Mejor broker (relación comisiones vs spread)

deo_eth
ForoCoches: Usuario
Cita de Platanote
Buenas noches,

Estoy ahora mismo con ING y con Trade Republic.

Las comisiones del Segundo son muy baratas pero creo que la clavan con el spread.

Cuál recomendáis que tenga domiciliación en España y tenga el mejor balance entre comisiones, spread, facilidad de meter y sacar fondos, etc?
Heytrade. Bajas comisiones, no he visto spread nunca. Tiene opción de ingresar dinero inmediato si vinculas. Deposita en España
Ruperr
ForoCoches: Miembro
Sabeis si en ib se permite tener euros y dolares a la misma vez?
Demethos
Cita de Ruperr
Sabeis si en ib se permite tener euros y dolares a la misma vez?
Si
jblack13
Y entre IB y mexem ?
Platanote
Volando voy volando vengo
He leído sobre XTB y tiene buena pinta. Como lo veis?
MrPatatera
Cita de Platanote
Buenas noches,

Las comisiones del Segundo son muy baratas pero creo que la clavan con el spread.

Cuál recomendáis que tenga domiciliación en España y tenga el mejor balance entre comisiones, spread, facilidad de meter y sacar fondos, etc?
Interactive Brokers, la pregunta ofende
307ccfusion
Yo uso clicktrade. No lo mencionáis ninguno, ¿tan malo es?
Platanote
Volando voy volando vengo
Cita de MrPatatera
Interactive Brokers, la pregunta ofende
En su web me hago un lío calculando las posibles comisiones…pero veo que puedes hacer operaciones a mercado cerrado
G.Bravo
Cita de eur/usd
Da exactamente igual, su base central esta en Londres, a raiz del brexit trasladaron a los europeos a Chipre y los Ingleses en Londres. Degiro no es mejor que trading 212, no es etoro o mexem. Degiro utiliza cuentas omnibus como tantas otras y no declara a hacienda como tantas otras. Asiq no vayas diciendo que el shur pregunta por brokers especificos, ha dicho broker en general y es bastante mejor que degiro entre otras cosas porque su infraestructura es de ibkr, y sus activos los custodia ibkr.
Yo de ti, procuraría leer más despacio.
Cita de Platanote
Buenas noches,
Ahora que ya has leído las necesidades del shur y no las tuyas, vamos con la justificación:
Su base central está en Londres, correcto. Pero daría igual si estuviera en Sebastopol, porque lo que cuenta es el contrato de brokeraje que firmas. Y siendo español...Chipre.

Todos los brokers son maravillosos mientras todo va bien. Pero si tenemos un conflicto con el bróker, en primer lugar entra el regulador... y el de Tradign212 es la CySEC, no la CNMV. Y va a resolver en Chipre.
Esa es la "pequeña diferencia" con Degiro...
Y siendo español, si tengo follón con el bróker, mejor que sea en España que en Chipre.
Los brokers de Chipre y lugares similares, están allí y no en Francia, Alemania, España, Italia... por algo.
Un saludo.
G.Bravo
Cita de 307ccfusion
Yo uso clicktrade. No lo mencionáis ninguno, ¿tan malo es?
¡¡Todo lo contrario, es muy bueno!! En cuanto a fortaleza, solidez, operativa y sobre todo atención al cliente.
Yo fui cliente y muy contento.
Depende de las operaciones que hagas al año y lo que muevas, puede ser una buena opción.

Pasa algo similar con Renta 4, que son muy buenos y además tienen productos que no ofrece nadie más.

Pero si queremos un bróker con atención personalizada y hasta oficina para sentarse y charlar con el asesor y que nos asesore free... y precios de Degiro o IB... no puede ser.
Clicktrade es más caro que los brokers online, Renta 4 bastante más aún.
eur/usd
Cita de G.Bravo
Yo de ti, procuraría leer más despacio.

Ahora que ya has leído las necesidades del shur y no las tuyas, vamos con la justificación:
Su base central está en Londres, correcto. Pero daría igual si estuviera en Sebastopol, porque lo que cuenta es el contrato de brokeraje que firmas. Y siendo español...Chipre.

Todos los brokers son maravillosos mientras todo va bien. Pero si tenemos un conflicto con el bróker, en primer lugar entra el regulador... y el de Tradign212 es la CySEC, no la CNMV. Y va a resolver en Chipre.
Esa es la "pequeña diferencia" con Degiro...
Y siendo español, si tengo follón con el bróker, mejor que sea en España que en Chipre.
Los brokers de Chipre y lugares similares, están allí y no en Francia, Alemania, España, Italia... por algo.
Un saludo.
No habia leido lo de domiciliacion en España, en cualquier caso has nombrado degiro aqui y en todos los sitios, eres bastante ultra de su broker pero parece genial ser ultra de un broker pero la CySEC de chipre y la CNMV en España son parte de MiFID II y simplemente es la entidad que regula a los europeos tras el brexit por temas legales nada mas.
Trading 212 creo recordar que es mas antiguo incluso que degiro, maneja 50.000 millones de euros en activos, nuy parecido a degiro, tiene mas clientes incluso que degiro y es bastante mas barato. No pienso discutir por un puto broker que cada uno invierta donde quiera, pero no saltes con aires de superioridad diciendo que es un broker de chichinabo porque es mentira simple y llanamente, quedate con degiro y paga mas comisiones, sin problema.
Saludos
limpiele
Cita de ArcherKol89
Judiada extrema para ahorrar 1 euro. Me lo apunto
En mi caso piensa que el día 1 o 2 de cada mes hago el presupuesto mensual del mes anterior. Ahí sé cuando dispongo para invertir. Así, estoy a 2 días de ese plan y casi nunca en dos dias hay un cambio significativo, ademas que soy de estrategia mensual. Y a lo tonto, un euro más otro euro mensual durante meses o años todo suma.

El tema comisiones se le ha dar la importancia que se merece. Ya no te hablo en fondos indexados, que mal planeado es directamente un agujero negro.
Toxa45
Cita de eur/usd
No habia leido lo de domiciliacion en España, en cualquier caso has nombrado degiro aqui y en todos los sitios, eres bastante ultra de su broker pero parece genial ser ultra de un broker pero la CySEC de chipre y la CNMV en España son parte de MiFID II y simplemente es la entidad que regula a los europeos tras el brexit por temas legales nada mas.
Trading 212 creo recordar que es mas antiguo incluso que degiro, maneja 50.000 millones de euros en activos, nuy parecido a degiro, tiene mas clientes incluso que degiro y es bastante mas barato. No pienso discutir por un puto broker que cada uno invierta donde quiera, pero no saltes con aires de superioridad diciendo que es un broker de chichinabo porque es mentira simple y llanamente, quedate con degiro y paga mas comisiones, sin problema.
Saludos
La gente los sacas de IB y Degiro y parece que todo lo demás es basura y te van a decir que es una mierda. Yo llevo varios años en trading212 y para mi es el mejor en comisiones. La única pega que le pongo es que soy cliente antiguo antes del brexit y por ello no me pueden ofrecer la tarjeta. A ver si alguna vez hacen la migración.
Vyke
Cita de G.Bravo
Es un bróker un tanto peculiar, al no ser multidivisa.
Solo opera en €, porque utiliza un Exchange de una empresa alemana, Lang & Schwarz: https://www.ls-tc.de/en/stocks
Da igual que sean acciones europeas, americanas o de cualquier otra parte. Eso lleva a una liquidez reducida y además costes repercutidos en la horquilla de precios, que no se ve directamente pero incrementa, efectivamente, el spread.
Había un estudio de un chico comparando, pero no sé si era en Reddit o donde.
Pero sobre todo:no es confiable.
Se puede ser más caro o barato, pero nunca ser un bróker en el que no confías: es tu dinero el que te juegas.

Han hecho y hacen la mayor campaña publicitaria que yo haya visto de un bróker, para captar clientes tanto en prensa, Tv y medios digitales. Y sin embargo no se puede admitir que tengas un problema -como por ejemplo que se pierdan las trasferencias y estén en el limbo por tiempo indefinido, como les ocurre a unos cuantos- y el servicio de atención al cliente sea un boot que te contesta lo mismo en bucle.

Existen multitud de hilos multipáginas en diferentes foros, con quejas de la gente.
Me pregunto qué pasará con este bróker el día que haya un evento negativo en las bolsas y muchos clientes al tiempo quieran retirar sus inversiones o incluso su saldo...
Y no han nacido ayer y mañana lo mejoran, porque llevan 10 años en el negocio.
Y ese negocio es el de los inversores novatos.
Por eso la plataforma es bastante simple, con muy poca información y sin lujos.

Pero da igual, la gente no escarmienta y cree que es muy barato y al tener todos los productos en un solo lugar es lo más cómodo y además te pagan por el saldo.
En fin, cada uno se folla su dinero como quiere.
Y cuál recomiendas tú? Yo uso TR, precisamente por novato y por la remunerada, como mencionas, y no me he informado mucho aún.

He leído buenas opiniones sobre interactive brokers, pero me echa para atrás que sea demasiado complicado al hacer la declaración.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Gastiket
En Trade republic no, opera a traves del LS Exchange que replica el precio en euros.
Pues en la comisión te meterán el coste de cambio de divisa, nada es gratis.
La comisión de cambio de divisa en IBRK es ridícula.
G.Bravo
Cita de eur/usd
Saludos
Te estás montando una peli cuyos motivos intuyo. Y encima escalando a la crítica personal de forma reiterada y absurda. Lo mismo si los confiesas abiertamente te quedas a gusto y nos enteramos todos: te animo a hacerlo
Pero no confundas aires de superioridad con complejo de inferioridad... que esto no es el diván de la consulta.

-No he dicho que Trading212 sea un "broker de chichinabo". Ni siquiera he hablado mal de él. Eso es de tu cosecha, como casi todo, ya que no lees, "has venido a hablar de tu libro"
A la vista de los comentarios, diría que mas bien el ultra eres tú... puesto que no haces más que hablar y hablar de este bróker...
Me he limitado a decir que el OP pide uno cuyas características no cumple el que le dices porque NO está regulado en España. Si a ti te da igual, pues genial para ti... pero no eras tu el que pedía ayuda, sino el OP.

Tu dices que eso no importa, para mi es una línea roja.
Yo no metería un dinero importante ni en un bróker ni en un banco que no esté supervisado, regulado y controlado, por una autoridad de mi país.
Repito: en caso de disputa o desavenencia, estaría con el culo al aire. Tendría que pelearme con instituciones y organismos de otro país que ni conozco ni sé cómo funcionan. E incluso contratar profesionales allí. En este caso Chipre..
Y si mereciera la pena por una enorme diferencia de rentabilidad, me lo pensaría, pero por miserias arriba o abajo, prefiero dormir tranquilo.

Cita de Toxa45
La gente los sacas de IB y Degiro y parece que todo lo demás es basura y te van a decir que es una mierda. Yo llevo varios años en trading212 y para mi es el mejor en comisiones. La única pega que le pongo es que soy cliente antiguo antes del brexit y por ello no me pueden ofrecer la tarjeta. A ver si alguna vez hacen la migración.
Nadie ha hablado de basura más que tú.
De hecho, del único que se ha hablado mal ha sido de TR.

De todos modos yo me plantearía el porqué en Chipre, en alguna calle de Nicosia, hay más brókers que vecinos, e incluso más que viviendas. Y cuál es el motivo, cuales sus negocios principales... y por qué teniendo el original, IB, se elige la copia barata.
G.Bravo
Cita de Vyke
Y cuál recomiendas tú? Yo uso TR, precisamente por novato y por la remunerada, como mencionas, y no me he informado mucho aún.

He leído buenas opiniones sobre interactive brokers, pero me echa para atrás que sea demasiado complicado al hacer la declaración.
No te recomiendo uno concreto porque para recomendar hay que saber exactamente las necesidades de quien pide la recomendación y su situación.
Depende que productos se manejen (fondos, Acciones, bonos, criptos...) que tipo de operaciones se hagan (largo plazo al contado, trading, opciones, futuros, apalancamientos...)
Incluso que cantidades se muevan.
Y no es lo mismo lo que pide el OP, que ya tiene experiencia y sabe lo que busca, que alguien que empieza o que alguien muy experto.
Cada uno tiene sus necesidades propias.

Pero para mi hay algo básico para mi dinero; el banco o el bróker ha de ser una entidad de toda confianza, no un chiringuito.
Y además estar bajo el control y supervisión de un regulador nacional.
Si fuera por precios, en las Islas Caimán los hay gratis total. Cero comisiones de verdad. Y alguno pagaba y todo por tener tus acciones con ellos.
eur/usd
Cita de G.Bravo
Te estás montando una peli cuyos motivos intuyo. Y encima escalando a la crítica personal de forma reiterada y absurda. Lo mismo si los confiesas abiertamente te quedas a gusto y nos enteramos todos: te animo a hacerlo
Pero no confundas aires de superioridad con complejo de inferioridad... que esto no es el diván de la consulta.

-No he dicho que Trading212 sea un "broker de chichinabo". Ni siquiera he hablado mal de él. Eso es de tu cosecha, como casi todo, ya que no lees, "has venido a hablar de tu libro"
A la vista de los comentarios, diría que mas bien el ultra eres tú... puesto que no haces más que hablar y hablar de este bróker...
Me he limitado a decir que el OP pide uno cuyas características no cumple el que le dices porque NO está regulado en España. Si a ti te da igual, pues genial para ti... pero no eras tu el que pedía ayuda, sino el OP.

Tu dices que eso no importa, para mi es una línea roja.
Yo no metería un dinero importante ni en un bróker ni en un banco que no esté supervisado, regulado y controlado, por una autoridad de mi país.
Repito: en caso de disputa o desavenencia, estaría con el culo al aire. Tendría que pelearme con instituciones y organismos de otro país que ni conozco ni sé cómo funcionan. E incluso contratar profesionales allí. En este caso Chipre..
Y si mereciera la pena por una enorme diferencia de rentabilidad, me lo pensaría, pero por miserias arriba o abajo, prefiero dormir tranquilo.

Serra una linea roja para ti, si piensas que trading 212 va a quebrar o te va a dejar con el culo al aire cuando sus activos los custodia el mejor broker del mundo y utiliza su infraestructura lo llevas claro. Te repito que gestionan 50.000 millones y tienen mas clientes incluso que degiro, es un broker enorme, simplemente presupones una ecatombe mundial en la que los inversores europeos tendrían problemas por estar en chipre, que es pura burocracia a raiz del brexit y que en degiro no tendrías ningún problema y eso es falso. A mi me da igual, que utilice degiro como propones y pague mas comisiones por paranoias infundadas, con una interfaz mucho peor sin poder comprar post y premercado, etc. a largo plazo esas comisiones de mas son unos miles de euros.
Dangi
Cita de Vyke
Yo uso TR también y pienso lo mismo. Cripto lo llevo en otra app. A qué te refieres con lo del plan?
Si haces un plan de inversión mensual de 50€ mínimo no te cobran la comisión de compra y si tienes la VISA con ellos de lo que gastas te devuelven un 1% en ese plan hasta un máximo de 15€/mes.

Yo lo tengo y ni tan mal, es una forma automática de hacer DCA, te ahorras la comisión de la operación y ese 1% extra que cae nunca va mal, es dinero regalado.

Lo que si tengo visto es que en TR el spread de las criptos es bestial y no vale la pena.
DolanPls
Cita de eur/usd
Sin duda trading 212, pero no hace la declaracion, infraestructura de ibkr, su catalogo y el mas barato
A mi lo que me gusta de trading212 es lo claro que es todo y su sistema de tortas es un plus.

Pega que no esté adaptado a nuestra fiscalidad y haya que hacer numeros a mano.
Yo lo uso para todo lo que no puedo coger en XTB.
La app es muy buena también.

Pero al OP, si el tema regulatorio y fiscalidad es un MUST yo solo consideraria dos brokers, que son mis principales:

-my investor: algo rudimentario pero genial para fondos indexados y etfs. Te retiene el irpf hasta de los dividendos y eso que te ahorras
-xtb: a pesar de ser polaco, tienen oficina en madrid, regulado por la cnmv y con un informe fiscal muy bueno de cara a hacienda.

Degiro podria ser una opción pero teniendo XTB no le veo sentido. Mas caro aunque con acceso a acciones asiaticas.Interactive Brokers te hace el informe fiscal en las divisas que hayas comprado, con eso ya te lo digo todo. Luego es muchio jaleo. Pero esto es foroIBRK asi que..

El resto ni me los plantearía.
Sonic3D
Huye de degiro, no llegan los correos de accionistas para las votaciones, no es el más barato y hay días como hoy que no te dejan acceder y operar... Lo cual es una putada si quieres hacer alguna compra/venta
Vyke
Cita de Dangi
Si haces un plan de inversión mensual de 50€ mínimo no te cobran la comisión de compra y si tienes la VISA con ellos de lo que gastas te devuelven un 1% en ese plan hasta un máximo de 15€/mes.

Yo lo tengo y ni tan mal, es una forma automática de hacer DCA, te ahorras la comisión de la operación y ese 1% extra que cae nunca va mal, es dinero regalado.

Lo que si tengo visto es que en TR el spread de las criptos es bestial y no vale la pena.
No es mala, acabo de ver la respuesta del otro shur en la misma línea y le voy a echar un vistazo. En cuanto al spread, como bien dices, es una burrada solo en cripto. No entiendo la mierda que le echan a TR más allá de eso.

Estoy pensando en cambiar a otro broker por las opiniones negativas que leo por aquí, pero tampoco tengo claro por qué
eur/usd
Cita de Sonic3D
Huye de degiro, no llegan los correos de accionistas para las votaciones, no es el más barato y hay días como hoy que no te dejan acceder y operar... Lo cual es una putada si quieres hacer alguna compra/venta
Pero que dices hombre si dicen por arriba que es el mejor broker del mundo.
T_Mac
yo cambie de TR a XTB y estoy encantado shur, piedes transferir tus instrumentos de TR a XTB por cierto, no have falta cancelar
jokerselva
Cita de DolanPls
Yo me quedo con XTB.
Yo trabajo con el mismo, pero el spread agua con ellos
jokerselva
Cita de Platanote
He leído sobre XTB y tiene buena pinta. Como lo veis?
Yo lo uso, pero tiene bastante spread, sobretodo en criptos en lo demás lo normal
Feraina
Cita de Vyke
No es mala, acabo de ver la respuesta del otro shur en la misma línea y le voy a echar un vistazo. En cuanto al spread, como bien dices, es una burrada solo en cripto. No entiendo la mierda que le echan a TR más allá de eso.

Estoy pensando en cambiar a otro broker por las opiniones negativas que leo por aquí, pero tampoco tengo claro por qué

Estoy igual shur

Por ahora tenía en Trade ETFs que me interesan y la cuenta al 2% pero ahora me están acojonado
Ruzaben
Guay
Cita de Platanote
Vale parece que cancelaré trade y me iré a degiro. Sus comisiones son muy parecidas a las de ING pero a cambio por ejemplo permiten una variedad de órdenes que ING no permite y trade tampoco.

Por cerrar tema fiscalidad: degiro te retiene el famoso 19% de la plusvalía o te devuelve los beneficios brutos y tú tienes que regularizar con la info que ellos te dan?
Me uno a la pregunta pero para Trade Republic
DolanPls
Cita de jokerselva
Yo trabajo con el mismo, pero el spread agua con ellos
Yo en acciones y etfs no he notado mas spread que en otros brokers.
DolanPls
Cita de Ruzaben
Me uno a la pregunta pero para Trade Republic
Degiro no te retiene plusvalias, te retendrá como mucho dividendos en origen.
← A InverForo