Ayuda con coche, BYD Sealion 7 excellence VS Skoda Enyaq 85 sportline maxx

Davikin
ForoCoches: Premiun
Cita de paco677
Si Skoda tuviese referidos y 3000€ menos ,cambiaría el sentido del foro …
Pues yo me comprao en 85x 4x4 por unos 40k... No tan mal la verdad... Nuevecito... Na de km0 ni mierdas varias....
slout
ForoCoches: Miembro
Cita de Davikin
Pues yo me comprao en 85x 4x4 por unos 40k... No tan mal la verdad... Nuevecito... Na de km0 ni mierdas varias....
Buena oferta. Unidad en stock? Descontando el moves?
Kinetic
ForoCoches: Usuario
El MY es un producto muy bueno, y quizá como eléctrico sea el mejor, pero al mismo tiempo tiene unas pegas importantes, que para algunos son insalvables (me incluyo).
Gausek
No has mirado el ID.4 o ID.5?
Davikin
Cita de slout
Buena oferta. Unidad en stock? Descontando el moves?
Si, es un modelo del antes de facelift, a mí me gusta más, no me termina de gustar el nuevo morro (gustos). Las llantas son feas hasta decir basta pero era la oferta porque les quedaban 2... No tenía pensado dar el paso al eléctrico todavía pero pasé por el concesionario a ver los coches y me encontré con la oferta. Eso sin moves, voy a pedirlo hoy a ver qué pasa.
MiChiFuSi
…huy
denethor1979
7 meses con el Tavascan, y muy muy contento (eso sí, el pack Adrenaline. El básico no lo habría comprado). Trayectos diarios de 50 kms más el callejeo de ciudad, por lo que me da “igual” la autonomía, el consumo y cargarlo al 80%.
Un viaje largo, o dos, al año, pues si lo pongo al 100%.
Phoskitoss
Para mí el byd tendría que ser muy superior en precio y autonomía para que decidiera gastar 50k€ en una marca que lleva pocos años en España y no sabes que soporte dará a los usuarios dentro de unos años.

Y lo que me sorprende es que los coches chinos terminan valiendo más o menos lo mismo que las marcas tradicionales y aun así se venden.
Shogun
Yo en tu caso estaría entre el Skoda, el Model Y y el Xpeng G6. Los tres me parecen muy buenos, pero como todos los coches, con sus cosas buenas y malas. Pero vamos, que son cochazos.
mekoloko
Hoy he probado el Tesla Y. La verdad que me ha gustado muchísimo tanto el acabado interior, el espacio del habitáculo, del maletero y el frunk, la respuesta del motor es muy top y mucho mejor que el resto. Además tiene prácticamente todos los servicios incluidos (excepto el piloto automático) a diferencia del resto que es pago por suscripción. Lo único que me tira para atrás y mucho es que no haya ni tan siquiera un HUD con la velocidad actual e información de la batería y la navegación sin tener que desviar la vista de la carretera para mirar la pantalla y tampoco me hace mucha gracia que sea todo eléctrico (abatir asientos por ejemplo).

Por otro lado, me han recomendado el RWD con batería grande y no el AWD.

La verdad que la decisión no es fácil, todos tienen pros y contras y en precio muy similar.
MiChiFuSi
Cita de mekoloko
Hoy he probado el Tesla Y. La verdad que me ha gustado muchísimo tanto el acabado interior, el espacio del habitáculo, del maletero y el frunk, la respuesta del motor es muy top y mucho mejor que el resto. Además tiene prácticamente todos los servicios incluidos (excepto el piloto automático) a diferencia del resto que es pago por suscripción. Lo único que me tira para atrás y mucho es que no haya ni tan siquiera un HUD con la velocidad actual e información de la batería y la navegación sin tener que desviar la vista de la carretera para mirar la pantalla y tampoco me hace mucha gracia que sea todo eléctrico (abatir asientos por ejemplo).

Por otro lado, me han recomendado el RWD con batería grande y no el AWD.

La verdad que la decisión no es fácil, todos tienen pros y contras y en precio muy similar.
En dos días te has acostumbrado y no vas ni a notar que quitas la vista de la carretera.
BertMart
Cita de MiChiFuSi
En dos días te has acostumbrado y no vas ni a notar que quitas la vista de la carretera.
Pues lo del HUD con AR es una pasada. Hay algunos que son una virgeria. El de Skoda está bastante bien resuelto. El no tener que cambiar el foco para los que tenemos presbicia es muy muy cómodo, no hace falta ni la pantalla del salpicadero.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Me quedo con el Skoda, me parece un cochazo.
Y coincido con lo de la falta de información a modo de HUD o cuadro de mandos de muchos modelos, yo mismo descarté algún coche por eso. Debería ser obligatorio tener en la línea de visión cierta información básica como a qué velocidad vas o qué luces llevas puestas.
Calm
PizzaYES
Cita de Phoskitoss
Para mí el byd tendría que ser muy superior en precio y autonomía para que decidiera gastar 50k€ en una marca que lleva pocos años en España y no sabes que soporte dará a los usuarios dentro de unos años.

Y lo que me sorprende es que los coches chinos terminan valiendo más o menos lo mismo que las marcas tradicionales y aun así se venden.
Depende de los segmentos. Por ejemplo no hay marca tradicional que venda un PHEV por 40K con 125km de autonomía eléctrica, a rebosar de extras incluyendo techo solar, cámaras 360 y por supuesto sensores de parking (ehem Tesla).

Y me atrevería a decir que por 50-55k tampoco. Hablamos de un segmento D PHEV.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
T
e
s
l
a
Phoskitoss
Cita de Calm
Depende de los segmentos. Por ejemplo no hay marca tradicional que venda un PHEV por 40K con 125km de autonomía eléctrica, a rebosar de extras incluyendo techo solar, cámaras 360 y por supuesto sensores de parking (ehem Tesla).

Y me atrevería a decir que por 50-55k tampoco. Hablamos de un segmento D PHEV.
Yo me refería a comparativas de eléctricos puros donde las marcas chinas tienen alguna ventaja tecnológica.

Todo lo que lleve un motor de combustión yo ni me plantearía una marca nueva en Europa independientemente de que valga la mitad. Sin experiencia en vender coches adaptados a las reglas de emisiones europeas y sin optimizar consumos, además de no tener experiencia en servicios post venta … no es un riesgo que yo tomaría, pero es algo personal.
Calm
PizzaYES
Cita de Phoskitoss
Yo me refería a comparativas de eléctricos puros donde las marcas chinas tienen alguna ventaja tecnológica.

Todo lo que lleve un motor de combustión yo ni me plantearía una marca nueva en Europa independientemente de que valga la mitad. Sin experiencia en vender coches adaptados a las reglas de emisiones europeas y sin optimizar consumos, además de no tener experiencia en servicios post venta … no es un riesgo que yo tomaría, pero es algo personal.
En eléctricos puros nada que decir. Tesla gana.

En cuanto a motor de combustión es nueva en Europa pero no en Asia. Tienen todos los coches adaptados a las reglas de emisiones europeas ya que sino no podrían vender aquí, con las regulaciones tan agresivas que tenemos.

Y lo de no tener experiencia en post venta... a ver si crees que meten gente nueva. La mayoría de personal, al menos en Cataluña y los concesionarios que he visitado son gente que fichan con experiencia, ex audi-mercedes-opel-seat, etc.
blasje32
Mira que me gusta Skoda en general, pero en eléctrico los chinos van un paso por delante
SiR_MuRdOc
`º-º´
En mi caso… tras probar un BYD Sealion 7, Tesla model Y nuevo, Megane…
Tengo un Enyaq Coupe sportline 85 con el paquete maxxx. Y contentísimo.

BYD andaba muy bien, pero en una prueba de 5 horas se me apagó el coche en marcha una vez… y no conseguí bajarlo de 30kwh.
Ya puedes tener buena batería que el bicho traga que da gusto… y aunque anda mucho… te daba la sensación al pisar a fondo de estar cerca de perder el control. No daba gusto.

El Tesla me gustó más. Transmitía mucho mejor la potencia al asfalto y ha mejorado en calidad. En consumo… mucho mejor que el BYD. Pero no me cuadró…

El Skoda, al final saqué el coupe con todos los extras… masaje, headup, aparca solo literalmente, buenos ADAS y el consumo da gusto.
Y con el paquete maxxx llevas la suspensión DCC que le pone por encima de los demás en comodidad. Amen de que se siente más “coche de toda la vida” al conducirlo, que a mí me encanta.
JuanOky
Cita de SiR_MuRdOc
En mi caso… tras probar un BYD Sealion 7, Tesla model Y nuevo, Megane…
Tengo un Enyaq Coupe sportline 85 con el paquete maxxx. Y contentísimo.

BYD andaba muy bien, pero en una prueba de 5 horas se me apagó el coche en marcha una vez… y no conseguí bajarlo de 30kwh.
Ya puedes tener buena batería que el bicho traga que da gusto… y aunque anda mucho… te daba la sensación al pisar a fondo de estar cerca de perder el control. No daba gusto.

El Tesla me gustó más. Transmitía mucho mejor la potencia al asfalto y ha mejorado en calidad. En consumo… mucho mejor que el BYD. Pero no me cuadró…

El Skoda, al final saqué el coupe con todos los extras… masaje, headup, aparca solo literalmente, buenos ADAS y el consumo da gusto.
Y con el paquete maxxx llevas la suspensión DCC que le pone por encima de los demás en comodidad. Amen de que se siente más “coche de toda la vida” al conducirlo, que a mí me encanta.
Soy consciente de que en general los BYD consumen algo más de kW y concretamente el Sealion 7 por sus prestaciones tiene que tragar tela, pero llegar a los 30kW de media ya me parece algo desorbitante.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de JuanOky
Soy consciente de que en general los BYD consumen algo más de kW y concretamente el Sealion 7 por sus prestaciones tiene que tragar tela, pero llegar a los 30kW de media ya me parece algo desorbitante.
Era una locura… un trayecto que en el Enyaq no me pasa de 18.
Davikin
Buah cochazo el 85x, de momento unos 220 km mixtos con velocidades de 160km/h y estoy en 50%, no he parado de pegar acelerones eehh... Probablemente si voy tranquilo y eficiente le saco bastante más.... Como acelera...
BertMart
Cita de Davikin
Buah cochazo el 85x, de momento unos 220 km mixtos con velocidades de 160km/h y estoy en 50%, no he parado de pegar acelerones eehh... Probablemente si voy tranquilo y eficiente le saco bastante más.... Como acelera...
Yo me tengo que controlar, que el otro día hasta lo crucé volviendo de dejar a mi hija al instituto.

Se puso el semáforo en ámbar, y lo típico de apretar para pasarlo. Ninguna locura, pero es muy diferente como entregan la potencia estos coches.
Janik289401
Entra en los grupos de BYD y veras los consumos altos que tiene y las vibraciones que reportan los usuarios... El skoda para mi es caro, 52k euros me presupuestaron a mi. Hay mejores opciones en el mercado.
Davikin
Cita de Janik289401
Entra en los grupos de BYD y veras los consumos altos que tiene y las vibraciones que reportan los usuarios... El skoda para mi es caro, 52k euros me presupuestaron a mi. Hay mejores opciones en el mercado.
52k me parece muy caro la verdad. Lo mio fue que pasé por ahí y me encontré con una buena oferta. No pensaba cambiar de coche la verdad, estaba golisneando básicamente. Iba a esperar a principios del año que viene o así.

Si cuadra el move y el IRPF al final se me va a quedar un precio bastante curioso.
MiChiFuSi
Cita de Janik289401
Yo creo que la mayoría de gente que compra el Skoda no paga eso porque son de segunda mano matriculados por el conce para test y tal, que luego venden con la historia de que son de “gerencia” y la sensación que da siempre al cliente de ser un súper chollazo.

Saben que esa es su baza para poder competir con Tesla y los chinos.
Davikin
Cita de MiChiFuSi
Yo creo que la mayoría de gente que compra el Skoda no paga eso porque son de segunda mano matriculados por el conce para test y tal, que luego venden con la historia de que son de “gerencia” y la sensación que da siempre al cliente de ser un súper chollazo.

Saben que esa es su baza para poder competir con Tesla y los chinos.
A mí se me quedó el 85x 4x4 con batería de 77 bastante bien equipado por unos 40k... De paquete, nuevo, matriculado para mí...52 me parece super caro..
BertMart
Cita de Janik289401
Ese precio es el oficial, luego se puede conseguir mejor de precio.

Tienes que encontrar el concesionario que quiera venderlo, porque esta claro que a ese precio pocos van a vender.
Yondelis
Llego tardísimo a esta conversación, pero bueno, seguro que alguien acabará buscando info en el futuro, así que otro aporte le servirá.Yo tengo un Enyaq Sportline 2023 que compré con 500km a muy buen precio la verdad (tanto que me compensó renunciar a moves/irpf).
Muy contentos con el coche, sobretodo con el consumo que lo esperaba sensiblemente mayor, es un coche que está haciendo un 90% de km en autovia/autopista (18mill km en 6 meses), y el consumo medio total por ahora es 18kwh. Recordemos las pedazo ruedas que lleva este bicho (ni que fuera un Ferrari joder), y teniendo la llanta de 20... lo dicho, muy sorpredente.
La parte mala sin duda el freno, es una risa, es increible que el grupo VAG no haya encontrado una mejor solución para una plataforma que usa tantísimo modelo. Es que yo creo que no deberían ni haberle dado el visto bueno en términos de seguridad. Te acabas acostumbrado siendo más agresivo/reactivo con el pedal de freno, pero es una locura que cada vez que vas apretar el pedal en una circunstancia similar la respuesta/tacto del freno sea distinto, muy distinto.
Y luego el software que sin ser malo, no está a la altura. Yo directamente arranco con Android, pero la velocidad está ahí y es una puta mierda. Incomprensible que no hicieran algo mejor, más fluido y agradable teniendo en cuenta el precio del coche. Creo que en el restyling han mejorado.

Descartamos MY por tamaño, al final había que fijar un tope (sobretodo con el ancho) y con el Juniper si nos aparcaban medio regular en las plazas laterales, literalmente no podiamos salir del coche.
El Enyaq por ancho nos daba, y por largo estaba en el límite de lo que nos gustaba y su maletero es infinito. Si no tuviera familia no lo hubiera comprado y hubiera ido a un M3 seguramente, pero el maletero ahora mismo nos premiaba bastante.
Con todo, compra recomendable. Además se ve poquito por la calle, así que tienes cierta exclusividad que mola

E ya.
HamletBilbo
https://es.wikipedia.org/wiki/BYD_Auto

https://es.wikipedia.org/wiki/%C5%A0koda
← A Eléctricos