En carretera, ¿Patrol Y60 largo o Montero mk1 (Pajero) largo?
22-sep-2025 10:11
|
Yo de coger ese modelo buscaría el 3.2 de 160 o 163cv si no me equivoco, los 2.5 y sus culatas no creo que se lleven muy bien con viajar a ritmos "alegres". En casa ha habido uno de esos con el 3.2 y otro de la generación siguiente y salieron muy buenos. El ultimo se vendió con 560000km aun funcioando.
|
22-sep-2025 10:26
| Si, al final lo de las culatas (según tengo entendido), pasa cuando haces mucha autopista yendo vivo, no estaban diseñados para ese uso y al final rompen. Si no le va a dar excesivo uso y le sale alguno a buen precio también puede ser una buena opción. Incluso como dice que su uso fuera del asfalto va a ser principalmente caminos, un montero sport también le podría ir bien |
23-sep-2025 20:19
|
Yo de coger ese modelo buscaría el 3.2 de 160 o 163cv si no me equivoco, los 2.5 y sus culatas no creo que se lleven muy bien con viajar a ritmos "alegres". En casa ha habido uno de esos con el 3.2 y otro de la generación siguiente y salieron muy buenos. El ultimo se vendió con 560000km aun funcioando.
Pues yo he tenido un 2.5 td y no me dió problemas de culata. Le compré usado, no era motor nuevo, y tuvo viajes por autopista (Bilbao-San Sebastián) a tope y con aire, subir puertos de montaña alegre, hacer pruebas de orientación GPS, rutas, con barrizales o neveros, algún trial, etc. Incluso lo potenciamos. Pero no es adecuado para ritmos altos, va muy revolucionado por autopista. |