Cupra Tavascan 39k vs Model Y LR 51k ¿Merece la pena el esfuerzo?
24-ago-2025 23:28
|
Por no hablar también de lo poco consistente que es el Tavascan a la hora de mezclar regeneración y fricción a la hora de frenar o los frenos de tambor que llevan algunas de las versiones. |
25-ago-2025 00:32
| Tengo un hilo donde pruebo el Tavascan una semana. Me lo hubiera comprado si por precio me encajase. He probado el Juniper y yo me quedaría con el Cupra |
25-ago-2025 00:41
|
Podemos empezar una pequeña discusión... de buenas formas...
Para mí un eléctrico debe ser eficiencia, si no... no te compres un eléctrico... Así de claro y de tajante... No me sirve para nada un coche con una batería de 100kWh que consuma 26 a los 100km... Al final eso no es eficiente, es como un coche de combustión que consume 10l/100km... si es un deportivo, ok, lo gano en sensaciones, si es un SUV es tirar el dinero... Es verdad que la suspensión de los Teslas, al menos el mío es un 3 Legacy, es seca y que tiene muy poco radio de giro... pero con 45000km en 2 años y 3 meses tiene un consumo medio de 14,4kWh/100 y tengo el boost de aceleración y lo uso usando quiero... no significa que las calles sean mi circuito... Pero para qué sirve un Renault Scenic con esa pedazo de batería si no es eficiente? No me digan que es para llevar a la familia, que en el mío caben 5 también... |
25-ago-2025 00:42
|
Si el Model Y es el coche que quieres, comprar otro será un gran error (no voy a decir el error más grande de tu vida porque no te conozco)
Yo he tenido varios coches, para algunos muchos, y sé que como no compres algo que realmente quieras, vas a acabar cambiándolo y perdiendo dinero... Si puedes haz el esfuerzo. Si quieres, si te vale para algo, puedes usar mi código de referido, algo creo que te descuentan... https://ts.la/carlos352893 |
25-ago-2025 01:12
|
Buenas, estaba decidido a aprovechar el super precio del tesla model 3 SR, pero por lo bajo que es el coche no pasa bien por la rampa del garaje.
Así que me planteo un suv eléctrico y mi favorito es el Model Y LR. Por si acaso he estado valorando otras opciones y el cupra , sin ser el que más me gusta podría sacarlo en 39k. La comparativa justa sería entre el model Y SR y el tavascan, pero si me lanzo a por el Y creo que conviene ir a por el de gran autonomía. La cuestión que me ronda la cabeza es si merece la pena pagar 12-13k de más por el tesla o el cupra es un producto suficientemente bueno y una compra más racional. Saludos Y para un viaje al mes o menos, cargar una vez en todo el trayecto tampoco es un sacrificio. Total, son 20 minutos en un buen cargador. Con los 12k que te ahorras, te puedes comprar otra batería dentro de 10 años. |
25-ago-2025 03:13
|
Dentro del puesto de conducción del Tavascan te sientes como más envuelto en todo su interior. Luego en marcha el Cupra te da una conducción algo más viva en reacciones, más sport. El Model Y es distinto, se comporta bien pero es como conducir un utilitario grandote, más simplote en reacciones. Luego a la hora de maniobrar con el MY por su tamaño y por su amplio radio de giro se hace tremendamente engorroso sobre todo el moverse en garajes con zonas de paso estrechas. Con el Tavascan es una delicia pq ademas de ser 15cm mas corto dispone se un radio de giro muy corto. Si necesitas de manera imperiosa el extra de autonomía que te puede proporonar el MY LR pues el Tesla debería ser tu mejor baza.. |
25-ago-2025 08:11
|
Buenas, estaba decidido a aprovechar el super precio del tesla model 3 SR, pero por lo bajo que es el coche no pasa bien por la rampa del garaje.
Así que me planteo un suv eléctrico y mi favorito es el Model Y LR. Por si acaso he estado valorando otras opciones y el cupra , sin ser el que más me gusta podría sacarlo en 39k. La comparativa justa sería entre el model Y SR y el tavascan, pero si me lanzo a por el Y creo que conviene ir a por el de gran autonomía. La cuestión que me ronda la cabeza es si merece la pena pagar 12-13k de más por el tesla o el cupra es un producto suficientemente bueno y una compra más racional. Saludos Creo que estás comparando churros con merinas.... Si al Tavascan le pones asientos eléctricos, y alguna otra chuminada más, para equipararlo con el MY, no te va a costar 39k ni de coña. Yo he probado los dos y el MY LR (legacy) me gustó mucho más que el Tavascan. Ademas, al Tavascan, a la mínima que le incluyas algo de equipamiento, se pone en unos precios escandalosamente altos. |
25-ago-2025 08:23
|
El model 3, tavascan y model y son coches totalmente distintos es muy atrevido compararlo de manera general cuando la principal diferencia es el precio según acabados y autonomía |
25-ago-2025 08:27
| De lo que te arrepientes es de haberte comprado un LR en vez de SR o de no haber escogido el tavascan? |
25-ago-2025 08:56
|
Si el Tavascan lo encuentras a ese precio con el equipamiento similar al Model Y, pues es pasta. Pero como ha dicho otro shur, a nada que le metes algún extra la cosa empieza a subir. En cuanto a la eficiencia, pues el Tesla es más eficiente, pero cada vez hay menos diferencia y la cosa ya no empieza a ser tan determinante como hace unos años. Yo miraría de probar los 2 y quedarme con el que más se ajustase a mi uso y el que más me gustase. Por suerte hay variedad. |
25-ago-2025 08:58
|
Podemos empezar una pequeña discusión... de buenas formas...
Para mí un eléctrico debe ser eficiencia, si no... no te compres un eléctrico... Así de claro y de tajante... No me sirve para nada un coche con una batería de 100kWh que consuma 26 a los 100km... Al final eso no es eficiente, es como un coche de combustión que consume 10l/100km... si es un deportivo, ok, lo gano en sensaciones, si es un SUV es tirar el dinero... Es verdad que la suspensión de los Teslas, al menos el mío es un 3 Legacy, es seca y que tiene muy poco radio de giro... pero con 45000km en 2 años y 3 meses tiene un consumo medio de 14,4kWh/100 y tengo el boost de aceleración y lo uso usando quiero... no significa que las calles sean mi circuito... Pero para qué sirve un Renault Scenic con esa pedazo de batería si no es eficiente? No me digan que es para llevar a la familia, que en el mío caben 5 también... que mas me da que un model 3 consuma 16kwh en autopista y un audi a6 e tron consuma 18kwh.. que son 2kwh mas a los 100? en que me va afectar? pero el a6 tiene llantas de 21 y es un coche mucho mas grande , con mas autonomia, carga mucho mas rapida etc etc mas calidad, mejor en todo o casi todo 2kwh o 4kwh a los 100k cual sera la diferencia? calculemos.. si cargas a 0,10 pongamos.. son 20 centimos a los 100 2€ a los 1000km 20€ a los 10milkm 200€ a los 100mil KM |
25-ago-2025 09:10
| El OP debería aclarar el precio que ha puesto, porque si no es el "pelado" debe ser algo muy puntual. |
25-ago-2025 09:36
|
Yo pienso lo contrario, lo bueno de un electrico es que la mayoria de gente el 99% carga en casa y puedes tener el vehiculos que quieras con los caballos que quieras y sin gastarte millonadas en mantenimientos o rellenando sus depositos
que mas me da que un model 3 consuma 16kwh en autopista y un audi a6 e tron consuma 18kwh.. que son 2kwh mas a los 100? en que me va afectar? pero el a6 tiene llantas de 21 y es un coche mucho mas grande , con mas autonomia, carga mucho mas rapida etc etc mas calidad, mejor en todo o casi todo 2kwh o 4kwh a los 100k cual sera la diferencia? calculemos.. si cargas a 0,10 pongamos.. son 20 centimos a los 100 2€ a los 1000km 20€ a los 10milkm 200€ a los 100mil KM En un eléctrico para usos "normales" de 15.000-20.000 km anuales ¿Qué importancia tiene? Como dices 2 KWh/100km son 40 euros al año. Es la "tontería" de la eficiencia, casi como quien necesita el último smartphone con el último más rápido y eficiente procesador para enviar whatsApps. En mi opinion es un criterio más a valorar pero para nada determinante para un usuario medio, hay otros muchos aspectos a valorar en la compra de un coche, los mismos que cuando compras uno de combustión. |
25-ago-2025 09:40
|
Totalmente de acuerdo. Solo es determinante para quien haga muchos kilómetros en viajes o trabaje en la carretera, donde esos KWh pueden ser la diferencia entre llegar o no a tu casa media hora antes todos los días. La misma importancia por cierto que puede tener en esos usos un térmico que consuma menos, en este caso por economía. Así que la eficiencia tiene la misma importancia que en uno de combustión. La gente se compra el coche que más le guste o encaje en sus necesidades dentro de su presupuesto, el criterio único no es el que consuma medio litro menos.
En un eléctrico para usos "normales" de 15.000-20.000 km anuales ¿Qué importancia tiene? Como dices 2 KWh/100km son 40 euros al año. Es la "tontería" de la eficiencia, casi como quien necesita el último smartphone con el último más rápido y eficiente procesador para enviar whatsApps. En mi opinion es un criterio más a valorar pero para nada determinante para un usuario medio, hay otros muchos aspectos a valorar en la compra de un coche, los mismos que cuando compras uno de combustión. ![]() ![]() eso para mi ya es la pobreza extrema buscar que ahorre 2-3-4kWh extras a los 100 ![]() ![]() si en mi gasolina podia tener 5-6 litros pero iba a por los 7-8 y me la sudaba en viajes como para que en un electrico este buscando ahorrar 2kWh a los 100 ![]()
|
25-ago-2025 09:40
|
Por lo que veo el Tavascan first edition no trae asientos calefactables ni ventilados y tampoco luces matriciales entre otros no? Lo de los asientos ventilados parece una tontería hasta que lo pruebas. |
25-ago-2025 09:50
|
Es que siguiendo esa logica ya mejor que vaya a 90-105 por hora.. se ahorrara aun mas kWh
![]() ![]() eso para mi ya es la pobreza extrema buscar que ahorre 2-3-4kWh extras a los 100 ![]() ![]() si en mi gasolina podia tener 5-6 litros pero iba a por los 7-8 y me la sudaba en viajes como para que en un electrico este buscando ahorrar 2kWh a los 100 ![]() ![]() |
25-ago-2025 09:57
|
No sé cual va a ser tu uso real, estás acostumbrado a buenos "pepinos", con lo que a lo mejor tu coche es un MY Performance ![]() Esto al final es algo muy personal, sin duda el mejor eléctrico como tal (eficiencia, software, funcionamiento,etc) es cualquier Tesla. Ahora bien, un coche es una compra muchas veces más pasional y menos racional, y entran en valor muchos aspectos. Yo casi tenía seguro pillar un MY, y tras probarlo y valorarlo lo desestimé, tenías más contras que ventajas en mi caso (tamaño exagerado, poco maniobrable, el interior no me terminaba de convencer.....). El Tavascan no lo he probado, pero me parece un gran producto a priori, a lo mejor lo pruebo y no me gusta. Opciones en el mercado ahora mismo hay muchas. Es muy importante que los pruebes bien y valores. Y yo te meto otro coche en la ecuación. Si lo que buscas es un coche para el día a día que sea tu primer eléctrico y no desembolsar mucho dinero, y sin importarte demasiado el equipamiento, mírate un Toyota BZ4X, son 35K y te llevas un coche con buena habitabilidad y con la garantía de Toyota. |
25-ago-2025 13:19
|
No entiendo bien ni tu comentario ni tú hilo del tacascan cuando al final te has comprado un model 3 supongo que por precio porque si tan bueno te pareció el tavascan parece que no decidiste pagarlo.
El model 3, tavascan y model y son coches totalmente distintos es muy atrevido compararlo de manera general cuando la principal diferencia es el precio según acabados y autonomía |
25-ago-2025 13:30
|
Es que siguiendo esa logica ya mejor que vaya a 90-105 por hora.. se ahorrara aun mas kWh
![]() ![]() eso para mi ya es la pobreza extrema buscar que ahorre 2-3-4kWh extras a los 100 ![]() ![]() si en mi gasolina podia tener 5-6 litros pero iba a por los 7-8 y me la sudaba en viajes como para que en un electrico este buscando ahorrar 2kWh a los 100 ![]() ![]() |
25-ago-2025 13:37
|
yo te meto otro coche en la ecuación. Si lo que buscas es un coche para el día a día que sea tu primer eléctrico y no desembolsar mucho dinero, y sin importarte demasiado el equipamiento, mírate un Toyota BZ4X, son 35K y te llevas un coche con buena habitabilidad y con la garantía de Toyota.
El BZ4X nuevo? Porque no creo que sea ese precio. Y si es el nuevo a ese precio será el base que tiene muchas carencias. Igual estoy equivocado y es más barato de lo que creo, pero que yo sepa el que bajaron mucho es el anterior, porque venía el nuevo. |
25-ago-2025 14:11
|
podria ir a ritmos normales mundanos consumiendo 16-18kwh por autopista ( o modo tortuga a 110 .. 13-14kwh), pero voy a por los 20-23kwh si puedo y a veces hasta los 32kwh he llegado a tener ![]()
|
25-ago-2025 17:58
|
Pero aquí ya estamos como siempre.
El BZ4X nuevo? Porque no creo que sea ese precio. Y si es el nuevo a ese precio será el base que tiene muchas carencias. Igual estoy equivocado y es más barato de lo que creo, pero que yo sepa el que bajaron mucho es el anterior, porque venía el nuevo. Es el precio del configurador. No muy equipado, pero tiene otras ventajas. Por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mucho más. |
25-ago-2025 18:24
| Más que 'no muy equipado' un bZ4x Advance en realidad lo que viene es pelado de equipamiento. Pero claro, se puede sacar por menos de 33k, siendo un SUV grande de Toyota no le podemos pedir peras al olmo. El problema es que si se desea algo más de equipamiento la única opción es saltar a la versión Style con un sobrecoste de casi 8.000€ adicionales |
25-ago-2025 18:41
|
Más que 'no muy equipado' un bZ4x Advance en realidad lo que viene es pelado de equipamiento. Pero claro, se puede sacar por menos de 33k, siendo un SUV grande de Toyota no le podemos pedir peras al olmo. El problema es que si se desea algo más de equipamiento la única opción es saltar a la versión Style con un sobrecoste de casi 8.000€ adicionales
Si, pero sigue siendo una opción muy buena y lógica. Sin salir de Toyota, un Yaris Cross poquipotente y equipamiento similar sale en 30 mil, y no tienen comparativa posible en el resto de cosas. Puestos a tener un coche práctico y barato para el día a día es una opción fantástica. |
25-ago-2025 19:35
|
Este que tú dices, por ejemplo, lleva una pantalla de 7" que parece que lo han hecho expresamente para flotas de alquiler. |
25-ago-2025 19:56
|
Habría sido ideal que Toyota hubiera sacado alguna versión intermedia por 36-37k que al menos equipara los sensores, una pantalla algo más grande y alguna cosilla más. |
Editado: 25-ago-2025 20:00 -