Star Citizen, ¿una BETA permanente?
29-ago-2025 08:23
|
Que cada uno se deje el dinero que quiera en estos hobbys o es que ahora importa lo que uno se deja en skins del COD o Fornite o en sobres del FIFA o en skins del CSGO?
Y te lo dice alguien que se ha dejado lo minimo para jugar, pero hace gracia ver como en esta era modernita la gente se preocupa por lo que gastan otros en sus aficiones. Me quedo más tranquilo. A mi me da igual la pasta que te dejas en videojuegos, música, libros u origamis, lo que me jode es oír casos de gente que ha sido estafada y con el Scam Citizen estamos hablando de una estafa a gran escala, cuanto menos dinero hayas perdido en esa mierda mejor. |
29-ago-2025 08:53
|
Me quedo más tranquilo. A mi me da igual la pasta que te dejas en videojuegos, música, libros u origamis, lo que me jode es oír casos de gente que ha sido estafada y con el Scam Citizen estamos hablando de una estafa a gran escala, cuanto menos dinero hayas perdido en esa mierda mejor.
El problema es pensar que esto es una estafa porque habrá 4 retrasados en internet que no pueden controlar las ansias y sueltan dinero que no pueden soltar en un juego, hay que diferenciar y entender lo que significa una estafa, Star Citizen hace años que no tiene sentido llamarlo estafa cuando tienes videos semanales, tienes decenas de gente haciendo streaming del juego para que veas como va, cuando tienes cada pocos meses una prueba gratis con varias naves y cuando vemos la alfa recibir parches casi a diario "arreglando" o "añadiendo contenido". Respetemos que haya gente que se divierte incluso en esta alfa porque hay que reconocer que como juego es una experiencia única que no vas a encontrar en otros sitios, no ha servido de nada intentar forzar el mensajito de "esto es una estafa" en los primeros 13 años de desarrollo donde podía tener cierto sentido al ser un proyecto que no sabías por donde podía salirte...pero a estas alturas hay que ser un poco ingenuo para no ver que hay algo detras que interesa y divierte a bastante gente. |
29-ago-2025 08:57
|
La campaña me puedo creer que salga el año que biene, no van a estar contratando filmando y añadiendo cosas, una historia tiene un principio y un final, en algun momento tendra que salir si o si, tiene fecha para el 2026 Lo del multy ya es otra cosa, ya por su naturaleza de updates como cualquier otro juego como servicio no creo que lo terminen nunca, es donde esta el negocio, de hecho separaron el multy de la campaña hace un tiempo y ahora lo cobran por separado los dos modos modos. Cuando ves como tecnologia el multy, la verdad es que han conseguido algo que ninguna compañia de juegos AAA a conseguido nunca y que seguramente nunca soñaria conseguir, ya solo con el Server Meshing es digno de reconocer su trabajo. Aun asi, creo que se han pasado mucho de ambiciosos, deberian haber sacado un Starciticen 1 y despues un Starciticen 2 para no tener al personal cabreado tanto tiempo y tener algo jugable o algo como Noma's sky |
29-ago-2025 11:31
Que tendrá que ver gastarte 1K y que sea una estafa ![]() ![]() ![]() Tendrá que verse lo que se vendía y lo entregado. Porque el juego ya hace años dejó de funcionar a base de donaciones y te hace firmar una cláusula antes de pagar. ( En reino unido les obligaron a ser más claros en lo que vendían etc que no viene a cuento )Mirad la plataforma que ni se mueve, los grupos de tele estan al minimo, dis quedan 4 y no tiene nada que ver con lo que se hayan gastado. ( Y si te fijas hasta en los directos suelen ser los mismos nombres siempre ). El problema está en el absoluto despropósito que ha sido el des-desarrollo de esta alfa. Los npcs no hacen nada El modelo de vuelo es una patata que no se atreven a actualizar Tienen 2 sistemas a medio hacer El sistema de daños esta roto y sin hacer. El sistema de físicas esta rotisimo, sigues atravesando el planeta, haciendo que las cajas desaparezcan. De las pocas cosas que si se pueden hacer, ser repartidos de glovo espacial, picar piedra apuntando un laser y disparar a npcs que ni se mueven Ahora mirad cualquier video de hace 5 años, 10 o 13-15 años. Este video es de hace 4 años. Mostrando poder enfrentar misiones de múltiples formas, una ia muy resuelta y elementos clave. ( El entorno si es parecido y es con lo que te captan, los buenos fondos de pantalla) ( Al del video también le dieron la patada, aunque algunos argumenten que fue por manchester) Te vendían una economía dinámica ( que la cancelaron para contradecirse y que fueran los jugadores quien se buscaran la vida, sin faltar el puesto honorífico en la empresa para el cafre ) Te vendían 100 sistemas, mucho después de la famosa encuesta y ya entrados en materia. No tienen uno solo acabado y están en constante reciclaje. Te vendían una campaña para 14-15-16 luego la famosa entrada en beta en el 19-20 que al llegar se canceló, después entro en fase de pulido hace 2-3 años y no se sabe nada más que ahora apunta a 26 para competir con GTA VI ![]() ![]() ![]() Se hizo un evento el cual era imposible. Se caían todo el rato los servidores, se rompían las físicas, no funcionaban los elevadores ( si, por que en este mundo realista donde todo iba a ser físico, han terminado entregándolo con elevadores o rayos ), hasta tal punto que lo han estirado para entender porque se rompen tras más de una década. Y ahora, en esta versión de año de pulido y jugabilidad, te meten una raid a medias y la tecnología "arreglada" para subir escaleras. Como quien dice, justo recién han podido incluir animales "estáticos" en las superficies de los planetas ya que eran incapaces de solucionar el problema de atravesar la malla y caer al interior ( cosa que sigue pasando ). ( Ahora creo que un pájaro que no hace nada ) Y finalmente, esto explica que ingresen una cantidad igual de dinero ( este año la superaran, el anterior se quedaron justos ) , pero que la entrada de nuevas cuentas esté de capa caída. Siguen gastando los ballenatos que llevan "atrapados" una década a la par que hacen de comerciales en videos y demas sitios. Y eso explica una venta de la nada de 12 oleadas de nave super exclusiva o constantes campañas de vuelo libre cuando los servidores han ido mal o peor. ( Será, no estoy seguro, por que tienen de responsable de marketing a un antiguo ubisoft? ) Un chico comentó el último informe de cuentas, por si queréis verlo. Incluso, este año a punto de competir con GTA VI, creo que sera de primero, o de los pocos, donde el evento en el cual se reunían con la comunidad, la citizen con, sera integramente grabado. ![]() ![]()
|
Editado: 29-ago-2025 12:24 -
29-ago-2025 20:27
|
Yo lo compré hace muchos años, con la promesa de que saldría en pocos años. Ya han pasado 9 de que lo compré, tenía mi flamante GTX 970 dudando de si podría o no cuando saliese. es el mayor Scam de la historia de los vídeojuegos, para sacar naves de 1000 dolares siempre hay tiempo y operativos, para sacar un producto jugable, no. PD, a los que dicen que no es una estafa, tenéis razón. Simplemente es un engañabobos. |
29-ago-2025 21:01
Joder, pues para ser una estafa, tengo más horas ahí qué en CSGO, y eso qué sólo me dejé 40€ ![]() Sí queréis disfrutarlo al 100% buscad organización. Entrar a pelo sin tener ni idea de nada te limita muchísimo la experiencia. |
30-ago-2025 02:33
|
Churros buenos Para lo unico que sirve es para descubrir la inventiva que tiene el ser humano cuando es hora de justificar que ha sido estafado y no tener que reconocerlo. humo de juego, autentica estafa, no metais un solo euro de vuestro dinero en semejante bazofia Comparar esto a un elite dangerous es como comparar a dios con un gitano |
30-ago-2025 02:43
|
Cuando lo compre acababa de comprar mi flamante Geforce 680, una bestia de la epoca (2014), de lo mas top bajo la 780, iba como el culo, hoy dia puedes tener una 5090 y sigue yendo como la mierda La estafa mas cara de la historia |
Editado: 30-ago-2025 02:48 -
30-ago-2025 04:25
|
Hace años que no entro, y si pudiera vender legalmente mi cuenta lo haría. Este juego en su momento me llamó lo que no estaba escrito. Ahora no se si es el hype o que mis gustos han cambiado, o el juego en si, pero tengo 0 ganas de jugarlo. Un juego que ha recaudado 800 millones, lleva 13 años de desarrollo, esta en alpha permanente y lo van retrasando, mucho interés no me genera. Más bien me gustaria ver un desenlace a todo esto y ya, pero da la impresión que la economia del juego se basa en estirar el chicle. Si yo hubiera estado al mando del proyecto, habria hecho algo más simple, y a partir de ahi, ir mejorandolo (rollo no mans sky) o incluso sacar un star citizen 2 con lo aprendido del primero, con mucha más ambición. Dicho eso, si alguien disfruta con este juego, me alegro un montón. |
Editado: 30-ago-2025 04:27 -
30-ago-2025 04:47
|
Es evidente que el desarrollo del juego va a quedar en el limbo. Me explico: nunca va a terminarse, va a ser una alfa o beta eterna, pero tampoco va a cancelarse o dejar de desarrollarse nunca porque entonces sí sería una estafa y habría responsabilidades legales para los que se han llevado la pasta, pero mientras sigan mejorando y desarrollando el juego pueden decir que no es una estafa porque el proyecto sigue adelante ad eternum mientras los accionistas de la empresa se reparten todos los millones que recaudaron. Vamos que de facto si ha sido una estafa, lo que pasa es que como el desarrollo nunca va a cancelarse entonces no es una estafa legalmente. |
30-ago-2025 08:14
| Me estoy mareando leyendo en los mismos posts “GTA” y “Scam Citizen”. Y no soy fan de Rockstar, precisamente. No entiendo cómo en 2025 aún queda alguien que defienda esa estafa. Tiene que haber de todo, supongo. |
30-ago-2025 08:16
|
Hay gente que ha palmado muchísima pasta, esos serán creyentes hasta el día del juicio final, lo que me sorprende es que gente a la que se le supone cierto criterio, como un youtuber de simuladores bastante famosete, periódicamente defiendan esta mierda. |
30-ago-2025 08:43
|
Respetemos que haya gente que se divierte incluso en esta alfa porque hay que reconocer que cno ha servido de nada intentar forzar el mensajito de "esto es una estafa" en los primeros 13 años de desarrollo donde podía tener cierto sentido al ser un proyecto que no sabías por donde podía salirte...pero a estas alturas hay que ser un poco ingenuo para no ver que hay algo detras que interesa y divierte a bastante gente. Hasta “los primeros 13 años de desarrollo” he leido….no me cabe la menor duda de que nuestro dinero invertido en el SC ha dado para barcos y putas a full….yo palmé 60 leuros cuando aun era joven e inocente. |
30-ago-2025 08:44
| Comparar el desarrollo de la mierda esta con el GTA es como para llevarse las manos a la cabeza. |
30-ago-2025 10:09
|
Hace años que no entro, y si pudiera vender legalmente mi cuenta lo haría.
Este juego en su momento me llamó lo que no estaba escrito. Ahora no se si es el hype o que mis gustos han cambiado, o el juego en si, pero tengo 0 ganas de jugarlo. Un juego que ha recaudado 800 millones, lleva 13 años de desarrollo, esta en alpha permanente y lo van retrasando, mucho interés no me genera. Más bien me gustaria ver un desenlace a todo esto y ya, pero da la impresión que la economia del juego se basa en estirar el chicle. Si yo hubiera estado al mando del proyecto, habria hecho algo más simple, y a partir de ahi, ir mejorandolo (rollo no mans sky) o incluso sacar un star citizen 2 con lo aprendido del primero, con mucha más ambición. Dicho eso, si alguien disfruta con este juego, me alegro un montón. Tu idea es muy bonita en papel pero la realidad es que no habría funcionado, un juego mas simple nunca habría recaudado suficiente para pensar en sacar un star citizen 2 mas ambicioso, el caso de NMS es un caso excepcional que empezó por cierto con la ayuda infinita de Sony y que como proyecto por mas actualizaciones que le metas sigue estando muy limitado a nivel técnico (nunca llegará a ser un multijugador masivo). Es como Elite Dangerous, salió algo mas simple en su día....pero como ha demostrado...no puede actualizarse ni aunque haya vendido una buena millonada, ya sea porque habría que rehacerlo entero o porque llevaría mucho tiempo, pero no se puede hacer eso de "empezar con algo simple" y creerte que puedes expandirlo igual. Lo que ha hecho que SC esté aguantando bien (este año volverá a hacer 100 millones) es precisamente la importancia que se le da a superar esas barreras técnicas o jugables que tienen otros juegos, a estas alturas tras tantisimos años se están empezando a ver los frutos con cosas como ir dentro de una nave de 100 metros con tus 10-15 colegas mientras sabes que el servidor tiene 500 jugadores activos haciendo sus cosas de fondo....una vez que nos quitemos el lastre del modo campaña que ha chupado mucha mano de obra durante muchos años veremos como empiezan a llenar el universo con mas y mas contenido que justificará cada día mas la entrada regular al juego para transformarlo de verdad en un live service game y dejar de ser una alfa infinita. |
30-ago-2025 12:34
|
El video juego No Mans Sky desde su salida, creo que por 2016 habría recaudado un aproximado de entre 350 a 500 millones de dolares. No es mal modelo. La diferencia real entre un equipo y otro es la eficiencia. Siendo estos primero entre 11 y 50 personas, centradas en sacar un videojuego adelante y enfocadas en un modelo de resultados como palanca para mantener las ventas. Los otros, han basado el desarrollo en engaños, FOMO y malas prácticas Sumado a esto, la compra de o creación de múltiples estudios repartidos a los largo de todo el planeta, para después cerrarlo, levantar una nueva sede de oficinas....No es lo mas ideal. Sera esto lo que decía Roberts con su rendimiento 400% mejor frente a otras con publishers? Dinero gastado en su mayoría en las ensoñaciones megalómanas de un mal director. Mientras que otros juegos han mantenido una base sólida sobre la que han ido creciendo, siendo claros y pudiendo llegar a incorporar planetas, EVA, mecánicas increíbles.... Estos otros han hecho y rehecho decenas de veces el mismo motor hasta el punto de reconocer que hay cosas que no tienen solución y deberán ir parchándose. ( recientemente ) Y tras 13 o 16 años, te encuentras con juegos acabados, pulíos y repletos, frente a una alfa que necesita, simplemente para que se le llame 1.0, otros 400 millones. |
Editado: 30-ago-2025 12:36 -
30-ago-2025 15:57
Creo que estuve en esos momentos, de esas semanas o fines de semana que regalaban poder jugar una alpha de una alpha de una alpha de una alpha que tan solo te podías subir a la nave y hacer brumm brumm. ![]() Aún me acuerdo a un chaval con el que me movía diciendo que le había metido 90 pavos a una nave que iba a salir poco tiempo después. En como no fuese para verla en el hangar parada...Claramente, algo va mal cuando ya llevan 2-3 meses regalando semanas de prueba. Quieren que a la gente le entre por los ojos o algo... y lo se no porque lo haya jugado, si no porque algunos conocidos en comunidades de Discord estan que no cagan... supongo que ya no pueden devolverles su dinero y tienen que "gastarlo" quemando tiempo en el juego, porqué si no... ![]() En este periodo, uno de esos amigos ha tenido un hijo que ya va al instituto este llego a meter 1000€ en naves (que no estaban ni chechas), que un día se hartó y vendió todo.
|
30-ago-2025 20:51
|
A mí lo que me dejó alucinado cuando escuché del juego por primera vez, es que ni siquiera había aún nada de nada lanzado (ni la nave en el hangar), y tenía amigos que estaban en comunidades con cientos de personas, donde ya tenían todo organizado a nivel de grupos, qué iban a hacer cada uno, las jerarquías y naves
![]() En este periodo, uno de esos amigos ha tenido un hijo que ya va al instituto este llego a meter 1000€ en naves (que no estaban ni chechas), que un día se hartó y vendió todo.Yo las veces que lo he tocado ha sido trial y me ha decepcionado en todos los aspectos. No se que habra cambiado a dia de hoy, pero apostaria que es la misma mierda. |
30-ago-2025 22:16
|
Una Aurora por 28€ compré yo en 2017 creo que fue. Puse el juego para probar 5 minutos. Era una putísima mierda sin contenido y bugeada. En 2022 volví a poner el juego y seguía siendo la mismísima mierda bugueada sin contenido. Que sepáis que en online nunca va a salir de Alpha bugueada. Es imposible hacer un MMO con todo lo que quieren meter. La campaña offline tendrán que sacarla algún día en 3 o 4 años si no quieren arriesgarse a recibir amenazas de muerte, y me jugaría el cuello a que va a estar muy por debajo de lo que se espera. |
30-ago-2025 23:58
|
Una Aurora por 28€ compré yo en 2017 creo que fue. Puse el juego para probar 5 minutos. Era una putísima mierda sin contenido y bugeada. En 2022 volví a poner el juego y seguía siendo la mismísima mierda bugueada sin contenido.
Que sepáis que en online nunca va a salir de Alpha bugueada. Es imposible hacer un MMO con todo lo que quieren meter. La campaña offline tendrán que sacarla algún día en 3 o 4 años si no quieren arriesgarse a recibir amenazas de muerte, y me jugaría el cuello a que va a estar muy por debajo de lo que se espera. Igual se desmorona el castillo de naipes. |
31-ago-2025 12:27
|
No lo digo con la idea de recaudar (que estudios como cd project red te pueden quitar la razón o gran parte de ella). Lo digo para formar el equipo, probar tecnologias, ver que funciona o no. Vaya, no hacerlo todo de 0 al 100%. Si el juego es bueno, aparte, ayudará en la financiación, pero al igual que sacaron pasta de un quickstarter, podrian perfectamente hacerlo también. Ya obviamente que me parece una idea pésima el hacer el juego mas ambicioso de la historia formando el estudio desde 0. , el caso de NMS es un caso excepcional que empezó por cierto con la ayuda infinita de Sony y que como proyecto por mas actualizaciones que le metas sigue estando muy limitado a nivel técnico (nunca llegará a ser un multijugador masivo).
Es como Elite Dangerous, salió algo mas simple en su día....pero como ha demostrado...no puede actualizarse ni aunque haya vendido una buena millonada, ya sea porque habría que rehacerlo entero o porque llevaría mucho tiempo, pero no se puede hacer eso de "empezar con algo simple" y creerte que puedes expandirlo igual. Lo que ha hecho que SC esté aguantando bien (este año volverá a hacer 100 millones) es precisamente la importancia que se le da a superar esas barreras técnicas o jugables que tienen otros juegos, a estas alturas tras tantisimos años se están empezando a ver los frutos con cosas como ir dentro de una nave de 100 metros con tus 10-15 colegas mientras sabes que el servidor tiene 500 jugadores activos haciendo sus cosas de fondo....una vez que nos quitemos el lastre del modo campaña que ha chupado mucha mano de obra durante muchos años veremos como empiezan a llenar el universo con mas y mas contenido que justificará cada día mas la entrada regular al juego para transformarlo de verdad en un live service game y dejar de ser una alfa infinita. Un juego con el tiempo de desarrollo que ha tenido y el presupuesto (casi 3 veces el de cyberpunk, para poner un ejemplo) tendrá hitos tecnologicos de la ostia (es que si con 800 millones no tienen ni eso...), pero a nivel jugable (no me baso solo en lo que vi yo, sino buscando opiniones en diversos foros incluido este) deja bastante que desear. Y ojo, no estoy diciendo que no haya gente que pueda jugar y lo disfrute, pero es que hay gente que juega y disfruta con cualquier cosa, por lo que decirme esto tampoco es señal de mucho. Dicho lo dicho, si la gente disfruta y le gusta apoyar esto, ellos mismos, pero no es para mi. |
31-ago-2025 12:53
| Aquí otro más al que engañaron cuando era joven e inocente, por suerte solo me dejé los 30-40€ que costaba la Aurora. Creo que las intenciones eran buenas pero viendo la cantidad de gente que se subía al carro del hype se vinieron arriba queriendo crear una cosa inmensa y al final no han sabido gestionarlo y el proyecto hace aguas. Suerte tendrán si alguno no acaba en prisión... |
31-ago-2025 13:06
|
No lo digo con la idea de recaudar (que estudios como cd project red te pueden quitar la razón o gran parte de ella). Lo digo para formar el equipo, probar tecnologias, ver que funciona o no. Vaya, no hacerlo todo de 0 al 100%. Si el juego es bueno, aparte, ayudará en la financiación, pero al igual que sacaron pasta de un quickstarter, podrian perfectamente hacerlo también. Ya obviamente que me parece una idea pésima el hacer el juego mas ambicioso de la historia formando el estudio desde 0.
No dudo que sepas más que yo, pero tampoco es que te vea imparcial. Lo que hace que star citizen aguante (por lo menos por parte de alguien que no esta todo rl dia atento en eso) es por promesas (algunas cumplidas, otras falta mucho) y porque se ha hecho una pelota demasiado grande. Un juego con el tiempo de desarrollo que ha tenido y el presupuesto (casi 3 veces el de cyberpunk, para poner un ejemplo) tendrá hitos tecnologicos de la ostia (es que si con 800 millones no tienen ni eso...), pero a nivel jugable (no me baso solo en lo que vi yo, sino buscando opiniones en diversos foros incluido este) deja bastante que desear. Y ojo, no estoy diciendo que no haya gente que pueda jugar y lo disfrute, pero es que hay gente que juega y disfruta con cualquier cosa, por lo que decirme esto tampoco es señal de mucho. Dicho lo dicho, si la gente disfruta y le gusta apoyar esto, ellos mismos, pero no es para mi. Piensa un momento que es así como estaría el juego en tema visual si hubiese intentado salir en 2014 o 2016, algo así no aguanta el paso del tiempo y algo así no atrae a mucha gente que digamos sobretodo entendiendo que a nivel técnico el mundillo de los videojuegos ha experimentado un salto gigante en producción, hacer un juego base en esos 2-3 años de desarrollo habría generado un producto olvidable que ya no volvería a llamar la atención porque el efecto kickstarter no volvería a funcionar. Es así como está ahora SC por cierto, con servidores de 500-600 personas y funcionando en tema rendimiento bastante bien en general (yo consigo los 60fps con mi 3060ti a 1080p). Y aunque estoy totalmente de acuerdo en que el juego ahora mismo no tiene "nada de contenido" si comparamos con juegos terminados, tambien tengo que decir que como experiencia ya es suficientemente única y especial para atrapar a la gente, que es lo que no sueles ver en los comentarios de foros o videos, el hecho de estar paseando en una nave gigante con colegas, sabiendo que la escala de detalle se mantiene y pasas de estar pillando cajas en gravedad cero tras destruir varias naves a bajar a un planeta y limpiar un outpost de npcs para pillar mas loot y luego tomar un agujero de gusano para ir a otro sistema estelar donde te pueden atacar en cualquier momento o donde tienes que ir con cuidado por tema radiación o comida...etc...etc.. es una experiencia que ya de por si mete a la gente en la idea del juego. Sigue siendo una alfa y por tanto es esperable que este llena de bugs, rota o con contenido basico...pero si quitas esa parte y simplemente haces como mucha gente que es comprar un pack basico y esperar...pues te vas a encontrar algo unico e interesante con el tiempo, que no pierdes realmente nada por eso a estas alturas que se sabe que el proyecto está avanzando parche a parche con nuevo contenido, ya no hay ese miedo como había los primeros años a que pillasen el dinero y desapareciesen sin hacer algo, ya no hay esas dudas sobre si pueden conseguir cosas técnicamente "muy dificiles" como Server Meshing o explorar planetas sin pantalla de carga porque ya lo han conseguido (esto ultimo por ejemplo no lo pudo ni hacer una grande como Bethesda con Starfield).... Es innegable que hay algo real ahora mismo, insuficiente para la mayoría de jugadores...pero real y ya no es solo conceptos o charlas en un video, el potencial ha pasado a ser algo que pueden introducir (sobretodo cuando dejen de estar todos currando para el modo campaña xD), la ultima zona que han sacado por ejemplo mezclas puzles de arreglar cosas del mapa como tuberías con activaciones de maquinaria con radiación en ciertas zonas, con baterías para abrir ciertos caminos o puertas, con varios tipos de npcs como perros/gusanos o enemigos normales atacandote y todo eso sin descuidar el detalle visual, todo ello añadiendo algo de lore a la crisis de regeneración que hay ahora mismo en el universo del juego (a la cual puedes "ayudar" llevando materiales a las megacorporaciones para mantener esa regeneración de cuerpos a nivel médico), por lo que la afirmacion de antes sobre "no hay nada de contenido" hay que leerla con esas comillas ya que para muchos esos pequeños parches mensuales les permiten estar unos días de vicio con los colegas, que para mi gusto en una alfa es mas que suficiente y que cuando algún dia deje ese estado para ofrecer la versión 1.0 que comentaron el año pasado en la Citizencon ya podriamos estar hablando de un juego bastante interesante y no solo en tema conceptos. |
31-ago-2025 16:23
|
El planteamiento hacia planetas completos se inició tras la campaña privada de recaudación donde, en los "Stretch goals" que todavía se pueden buscar, se hablaban de decenas de planetas. Tras ello, y viendo lo conseguido. En 2014 con ya mas de 47 millones, CR explicó que llevaban tiempo investigando planetas completos. Se realizó una encuesta sobre el tiempo extra que necesitaría para cumplir según los strech goals en junio de 2014 ( realmente era sobre seguir los SG o cambiar mas otra serie de cuestiones, Votaron el 7% de la comunidad y salido seguir los SG por el 54% ), con zona de aterrizaje a finales de 2014 y demo planetaria "From Pupil to Planet" en 2015 ( finales ) Otros comentarios posteriores indicaban que tardaban semanas en realizar en cuerpo celeste gracias a las miles de herramientas desarrolladas. Existen ejemplos como Kingdom Come, No Mans Sky, Elite Dangerous, Cyberpunk, donde se demuestra que el juego puede salir mal, luego puede crecer todo lo que quieras y será un éxito siempre que se cumplan las bases y los mínimos. Juegos que han ido hacia arriba y ensanchandose y son tremendamente populares. Aquí ya se cancelo el sistema de Quantas y comercio dinámico ( de facto ), se habla de regiones instanciadas fuera del universo ( lo es ya onyx? ), con todo lo ya simplificado en mecánica de rayos. Han ido hacia atrás. En cuanto al mallado estático, si bien es el logro que iba a desbloquear el desarrollo, ha terminado con regiones limitadas por la capacidad individual de cada servidor, algo que ya se ha visto en otros juegos y sobre todo, esperando ahora al mallado dinámico para cuando quiera llegar y ver como resulta. Mirad el resultado de cómo funcionó en la versión 4.2.1. Que la campaña acelerara el progreso? Claro, lo de captura de movimiento lo harán increibles, o los que desarrollan cinematicas.... Igual terminan por tumbarlo. Y es curioso como este lanzamiento se planificó para la época de PS3, y llegaremos quien pueda ha PS6 y seguirá sin versión base. Ahora con 1000 millones gastados, miles de personas que trabajan o han trabajado, empresas compradas, estudios levantados y cerrados, tienes, unos muy bonitos graficos y muy muy poca jugabilidad. Y faltan, siendo precavidos entre 300 y 400 millones mas para lazar la base. En esto se han gastado el dinero: ( luego hay otras imágenes de interiores de naves recreados para hacer entrevistas y demás chorradas que a saber lo que han costado ) Cualquiera que juegue un poco sabe que puede hacer 100K aUEC cada 2 minutos, llegando con la nave, entrando en una base de punta, y disparando a los npcs. Que por supuesto ni responden , ni las torretas disparan ni nada de nada. Esto si por algun casual no atraviesas el planeta o pierdes la carga como por arte de magia. |
Editado: 31-ago-2025 16:34 -
19-nov-2025 12:37
|
Pues yo me lo compre en Agosto, juego cada dia en un clan y me lo paso pipa. De momento no me ha dado tiempo a aburrirme y juego bastantes horas cada dia y los findes a full. Desde el primer dia lo llame Starbug, pero una vez te los aprendes (los bugs) se pueden evitar. Ahora estan sacando contenido nuevo cada mes, asi que no creo que esten muy centrados en pulir bugs teniendo tanto cambio e implementacion por delante. Algun hotfix si que cae para solucionar cosas gordas. El mes que viene sacan la ingenieria y tiene una pintaza. |
Editado: 19-nov-2025 12:45 -
19-nov-2025 14:17
|
Tienes una semana gratis para probarlo ahora mismo, no hay mejor forma de ver si a ti te parece un engaño o no, hay gente divirtiendose con la alfa y el modo campaña debería salir el año que viene (mucho mas no se va a poder retrasar), asi que poco tiempo le quedan a estos hilos que se hacen de forma cíclica por la gente que no está interesada en el juego.
|