Los que teneis Independencia Financiera, donde teneis el dinero?

Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de REUSENC
Los tres, porque cada uno reparte en un mes diferente, y la suma de los 3 te permite tener rentas cada mes.
No has pensando en usar ningún fondo? Así si quieres cambiar de estrategia no pasas por hacienda
REUSENC
Cita de Mr Bender
No has pensando en usar ningún fondo? Así si quieres cambiar de estrategia no pasas por hacienda
No he encontrado ningún fondo que reparta dividendos de forma que pueda tener rentas todos los meses.

Bueno si, hay uno ahora que lo pienso el de Baleo dividendo creciente, pero a parte de este no he encontrado, si lo hubiera me pasaba a fondos sin dudarlo, si conoces alguno dime!
wijixx
Cita de Sr.Canario
La mayoría en CALLs especulativas y otra parte en XDEM.
Juegas fuerte!
supertonto
Cita de REUSENC
No me considero IF aún pero si que desde hace un par de años las rentas inmobiliarias me pagan mis gastos, ahora lo que estoy haciendo es invertir en ETF que reparten dividendos para poder seguir creciendo mis rentas y al mismo tiempo diversificar.
Cuantos pisos tienes?Sueldo del trabajo?
Saludos jefe
REUSENC
Cita de supertonto
Cuantos pisos tienes?Sueldo del trabajo?
Saludos jefe
5 pisos en alquiler y el sexto donde vivo yo.

Sueldo según la sexta de rico

Realmente no cobro mucho, pero si que siempre he mirado de ahorrar mucho.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Jag-Stang
Libertad financiera invirtiendo lo logras cuando tienes 70 años

Hay un caso extremo y paradigmático, "referente" del tema del FIRE cuando esto empezó a ser más conocido. Para el que no lo conozca, es https://earlyretirementextreme.com/ del autor Jacob Lund. Básicamente documenta su "locura" (no tiene otro nombre" para conseguir ser IF. En la web, bajando la sección de "21 day makerover" para ver el proceso.

Para España (o para la salud mental) no es nada recomendable. En todo caso es posible llegar antes... el problema que yo le veo se que puede que te pierdas muchas cosas por el camino. Y eso no es lo deseable. Igual se mejor tener que trabajar hasta los 60, ahorrarse 5 años y tener una vida plena y de experiencias que ser un rata, no trabajar y vivir como un ermitaño desde los 47. Cada uno que calcule.
leon130
Ago 2004
Cita de REUSENC
No he encontrado ningún fondo que reparta dividendos de forma que pueda tener rentas todos los meses.

Bueno si, hay uno ahora que lo pienso el de Baleo dividendo creciente, pero a parte de este no he encontrado, si lo hubiera me pasaba a fondos sin dudarlo, si conoces alguno dime!
¿Qué broker usas por el tema dividendos y cobrarlos regularmente?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de REUSENC
No me considero IF aún pero si que desde hace un par de años las rentas inmobiliarias me pagan mis gastos, ahora lo que estoy haciendo es invertir en ETF que reparten dividendos para poder seguir creciendo mis rentas y al mismo tiempo diversificar.

Una cosa que me surge sobre el tema es que cuando llegas a un punto donde cubres bien tus gastos... el tema de trabajar... en España. Igual es un poco tonteria pero tu trabajas desde los 20 a los 50 (30 años) y si no tienes 2 años en los últimos 15 ya no cobras nada (por no decir que si solo tienes 2 tus bases serán de mierda). Entonces o bien vas muy sobrado o "tienes miedo" de perder todo eso que has juntado y trabajas más años. Pq en España es así, puedes trabajar 30 años y no tener pensión o trabajar 30 años (con salario alto) y tener buena pensión (ahora, claro). Solo depende de entre que edad y que edad lo hagas.
leon130
Ago 2004
Por cierto, este fondo reparte mensuales:

https://www.fondosfidelity.es/fondos...6/tab-dividend
Sr.Canario
Profeta
Cita de wijixx
Juegas fuerte!
Sí, por eso no me suena el despertador.
CibernoX_CTDI
Según mis cálculos aún me falta un cojón y medio para la IF (al menos 800k aproximadamente), pero es bastante típico pasar a un perfil más conservador haciendo un 60% RV y 40% RF, pues es una división hace muy difícil tener drawdowns grandes y prolongados en el tiempo.

Por ejemplo, tomando períodos de dos años, solo ha habido 4 períodos de dos años seguidos en que la renta variable se haya comportado tan mal como para que una una cartera 60/40 así bajase más de un 5%. Es un buen equilibrio entre protegerse contra bajadas pero tampoco dejarse demasiado dinero en la mesa cuando la RV lo hace bien (que es la mayoría del tiempo)
G.Bravo
Cita de Sr.Canario
Sí, por eso no me suena el despertador.
Eso es lo que me maravilla cada mañana desde hace meses y no me termino de acostumbrar.
Bendita Bolsa.

Ya lo ha dicho por ahí al que le preguntaban, pero ni puñetero caso; la clave es diversificar.
reydmus
La IF para mí llega con 3 millones bien invertidos y no es que dejes de trabajar sino que tú trabajo será cuidar de las inversiones.

Antes que esto te llegará la Independencia laboral. Será cuando trabajes de lo que te guste y te importe tres cojones si te echan, lo cual da una libertad tremenda en el trato con jefes y demás.

Por debajo de esto tendrás una libertad económica y es que no dependas de nadie, no de bancos porque tús ingresos generan de sobra tus gastos sin necesitar de nadie.

Por debajo de esto, estás jodido.
booyaka46
Cita de REUSENC

MyInvestor Dividendos D

Tienes la versión acumulación para esta primera fase: MyInvestor Dividendos A

Está dando sobre un 4% pero tiene poco histórico
Mr Bender
Cita de REUSENC

Ahí me pillas
Yo tengo baelo

Y he visto el de dividendos de my investor
ES0165185002
r00tk1d
ForoCoches: Usuario
Cita de aluehete
No sería mejor uno de acumulación en lugar de repartos? Por aquello de diferir el pago de impuestos

De cara a pagar menos impuestos si. Pero el planteamiento del shur es que quiere vivir de las rentas, con lo que tendrá que tener fondos que le repartan el dinero que quiere tener para vivir, aunque eso suponga pasar por la caja de hacienda.

Y por la caja de hacienda vas a terminar pasando, ahora o en el momento futuro en el que quieras disponer del capital. Con la excepción de que estés acumulando para dejárselo a tus herederos, que ahí si que se ahorran las plusvalías con el sencillo truco de morirte.
asustadisimo
by Amapolas
Yo vendí dos pequeñas empresas, la primera apenas me dio para vivir un año mientras montaba la segunda, que fue la que vendí fuerte, aunque sigo trabajando porque no sé disfrutar del dinero.
reydmus
Cita de r00tk1d
Del. Con la excepción de que estés acumulando para dejárselo a tus herederos, que ahí si que se ahorran las plusvalías con el sencillo truco de morirte.
Podrías explicar esta parte? Interesa
ElMaquinoso
msci world
emerging markets
small caps

btc
oro
plata
Evolaco
Cita de Neckro
No estoy de acuerdo.

Alguien que entra como funcionario con 30 años y trabaja hasta los 50 por ejemplo. Cobrando un sueldo partiendo de 1500 y acabando en 2000. Apretándose un poquito el cinturón y si su pareja también trabaja perfectamente puede hacer una aportación de unos 650-700 al mes esos 20 años. Acabaría con 400k. Con eso en indexados va siendo suficiente.

Es un plan bastante realista de hecho hasta fácil. Pero con la mentalidad del español promedio a la hora de gastar más bien se acerca más a lo que tú dices.
Esos 400k te dan para una casa y ya.
G.Bravo
Cita de reydmus
Yo creo que al que invierte no, no le interesa
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de REUSENC
Si correcto, vender esas participaciones que te hacen falta para vivir, entiendo el método, pero el hecho de vender participaciones tampoco me gusta, vas comiéndote el capital.....

Fiscalmente es mucho mejor de eso no hay duda porque sacas solo eso que te hace falta para vivir, en mi caso si vivo de rentas inmobiliarias y hay un año que no me hace falta vender fondos pues ese año no he pagado impuestos.

Me he pasado muchas noches en vela pensado que es mejor, ya no solo fiscalmente sino por mi paz mental jaja.

Pierdo rentabilidad pero creo que gano paz mental. Si el día de mañana soy capaz de cubrir por ejemplo el 150% de mis gastos mediante rentas, ya sea dividendo o alquiler, no tendré dudas de que las nuevas aportaciones irían a un fondo de acumulación.
Vender participaciones y cobrar dividendo es exactamente lo mismo, no hay ninguna diferencia ya que ni tienes ni quieres ejercer ningún poder de representación en el fondo.

Si se reparte dividendo, es valor que no suben las participaciones.
Si no se reparte, es valor que suben esas participaciones.

Por tanto, en el segundo caso siempre acabas con más, al ahorrarte pasar por hacienda
r00tk1d
Cita de reydmus

Aquí te lo explican mejor de lo que lo voy a hacer yo.

https://www.finect.com/usuario/Joset...usvalia-muerto
aluehete
Cita de r00tk1d
De cara a pagar menos impuestos si. Pero el planteamiento del shur es que quiere vivir de las rentas, con lo que tendrá que tener fondos que le repartan el dinero que quiere tener para vivir, aunque eso suponga pasar por la caja de hacienda.

Y por la caja de hacienda vas a terminar pasando, ahora o en el momento futuro en el que quieras disponer del capital. Con la excepción de que estés acumulando para dejárselo a tus herederos, que ahí si que se ahorran las plusvalías con el sencillo truco de morirte.

Siempre puede ir retirando de ese fondo cuando lo precise, poco a poco, como si fuera un dividendo
reydmus
Cita de r00tk1d
Aquí te lo explican mejor de lo que lo voy a hacer yo.

https://www.finect.com/usuario/Joset...usvalia-muerto
Gracias, está interesante. Lastima que no sirva para acciones. Se podría ir rotando la cartera de acciones a fondos llegada una edad y pensando en largo.

La verdad es que creo que cuando uno empieza en esto no sabe hasta dónde puede llegar

Edit. Creo que también se aplica en acciones. Es así?
aluehete
Cita de REUSENC

JEPI, JEPG, JEIP o alguno de esos
Aciditis
Demigrante,muy demigrante
La diversificación es la clave. Una parte en ladrillo, una parte en SP500, una parte en empresas que repartan dividendos, una parte en oro....
REUSENC
Cita de aluehete
JEPI, JEPG, JEIP o alguno de esos
Tengo el global, pero eso no son fondos sino ETF, por lo tanto no tienen la ventaja fiscal de los fondos.
Sueco
Cita de Neckro
No estoy de acuerdo.

Alguien que entra como funcionario con 30 años y trabaja hasta los 50 por ejemplo. Cobrando un sueldo partiendo de 1500 y acabando en 2000. Apretándose un poquito el cinturón y si su pareja también trabaja perfectamente puede hacer una aportación de unos 650-700 al mes esos 20 años. Acabaría con 400k. Con eso en indexados va siendo suficiente.

Es un plan bastante realista de hecho hasta fácil. Pero con la mentalidad del español promedio a la hora de gastar más bien se acerca más a lo que tú dices.
Si, pero ese no es el objeto del hilo. Ya que eso no es libertad financiera. Para tener libertad financiera mínimo mínimo necesitarias el doble.

Lo que tienes con esa estrategia que comentas, que es lo que siguen y seguimos muchos, es tener un plus a lo que generas mediante tu renta del trabajo o futura jubilación.
Lacasito_21
Cita de Neckro
No estoy de acuerdo.

600 o 700 euros al mes mola cuando eres mas joven, sin hipoteca, y sin hijos.

Hacer esas aportaciones mensuales de 500 euros o mas es imposible si tienes hijos e hipoteca. Suficiente tendras con llegar a fin de mes y algo de ahorro para imprevistos. Llegara un momento donde dejaras de aportar o seran cantidades mucho inferiores, ademas de la inflacion que devaluara esas aportaciones.

Para hacer esas aportaciones olvidate de vivir, de cambiar el coche, de unas vacaciones familiares, de una segunda residencia en la playa, de tus caprichos... Y todo eso para disfrutar del dinero con +65 años cuando estamos mas cerca del sintrom que de disfrutarlo.
← A InverForo