Como "sangrará" el gobierno a los eléctricos en el futuro?

Benja
discreto y elegante
Cita de M4rk0S
A raíz de este hilo https://forocoches.com/foro/showthre...#post501252763

Me vino a la cabeza que en una hipótesis donde el 90% del parque automovilístico sea eléctrico sin impuestos de carburantes, multas por CO2, impuestos de circulación abusivos por potencia fiscal, y un gran etc que pagamos actualmente....

Que se inventaran para grabar y lucrarse de este sector? Yo personalmente creo que harán que el kWh para cargar tenga que ser más caro que el de la vivienda (aunque no sé cómo lo aplicarán) y que tal vez sea un impuesto según por el consumo medio en kWh que esté homologado porque gasta más energía.

Y vosotros, cómo creéis que sacarán tajada?
Observa la subida de la electricidad en los últimos cinco años y añade un 25% derivado del cierre de las nucleares. Esto lleva el correspondiente % de IVA, impuesto a la electricidad y algún otro.
MPVforever
ForoCoches: Miembro
Cita de MiChiFuSi
En realidad estos son temas que solo se plantean los que tienen un coche de combustión y están deseando que su vecino, el que se ha comprado un coche eléctrico, deje de ahorrarse dinero.
Yo tengo placas y no me he olvidado que hace bien poco habia un "impuesto al sol"

No tardará mucho en volver... y el pago por uso está al caer
y por aparcar... que la DGT ya se ha ofrecido para facilitar el el "volumen" a los ayuntamientos para cobrar por "ocupación"
NordschleifeV8
La gente hablando de que la itv apunte km y demás, va a ser muy fácil, van a hacer cálculos aproximados, y dividir entre todos los coches y listo
Hombre de paja
Cita de MiChiFuSi
Si te hace ilusión dentro de 10 años me citas.

La realidad es que un porcentaje muy grande de gente no tiene plaza de garaje propia donde poner un cargador y con la tecnología e infraestructura de cargadores actual es imposible plantearse un eléctrico. Yo mismamente hasta que no la he tenido no lo he hecho y ahora estoy encantado con el mío.
Yo no tengo posibilidad de poner el cargador y mi próximo coche será eléctrico. Con tener cargadores en el trabajo o cerca de tus rutinas es suficiente, aunque evidentemente el ahorro será menor.
Luisfer20
Mi mujer dice que legalizando el Canabis
Saocrx
Forocochia78
Uno aquí suficientemente viejo para recordar cuando el diesel lo vendían como la salvación del planeta por el poco CO2 que emitía … algo se inventarán ? Por reciclabilidad ? Peso o consumo kWh ?potencia? Lo que quieran pero cobrar cobrarán y cambiarán a otra cosa que convenga
El Trolacas
Almodovar... paso de cine
Dudo mucho que este país antes de 2035-2040 el parque total de electrico siquiera roce el 30% ... mientras tanto solo en rebaja fiscal respecto a un petrolero se amortiza aún más el vehiculo ...

por cierto ya hay pistas sobre el "impuestazo" al eléctrico en otros paises .. atacarán el peso. Cualquier milonga es válida para que los chupopteros vivan del contribuyente.
alfacentauro
Rollercoaster
Pago por uso de carreteras. Algo, que por cierto, ya han estado cerca de implementar.
Jav1er
Cita de MiChiFuSi
Jajajajaja claro, seguro que tu como propietario de un coche eléctrico y asiduo de este subforo, también estás preocupado por el tema.

Fuera de coñas que se a que vienes y no voy a perder el tiempo contigo, los coches eléctricos es imposible que lleguen a ser ni un 30% del total sencillamente porque hay muchísima gente que no tiene donde poner un cargador y hasta que no exista una tecnología en baterías que permita la misma relación autonomía/tiempo de carga que en un coche de combustión y una red de cargadores similar a la que existe de gasolineras, es inviable plantearse un coche eléctrico.
No tengo que eléctrico, así que ya me imagino lo bien que te puedas imaginar "a que vengo".

¿La mayoría de la gente cuando compra un eléctrico no hace sus cuentas para saber cuando lo amortiza? Estos coches rara vez se compran de forma pasional, se hacen con la calculadora en la mano. Si saliese un nuevo impuesto que les afecta directamente, pues la amortización sería más lenta, así que si, aunque te cueste creer, hay propietarios de eléctricos a los que les preocupan estas cosas.
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Cita de Jav1er
No tengo que eléctrico, así que ya me imagino lo bien que te puedas imaginar "a que vengo".

¿La mayoría de la gente cuando compra un eléctrico no hace sus cuentas para saber cuando lo amortiza? Estos coches rara vez se compran de forma pasional, se hacen con la calculadora en la mano. Si saliese un nuevo impuesto que les afecta directamente, pues la amortización sería más lenta, así que si, aunque te cueste creer, hay propietarios de eléctricos a los que les preocupan estas cosas.
Lo de pillar las ironías no es lo tuyo eh? 🤣🤣🤣

10 segundos viendo tu historial de mensajes me sobran para saber que no tienes un eléctrico y que solo eres otro de los que entra en este subforo a lo que entra.
Jav1er
Cita de MiChiFuSi
Lo de pillar las ironías no es lo tuyo eh? 🤣🤣🤣

10 segundos viendo tu historial de mensajes me sobran para saber que no tienes un eléctrico y que solo eres otro de los que entra en este subforo a lo que entra.
¿A qué entro?

Menos reconocer la metida de pata de tu primer mensaje, cualquier cosa para no responder.
MPVforever
Cita de Jav1er

¿De verdad?
Si es asi las cuentas deben ser como cuando la gente se compraba Mercedes de gasoil para "ahorrar"
jularaXD
Cita de Litronidas
Por ahi van los tiros.

Hay paises que ya estan implantando/tanteando la idea.

Al final un coche de 2000kg desgasta y destroza mas la via publica que un coche de 1200kg.

Dudo que pongan impuestos sobre el kw, porque es algo que la gente podria evadir con placas
Lo que destroza las carreteras son los camiones...

Ademas, pocos eléctricos pesan 2000kg y pocos de combustion pesan 1200kg
IkertzekeGer
¿No estamos en el 18% de las ventas? Tardamos infinito en llegar al 90% del parque con los precios y modelos que hay. A ver qué se inventa la Mopongo de turno, sangrar fijo que nos sangran, por A o por B.
XM2000
Cita de Ozzymetal
Cuando eso ocurra, los que tenemos coche electrico ahora ya nos habremos ahorrado tanta pasta que nos dará igual.
Pues es muy probable.

Dicen que los gastos de un eléctrico oscilan entre la mitad y la tercera parte de un coche equivalente pero de combustión.
pablitorz
A la luz desde luego no porque no pueden discernir si cargo el coche o pongo el AA de casa.
BertMart
Cuando sea imprescindible algo se inventarán.

Y me juego algo que empezaremos en Cataluña.
Ozzymetal
Cita de XM2000
Pues es muy probable.

Dicen que los gastos de un eléctrico oscilan entre la mitad y la tercera parte de un coche equivalente pero de combustión.
Puede que sea una tercera parte pero no en un vehículo equivalente, eso te lo puedo asegurar, si tuviera que pagar la gasolina y el seguro de un coche equivalente al mío me arruinaría, por no hablar del precio del coche, que serían probablemente 25k o 30k € más para empezar a hablar.
Tontoo
el megor
Tok
Τroll
Uff, yo creo que meterán alguna tasa de la que tampoco se librarán los de combustión, tipo meter viñetas en las autopistas o algún control de los km recorridos por vía telemática. Vamos, que tendremos dos opciones: caro (eléctrico) y muy caro (combustion).
← A Eléctricos