedes manejar y disfrutar.

Ya me enmeloné con la RE (ahí sigo esperando a que el conce de mi ciudad me llame para probarla xD), pero no lo lograrás con ésta ya que la probé en parado y las rodillas me quedan muy flexionadas (1,84), pero la moto está chula de narices y suena que me quedé alucinado cuando la escuché.

Sigue disfrutándola!

Jejeje gracias por lo de coherente, la verdad que a veces pienso si debería comprar algo más grande para campo, pero cuando voy por el campo realmente siento que me sobra moto, quizás algún día tenga el nivel para tener una tuareg o una Tenere y disfrutar de ella por el campo... Quién sabe

Sobre lo de la altura, está moto con el asiento de serie es más ancha que la himalayan y se llega un poco un poco peor, pero la posición de asiento, rodilla y estriberas es más cómodo que la himalayan, al menos es lo que me dicen mis rodillas y tienes el asiento alto y unas estriberas que bajan 2 cm.

En la himalayan puedes ponerle el asiento rally, yo lo tengo aun en casa y sube la moto bastante, eso sí, es duro como una roca
OjoPorCrema
Ojo Por crema…. !
Cita de Tuti_Fruti
buenas!

Lo de la cúpula pues bueno, le queda bien, lo más importante, protege mucho del viento y protege el faro.. a mi que me gusta ir por caminos tranquilos no se como siempre acabo metido el berenjenales de puta madre y llevar el faro protegido contra ramas e historias te quita una preocupación.

Justo hoy hice una salida de 220km, algo más de la mitad por campo y justo pensaba eso del acelerador, que es algo que aunque sigue estando ahí me voy a costumbrando, lo más complicado es ir por terreno jodido de pie por que el acelerador te da sustitos, sigo pensando en reprogramar la centralita si me aseguran de que la moto se va a suavizar... sobre la garantía.. es algo que no se puede ver y que no afecta a la garantía... o eso dicen

yo soy bajito, con las botas de montar debo estar en 1,73 (aunque tengo las patas cortas) yo llego bastante bien y no noto perdida de seguridad, esta claro que en campo me voy a caer como me pasaba con la otra por el terreno irregular, pero no me importa y la moto ya la tengo protegida para eso... es más ya se ha caído dos o tres veces, no es algo que me preocupe ni me moleste.

Sobre lo del asiento que baje 3cm lo veo complicado, ya que el que te viene de serie tiene poco margen de maniobra como para bajar tanto. eso si, la moto viene de serie con dos posiciones de la bieletas, en su posición baja deja la moto 2cm menos (creo) tengo un amigo que debe ser de tu estatura y con ese cambio y el asiento de serie se siente mucho más seguro.
Fui hoy a preguntar al concesionario que quiero hacer una prueba esta semana.
Y les pregunte si habia habido alguna variacion en el modelo y me respondieron esto:
Respecto al modelo anterior ha variado el tema del EURO5+
Han modificado ligeramente el escape y el mapa de potencia para poder cumplir la normativa

No se si tendra que ver con los golpes de potencia en primeras marchas como comentabas.
Tuti_Fruti
Bueno, llevo tiempo queriendo actualizar un poco como avanza la moto, pero entre el trabajo y las 8 borrascas que han pasado por Galicia la verdad que no he tenido tiempo de disfrutar la moto.

A principios de Enero mande reprogramar la centralita, como explique desde el primer día la moto no iba todo lo fina que debería, todo el mundo le echa la culpa a la euro5+ y a lo capadas que van de gasolina, por lo que la moto cuando soltabas el acelerador retenía en exceso y si querías conducirla despacito o ser preciso en caminos complicados no te lo ponía fácil (yo era incapaz de ponerme de pie en la moto por que perdía mucho tacto con el acelerador).

Total que decidí mandar la centralita a fueldongle, 420€ que me dolieron bastante y tenía mis dudas de que la moto quedase bien y se solucionaran esas cosas que para mi eran importantes, pero se solucionaron el 95% de los problemas, quedando aún un poco de on/off en el acelerador, pero apenas imperceptible. me queda por comprobar el tema de los consumos, saber cuando han subido, aunque esto me importa más bien poco.

La moto no llega a los 3500 y obviamente va muy bien, en campo la sigo gozando bastante y más ahora con la reprogramación

dejo una fotillo cutre del domingo y seguiré informando para quien le pueda interesar
spect84
Antes aún le daba...
Os envidio el valor a los que os metéis por campo en galicia con motos de 200kg y neumáticos mixtos.
Tuti_Fruti
Cita de spect84
Os envidio el valor a los que os metéis por campo en galicia con motos de 200kg y neumáticos mixtos.
valor nada, los limites los pones tú, yo no voy haciendo enduro con la moto... eso no quita para que alguna vez me meta en buenos problemas. los neumáticos van bastante bien, solo me he dado la vuelta un par de veces cuando hay muchísimo barro pero por lo demás no me desagradan.
emilitoo997
Cita de Tuti_Fruti
valor nada, los limites los pones tú, yo no voy haciendo enduro con la moto... eso no quita para que alguna vez me meta en buenos problemas. los neumáticos van bastante bien, solo me he dado la vuelta un par de veces cuando hay muchísimo barro pero por lo demás no me desagradan.
Yo mido 182 y la quiero 100% para barro, no se si debería irme mejor a una 300 Rally tipo la Voge, para asfalto ya tengo una F900R.
Tuti_Fruti
Cita de emilitoo997
Yo mido 182 y la quiero 100% para barro, no se si debería irme mejor a una 300 Rally tipo la Voge, para asfalto ya tengo una F900R.

si yo midiera lo que tú... me iría a por una kove 450 rally o a por una AJP sin pensarlo... a veces me da por mirar como podría hacer para comprar la kove y hacerla llevadera para mi estatura...
emilitoo997
Cita de Tuti_Fruti
si yo midiera lo que tú... me iría a por una kove 450 rally o a por una AJP sin pensarlo... a veces me da por mirar como podría hacer para comprar la kove y hacerla llevadera para mi estatura...
Ya son muchos billetes... no me gustaria dejarme mucho mas de 6
Garra Negra
Está claro que depende de las expectativas de cada uno pero comprar una moto nueva y tener que gastar casi 500€ en reprogramarla para que algo tan básico como el acelerador funcione decentemente a mí me cabrearía bastante la verdad.

Dicho lo cual es bonita y se te ve contento, a disfrutar!
Tuti_Fruti
Cita de Garra Negra
Está claro que depende de las expectativas de cada uno pero comprar una moto nueva y tener que gastar casi 500€ en reprogramarla para que algo tan básico como el acelerador funcione decentemente a mí me cabrearía bastante la verdad.

Dicho lo cual es bonita y se te ve contento, a disfrutar!

totalmente de acuerdo, a mi no me importa gastar pasta en lo que sea, pero tengo que reconocer que estos 420€ me dolieron por que no están justificados con el trabajo que hicieron de 10 minutos... dicho esto, me alegro de haberlo hecho por que ahora la moto va de la hostia, con este precedente a la mínima que una futura moto vaya así regulera lo pienso volver a hacer.

si que estoy contento con ella, la hubiera disfrutado más si no fuera por las 8 borrascas, aún así esta moto no creo que me duré más alla del verano

dejo una fotillo de hoy...

Mr.Bot
ForoCoches: Usuario
Buenas shur! Como es eso de qué la moto no te va a durar más allá de este verano? Ahora que sacan una versión en negro estoy pensando en pillarla, la cilindrada me encaja por los mismos motivos que tú indicas al principio del hilo.

Tema es, a mi no me mola el off. Vaya, que no entrará ahí; básicamente ciudad y carretera (ya tengo claro hacer el cambio a los 15 dientes si la termino pillando). El tema de 21” delantera crees que afecta mucho al comportamiento? En las reviews que he visto dicen que se siente ligera, que al final es lo que busco, que sea ligera y ese justo de potencia; mi otra candidata la honda nx500 no me mola tanto visualmente. La Hima la probé y la sentí muy pesada.

Gracias!
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Cita de emilitoo997
Ve a por una 300
D.O.H.C16V
Cita de Tuti_Fruti
totalmente de acuerdo, a mi no me importa gastar pasta en lo que sea, pero tengo que reconocer que estos 420€ me dolieron por que no están justificados con el trabajo que hicieron de 10 minutos... dicho esto, me alegro de haberlo hecho por que ahora la moto va de la hostia, con este precedente a la mínima que una futura moto vaya así regulera lo pienso volver a hacer.

si que estoy contento con ella, la hubiera disfrutado más si no fuera por las 8 borrascas, aún así esta moto no creo que me duré más alla del verano

dejo una fotillo de hoy...

Está preciosa, porqué dices eso Shur?
Tuti_Fruti
Cita de Mr.Bot
Buenas shur! Como es eso de qué la moto no te va a durar más allá de este verano? Ahora que sacan una versión en negro estoy pensando en pillarla, la cilindrada me encaja por los mismos motivos que tú indicas al principio del hilo.

Tema es, a mi no me mola el off. Vaya, que no entrará ahí; básicamente ciudad y carretera (ya tengo claro hacer el cambio a los 15 dientes si la termino pillando). El tema de 21” delantera crees que afecta mucho al comportamiento? En las reviews que he visto dicen que se siente ligera, que al final es lo que busco, que sea ligera y ese justo de potencia; mi otra candidata la honda nx500 no me mola tanto visualmente. La Hima la probé y la sentí muy pesada.

Gracias!
Cita de D.O.H.C16V
Está preciosa, porqué dices eso Shur?

Os contesto a los dos de una... La verdad que desde que empezó el año y me asignaron las vacaciones tenía un plan en mente y era hacer un par de viajes largos con la moto y aunque creo que los podría haber hecho con esta moto perfectamente quería llevar algo más potente, Mi idea siempre ha sido tener al menos dos motos en casa, una para viajes y salidas más largas y otra para el campo. dicho esto, siempre he estado mirando las motos que me podían encajar.
hace dos semanas pedí la 800MTX entregando esta sin pensarlo mucho ya que la valoración que me dieron me salía un cambio bastante jugoso y sumando a que la 450GS me hace tilín como segunda moto pues di el paso de entregar esta.

sobre el comportamiento de la 450MT y la rueda de 21.. la moto es tremendamente ágil en carreteras de curvas, no se nota para nada la configuración de 21 y 18, tiene un funcionamiento muy suave en general, sin vibraciones, la moto es bastante voluminosa y eso hace que la protección aerodinámica sea bastante buena en piernas y pecho... yo con la cúpula que llevo y casco con visera no noto turbulencias ni nada por el estilo y si, comparada con la himalayan se siente más ligera o al menos con el peso repartido de manera diferente.

lo que si te digo, es que con el piñón de 15 no vas a notar grandes diferencias, baja un poco las vueltas, pero tampoco es algo que vayas a notar drásticamente, si te has leído el post sabrás que no estaba muy contento con la moto hasta que la reprograme (imprescindible desde mi punto de vista)

sobre la nx500... seguramente sea el estilo de moto que realmente tu necesitas, a mi estéticamente me gusta mucho y con dos tonterias que le pongas se queda un moto muy apañada. Yo iría a ver y probar las dos.

si tienes más dudas o preguntas te las resuelvo encantado
Mr.Bot
Hey gracias por tu feedback shur! Si, me leí el hilo entero antes de de escribir lo q pasa q el tema de la centralita también llevo días leyendo en foros de guiris y no he visto a nadie comentar nada al respecto! En cambio lo del piñón sí que es como un tema recurrente; en mi caso no tengo tanta experiencia como para comprender al 100% ese tema de la centralita.

La nx ya la he probado y la verdad q la hubiera comprado ahí mismo por la finura del motor, pero me recomendaron esperar para la versión eclutch y eso me ha servido para explorar un poco el mercado de mientras.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de tristar
La mierda de las normas anticontaminación, yo tengo también esa única queja en mi Speed 400, a bajas vueltas en ciudad es un coñazo, no hay forma de trazar una rotonda dignamente como no sea enchufado.

Enhorabuena por la moto, a disfrutarla (a 6.000 rpm mínimo).
pensaba que era yo que no me acostumbraba al acelerador electronico de mi Transalp al cambiar de moto, pero ya veo que es por la mierda de normativa euro...
Tuti_Fruti
Cita de Mr.Bot
Hey gracias por tu feedback shur! Si, me leí el hilo entero antes de de escribir lo q pasa q el tema de la centralita también llevo días leyendo en foros de guiris y no he visto a nadie comentar nada al respecto! En cambio lo del piñón sí que es como un tema recurrente; en mi caso no tengo tanta experiencia como para comprender al 100% ese tema de la centralita.

La nx ya la he probado y la verdad q la hubiera comprado ahí mismo por la finura del motor, pero me recomendaron esperar para la versión eclutch y eso me ha servido para explorar un poco el mercado de mientras.

Yo tengo un compañero de trabajo que le puso el piñón de 15.. y obviamente baja algo de revoluciones pero no te esperes algo muy notable... de todas formas, para ir a 120/130 de marcador va sobrada y aunque va alta de vueltas, no se notan vibraciones por ningún lado.

sobre el remapeado, antes de hacerlo, cuando conduces la moto como si fuera robada va perfecta, el problema viene cuando quieres ir despacio, entre entre trafico, filtrar o en el campo ir por caminos más lentos y técnicos... cuando sueltas el acelerador la moto retiene que mete miedo esto en si no es un problema, por que una vez acostumbrado a esto ni usas los frenos... pero una vez quieres volver a acelerar un poco, como lo hagas inmediatamente después de dejar de acelerar la moto pegaba un tirón muy brusco y si no te lo esperabas también peligroso. En mi caso, tenias que esperar 2 o tres segundos y el sonido del moto cambiaba y era ahí cuando podías volver a acelerar, es difícil de explicar, pero se nota perfectamente.

mi compañero tomo la opción de pedir el escape decat y la centralita que venden con ese escape y la verdad que su moto no va tan fina como la mía (tanto que ahora que la vendo se queda él mi centralita)

en fin, pruébala, hay muchas de test y valora la compra.. yo ya te digo no soy ni pro china ni anti japos ni nada, las motos las compro por que me llaman la atención y me da igual la marca e incluso lo que valgan, por eso te digo que si yo no hiciera un uso mixto de la moto y al precio que esta ahora seguramente hubiera pillado la NX por que me parece la mejor a2 (pura)
Mr.Bot
Gracias! Muy útil tu punto de vista y la explicación súper bien, lo del tráfico entonces me tira para atrás. Yo pienso como tú, me la suda la procedencia….tendré q abrir hilo para preguntas sobre la NX.
← A Motos