Me dejan un Audi Q4 etron 45 sportback por 4 días... y respondo preguntas

Lamarea
ForoCoches: Miembro
Cita de bocajarro
Me parece una salvajada de precio, teniendo model Y que es mejor y más barato, o Tavascan de Cupra que es la misma plataforma exacta, y vale 10k menos.
Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero hombre, que un Audi del mismo segmento acabe costando 5 mil euros mas que un Model Y o un Tavascan, no solo entra dentro de lo normal, incluso me parece poca diferencia.
Lamarea
Cita de thibest
Primeras impresiones:

Hostia el radio de giro que tiene, es una locura, le das la vuelta al coche en cualquier lado.

La interfaz me parece muy poco intuitiva, y eso que tengo un Ateca que es más o menos lo mismo.

Tiene demasiados botones e información, satura un poco, supongo que es acostumbrarse

El onepedal es raro, no es consistente, solo he visto que se pueda poner en automático y en “off”, seguiré investigando

La cámara no es buena, hace ojo de pez pero mal, se ve bien solo lo que está muy cerca del coche (que bueno, es lo más importante)

La conducción es muy cómoda y confortable la verdad, no se le ve nervioso (al menos en ciudad)

Acelera muchísimo hasta en el modo “eficiencia”
¿En el Q4 eTron siendo un MEB dispone de onepedal del mismo funcionamiento como en los Tesla o KIA?

Tener ese radio de giro tan pequeño marca la diferencia en maniobrar sin agobios de parkings diseñados para micro machines.

Que tenga botones físicos para algunas funciones ya se ha demostrado que es un aspecto que la mayoria de usuarios valoran positivamente.
Shogun
Cita de thibest
Me gusta que tenga botones, pero no TANTOS, por ejemplo lo del aire me gusta pero los del volante me parecen muy mal resueltos, muchas veces les doy sin querer, bueno, les doy... los "rozo" sin querer.

Más impresiones:

Ayer hicimos 50km en carretera nacional y...

Acelerar es un gustazo en estos, adelantas sin darte cuenta, lo cual también puede ser peligroso, te pones a 140 en un segundo

Le noto un ruido de rodadura a altas velocidades un tanto extraño, es como un ruido grave, no es muy molesto pero si que se transmite al habitáculo.

Alumbra muy bien de noche, en este sentido me parece igual que el Ateca (tengo el full LED)

El cargador inalámbrico creo que no es muy rápido.

Me gusta que el maletero se abre muy "en vertical", sin salir hacia atrás (como me pasa en el ateca) eso me permite apurar más en el garaje.

Sigo flipando con el radio de giro.

La pantalla para mi gusto está demasiado orientada al conductor, pero a su vez la veo un pelín baja, te acabas acostumbrando eso sí, pero... no sé.

El radio de giro de esa plataforma de VAG, es una locura. Para los que tenemos garajes jodidos, es una salvación.
thibest
:)
Cita de Lamarea
¿En el Q4 eTron siendo un MEB dispone de onepedal del mismo funcionamiento como en los Tesla o KIA?

Tener ese radio de giro tan pequeño marca la diferencia en maniobrar sin agobios de parkings diseñados para micro machines.

Que tenga botones físicos para algunas funciones ya se ha demostrado que es un aspecto que la mayoria de usuarios valoran positivamente.
No tengo ni idea de cómo son el Tesla o el Kia, pero si frena mucho y casi se para, pero no del todo. A mi me gustan mucho los botones físicos, pero es que este tiene como 25 jaja, too much
BertMart
Cita de thibest
No tengo ni idea de cómo son el Tesla o el Kia, pero si frena mucho y casi se para, pero no del todo. A mi me gustan mucho los botones físicos, pero es que este tiene como 25 jaja, too much
¿Pero este tiene botones hápticos como el ID4?

Lo digo porque en USA ya están con ello: https://www.autonocion.com/demanda-v...ones-hapticos/

Es una de las cosas que van a cambiar, por pulsadores. En Skoda no siguieron el camino de los hápticos y los del volante son pulsadores de toda la vida, más fáciles de pulsar y más difíciles de darle sin querer.
Angelo_3d
ForoCoches: Usuario
Has probado el Model Y 2025?
Estaria bien una comparacion .

abrz
JuanOky
Cita de Shogun
El radio de giro de esa plataforma de VAG, es una locura. Para los que tenemos garajes jodidos, es una salvación.
En el Elroq solo se declaran unos increíbles 9,3m de diámetro de giro entre bordillos. En el resto de la gama VAG de propulsión trasera la distancia oscila entre 9,7 y 10,2m. Luego ya en los AWD con la incorporación del palier delantero se quedan entre 10,8 y 11,5m dependiendo de la marca.
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de Lamarea
Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero hombre, que un Audi del mismo segmento acabe costando 5 mil euros mas que un Model Y o un Tavascan, no solo entra dentro de lo normal, incluso me parece poca diferencia.
Lo dices como si “un Audi” fuera la panacea. Es literalmente el mismo coche que el Tavascan, con otra carrocería.
Estás pagando 10k más por absolutamente nada.

Y sobre el model Y, el Tesla es mejor en todo, y de calidades interiores, están a la par, plástico por todas partes, asientos normales, y un software el Tesla muy superior.

Hay que dejar de mirar los logos, y ver el coche sin prejuicios .
Por eso Audi no vende ni un eléctrico, salen perdiendo en las comparaciones lógicas.
segoco
Probé hace un mes este modelo y la verdad es que no me gustó.. La dirección no transmite nada, el one pedal no existe, es regeneración y nada comparado con tesla, los acabados muy plásticosos.. El coche por fuera es bonito, eso sí.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
es increible lo que corre, nada que envidiar a muchos
Lamarea
Cita de bocajarro
Lo dices como si “un Audi” fuera la panacea. Es literalmente el mismo coche que el Tavascan, con otra carrocería.

Y sobre el model Y, el Tesla es mejor en todo, y de calidades interiores, están a la par, plástico por todas partes, asientos normales, y un software el Tesla muy superior.

Por eso Audi no vende ni un eléctrico, salen perdiendo en las comparaciones lógicas.
Justamente ahí está la cuestión, que hay personas que no están dispuestas a renunciar a tener el logo de los 4 aros, el de BMW o el de MB... esto toda la vida ha tenido un sobrecoste y lo seguirá teniendo indistintamente que tu o yo pensemos que no merece la pena... aunque ésto es harina de otro costal.

Podemos discutir sobre los muchos motivos por los que la marca premium de VAG vende pocos eléctricos en los que seguramente estaremos de acuerdo... pero decir que en acabados y ajustes Tesla está a nivel de Audi es faltar a la verdad.

Por supuesto que Audi no es la panacea... pero por suerte para el mercado a día de hoy es evidente que Tesla tampoco lo es.
JuanOky
Cita de BertMart
¿Pero este tiene botones hápticos como el ID4?

Lo digo porque en USA ya están con ello: https://www.autonocion.com/demanda-v...ones-hapticos/

Es una de las cosas que van a cambiar, por pulsadores. En Skoda no siguieron el camino de los hápticos y los del volante son pulsadores de toda la vida, más fáciles de pulsar y más difíciles de darle sin querer.
En la cola del paro deberían de estar los que en VW y Cupra decidieron poner pulsadores táctiles en el volante. Y lo mismo el que en Tesla se le ocurrió en su momento suprimir la palanca de intermitentes.
JuanOky
Cita de bocajarro

Al Cesar lo que es del Cesar. A Tesla hay que reconocerle la innovación en el mercado de vehículos eléctricos, pero en absoluto es mejor en todo. De hecho en algunos aspectos, queda por debajo de otros fabricantes.
En un coche el software no lo es todo, ni tampoco el tener 60km mas de autonomía.
thibest
Cita de Angelo_3d
Has probado el Model Y 2025?
Estaria bien una comparacion .

abrz
La semana que viene
Nicasia
Cita de JuanOky
En la cola del paro deberían de estar los que en VW y Cupra decidieron poner pulsadores táctiles en el volante. Y lo mismo el que en Tesla se le ocurrió en su momento suprimir la palanca de intermitentes.
Los botones del tesla también son táctiles, o hápticos como se les suele denominar.

El asunto mortal de los intermitentes pues bueno, yo estoy más cómodo con ello así, pero para gustos.
JuanOky
Cita de Nicasia
Los botones del tesla también son táctiles, o hápticos como se les suele denominar.

El asunto mortal de los intermitentes pues bueno, yo estoy más cómodo con ello así, pero para gustos.
VAG ya tiene decidido dejar de montar este tipo de botones y Tesla con lo de la palanca de intermitencia recuerdo haber leido un artículo que lo mismo.

Pero digo lo mismo que tu. Para gustos colores.
thibest
Cita de JuanOky
VAG ya tiene decidido dejar de montar este tipo de botones y Tesla con lo de la palanca de intermitencia recuerdo haber leido un artículo que lo mismo.

Pero digo lo mismo que tu. Para gustos colores.
Este tiene botones hápticos pero a la vez también son pulsables, alguna vez rozas la flecha que está más pegada "a la mano" y le das sin querer (vamos, que me ha pasado 2 veces tampoco es ningún drama)
MacKings
ForoCoches: Usuario
Cita de marcelot
Ajá, probaré, gracias
Lo has probado el mantenimiento de carril? Me podrías decir que tal va?
undergl
Hola, por aqui un interesado en el Q4 etron en mi caso tengo pensado el 40. Extras imprescindibles? Que autonomia real estas teniendo si has podido probarlo en largo recorrido?

Un saludo
thibest
Cita de MacKings
En mi opinión, no muy allá, va bien y es relativamente suave, pero no entres en un tramo de obras en una autovía de estos típicos con conos en el medio porque hace unos extraños que flipas, incluso me ha llegado a saltar un aviso de "conductor no detectado" o algo así.

Cita de undergl
Hola, por aqui un interesado en el Q4 etron en mi caso tengo pensado el 40. Extras imprescindibles? Que autonomia real estas teniendo si has podido probarlo en largo recorrido?

Un saludo

Justo acabo de llegar de un viaje, y pongo los datos:

Hemos hecho un viaje de 288km, hemos salido al 97% de batería y hemos llegado con un 21% a casa.

Datos:

1. En autovía siempre a 130km/h menos cuando por motivos no se podía (un par de cambios de autovía)
2. En la ciudad destino, a lo tonto se ha ido un 4% de batería haciendo el tonto con los colegas (típicos acelerones y demás)
3. En ciudad no se han hecho ni 15km

• El control de crucero adaptativo me ha gustado, incluso de noche, es bastante suave y frena con relativa "seguridad", en plan, va holgado
  • Al cambiar de carril, si tenías puesto el control de crucero y no hay coches, recupera la velocidad suavemente (típico escenario, vas a 120 y hay un camión -> baja la velocidad hasta 90 -> adelantas al camión -> recupera bien la velocidad)
  • Lo de las luces largas automáticas funciona bien... pero no he notado ninguna diferencia con mi Ateca de 2016, algún falso positivo etc
  • Con respecto a las luces LED no noto ninguna diferencia con el Ateca salvo porque están MUY bajas, he buscado alguna forma de subirlas un poco sin éxito
  • El tema de cómo te muestra la batería y eso está hiperrebuscado, y no puedes saber cuánto tardarás en cargarla hasta que no lo enchufas, no sé si se puede cambiar la interfaz
  • En carretera se nota bien el coche, no flanea pero tampoco lo noto "robusto" como el Ateca. No sé, lo mismo es que estoy más acostumbrado

Estando al 20% (por casualidad) mañana buscaré un cargador de 150kw a ver cómo carga hasta el 80%, no he encontrado ninguna opción para preacondicionar la batería en la interfaz, así que no sé si se puede hacer o no. Según mis cálculos actuales (y si no he metido la pata haciéndolos) a 130 podría hacer unos 227km desde el 80% al 20%, mañana voy a comprobar cuánto tardo en cargar desde ese 20% hasta ese 80%
thibest
Hoy he probado a meter los patinetes que solemos llevar en viajes y muy bien, caben sin problemas y encima las maletas que solemos llevar, el maletero es bien resultón, como comenté, me gusta que abra prácticamente hacia arriba y nada hacia atrás
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de thibest
En mi opinión, no muy allá, va bien y es relativamente suave, pero no entres en un tramo de obras en una autovía de estos típicos con conos en el medio porque hace unos extraños que flipas, incluso me ha llegado a saltar un aviso de "conductor no detectado" o algo así.

Justo acabo de llegar de un viaje, y pongo los datos:

Hemos hecho un viaje de 288km, hemos salido al 97% de batería y hemos llegado con un 21% a casa.

Datos:

1. En autovía siempre a 130km/h menos cuando por motivos no se podía (un par de cambios de autovía)
2. En la ciudad destino, a lo tonto se ha ido un 4% de batería haciendo el tonto con los colegas (típicos acelerones y demás)
3. En ciudad no se han hecho ni 15km

• El control de crucero adaptativo me ha gustado, incluso de noche, es bastante suave y frena con relativa "seguridad", en plan, va holgado
  • Al cambiar de carril, si tenías puesto el control de crucero y no hay coches, recupera la velocidad suavemente (típico escenario, vas a 120 y hay un camión -> baja la velocidad hasta 90 -> adelantas al camión -> recupera bien la velocidad)
  • Lo de las luces largas automáticas funciona bien... pero no he notado ninguna diferencia con mi Ateca de 2016, algún falso positivo etc
  • Con respecto a las luces LED no noto ninguna diferencia con el Ateca salvo porque están MUY bajas, he buscado alguna forma de subirlas un poco sin éxito
  • El tema de cómo te muestra la batería y eso está hiperrebuscado, y no puedes saber cuánto tardarás en cargarla hasta que no lo enchufas, no sé si se puede cambiar la interfaz
  • En carretera se nota bien el coche, no flanea pero tampoco lo noto "robusto" como el Ateca. No sé, lo mismo es que estoy más acostumbrado

Estando al 20% (por casualidad) mañana buscaré un cargador de 150kw a ver cómo carga hasta el 80%, no he encontrado ninguna opción para preacondicionar la batería en la interfaz, así que no sé si se puede hacer o no. Según mis cálculos actuales (y si no he metido la pata haciéndolos) a 130 podría hacer unos 227km desde el 80% al 20%, mañana voy a comprobar cuánto tardo en cargar desde ese 20% hasta ese 80%
Los VAG actuales tienen preacondicionamiento de la batería, no sé cómo es el menú de Audi pero en Cupra está en el menú de batería, donde está todo lo relacionado con la misma (los ajustes de carga, las opciones de programación, etc). Además si en el navegador seleccionas como destino un cargador o está incluído en la ruta que ha calculado, se activa automáticamente con el tiempo necesario antes de llegar al cargador. Digo yo que en Audi tiene que ser similar.
marcelot
Cita de bocajarro

Jeje, "un Audi" no es la panacea. Pero tampoco hay que fliparse tanto con un Tesla.

Evidentemente, Tesla lleva muchos más años haciendo coches eléctricos. Y eso le permite tener un buen puñado de detalles mejores que otras marcas, mejores que el Q4. Es un coche eléctrico más redondo, no hay duda.
Pero vamos, que me digas que en diseño y calidad interior, y en diseño exterior están a la par un Model Y con un Q4, es de forofo total. Pero si el volante del Model Y es calcado al que usaban mis niños para jugar a la Wii...

No te puedo decir sobre el Tavascan, la verdad es que no lo he visto.
Pero mira, sí te puedo decir que fui un muy orgulloso poseedor de un Seat Toledo TDI. Aunque me dio algunos problemas, en general estuve muy muy contento con él, y nunca me arrepentí de pillar ese coche en lugar de otras opciones. Pero... no, no era igual un Seat Toledo que un Audi A4

Pero qué bien que haya tantas opciones, que cada uno pueda coger lo que más le gusta.
marcelot
Cita de MacKings
No tengo experiencia de cómo va en el Tesla. Pero este del Q4 lo veo que va bastante bien. Me falta probar bien los cambios de carril, indicarle que cambie y que lo haga él (no he podido probarlo aún).

Cita de thibest

Hombre, que no funcione muy allá en tramos de obras, con conos de por medio y cambios de carril, yo me atrevería a decir que entra dentro de lo normal.
Y lo de "conductor no detectado" es que tienes que tener el volante cogido, no puedes "no cogerlo". Y eso no es del Q4, eso es en todos.

Salu2
marcelot
Cita de undergl

Un saludo
Con el pack de asistentes ya tienes con todas las chorradas típicas de los coches modernos.

En cuanto a autonomía este verano, a 130 km/h, con el coche hasta los topes de maletas y personas..... yo creo que no me habría llegado a los 400km de autonomía. Pienso que entre 380-390 km. Eso sí, es el Q4 45.

Y sobre velocidad de recarga, no puedo dar datos objetivos. Pero en los supercargadores Tesla, hasta el 80% cargó muy rápido.
marcelot
Cita de thibest
Este tiene botones hápticos pero a la vez también son pulsables, alguna vez rozas la flecha que está más pegada "a la mano" y le das sin querer (vamos, que me ha pasado 2 veces tampoco es ningún drama)
Estoy contigo. Si pudiera elegir, preferiría que no fueran así. Pero tampoco lo veo como un problema.
Y por otro lado, la verdad es muy cómodo subir y bajar el volumen sólo pasando el dedito...
Lamarea
Cita de marcelot
Con el pack de asistentes ya tienes con todas las chorradas típicas de los coches modernos.

En cuanto a autonomía este verano, a 130 km/h, con el coche hasta los topes de maletas y personas..... yo creo que no me habría llegado a los 400km de autonomía. Pienso que entre 380-390 km. Eso sí, es el Q4 45.

Y sobre velocidad de recarga, no puedo dar datos objetivos. Pero en los supercargadores Tesla, hasta el 80% cargó muy rápido.
Y me imagino que además con el clima a toda leche... en conjunto son las condiciones óptimas para que salgan los consumos más elevados.
MOPIX
Interesante. Llevo tiempo con el run run de cambiar el Model Y y los nuevos eléctricos de vag me están gustando
MOPIX
Unas fotos del coche que te han dejado no estaría mal
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de marcelot
Jeje, "un Audi" no es la panacea. Pero tampoco hay que fliparse tanto con un Tesla.

Evidentemente, Tesla lleva muchos más años haciendo coches eléctricos. Y eso le permite tener un buen puñado de detalles mejores que otras marcas, mejores que el Q4. Es un coche eléctrico más redondo, no hay duda.
Pero vamos, que me digas que en diseño y calidad interior, y en diseño exterior están a la par un Model Y con un Q4, es de forofo total. Pero si el volante del Model Y es calcado al que usaban mis niños para jugar a la Wii...

No te puedo decir sobre el Tavascan, la verdad es que no lo he visto.
Pero mira, sí te puedo decir que fui un muy orgulloso poseedor de un Seat Toledo TDI. Aunque me dio algunos problemas, en general estuve muy muy contento con él, y nunca me arrepentí de pillar ese coche en lugar de otras opciones. Pero... no, no era igual un Seat Toledo que un Audi A4

Pero qué bien que haya tantas opciones, que cada uno pueda coger lo que más le gusta.
El Toledo no era igual que el A4, por que eran coches distintos.
Te estoy diciendo que el Tavascan y el Q4 son exactamente el mismo.
Por qué son la misma plataforma MEB, y si los buscas tiene exactamente la misma potencia, la misma batería, los mismo modos de conducción, batalla etc etc.

Y sobre el model Y, es un estilo AMD minimalista, pero en calidad , está a la par.
Por que? Fácil, por que el Audi, tiene todo el interior del mismo plástico. El volante es más premium? Ja, pero si está tapizado con la misma tela sintética, el Q 4 no lleva madera, no lleva una pantalla toda completa, no lleva absolutamente nada que digas Guau.
Me parece que tienes el concepto Audi de hace bastantes años, hace mucho tiempo q UE empezaron a bajar calidad y mantener precios premium, y cuando entras y los miras sin prejuicios, te das cuenta que son coches infladisimos de precio .
Por que ahora ya ni la mecánica es diferencial, como bien dices el Tesla es mejor coche eléctrico internamente.
Así que que le queda a Audi?
← A Eléctricos