Dudas de byd seal

Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S
Esas movidas son que afectaban al vehiculo y por tanto al cliente final. A mí que Musk levante la mano o se la meta en el culo me suda los huevos mientras los ingenieros hagan bien su trabajo y el vehículo sea fiable y competente

Es sorprendente como tan poca gente piensa como yo
Si cada vez que compramos algo lo hiciéramos mirando quien es el CEO o por que fondo está detrás no compraríamos nada.
malloc69
Cita de M4rk0S
Un texto perfecto con una opinión crítica y objetiva que cuesta mucho de encontrar a día de hoy en internet y ni te digo en ForoCoches...

Yo estoy mirando el model y y el sealion 7 pinta bien pero mi miedo es lo que comentas que pasen unos años y los acabados no sean tan buenos y sobre todo el consumo que no dios lo baja de 22-24kwh donde el model y hace 17-18kwh...

Parece que byd da más pero a largo plazo no sé si saldré perdiendo porque soy una persona que aguanta los coches 10 años.

Pues el consumo es lo que es, es mas alto en BYD, no así la autonomía real, que al poner unas baterías tan grandes se equiparan. No se decirte, he de reconocer que no tenia intencion de tener este coche un plazo muy grande(a ver como se mueve el mercado estos años), pero esto es la situación de cada uno.

Ninguno de los dos puede decirse que destaca en cuanto a calidad sobre el otro, tienen cualidades distintas, y bueno, es lo que busque cada uno. Ambos son buenas opciones. Cualquier de los 2 probablemente no estén para tirar cohetes en 10 años visto como se fabrica hoy en dia.

En el Seal lo que pasa es que respecto a su equivalente que es el model 3 si hay más distancia en precio, no tanto el Sealion con el model Y.

La próxima generación de baterías es donde creo que BYD va a dar una puntilla al tema, las Blade 2 por lo visto mejoran en mucho la densidad energética y la que se dice es que bajarán peso (y por tanto optimización), son mas seguras que las NCM, etc. veremos ahi que pasa.

Lo de la crítica es que no puedo evitarlo, exijo lo mejor por el precio que pago, y vistos los precios de hoy en dia, hay que serlo al máximo, y no, ningún coche es perfecto, pero si hay errores y cosas que no gustan hay que decirlo y no ser fanboy solo porque lo he comprado y quiero que se reconozca mi compra...lo volvería a comprar? probablemente conociéndolo mas a fondo no, porque primero creo que hay cosas del coche que no me acaban de gustar, del dia a dia, y despues, porque creo que no merece la pena tanta pasta en un coche.
Ultimamente pienso que me tenia que haber tirado a un segunda mano(probablemente un model 3) porque hay ya con no muchos kms, con 2/3 años. Dentro de unos años los coches eléctricos no van a tener nada que ver con lo que hay(es como el paso de nokia a un iPhone, en los 90 no imaginábamos lo que hay ahora). Lo hice por el MOVES y a ver si lo cobro...
Gelo_9
ForoCoches: Miembro
Yo tengo el BYD Seal AWD y encantado la verdad, también probé el Tesla y para mí no hay color, si lo que te gustan son los coches, si te preocupa el consumo, y prefieres la pantalla pues si Tesla, creo que va un poco en gustos y el uso que se le vaya a dar, a mí por ejemplo por los trayectos que hago, la autonomía me preocupa entre poco y nada la verdad, y creo que hay un error muy frecuente, el consumo del BYD no es tan elevado, ya que son 530cv, si lo comparas con el Model 3 performance, no hay tanta diferencia, gustándome los dos el minimalismo tan extremo de Tesla no me convenció, ya en el BYD hay que hacer bastantes cosas en pantalla que me molestan, no me quiero imaginar el Tesla
malloc69
Cita de Gelo_9
Yo tengo el BYD Seal AWD y encantado la verdad, también probé el Tesla y para mí no hay color, si lo que te gustan son los coches, si te preocupa el consumo, y prefieres la pantalla pues si Tesla, creo que va un poco en gustos y el uso que se le vaya a dar, a mí por ejemplo por los trayectos que hago, la autonomía me preocupa entre poco y nada la verdad, y creo que hay un error muy frecuente, el consumo del BYD no es tan elevado, ya que son 530cv, si lo comparas con el Model 3 performance, no hay tanta diferencia, gustándome los dos el minimalismo tan extremo de Tesla no me convenció, ya en el BYD hay que hacer bastantes cosas en pantalla que me molestan, no me quiero imaginar el Tesla
Ciertamente lo de todo a la pantalla es una cosa que hay que tener en cuenta con el model 3. Lo del consumo, siendo alto en el performace, siempre dan menos los Tesla, eso es una realidad. Yo tengo un AWD también y traga el bicho, facil 2 o 3 kw/h mas que un performance, pero tampoco hay que obsesionarse, al cabo del tiempo es una diferencia pequeña y como lleva una batería de 82 kw/h la diferencia en numero de paradas es practicamente nula.
Gelo_9
Cita de malloc69
Ciertamente lo de todo a la pantalla es una cosa que hay que tener en cuenta con el model 3. Lo del consumo, siendo alto en el performace, siempre dan menos los Tesla, eso es una realidad. Yo tengo un AWD también y traga el bicho, facil 2 o 3 kw/h mas que un performance, pero tampoco hay que obsesionarse, al cabo del tiempo es una diferencia pequeña y como lleva una batería de 82 kw/h la diferencia en numero de paradas es practicamente nula.
Claro, imagino que con el tiempo te adaptas, pero yo lo vi un cambio demasiado grande, si creo que si te importa mucho el consumo, el Model 3 tracción trasera gran autonomía, es un producto redondo la verdad, a mí ni me paga BYD ni soy Tali ni nada desde luego, solo que a mí el extra de autonomía no me hace falta, ya que mi viaje habitual más largo son 200km, y puedo cargar en destino también, así que pocos supercargadores va a tocar mi coche, más que quizás en verano ir de vacaciones o quizás ni eso porque acabas yendo en avión casi siempre, creo que los dos son buenos productos, y elijas el que elijas no te vas a equivocar, y que la elección va más en gustos y necesidades que en que uno sea mejor que otro, en una valoración final estarían muy parejos, siendo mejor el Tesla en software y consumos, y el BYD para mí en parte ciclo por así decir.
Davi7
Telegram BYD Seal España.
Yo tengo el Seal Design. Contento con el coche salvo:
Encuentro a faltar el modo centinela.
Una app para móvil en condiciones.
Y un control de carril mejor.
Sensores de aparcamiento en el centro del paragolpe delantero.
Por lo demás muy contento con el coche.
Hombre de paja
Cita de Davi7
Telegram BYD Seal España.
Yo tengo el Seal Design. Contento con el coche salvo:
Encuentro a faltar el modo centinela.
Una app para móvil en condiciones.
Y un control de carril mejor.
Sensores de aparcamiento en el centro del paragolpe delantero.
Por lo demás muy contento con el coche.
Creo que el modo centinela se lo puedes poner con una app externa.
Davi7
Cita de Hombre de paja
Creo que el modo centinela se lo puedes poner con una app externa.
Pero tienes que hackear el sistema y te quedas sin garantía. Y cómo no lo instalen correctamente te chupa la batería que da gusto. Los mecanismos de la marca lo desaconsejan.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de M4rk0S
Esas movidas son que afectaban al vehiculo y por tanto al cliente final. A mí que Musk levante la mano o se la meta en el culo me suda los huevos mientras los ingenieros hagan bien su trabajo y el vehículo sea fiable y competente

Es sorprendente como tan poca gente piensa como yo
tengo compñaeros de curro, la mayoria que por nada del mundo se comprarian un tesla por culpa de su CEO, yo la verdad qu me la repanfinfla, mientras el producto sea el que mejor se adapte a mis necesidades... precio, consumo bajo, actualizaciones y red de supercargadores Y en eso Tesla con el model 3 es el líder...

seguramente sea mi proximo coche para jubilar el 156. Todo va a depender del tema de las dichosas etiquetas de contaminación de 2026

Me monté en el 3 y el Seal en el salón del automovil y ya solo viendo el interior del Seal lo descarte, no me gustó en absoluto el interior, me pareció muy plasticoso todo.
y la tablet la del seal la imterfaz me parecio estar comparando una android con un ipad.(tesla)

soy de ipad desde el 4
Ozzymetal
Cita de juancar
tengo compñaeros de curro, la mayoria que por nada del mundo se comprarian un tesla por culpa de su CEO, yo la verdad qu me la repanfinfla, mientras el producto sea el que mejor se adapte a mis necesidades...
Los nuevos fascistas de "izquierdas", bueno no son nuevos, siempre han estado ahí dando lecciones de moralidad, dicen a todos como tienes que pensar y actuar porque ellos tienen la verdad absoluta, peores que los na@#zis, y más falsos que un duro de madera.
queco
....Jones
Hay que tener en cuenta las revisiones. No solo el coste, sino la necesidad de desplazarte para hacerlas.
Litronidas
Cita de MiChiFuSi
Lo de no poder cargar hasta el % que quieras no lo sabía porque es algo que das por echo, inexplicable.
Cita de malloc69
Lo del porcentaje si es un poco inexplicable, pero supongo que lo pondrán...ya digo que la batería Blade es lo bueno que tienen, no ven problema en la degradación.
Lo del porcentaje si tiene explicación.

Es porque BYD usa baterías LFP, y en estas baterías SE DEBE cargar al 100% habitualmente.
De hecho BYD en los manuales del propietario te dicen que cargues la batería al 100% ALMENOS UNA VEZ POR SEMANA.
Al menos, por lo que se puede cargar literalmente al 100% siempre (de hecho en ningún sitio del manual se recomienda algo parecido a cargar al 80%. Solo recomiendan algo parecido para aguardar el coche mucho tiempo. Lo que sí que dicen es no apurar la batería, y si lo haces es cargar rápido.

Vamos, que no lo ponen porque el coche requiere todo lo contrario: cargarse al 100% (y de hecho el coche si estás ciertos km sin cargarlo al 100% te avisa de que lo hagas)
MiChiFuSi
Cita de Litronidas
Lo del porcentaje si tiene explicación.

Es porque BYD usa baterías LFP, y en estas baterías SE DEBE cargar al 100% habitualmente.
De hecho BYD en los manuales del propietario te dicen que cargues la batería al 100% ALMENOS UNA VEZ POR SEMANA.
Al menos, por lo que se puede cargar literalmente al 100% siempre (de hecho en ningún sitio del manual se recomienda algo parecido a cargar al 80%. Solo recomiendan algo parecido para aguardar el coche mucho tiempo. Lo que sí que dicen es no apurar la batería, y si lo haces es cargar rápido.

Vamos, que no lo ponen porque el coche requiere todo lo contrario: cargarse al 100% (y de hecho el coche si estás ciertos km sin cargarlo al 100% te avisa de que lo hagas)
Si bueno, una cosa es que una vez a la semana sea bueno cargarla al 100% para que se calibre la BMS y otra que lo hagas todos los días.

Y lo que tampoco es bueno es dejarla mucho tiempo al 100% sin usarse el coche, con esta maravillosa idea tendrás que programar la carga antes de que tengas pensado usarlo, con el riesgo de tener que cogerlo antes y no tenerlo cargado.

Con lo fácil y cómodo que es tenerlo siempre enchufado al 70/80%…
Litronidas
Cita de MiChiFuSi
Si bueno, una cosa es que una vez a la semana sea bueno cargarla al 100% para que se calibre la BMS y otra que lo hagas todos los días.

Y lo que tampoco es bueno es dejarla mucho tiempo al 100% sin usarse el coche, con esta maravillosa idea tendrás que programar la carga antes de que tengas pensado usarlo, con el riesgo de tener que cogerlo antes y no tenerlo cargado.

Con lo fácil y cómodo que es tenerlo siempre enchufado al 70/80%…
No no.
El fabricante no te dice que sea bueno cargarla una vez a la semana al 100%. Te dice que ALMENOS una vez a la semana la cargues al 100%. Vamos, que como si la cargas siempre al 100%. No hay problema.

Y en cuanto a dejarla mucho tiempo al 100%, eso es cierto. No es bueno. Pero cuánto es mucho tiempo? Desde luego mucho tiempo no es cargarlo hoy al 100% y coger el coche mañana. Mucho tiempo es más de una semana por ejemplo. Así que no es necesario programar la carga.
Y si fuese necesario programarla, estás en la misma situación que cargar al 80%: también tienes que programar tu que no cargue más.

Simplemente se nos ha metido en la cabeza que es malísimo cargar al 100%, y se nos ha quedado grabado.

Y yo me repito: hay que hacer caso al fabricante SIEMPRE
malloc69
Cita de Litronidas
No no.
El fabricante no te dice que sea bueno cargarla una vez a la semana al 100%. Te dice que ALMENOS una vez a la semana la cargues al 100%. Vamos, que como si la cargas siempre al 100%. No hay problema.

Y en cuanto a dejarla mucho tiempo al 100%, eso es cierto. No es bueno. Pero cuánto es mucho tiempo? Desde luego mucho tiempo no es cargarlo hoy al 100% y coger el coche mañana. Mucho tiempo es más de una semana por ejemplo. Así que no es necesario programar la carga.
Y si fuese necesario programarla, estás en la misma situación que cargar al 80%: también tienes que programar tu que no cargue más.

Simplemente se nos ha metido en la cabeza que es malísimo cargar al 100%, y se nos ha quedado grabado.

Y yo me repito: hay que hacer caso al fabricante SIEMPRE
Ni siquiera una semana, mucho mas, no te digo un año pero estoy seguro que la dejas un par de semsna y la degradación que tiene una LFP se supone que es mínima con ese tipo de cosas, digamos que es mas tolerante al maltrato. Por lo que he leido, lo que si lleva peor la LFP es tenerla baja, les penaliza mas dejarla tiempo por debajo de un 15 o un 20 que dejarla al 100.
McNocturno
Mc Ncoturno
Cita de MalastiC
En mi caso no me gustó el interior del BYD. No quiero ofender a nadie pero me pareció un poco de Aliexpress, como muy chino y tuve la sensación de que iba a envejecer mal. Otro motivo fue el el software, probé primero el Tesla y después el de BYD y este es bastante peor que el del Tesla.

Por otro lado está el precio, hay mucha diferencia y las revisiones obligatorias. Del Tesla ya se lo que me espero a lo largo de su vida porque lleva bastantes años entre nosotros, pero el Seal lleva muy poco y no se sabe todavía de que suelen fallar.

Con esto no quiero decir que el Tesla sea perfecto, hay cosas que no entiendo con una triste pantalla en el centro del volante para ver la velocidad (Que ya he puesto), las intermitentes, quitarle una cámara que a ellos seguro que les cuesta 10 €... Pero en una balanza y para mi, ganó el Tesla y es el que tengo desde hace 4 días.
Has puesto una pantalla en el centro? Que precio tiene? Y intermitente?

Gracias
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Cita de McNocturno
Has puesto una pantalla en el centro? Que precio tiene? Y intermitente?

Gracias
La monté al día siguiente de que me lo dieron. Lo puedes ver aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post500045006

Precio 228,59 € con los código de descuento que vi en un vídeo de YouTube.

Intermitentes todavía no, quiero ver que ofrece Tesla. La pantalla la compré con cámara delantera y tampoco la he querido colocar a falta de ver que vende Tesla y el precio.
McNocturno
Mc Ncoturno
Cita de MalastiC
La monté al día siguiente de que me lo dieron. Lo puedes ver aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post500045006

Precio 228,59 € con los código de descuento que vi en un vídeo de YouTube.

Intermitentes todavía no, quiero ver que ofrece Tesla. La pantalla la compré con cámara delantera y tampoco la he querido colocar a falta de ver que vende Tesla y el precio.
Gracias shur
azaris
Parece que han recortado el precio a la version Design. Al menos en noticias, habria que ir a concesionario a ver.
malloc69
Cita de azaris
Parece que han recortado el precio a la version Design. Al menos en noticias, habria que ir a concesionario a ver.
No te lo creas que son muy trileros los de BYD, de hecho, han sufrido una subidilla.
← A Eléctricos