La verdadera batalla por el GOTY va a ser esta

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de reyox
La mayoría lo consideran, consideramos, el mejor metroidvania de la historia.
Siempre que leo eso de "mejor x de la historia"... En fin Me pregunto cuántos habreis jugado a todos los mejores para hacer una afirmación tan atrevida, y más aún siendo el género metroidvania viejo de cojones, que lo suyo es haberlos jugado en el contexto de su época. Y luego como se puede decidir o calcular cual es el mejor entre los mejores.
reyox
ForoCoches: Miembro
Cita de fallingrat
El silksong es más de lo mismo. Supongo que ganará uno que haya innovado más.

@reyox yo me lo he pasado al 112%. Me ha parecido buen juego pero no para tanto como lo ponen. De metroidvanias prefiero el súper Metroid o el sotn. Pero supongo que son cosas de gustos personales.
Por eso digo, te puede gustar más o menos. Hay gente a la que no le gusta. Pero la mayor parte de la comunidad lo considera el top 1. De ahí que haya tanta expectativa y tanto hype.

Por ejemplo, en este foro muchos dicen que el Ori es mejor, y en mi opinión es en parte por ser más asequible. Ori and the Will of the Wisps te puede gustar más, pero sin Hollow Knight jamás se habría creado, ya que en esa segunda parte introducen elementos claramente inspirados en HK. Y si, podemos volver atrás, ya que el genero se llama Metroidvania por algo, y también el HK bebe de otros géneros como los Souls, pero estamos ante un juego que refina muchos conceptos de juegos clásicos, le da una nueva vuelta a un estilo ya quemado hasta la saciedad, y consigue ser referencia para juegos que salen a posteriori.
LoHizoUnMago
Eso es como todo.
Cita de SuperKillo
Aquí puedes leer opiniones de por qué es tan valorado

https://forocoches.com/foro/showthre...=hollow+knight
Cita de reyox

Se puede hacer un post con mil motivos, e incluso habrá gente como tú u otros que no estén de acuerdo, pero es la opinión de la gran mayoría.

PD: muchas críticas vienen de gente que no es capaz de pasárselo, la típica frustración.
Gracias!

Me gustó, sobretodo su apartado artístico, pero siempre he tenido esa duda de porqué es tan apreciado.

Ya he visto que hay dos corrientes, los que dicen que es el goty de la vida y los que dicen que está sobrevalorado 😄.

Por cierto, mañana empezaré el Príncipe de Persia, del mismo estilo, que también ponen muy bien y que añadieron ayer al Game Pass. A ver qué tal!
reyox
Cita de NixxxoN
Siempre que leo eso de "mejor x de la historia"... En fin Me pregunto cuántos habreis jugado a todos los mejores para hacer una afirmación tan atrevida, y más aún siendo el género metroidvania viejo de cojones, que lo suyo es haberlos jugado en el contexto de su época. Y luego como se puede decidir o calcular cual es el mejor entre los mejores.
Da igual si hemos jugado a 1 o a 1000. Si la gente lo pone ahí, ya está, te guste a ti o a mi, o a ninguno. La realidad es esa.
reyox
Cita de LoHizoUnMago
Gracias!

Me gustó, sobretodo su apartado artístico, pero siempre he tenido esa duda de porqué es tan apreciado.

Ya he visto que hay dos corrientes, los que dicen que es el goty de la vida y los que dicen que está sobrevalorado .

Por cierto, mañana empezaré el Príncipe de Persia, del mismo estilo, que también ponen muy bien y que añadieron ayer al Game Pass. A ver qué tal!
Por ejemplo, cuando salió mucha gente consideró que su control era el mejor jamás visto en un juego del estilo.

Igual mañana sale un juego moderno que lo supera en ese apartado, o hay alguien que le gusta más como se mueve el personaje en Symphony of the Night pero la fluidez, sumado al conjunto de habilidades, permite hacer cosas muy chulas.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de NixxxoN
Para el 97% de los amantes de los metroidvanias siempre Hollow Knight está en su Top 3 y son gente que se ha jugado a la gran mayoría de ellos. Cuando el río suena...
Duffman1942
Expedition 33
KCD2
Silksong
Hades 2
Splitfiction
Death Stranding 2

A falta de Yotei, que visto lo visto pinta que ni de coña, el mismo juego 2
Don Bigote
Cita de Duffman1942
Expedition 33
KCD2
Silksong
Hades 2
Splitfiction
Death Stranding 2

A falta de Yotei, que visto lo visto pinta que ni de coña, el mismo juego 2
el yotei no lo gana ni de coña,pero si te pones así,todos son el mismo juego 2 menos el 33
EvilCartman
El KCD2 es de los mejores juegos que he jugado nunca y debería ganar.

El Expedition33 es un juegardo y me encantó. Si ganara me parecería injusto, pero no me cabrearía.

El Split Fiction lo jugué con mi hijo, así que le tengo mucho cariño. También me pareció una pasada, pero está en otra liga distinta a los anteriores.

El Bananza es muy divertido, pero vamos, ni comparación con los anteriores.

A ver qué tal sale el Silksong, pero seguro que es la hostia. El yotei me da perezón y tiene pinta de ser un dlc del got, ojalá me equivoque, y el ds2 no lo he catado porque el 1 me pareció el máximo exponente del tedio.

En cualquier caso, está siendo un muy buen año.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de reyox

Se puede hacer un post con mil motivos, e incluso habrá gente como tú u otros que no estén de acuerdo, pero es la opinión de la gran mayoría.

PD: muchas críticas vienen de gente que no es capaz de pasárselo, la típica frustración.
Este comentario es directamente una sobrada, lo siento.

Para empezar esa afirmación categórica de que "la mayoría" lo considera el mejor de la historias. ¿Que mayoría? ¿Cuantos y a qué otros meteoidvanias ha jugado esa supuesta "mayoría"?

Y ya el P.D. dejando caer que a quien lo crítica es porque son unos frustrados incapaces de pasárselo, es una flipada máxima.

Desde el Super Metroid de SNES jugando MVs, y si, me he pasado el HK. Me siento hasta mal por molestarme en hacer la aclaración, pero "por si acaso" y que no queden dudas.

Te voy a meter en ignorados porque directamente está clase de comentarios de flipado petulante no los aguanto, y da una imagen muy clara de la naturaleza, Ami criterio repulsiva, de su autor.
mdjr
ForoCoches: Usuario
Nah, aquí van a caer maletines pal bananza que además al geoff se le ponen los ojos como chiribitas con el sonido del dinero
Kupo
Cita de Don Bigote
el yotei no lo gana ni de coña
Se lo ganó un refrito del Astrobot VR porteado a pantalla plana al gran Wukong. Depende la pasta que pongan, como siempre.
Además, quizás hasta salga un juegazo merecedor del GOTY, el primero tenía algunos peros pero para ser el primer juego del estilo del estudio era un juegazo top
darionak
Winning
Cita de NixxxoN
Yo también lo creo, aunque hayan llegado nuevo como el Prince of Persia que tiene un combate muy superior, Hollow Knight fue muy tocho en su día.

La mayoría de la gente que lo pone a parir o lo deja es porque se atasca. Es sobresaliente en todos los apartados, aunque en alguno pueda haber sido superado.

Cita de Kupo
Se lo ganó un refrito del Astrobot VR porteado a pantalla plana al gran Wukong. Depende la pasta que pongan, como siempre.
Además, quizás hasta salga un juegazo merecedor del GOTY, el primero tenía algunos peros pero para ser el primer juego del estilo del estudio era un juegazo top
Refrito del Astro de VR??? Deje el vino señor.

Y deje de inventarse cosas, Geoff ni elige los juegos ni los vota:

-Un jurado especializado, compuesto por más de 100 medios de comunicación de todo el mundo, es el encargado de seleccionar las nominaciones y de emitir la mayor parte de los votos, con un peso del 90 % en la decisión final.
-Además, el público, ya sea desde la web oficial, redes sociales o plataformas como Discord, participa con un 10 % del peso total de la votación.
-Existe al menos una categoría completamente decidida por los fans: “Players’ Voice”, donde todo el resultado depende del voto público.

El players voice 2024 fue Wukong porque los chinos votaron en masa.
Leha
Cita de SuperKillo

VS
Estoy hasta las narices de escuchar salvajadas del Clair, ala ya lo estoy instalando, que me tenéis hartito, hartitooooo...
Stavros15
Cita de Degenerate-
Nah
El goty es del tsushima de mujeres
Está comprado, digo cantado.
Ya ves.
whateverly
Cita de SuperKillo

VS
Creo que es una batalla de 3 con el KCD2
Josikem
Expedition 33, death stranding 2, kingdom come 2, silksong son los candidatos garantizados.

Quedan 2 huecos a repartir entre bananza, yotei, Split fiction y si salen bien cronos / silent hill f y alguno más que quede por ahí.

Buen año en cuanto a calidad.
Diosisback
Silksong nope.

KCD2, DS2 Y E33, que ganara este último.
xxxavi
En esto pasa como en el futbol, están los fans sin cerebro y la gente con criterio.

En los videojuegos no hay nada este año como kcd2, ni de cerca, y en el fútbol no ha habido nadie como pedri.

Pero como lo que gana es lo más visible pues ganará o silksong, o ds2 o el expedición y el balón de oro será para un delantero random o para yamal (que sin pedri no sería nadie)
marquinez
Nadie mete ya el Indiana en los goty cuando le tocaría este año por fecha
Cacahue
Que?
Silksong llega tarde no, tardísimo, con el desfase que supone eso y con la inebitable decepción despues de tanto hype y tanto esperar, una lastima porque seguro que sera bueno.

Dicho esto, la batalla deberia estar entre kcd2 y expedition 33.
erikuelo
Cita de xxxavi
En esto pasa como en el futbol, están los fans sin cerebro y la gente con criterio.

En los videojuegos no hay nada este año como kcd2, ni de cerca, y en el fútbol no ha habido nadie como pedri.

Pero como lo que gana es lo más visible pues ganará o silksong, o ds2 o el expedición y el balón de oro será para un delantero random o para yamal (que sin pedri no sería nadie)

y tu eres un fan sin cerebro, claramente
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pues sí, pensé lo mismo cuando lo anunciaron para este año
Inki9000
KCD2, ya no solo por ser el juego de este año, sino porque es uno de los grandes juegos de la década de 2020

El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza...
Zharkoma
Cita de Cacahue
Silksong llega tarde no, tardísimo, con el desfase que supone eso y con la inebitable decepción despues de tanto hype y tanto esperar, una lastima porque seguro que sera bueno.

Dicho esto, la batalla deberia estar entre kcd2 y expedition 33.
Tarde en qué sentido ?

Mes de salida? BG3 salió en Agosto
Años de desarrollo? Wukong o el mismo Baldur desde que se presentaron hasta que salieron, pasaron muchos años eh
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Zharkoma
Tarde en qué sentido ?

Años de desarrollo? Wukong o el mismo Baldur desde que se presentaron hasta que salieron, pasaron muchos años eh
El BG 3 es una buena analogía por su éxito homogéneo a nivel mundial, la otra no tanto.

Sí el Wukong vendió tanto es sobre todo por el mercado chino, debido a ser un producto de desarrollo nacional y a la relevancia de su mitología en el mismo.
Zharkoma
Cita de .Hypatia.
El BG 3 es una buena analogía por su éxito homogéneo a nivel mundial, la otra no tanto.

Sí el Wukong vendió tanto es sobre todo por el mercado chino, debido a ser un producto de desarrollo nacional y a la relevancia de su mitología en el mismo.
Vale, pero que tiene que ver tu respuesta con mi pregunta con la afirmación del otro shur

Porque va tarde el Silksong?
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Zharkoma
Vale, pero que tiene que ver tu respuesta con mi pregunta con la afirmación del otro shur

Porque va tarde el Silksong?
Has puesto dos ejemplos de obras que salieron como éxitos rotundos, aun atemperandose el hype debido a desarrollos largos.

Simplemente he matizado que en uno de los casos no fue para tanto. En el Wukong había múltiples taras que restaban inmersión: muros invisibles por doquier, te debías ceñir a ciertas mecánicas en los combates, y algunos golpes no se correspondían con unas hit box creíbles de los enemigos. Fallos todos ellos propios de un desarrollador primerizo, como efectivamente esos chinos eran.

El Silksong apunta a ser un refino de la fórmula del primero, según los trailers, y a un título hecho con mimo por sus creadores. Personas que lo han hecho a su ritmo con vistas a mantener su reputación, sin meter apenas a gente nueva en su equipo (más allá de algún departamento auxiliar, que no tenga que ver con el desarrollo técnico) aun teniendo ya dinero debido a la primera parte. Por tanto seguramente sea un éxito, tal y como fue BG 3.

Y ojo, que a mí el HK original, no me hizo mucha gracia... demasiado sombrío para mis gustos y no sólo en estética. Pero todos los indicios apuntan a que su secuela lo va a petar. Al César lo que es del César.
Cacahue
Que?
Cita de Zharkoma
Tarde en qué sentido ?

No no, no me refiero a eso, su primera parte salio hace 8 años y esta segunda parte estaba prevista salir hace años y lleva retrasandose desde entonces.

El problema de los desarrollos tan largos es que salen juegos desfasados, los tiempos cambian y desde entonces han salido muchos metroidvanias que han mejorado la formula, han aportado cosas nuevas o incluso puede que el genero ya no esta tan de moda o que esta saturado.

Por eso digo que llega tarde.

Este juego hace 4 años seria mucho mas bueno que ahora mismo, siendo el mismo juego, ese es el problema.

A no ser que lo esten retrasando porque no paran de implementar mejoras, esta siendo un proyecto revolucionario y mastodontico que va a redefinir el genero, este seria el caso de bg3 que tu mencionas, si no es asi, todo el tiempo que pase juega en su contra porque no hace mas que aumentar las espectativas.
iversen
Cita de reyox
Por eso digo, te puede gustar más o menos. Hay gente a la que no le gusta. Pero la mayor parte de la comunidad lo considera el top 1. De ahí que haya tanta expectativa y tanto hype.

Por ejemplo, en este foro muchos dicen que el Ori es mejor, y en mi opinión es en parte por ser más asequible. Ori and the Will of the Wisps te puede gustar más, pero sin Hollow Knight jamás se habría creado, ya que en esa segunda parte introducen elementos claramente inspirados en HK. Y si, podemos volver atrás, ya que el genero se llama Metroidvania por algo, y también el HK bebe de otros géneros como los Souls, pero estamos ante un juego que refina muchos conceptos de juegos clásicos, le da una nueva vuelta a un estilo ya quemado hasta la saciedad, y consigue ser referencia para juegos que salen a posteriori.

Quizás esto me pasó a mi. Llevaba 20 años sin tocar un Metroidvania, jugué y disfruté como un enano del Will of the Wisps que luego me fuí al HK y me lo dejé a las horas, todo lo que el Ori me había enganchado este no terminaba de entrarme igual, lo veía buen juego si, pero es que el puto Ori es una jodida preciosidad.

Lo mismo me pasa como me ha pasado con otros, que lo juego el HK en unos años y me fascina...
← A Videojuegos