Con el oro, el IBEX, el SP500 y las criptos en máximos, ¿dónde invertís?
06-sep-2025 09:32
|
Los indexados están muy bien, pero hay que saber que hay fondos que baten a los índices. Es difícil que un fondo activo bata al SP500, y ppr tanto un fondo RV USA gestionado dificilmente superará a un indexado. Pero en fondos de emergentes, Europa y gestión alternativa, un buen fondo gestionado supera al índice, y a veces mucho, a pesar de tener comisiones de gestion altas, e incluso de éxito. No hay que obcecarse con los indexados, no siempre son la mejor opción. |
06-sep-2025 09:44
|
Sigo invirtiendo en oro, sp500 y en bitcoin. Justamente si inviertes en esos no debería importarte que estén en máximos. Como extra, pues hay índices que todavía no están en máximos: emergentes, realestate o el Russell 2000 está cerca pero jo los ha superado y la supuesta bajada de tipos debería beneficiarle. |
06-sep-2025 09:50
|
Los indexados están muy bien, pero hay que saber que hay fondos que baten a los índices. Es difícil que un fondo activo bata al SP500, y ppr tanto un fondo RV USA gestionado dificilmente superará a un indexado.
Pero en fondos de emergentes, Europa y gestión alternativa, un buen fondo gestionado supera al índice, y a veces mucho, a pesar de tener comisiones de gestion altas, e incluso de éxito. No hay que obcecarse con los indexados, no siempre son la mejor opción. Nada más que añadir. |
06-sep-2025 09:51
| Yo tiro el dinero al fondo de riesgo 7 de Indexa y a olvidarme de él hasta que tenga que adquirir una propiedad |
06-sep-2025 10:39
|
Los indexados están muy bien, pero hay que saber que hay fondos que baten a los índices. Es difícil que un fondo activo bata al SP500, y ppr tanto un fondo RV USA gestionado dificilmente superará a un indexado.
Pero en fondos de emergentes, Europa y gestión alternativa, un buen fondo gestionado supera al índice, y a veces mucho, a pesar de tener comisiones de gestion altas, e incluso de éxito. No hay que obcecarse con los indexados, no siempre son la mejor opción. En mi caso tengo RV todo indexado en world, es.mergentes y SmallCaps. Y toda la RF en gestion activa ya que en RF creo que si se baten a los indices (Carmignac y Neuberger) y sus comisiones tampoco son tan alta |
06-sep-2025 10:52
| Es tu elección, seguro que meditada, y no tengo objeciones a ello. Pero no solo en renta fija un buen fondo gestionado supera al índice. Simplemente quiero decir que las comisiones no nos deben asustar si se trata de un fondo que ha batido consistentemente a su índice, en los trackrecords las comisiones ya estan descontadas. Al final ganas más, y aquí hemos venido a ganar dinero. Y que además de las creen ias de cada uno, está demostrado que es muy difícil batir al índice SP500 pero en otros casos hay fondos mejores que el indice |
06-sep-2025 10:54
|
Sabes que a largo plazo esos fondos rara vez ganan, no? Yo tengo este ES0180782007 |
Editado: 06-sep-2025 11:00 -
06-sep-2025 11:08
|
Por ahora aguanto con la remunerada de myinvestor, el precio de mercado del sp está desbordado por la IA... Cómo dicen a veces se gana y otras no, a malas prefiero que el último euro lo gane otro... |
06-sep-2025 11:34
| Con la deuda de los estados, eeuu endeudándose a niveles de guerra mundial, Francia a punto del default, guerra ucrania, los muslim liándola, guerra comercial, israel..yo tb lo pienso.seguro. |
Editado: 06-sep-2025 12:18 -
06-sep-2025 12:31
A ese 16,5% le quitas impuestos y vaya mierdón que has sacado, para eso mételo en un plazo fijo de Caixabank
|
06-sep-2025 18:00
|
Hay gente que no sale de los indexados, no le des más vueltas... cuando es totalmente valido y diría que recomendable tener fondos de gestión activa que no dependan tanto del mercado y descorrelacionen esa parte de tu cartera. Eso sí, buscando que descorrelacionen, el de Numantia no deja de ser una especie de S&P 500 por su alta correlación y no vale la pena en mi opinión pagar esa comisión. Para eso compras directamente el S&P 500 indexado.
De momento, Emérito tiene mi confianza. Un abrazo shur. No, no lo sabía shur, gracias por la información. Yo el que citas lo vendí hace años. Y todo lo que me quedaba de True Value lo he liquidado los últimos meses. |
06-sep-2025 20:34
|
Pueden estar correlacionados y, solo por asignación de pesos, tener rendimientos totalmente diferentes.
De momento, Emérito tiene mi confianza. Un abrazo shur. No, no lo sabía shur, gracias por la información. Yo el que citas lo vendí hace años. Y todo lo que me quedaba de True Value lo he liquidado los últimos meses. ![]() ![]() Aquí puedes ver la comparación con el s&p500 en euros. No sé que te aporta ese fondo respecto a tener el indexado, la verdad. Se mueve calcado como puedes ver y con peor rentabilidad básicamente por las comisiones. |
06-sep-2025 20:52
|
A mí Emérito me cae bien y me gusta su visión, tanto en lo referido a las empresas y economía como en lo que significa ser gestor de un fondo. No vas a perder dinero invirtiendo con él, seguramente te irá bien, pero solo los elegidos pueden con el sP500 (o MSCI World, igual me da) a largo plazo y Emérito no es uno de ellos, él solo desde Santander. Que ojo, hay que tener en cuenta que muchas veces los fondos no lo tienen fácil con la cantidad de regulaciones y limitaciones a las que están sujetos. Entre eso y la losa de la comisión, a veces no es tontería que uno en su casa lo tiene “más fácil” |
06-sep-2025 21:58
|
pues oro, se puede ir comprando mas, que esté alto el oro no quiere decir que vaya a bajar nunca, de hecho imprimiendo monedas fiat a destajo y los bancos centrales comprando oro como si no hubiese un mañana, no lo veo muy indicativo de que vaya a caer pero a saber ahora barato... no se, asml por ejemplo. |
06-sep-2025 22:02
|
china es top, pero creo que eeuu, la guerra que va a hacer a partir de ahora, dado que no tiene tantos ingenieros como china, ni tanta población, será competir contra china a base de IA por eso están tan locos por la IA estarán las IAs de EEUU que serán las TOP, luego las IAs de China por detrás y luego nosotros iremos de camino al tercer mundo sin IAs... triste pero cierto, lo del pais de camareros, eso será nuestro futuro mas que nunca y gracias que muchos del norte de Europa no darán ni para eso |
06-sep-2025 22:06
|
yo creo que todo seguirá subiendo y se irá acelerando a final de año... por ahora bién, a final de año quizas hay que hacer algo... generar algo de liquidez por si acaso, pienso aún a pesar de ello yo nunca tengo liquidez el que quiera entrar en BTC quizas ahora sea un buén momento?? |
06-sep-2025 22:34
|
91% de correlación, con mayor volatilidad y Max drawdown Numantia. Efectivamente, tienen rendimientos diferentes, bastante peor el de Numantia.
A mí Emérito me cae bien y me gusta su visión, tanto en lo referido a las empresas y economía como en lo que significa ser gestor de un fondo. No vas a perder dinero invirtiendo con él, seguramente te irá bien, pero solo los elegidos pueden con el sP500 (o MSCI World, igual me da) a largo plazo y Emérito no es uno de ellos, él solo desde Santander. Que ojo, hay que tener en cuenta que muchas veces los fondos no lo tienen fácil con la cantidad de regulaciones y limitaciones a las que están sujetos. Entre eso y la losa de la comisión, a veces no es tontería que uno en su casa lo tiene “más fácil” Sin saber que ese fondo existía antes de que Emérito empezase a gestionarlo. Lo que tiene hablar con saber. Como le he dicho al otro shur: Pero este hilo no va de eso. Han preguntado alternativas para cuando el pajar está muy caro y a los nuevos les da vértigo. Yo he puesto mis alternativas ¿Qué alternativas das tú? |
06-sep-2025 22:41
Si quieres invertir en algo que está bajo puedes invertir en fi rf largo plazo pero a ver si sube
|
06-sep-2025 22:53
|
Ese fondo tiene menos de 5 años y lo está haciendo mejor que los equivalentes, porque lo quitaste? Sabias que el plazo minimo de inversión era de 3 años?
|
06-sep-2025 23:09
|
Pero en fondos de emergentes, Europa y gestión alternativa, un buen fondo gestionado supera al índice, y a veces mucho, a pesar de tener comisiones de gestion altas, e incluso de éxito. No hay que obcecarse con los indexados, no siempre son la mejor opción. |
06-sep-2025 23:21
|
Perdí confianza en el gestor. |
06-sep-2025 23:33
|
La penica es que, como queréis meter el zasca fácil, perdéis el tiempo mirando la rentabilidad neta.
Sin saber que ese fondo existía antes de que Emérito empezase a gestionarlo. Lo que tiene hablar con saber. Como le he dicho al otro shur: Pero este hilo no va de eso. Han preguntado alternativas para cuando el pajar está muy caro y a los nuevos les da vértigo. Yo he puesto mis alternativas ¿Qué alternativas das tú? Sigma Internacional ES0175902008 Horos Value Internacional ES0146309002 |
07-sep-2025 11:59
| Aplico DCA en fondos de RV y ETF de oro con aportaciones mínimas, y acumulo liquidez mientras tanto - que también sirve de colchón de emergencia - para que cuando se dé la vuelta pueda hacer aportaciones más grandes |