Quién mereció el GOTY de 2024
Encuesta del tema
Astrobot
Rebirth
Votantes: 139. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-ago-2025 15:42
| Vale que mis gustos se alejan de los de la mayoría, pero para mi el GOTY fue Indiana Jones |
26-ago-2025 15:45
|
Vamos, que había juegos a patadas antes de dárselo al refrito del Astrobot VR |
26-ago-2025 15:56
|
Fue un robo a rebirth pero vamos por lo menos no se lo llevó un puto DLC y el enésimo refrito de un juego estilo souls, hasta la polla me tienen. Ahh y por supuesto la mentira del methapor, como inflaron ese juego para echar un lado a rebirth en su categoría, increíble. |
26-ago-2025 17:25
|
Ninguno de los 2. Pondría por delante SH2 Remake, por ejemplo. Lo de Balatro que leo por ahí tb me parece sólido, porque es cierto que este año estamos viendo muchos juegos que utilizan esa filosofía de roguelike más allá de RPGs o dungeoncrawlers. Desde uno de ajedrez que no recuerdo como se llama, hasta (y hasta cierto punto) esa joya que es Blue Prince. Me recuerda un poco a lo que pasó y sigue pasando con Vampire Survivors, que ha sido y sigue siendo clonado de forma más o menos descarada, con más o menos innovación, a niveles pocas veces visto. Rebirth me gustó en general. Pero creo que la vendida de humo respecto a la historia va a estar al nivel de Perdidos, y en general eso de los multiverso y líneas de tiempo alternativas, antaño un tema interesante, se ha convertido en una excusa barata para hacer mil versiones de la misma cosa. Por lo demás un juego muy sólido -Tanto es así que la mayor crítica que le hace mucha gente es que tiene "demasiado contenido secundario" que además resulta ser completamente opcional. Mi pega contra Rebirth es la historia chunga, el fanservice de revivir a Zack (dejad al puto héroe descansar en paz, el punto fuerte de su historia está en su final trágico) y el lenguaje y tono infantil que se gasta, evitando sangre en escenas que deberían ser una sangría (y queda fatal de obvio que es) o el comportamiento retraído y de aversión sexual. La falta de relaciones románticas claras, no digamos ya consumar en sexo cuando por historia sería obvio el romance, queda rarísimo. A no ser que Cloud sea un poco como Gatsu, que le violaran de niño o algo y no soporte el contacto humano. Spoiler: Gatsu lo supera porque es el puto amo. Bueno luego se vuelve bastante loco pero puede valer. |
26-ago-2025 18:36
| Rebirth fue el mejor juego de 2024, de largo además, después irían Astro Bot y Silent Hill 2. |
26-ago-2025 18:47
| La campaña prometaphor fue increíble, y ya nadie se acuerda de él. Ha pasado sin pena ni gloria. |
26-ago-2025 19:28
|
Estaba Wukong, SH2 que es posiblemente el mejor remake de la historia, el DLC del Elden Ring que era prácticamente un juego nuevo, Balatro (no se lo daría pero muy adictivo), Lorelei buen juego de puzzles, Like a dragon, Tekken/Street fighter que salieron bien, Dragons dogma 2, Lost Crown, Stellar Blade...
Vamos, que había juegos a patadas antes de dárselo al refrito del Astrobot VR Diría lo mismo si se lo hubiesen dado a Balatro.. de hecho este mismo en mi opinión es más original el solitario moderno con baraja de poker que Astrobot, me hace recordar cuando lo pedían para la castaña vistosa de Ratchet and Clank, lo hubisen pedido de ser multiplaforma? ya hay que ser retard, encima adultos a boca abierta bajo una multinacional. |
Editado: 26-ago-2025 19:38 -
26-ago-2025 19:42
| La coherencia dices? lo pregunto sudándome la polla shur no soy pobre ni subnormal. |
26-ago-2025 22:16
|
El wukong o el remake del Silent Hill de lejos , que se lo llevara el Astrobot me pareció un insulto. Y eso que Astrobot me encantó y me parece muy buen juego , pero una cosa no quita la otra |
26-ago-2025 23:13
| Rebirth era el verdadero ganador del año pasado. Los valores de producción son enormes y el juego hace muchas cosas bien. Por encima de los otros nominados. En segundo lugar si pondría astro bot |
26-ago-2025 23:13
| Mira que idolatro a Atlus y disfruté de Metaphor a pesar de que me dejó frío en algunos aspectos, pero estoy 100% con lo que dices, en la vida he visto semejante inflada, tanto de notas como de premios. No solo Rebirth me pareció muy superior, es que sin salir de SEGA, Yakuza 8 y P3R son mejores jrpg que Metaphor, y también salieron el año pasado. Es lo que tiene criticar con el piloto automático, tanto para bien como para mal, lo que ha comentado antes un compañero de que a Square no se le reconoce ni cuando lo hacen bien, pues con Atlus pasa justo al contrario, van con el viento a favor. |
26-ago-2025 23:25
| El único GOTY que me importa, que es el mío quedo ganado por Indy seguido de Balatro. |
27-ago-2025 12:40
|
Obligatorio es un término relativo.
Es obligatorio explorar las torres, las invocaciones, y demás punto del mapa? No, todos no, pero ya que juegas quieres ver un poco el mapa y obtener las invocaciones. Y hacer cualquier cosa del mapa era cutscene con conversación del niño pesado. Que aunque no hicieses las cacerías, al final del juego tus 40-50h las habías echado por el mapa yendo de un sitio a otro de forma repetida. Yo me compré la ps5 casi casi en exclusiva por ese juego, y me decepcionó muchísimo. |
27-ago-2025 13:15
| Silent Hill 2 es de lejos el mejor juego que salió el año pasado, la cosa es que al ser un remake puedo entender que no se lo lleve aunque para mí lo merece sin duda. Si no dijese este diría Balatro, aunque para un goty igual se queda algo corto ya que no deja de ser un juego de cartas. |
27-ago-2025 13:53
| Opino como tú, OP. Rebirth me pareció lo mejor del año pasado, pero lo de ser una segunda parte de una trilogía remake creo que no le hizo ningún favor. Tengo la vaga esperanza de que la parte 3 se lleve el tratamiento (salvando las distancias) del Retorno del Rey y se lleve todos los premios y el GOTY de su año. |
27-ago-2025 13:57
| Tengo ambos y he votado por Rebitrh. Aunque como juego es más redondo astrobot en su género. |