Switch 2 baja en ventas drásticamente en Japón

gexo2011
ForoCoches: Miembro
Cita de Sharrr
La semana pasada fue una semana de ventas muy fuertes en Japón por el Obon y hay falta de stock (En todas las plataformas).
Pero no le jodas el hilo a malanior, que se queda sin cobrar la paguita de hoy.
Pulgasari_
Cita de malanior

Aunque esté la primera, vende solamente el doble Switch 1, un HW obsoleto de 2013. Y Playstation 5 no va a vender en la vida hasta que no bajen el precio allí.

Para que os hagáis una idea nunca en mi vida he visto Switch 1 tan baja en japón hasta el anuncio de Switch 2, como está la Switch 2 ahora.. siempre estaba entre 50k-90k.
Eres un puto pesado y siempre con la misma línea editorial.
j 199
Se llena esto de cuñaos enseguida
SuColega
ForoCoches: Usuario
Cita de Mascarilla
Y no juegas a ningún juego más allá del 2013?
Tengo la ps5 muerta de risa, la uso para el fortnite, fallo guys y poco más.Juegos actuales en la PS4 Pro pirateada

Cita de Uxiel
Envidia sana hijo de perra sarnosa, se rompió la mía.
En wallapop tienes la PS3 slim 2504 (el mejor modelo) a 60 pavos y se piratean en 10 minutos. Catalogo abusivo y encima te emula PS1 y PS2 a la perfección
FOXHOUND
TX-55
Cita de Chandler Bing
Y eso que allí la tienen "subvencionada" entre otras cosas por el resto del mundo que la paga con el sobreprecio.

Yo tenía claro que en cuanto los "fans" de Nintendo tuvieran todos las consolas, como no cambiasen el rumbo las ventas iban a bajar ese ritmo.
Que siga Nintendo sin darle opciones de otros cartuchos a los thirds para que tiren de key card...
Eso no va a suceder porque en los planes está sí o sí que desaparezca el físico. Ir por ahí es tontería.

Dicho esto, no pienso que eso sea un factor determinante. Eso es un motivo comprometedor (a nivel de no comprarla) para cuatro frikis. Mucho más tira para atrás a la masa general los 500 eurazos.
anonfx
✔️ Cuneta premium
Cita de SuColega
Tengo la ps5 muerta de risa, la uso para el fortnite, fallo guys y poco más.Juegos actuales en la PS4 Pro pirateada

En wallapop tienes la PS3 slim 2504 (el mejor modelo) a 60 pavos y se piratean en 10 minutos. Catalogo abusivo y encima te emula PS1 y PS2 a la perfección
Por que es el mejor modelo?
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de FOXHOUND
Eso no va a suceder porque en los planes está sí o sí que desaparezca el físico. Ir por ahí es tontería.

Dicho esto, no pienso que eso sea un factor determinante. Eso es un motivo comprometedor (a nivel de no comprarla) para cuatro frikis. Mucho más tira para atrás a la masa general los 500 eurazos.
eh no, Nintendo es el último bastión del físico y cargarse eso va a salirle caro:

El 80% de las ventas de nuevos juegos de Nintendo Switch en Europa durante 2024 fueron en formato físico

https://www.nintenderos.com/2025/04/...ormato-fisico/

La mayoría optamos por la switch como complementos de otras como la ps5 no solo por sus exclusivos, sino porque siempre ha sido la que mejor ha cuidado ek físico ahí están los datos de la noticia.
Ahora comparas eso con los de ps5 o Xbox y verás que la que más físicos vende en % es Nintendo, como ves no es algo de " 4 frikis"
De hecho si no me equivoco hace poco ha hecho encuestas en Japón sobre las Key cards porque no lo debe de estar viendo tampoco muy claro, me gustaría ver cómo están vendiendo los juegos de thirds en key card en switch que me da que no tan bien como pensaban
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de malanior

Aunque esté la primera, vende solamente el doble Switch 1, un HW obsoleto de 2013. Y Playstation 5 no va a vender en la vida hasta que no bajen el precio allí.

Para que os hagáis una idea nunca en mi vida he visto Switch 1 tan baja en japón hasta el anuncio de Switch 2, como está la Switch 2 ahora.. siempre estaba entre 50k-90k.
SuColega
Cita de anonfx
Por que es el mejor modelo?
Puedes instalar CFW, el cell viene a 45nm y el rsx a 40nm. El módulo de WiFi y ethernet también fue actualizado en este modelo...más info en https://www.psdevwiki.com/ps3/CECH-25xx
hector_evil
Cita de malanior

Que en apenas 3 meses haya vendido el doble que la PS5 digital y 8 veces mas que la Pro…. Sigue haciendo el ridiculo con estos hilos
darionak
Winning
Cita de Chandler Bing
Pero es que estaba claro! nueva consola de Nintendo, pues sus "fans" son los que arrasan comprando y más en Japón que estaba "subvencionada".

Una vez pasa el "efecto fan" y se ve la política de Nintendo con sus key card y los juegos a 30fps, más ls precios, pues ahí tienes la realidad.

Faltan 2 meses y poco para empezar la campaña de blackfriday, ahí veremos si Nintendo tiene que tirar o no de rebajas como no llegue a previsiones de ventas
Yo creo que más que las key cards, el no tener un Zelda o un Mario de aquí a un año, POR LO MENOS (bien pueden ser 2 o 3), le va a hacer muchísimo daño a las ventas a partir de febrero, así que como no anuncien un Mario en los Game Awards preveo un año 2026 muy complicado, porque va a ser el año de GTA VI desde mayo hasta octubre va a venderlo todo.

Cita de hector_evil
Que en apenas 3 meses haya vendido el doble que la PS5 digital y 8 veces mas que la Pro…. Sigue haciendo el ridiculo con estos hilos
Entiendo su comparación. Él la compara con Switch 1. Ganar a PS5 tiene poco mérito, y ganar a XBOX menos.
anonfx
✔️ Cuneta premium
Cita de SuColega
Puedes instalar CFW, el cell viene a 45nm y el rsx a 40nm. El módulo de WiFi y ethernet también fue actualizado en este modelo...más info en https://www.psdevwiki.com/ps3/CECH-25xx
Gracias shur.
hector_evil
Cita de darionak
Entiendo su comparación. Él la compara con Switch 1. Ganar a PS5 tiene poco mérito, y ganar a XBOX menos.
Hombre es que ganar a Xbox en Japón la gana hasta la PSVita
darionak
Winning
Cita de hector_evil
Hombre es que ganar a Xbox en Japón la gana hasta la PSVita
A mi me parece correcta la comparación Switch-Switch 2.

Es la comparación más correcta.

Y como digo, yo no creo que sea cosa de las key cards. Yo creo que hace falta un Mario y sin él las ventas van a sufrir el próximo año.
Vortex96
Nyoho~
Es impresionante, es el mayor suc *bebo agüita* normal del subforo, dedica su día a ello y ni aun así es capaz de crear un solo hilo decente
ilCuore
Lo que más reseñable me parece, es que la PS5 venda la TERCERA parte que la Switch 1, una consola de 2017 que lleva tecnología de 2015.

No me sorprende que Sony planee sacar una versión de Ps6 portátil con dock, al estilo switch, copiando UNA VEZ MÁS lo que hace Nintendo. Lo que lleva haciendo toda la vida, vamos.

Se dice pronto... 1/3 de la cantidad de una consola con tecnología de hace 10 años, la consola de anterior generación de tu único rival en Japón. Ya en la comparación con Switch 2 ni entro, porque es un abuso. Es tremendo (TREMENDO).

Pero ok, Switch 2 será WiiU y tal.
Kitamanias
Es muy normal, relajemonos. Ponen el zeldita o el Mario de turno y otra vez a vender millonetis
malanior
PC gamer.
Cita de hector_evil
He explicado 10 veces porque las ventas de ps5 en Japón
Josikem
Como ya hemos dicho varios en otras ocasiones, después de navidades se va a ver si la consola triunfa o no.

El boom inicial no es indicativo de nada.
alvarions
Están pidiendo hora en el psicólogo en la plataforma de eol. La gente no es tonta, los pikmentero si.
Pájaro Rojo
Angry Bird
El pokemon con gráficos de dreamcast será la clave estas navidades y de ahí hasta que saquen otro juego grande.
lil_adryan
Miyamoto ahora mismo:

RaySeven
Cita de Deemberg
El hardware obsoleto en 2011 está vendiendo 8 veces más que PS5+PS5 Pro
Japón es de Nintendo
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
Japón es de Nintendo
Es que si Sony quisiera ese mercado hubiese bajado la ps5 en lugar de subirla. Sony está muy centrada en china ahora.

Pero yo he hecho la comparativa switch 1 y 2
Gnar
Cita de Deemberg
El hardware obsoleto en 2011 está vendiendo 8 veces más que PS5+PS5 Pro
La consola que saca juegos vende y la que no, no. Simple.
yamauchi
Jump Ahead.
Pesado... Cámbiate el avatar y ponte uno de xbox que es el único que te falta ...
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Gnar
La consola que saca juegos vende y la que no, no. Simple.
No siempre se cumple esa premisa.. Ahí tienes a PS5 que lleva una sequía de títulos propios desde hace unos años y el caso contrario de la Xbox, que tiene una buena cantidad pero... Y todos sabemos que es lo que ha pasado...
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
Según tengo entendido, en japón se vende absolutamente todo de lo que se produce.
Respecto lo de Playstation

https://www-gamesindustry-biz.transl...s&_x_tr_pto=rq
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Josikem
Como ya hemos dicho varios en otras ocasiones, después de navidades se va a ver si la consola triunfa o no.

El boom inicial no es indicativo de nada.
Yo creo que antes, si en la campaña pre blackfriday en octubre, empezamos a ver ofertas de la switch 2, es porque no está vendiendo tan bien como se pensaban.

Al final la época gorda del año para las consolas va de octubre a enero que es blackfriday y Navidad.

Si ven que las previsiones no se están cumpliendo harán algo en esa campaña para que no se peguen un castañazo, por lo que si vemos bajada de precio o pack de varios juegos por el mismo precio que estaba de lanzamiento es porque no cumplen previsiones

pd para los que hablaban de que las Key Card no eran "negativas" porque a la gente le daba igual y que el físico era de cuatro frikis

75% de ventas del cyberpunk en físico

https://vandal.elespanol.com/noticia...ueron-fisicas/

Me gustaría saber el % de ventas de Key Card en los juegos que la llevan.

y el año pasado el 80% de las ventas de juegos en switch en físico:
https://www.nintenderos.com/2025/04/...ormato-fisico/

Que siga Nintendo "jugando" con la paciencia de los usuarios y tocando los cojones con las Key Card, que siga...
Carvalo2015
ForoCoches: Accionista
Es normal las ventas que lleva? Si no tienes juegos, vaya tela.
← A Videojuegos