Por que Nintendo sigue sin ponerle logros a los juegos?
29-ago-2025 17:54
|
Por qué dices cómo tiene que jugar a la gente? lo sensato es dejar abierto ambos frentes. |
29-ago-2025 18:04
|
Lo que estoy diciendo es que si realmente interesa el juego, deberíamos de ser capaces de buscar esos logros épicos sin el input de la desarrolladora. No por parecerme absurdo el tema de los logros no me gusta sacar el jugo a los juegos.
Yo por ejemplo me estoy intentando pasar todas las barajas del Balatro en todos los pozos porque me mola el juego, no porque LocalThunk haya puesto un logro sobre ello (desconozco si lo hay). Pero que eso, es totalmente personal y ni critico ni me parece mal el hecho de hacerlo. Simplemente el concepto de logro en su definición me parece absurdo al extremo, el hecho de que haga una cosa aleatoria que les ha dado por ahí a los desarrolladores y me salga un cartelito. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Fallout 1 no tiene logros, podría diseñarte yo un sistema de logros guapísimo para que le saques todo el partido de formas que ni se te pasaría por la cabeza que son posibles (como encontrar todos los eventos aleatorios, hacer una run pacifista o pasártelo a 1 de inteligencia). Tu coges Fallout 1 y cuando ves los créditos "te lo has pasado", pero si yo te empujo con ciertos desafíos si te mola... no está más guapo? Tu te vas a autoimponer el logro de pasartelo a 1 de inteligencia? y si no sabes siquiera que el juego cambia completamente? Puedes descubrir la trama de los pinchos de iguana por ti solo pero... y si no te da por ir a esa ciudad concreta, entrar en ese edificio concreto, bajar esa escalera oculta concreta y hablar con ese NPC concreto? No es mejor que te digan en forma de logros "No hay iguanas, pero hay pinchos muy ricos - 50G" a que no lo hagan? Decir que mas o menos te entiendo, pero porque creo que es porque no los estás viendo como un recurso de comunicación juego-jugador sino como postureo gamer que te causa rechazo. Paso holgadamente los 500.000G por cierto ![]() Y sí, hay toneladas de juegos con diseño de logros demigrantes, pero hay otros que son para quitarse el sombrero (Isaac mismamente) P.D: Pocas cosas me hacen mas gracia que hacer una mongolada extrema que creía que solo se me iba a ocurrir a mi y que me salte un logro porque los desarrolladores esperaban que lo hiciese. Comunicación Juego-Mongolino 10/10. |
Editado: 29-ago-2025 18:10 -
29-ago-2025 18:12
|
Claro, pero una desarrolladora competente debe ponerte mecanismos para que le saques todo el partido a un juego. Y los logros (o desafíos que es lo mismo) es uno más.
Fallout 1 no tiene logros, podría diseñarte yo un sistema de logros guapísimo para que le saques todo el partido de formas que ni se te pasaría por la cabeza que son posibles (como encontrar todos los eventos aleatorios, hacer una run pacifista o pasártelo a 1 de inteligencia). Tu coges Fallout 1 y cuando ves los créditos "te lo has pasado", pero si yo te empujo con ciertos desafíos si te mola... no está más guapo? Tu te vas a autoimponer el logro de pasartelo a 1 de inteligencia? y si no sabes siquiera que el juego cambia completamente? Puedes descubrir la trama de los pinchos de iguana por ti solo pero... y si no te da por ir a esa ciudad concreta, entrar en ese edificio concreto, bajar esa escalera oculta concreta y hablar con ese NPC concreto? No es mejor que te digan en forma de logros "No hay iguanas, pero hay pinchos muy ricos - 50G" a que no lo hagan? Decir que mas o menos te entiendo, pero porque creo que es porque no los estás viendo como un recurso de comunicación juego-jugador sino como postureo gamer que te causa rechazo. Paso holgadamente los 500.000G por cierto ![]() Y sí, hay toneladas de juegos con diseño de logros demigrantes, pero hay otros que son para quitarse el sombrero (Isaac mismamente) Los demás (el 98% del que te hablaba antes) sacará el 100% de los logros que le han marcado... y ni un 1% más. El pin a la estantería digital y a por el siguiente. No ha completado más el juego alguien que le haya sacado todos los logros a un juego que otro que lleve cientos o miles de horas y al que le falten 10 o 15 logros. Es a lo que voy: ¿por qué esos logros y no otros? Los logros han parido un nuevo tipo de jugador que se mira la lista de logros antes de meter el disco o instalar los bits en el cacharro. Y esa gente no es más completista que otros que no hagan eso. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
29-ago-2025 18:25
| Hablas interfaz de niños de 3 años y estás pidiendo logros de niños rata con dibujitos 🤣🤣🤣 |
29-ago-2025 18:30
|
No, si entiendo perfectamente lo que dices y sé que los hay bien y mal diseñados. Pero creo que la gente que le saca el jugo (el de verdad) a los juegos son precisamente los que menos necesitan un sistema de logros. Son aquellos a los que les ha enamorado un juego e investigan nuevas formas de disfrutar con él (como los que se marcan reglas en un Pokémon).
Los demás (el 98% del que te hablaba antes) sacará el 100% de los logros que le han marcado... y ni un 1% más. El pin a la estantería digital y a por el siguiente. No ha completado más el juego alguien que le haya sacado todos los logros a un juego que otro que lleve cientos o miles de horas y al que le falten 10 o 15 logros. Es a lo que voy: ¿por qué esos logros y no otros? Los logros han parido un nuevo tipo de jugador que se mira la lista de logros antes de meter el disco o instalar los bits en el cacharro. Y esa gente no es más completista que otros que no hagan eso. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Pero aunque lo hagan con el 100% de las reglas que le han marcado desde la desarrolladora tendrán un pequeño plus. A ti si un arma no te gusta en un juego no la utilizas e ya, pero el logro "mata a 100 jugadores con X arma" empuja al caza logros a utilizarla. Y quizás tu has matado a dos tipos con ella y no te ha gustado y la omites pero después de matar a 100 enemigos por el simple hecho de sacarte un logro probablemente la domines y cambie tu percepción. Detestaba el arco del gears y gracias al logro de matar a 100 tíos la dominé y ahora es de mis favoritas (junto a la pistola boltok, que la odiaba también de primeras). No se me habría ocurrido ponerme cabezón por ese arma, y cuando quieras nos vemos en la mansión para que te de tiempo a cagarte en mi estirpe entre que notas el impacto y explotas. Quiero decir, un cazalogros del gears probablemente te pegue una paliza que vas a mear sangre por el simple hecho de que los logros lo han hecho dominar todos los aspectos del juego. Resumiendo: No te joden los logros, te joden los que vacilamos de la cantidad de logros que tenemos cuando a lo mejor dominamos menos juegos concretos. Pero te entierro en Gs, mindugi
|
Editado: 29-ago-2025 18:33 -
29-ago-2025 18:42
|
Si claro, yo he estado muy enganchado con los logros y tengo mis manías super chungas que me condicionan a día de hoy. No he jugado todavía a Crypt Custodian porque sus logros no son multiplos de 5 y quiero estudiarlo y tener algo para contrarrestar un posible efecto (fijate tu la pallasada con LL).
Pero aunque lo hagan con el 100% de las reglas que le han marcado desde la desarrolladora tendrán un pequeño plus. A ti si un arma no te gusta en un juego no la utilizas e ya, pero el logro "mata a 100 jugadores con X arma" empuja al caza logros a utilizarla. Y quizás tu has matado a dos tipos con ella y no te ha gustado y la omites pero después de matar a 100 enemigos por el simple hecho de sacarte un logro probablemente la domines y cambie tu percepción. Detestaba el arco del gears y gracias al logro de matar a 100 tíos la dominé y ahora es de mis favoritas (junto a la pistola boltok, que la odiaba también de primeras). No se me habría ocurrido ponerme cabezón por ese arma, y cuando quieras nos vemos en la mansión para que te de tiempo a cagarte en mi estirpe entre que notas el impacto y explotas. Quiero decir, un cazalogros del gears probablemente te pegue una paliza que vas a mear sangre por el simple hecho de que los logros lo han hecho dominar todos los aspectos del juego. Resumiendo: No te joden los logros, te joden los que vacilamos de la cantidad de logros que tenemos cuando a lo mejor dominamos menos juegos concretos. Pero te entierro en Gs, mindugi ![]() ![]() Al igual que no me jode el que llora viendo ganar a Nadal, es algo que simplemente no comparto y veo absurdo. Igual que el que verá absurdo que yo cree hilos de juegos que me gustan o que me guste dejar en número par o múltiplo de 5 el volumen de la tele (porque lo contrario es de psicópatas). Pero es eso, a mí los juegos no me interesan a nivel competitivo de ningún tipo, ni por logros, ni por victorias ni por nada. Soy malísimo jugando al Rematch y me lo estoy pasando teta con él. Por eso quizás no comprenda el gustirrinín que da ser completista. Lo de dominar o no dominar me la trae al pairo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
29-ago-2025 18:45
|
Según los nintenderos del hilo los logros son una tontería. Cuando a Nintendo les dé por añadirlos, dirán que son la ostia. Y así con todo. |
29-ago-2025 18:46
|
No hombre, joderme no es la palabra
![]() Al igual que no me jode el que llora viendo ganar a Nadal, es algo que simplemente no comparto y veo absurdo. Igual que el que verá absurdo que yo cree hilos de juegos que me gustan o que me guste dejar en número par o múltiplo de 5 el volumen de la tele (porque lo contrario es de psicópatas). Pero es eso, a mí los juegos no me interesan a nivel competitivo de ningún tipo, ni por logros, ni por victorias ni por nada. Soy malísimo jugando al Rematch y me lo estoy pasando teta con él. Por eso quizás no comprenda el gustirrinín que da ser completista. Lo de dominar o no dominar me la trae al pairo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Porque poniendo un ejemplo de juego que se que te gusta mucho, si no tienes todos los logros de Chants of Senaar, no has visto siquiera el final verdadero. Hay mucha injundia en esto de los logros si no te limitas a contar los Gs o los platinos que tienes en general. Firmado: Alguien que está prácticamente deintoxicado desde hace un año y llevaba como 15 enganchado a esto de sacar logros. |
29-ago-2025 18:48
| Los logros me parece una buenda medida para fomentar la rejugabilidad y la pertenencia de los juegos en espacio fisico o digital. |
29-ago-2025 18:59
|
No? Hay gente enferma de los logros y si hay un dlc para no ver el juego incompleto pues se lo compran luego esta las ingente cantidad de juegos de 10/30 minutos con el platino facil y la gente se los compra para sumar platino/1000gs por 2 euros |
29-ago-2025 19:00
|
Estoy 100% segura de que habría más de una matización diferente. |
29-ago-2025 19:00
|
A mi me dan igual los logros, solo los he completado si he visto que faltaba solo 1 y era un juego que me gustaba mucho como el elden ring, si salta alguno raro esta guay porque enfatiza que has hecho algo increíble pero si no los tienen tampoco paso pena. El caso es que nintendo no los pone pero luego te saca mierdas de seguimiento de logros externo y solo si pagas el online. https://www.hobbyconsolas.com/notici...oviles-1452791 Además manda huevos que con todos los juegos de coleccionar estrellas, platanos, etc y en definitiva las cosas más ligadas a diógenes como los coleccionables de mierda dispersos por el mapa vaya y no los ponga
|
Editado: 29-ago-2025 19:02 -
29-ago-2025 19:32
|
Es la magia |
29-ago-2025 19:36
|
A mi me dan igual los logros, solo los he completado si he visto que faltaba solo 1 y era un juego que me gustaba mucho como el elden ring, si salta alguno raro esta guay porque enfatiza que has hecho algo increíble pero si no los tienen tampoco paso pena. El caso es que nintendo no los pone pero luego te saca mierdas de seguimiento de logros externo y solo si pagas el online.
https://www.hobbyconsolas.com/notici...oviles-1452791 Además manda huevos que con todos los juegos de coleccionar estrellas, platanos, etc y en definitiva las cosas más ligadas a diógenes como los coleccionables de mierda dispersos por el mapa vaya y no los ponga ![]() |
29-ago-2025 19:36
| Precisamente por eso estaría bien tenerlos al menos por mi parte para muchas sagas míticas de Nintendo. |
29-ago-2025 19:54
| Mira el último Life is Strange, 20 pavos por hacer dos tontadas a un gato, sino no sacas el 100%. |
29-ago-2025 20:10
|
Ofrecer logros no hace que sea una consola de verdad. Por esa regla de tres, la PS One y PS2, tampoco son consolas de verdad |
29-ago-2025 21:26
| Por eso mismo tengo descartadas las Nintendo. Es como jugar a un juego pirata. Lo pasas y no sirve de nada |
29-ago-2025 21:48
| La verdad es que no cuesta nada meterlo, solo he platinado un juego pero vamos, que me parece un buen aliciente más para rejugar a los videojuegos. De hecho, ahí tenéis a los de retroachievements que me parece cojonudo |
29-ago-2025 22:00
| Es raro que no pongan pero como personalmente tengo la PS4 y ps5 también y siempre me la ha soplado, por mi casi que mejor. Me molesta que se guarden de forma automática videos |
29-ago-2025 22:28
|
Suben el precio de todo pero no ofrecen nada acorde
Micro lleva con los logros desde el 2005 y cada 2x3 van cambiando la interfaz de la Xbox intentando mejorar Sony los implemento en el 2008 un año despues de sacar la PS3 ademas de ir mejorando la interfaz hasta dejarla minimalista como esta actualmente Y Nintendo en 2025 suda de todo, interfaz para niños de 3 años, sin un sistema de chat de voz en condiciones y sin logros que no les cuesta nada darle un valor extra al juego Y la gente dira a mi me la suda ok a ti pero a mucha gente no y quieras que no muchisima gente se volveria a pasar los juegos para hacerles el 100% y compartirlo en su perfil Si eres capaz de cobrarle a la gente 470€ como si fuese una consola de verdad deberias ofrecer una consola de verdad |