Final Fantasy IX, tan bueno como dicen??

Panicio
ForoCoches: Hola.
para mí es el broche de oro de toda la saga, es muy más adulto que muchos otros final fantasy, sobre todo que el VIII que has nombrado

lo que pasa es que visualmente puede no parecerlo
Holocuentista
ForoCoches: Miembro
Cita de VLC
los de oro son

789X

mi favorito es el 7 , y el X el segundo. 8 y 9 no son mis favoritos uno por ser el combate un poco pocho con lo de machacar boton en los FG y el otro el 9 porque los medievales no me fascinan. Por eso el 7 y X me encantan, no son medievales, pero tampoco super futuristas.

Dicho esto el FF9 es el favorito de mucha gente, porque el juego desprende MAGIA , vivi es la polla. Pero los protas como quina, steiner y eso no me terminan de enganchar.
Pero si Steiner es un pedazo de personaje por favor, de los mejores del juego sin duda.

Aviso Spoiler(no se como se pone la etiqueta):

De las escenas más memorables de todo el juego es precisamente cuando se unen él y Beatrix para defender Alexandria, con esa banda sonora en los combates… pelos de punta aún a día de hoy.
Kaitxo
Si.
VLC
Cita de Holocuentista
Pero si Steiner es un pedazo de personaje por favor, de los mejores del juego sin duda.

Aviso Spoiler(no se como se pone la etiqueta):

y.

no he leido lo del final porque lo tengo iniciado en steam deck con el mogu mod que es una pasada, pero esque steiner no lo trago, ni a quina, ni a freya, solo me cae bien vivi, garnet y zinedin zidan normalito. Se salva por la cola jaja.

claro que yo tengo en lo alto a tidus, cloud tifa, barret red13, auron , yuna, rikku,
JosepPamies
Iluminado
En mi opinión, la historia se mea al XVIII y eso que me gustan ambos. A mí es el que me gustó más, tanto por ser un RPG más clásico como por la historia.
Cafeinado
Cita de VLC
no he leido lo del final porque lo tengo iniciado en steam deck con el mogu mod que es una pasada, pero esque steiner no lo trago, ni a quina, ni a freya, solo me cae bien vivi, garnet y zinedin zidan normalito. Se salva por la cola jaja.

claro que yo tengo en lo alto a tidus, cloud tifa, barret red13, auron , yuna, rikku,
Cuando vayas avanzando en el juego Steiner y Freya te empezaran a caer mejor.

Lo de Quina... es una casuística muy particular que toca profundo a poca gente por varios motivos.
VLC
Cita de Cafeinado
Cuando vayas avanzando en el juego Steiner y Freya te empezaran a caer mejor.

Lo de Quina... es una casuística muy particular que toca profundo a poca gente por varios motivos.

realmente son ideas que tengo de hace 25 años, yo me pase el juego en 1999. No se porque no me caen bien, pero no me caen bien , no me acuerdo del porque, porque me pase el juego los 4CD.

25 años despues no se si me lo pasare pero si quiero jugar mas realemente no recuerdo nada de la historia ni de los personajes. Pero vivi es el puto amo.

el juego recuerdo que era muy bueno ,pero sacar 3 juegos en años seguidos creo que me canso un poco. El X me flipo por el salto tecnologico y que ya no era medieval. Cosas como el blitzball es una locura en ese tiempo. Pero el 9 es el ultimo FF de los de verdad con todos los ticks, ya el X es diferente
Cafeinado
Cita de VLC
realmente son ideas que tengo de hace 25 años, yo me pase el juego en 1999. No se porque no me caen bien, pero no me caen bien , no me acuerdo del porque, porque me pase el juego los 4CD.

25 años despues no se si me lo pasare pero si quiero jugar mas realemente no recuerdo nada de la historia ni de los personajes. Pero vivi es el puto amo.

el juego recuerdo que era muy bueno ,pero sacar 3 juegos en años seguidos creo que me canso un poco. El X me flipo por el salto tecnologico y que ya no era medieval. Cosas como el blitzball es una locura en ese tiempo. Pero el 9 es el ultimo FF de los de verdad con todos los ticks, ya el X es diferente
No se con que edad te lo pasaste por primera vez, pero si eras mucho mas joven posiblemente ahora veas todo con otra perspectiva.

Es normal que te guste vivi, el diseño es de los mejores y su historia es la mas potente
VLC
Cita de Cafeinado
No se con que edad te lo pasaste por primera vez, pero si eras mucho mas joven posiblemente ahora veas todo con otra perspectiva.

Es normal que te guste vivi, el diseño es de los mejores y su historia es la mas potente

pues hombre, hace 25 años era mucho mas joven si jajaj. Creo que le pasa a todo el mundo por lo que "sea".

Sera en cierta medida eso que desea mucha gente, olvidar un gran juego y vivirlo por primera vez, solo tengo imagenes de fondos concretos, seguramente la historia me guste mas esta vez, porque el primer FF que me gusto mucho la historia fue el X.

he llegado a ver un mod de voces de las escenas de FF9 , la gente lo quiere mucho y es el mejor valorado de la saga
John Osgüel
lulz
Junto con el 6 y 7 es el mejor. Luego el 14 es otra obra maestra. Dale un tiento con el Moguri Mod.
Hayate
Civicero
Para mi es uno de los mejores, sobre todo por sus personajes. Vivi y steiner me parecen de lo mejor de la saga, la ambientacion futurista medieval.

Quiza el combate no sea de los mejores y algunos personajes que sobran totalmente pero es que eso les pasa a todos los final fantasy...
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Le seguiré dando otra oportunidad, no es el primer juego que tarda en cuajarme pero al final me acaba gustando.

Como dato, mis FF preferidos son el VIII y el X.

P.d. Los comentarios de algunos fanboys son para pedir ayuda profesional.
Parco Folgore
ForoCoches: Usuario
Para mi es uno de los mejores pero hay que jugarlo con moguri mod, mejora mucho los fondos y alguna cosilla más
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
super infantil ffix con el tema de la muerte y el miedo a ella, sí, la pérdida y el olvido y no saber cuál es tu lugar en el mundo, muy de niños
Has sio tu?
Mi favorito, aunque en la actualidad mejor en PC con el meguri mod y algunas modificaciones, si puedes dale a esa versión, visualmente mejor, ahorrando tiempos de carga y viendo los enemigos en el mapa para esquivar combates aleatorios.
Zharkoma
Cuando leo casi a diario la buena época actual de los videojuegos, me acuerdo de la play 1

Que teniamos casi anualmente un RE o un FF

Tengo las revistas de aquella época y a este le dieron un poco de caña por continuista, salió con la Play 2 ya en el mercado
Uztail
Cita de Zharkoma
Cuando leo casi a diario la buena época actual de los videojuegos, me acuerdo de la play 1

Que teniamos casi anualmente un RE o un FF

Tengo las revistas de aquella época y a este le dieron un poco de caña por continuista, salió con la Play 2 ya en el mercado
A este se le dio caña porque la PS2 ya había salido. Sino lo hubieran puesto por las nubes.
Cafeinado
Cita de VLC
pues hombre, hace 25 años era mucho mas joven si jajaj. Creo que le pasa a todo el mundo por lo que "sea".

Sera en cierta medida eso que desea mucha gente, olvidar un gran juego y vivirlo por primera vez, solo tengo imagenes de fondos concretos, seguramente la historia me guste mas esta vez, porque el primer FF que me gusto mucho la historia fue el X.

he llegado a ver un mod de voces de las escenas de FF9 , la gente lo quiere mucho y es el mejor valorado de la saga
Ya hombre

Pero no se si hace 25 años tenias 20 o 13, por ahí iba la cuestion

Yo lo jugue con 15 por primera vez y no tiene nada que ver la experiencia con la vez que me lo pase despues mas adelante
Cold-Pejcao
Cuneta en pruebas
Te van a decir muchas cosas. A mí me gustó, pero no me enganchó. Quizás por la mezcla entre la estética más infantil, el ritmo lento y la gestión económica que exige. Pero tenía mucho encanto, musicaza, y toneladas de minijuegos y curiosidades.
javiuki
Es súper infantil, te digan lo que te digan.

Los que dicen que es adulto es porque trata (de manera muy japonesa) el tema de la muerte, y los que dicen que es el mejor es porque lo jugaron con alguna muerte cercana reciente, estoy seguro.

A mí los personajes me parecen insoportables, y el juego es muy muy fácil.
ngsa
Cita de javiuki
Es súper infantil, te digan lo que te digan.

Los que dicen que es adulto es porque trata (de manera muy japonesa) el tema de la muerte, y los que dicen que es el mejor es porque lo jugaron con alguna muerte cercana reciente, estoy seguro.

A mí los personajes me parecen insoportables, y el juego es muy muy fácil.
Si los personajes son lo mejor que tiene, parecen planos y estereotipados pero nada más lejos de la realidad. Evolucionan y se cuestionan sus metas, tienen dilemas existenciales o traumas duros. Dejemos a Quina de lado que no tiene razón de ser.
Y eso que querían desarrollar más los personajes pero no les dio tiempo.

Pero como todo FF adolece de algo, tienen los ingredientes para hacer algo magnífico y la cagan como en ese final que tiene. En ffVIII tenían a Laguna que era un personajazo y meten al emo de Squall o un sistema de batalla que se rompe fácilmente, en el XII tenían a Ashe y Basch y ponen de protas a Vaan y Pene. En el VII la historia está mal contada. En el X es demasiado lineal.
Incluso el Chrono Trigger podría tener los personajes más desarrollados.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de malanior
Es un FF mega sobrevalorado.. tarda INFINITO ARRANCAR, y cuando arranca termina el juego porque es el FF más corto. Por no hablar del sistema de combate.. ay el sistema de combate... girando la cámara media hora a 12 fps
Yo no entiendo la necesidad que tienes de inventarte cosas. De verdad que no te acabo de pillar, no sé si simplemente cuñadeas de forma bastante habitual o simplemente eres un troll.
Finalfantasy
Cita de Kyedis
Yo no entiendo la necesidad que tienes de inventarte cosas. De verdad que no te acabo de pillar, no sé si simplemente cuñadeas de forma bastante habitual o simplemente eres un troll.
No miente realmente.

Hace un par de años me los pasé en modo remaster (saltándome combates aleatorios) y me lo acabé en 13h, mientras que el 7 y el 8 eché 17-20h
WallTrap
Quizá tenga que ver con que lo jugué después del resto, pero de los de la "era dorada" (del 6 al 10) me parece con diferencia el más flojo.
malanior
PC gamer.
Cita de Kyedis
No quiero poner spoilers pero cuando la cosa se pone interesante está todo rusheadisimo
Íñigo Montoya
Pimbolino do ano
Para mí es una obra maestra.
Kyedis
Cita de malanior
No quiero poner spoilers pero cuando la cosa se pone interesante está todo rusheadisimo
Tiene varios giros de guión y uno de ellos es cerca del final, como suele suceder en las narrativas bien montadas. La historia es mucho más redonda y aguanta mucho mejor el paso de las horas que la de Final Fantasy VIII, por ejemplo.

Cita de Finalfantasy
No miente realmente.

Hace un par de años me los pasé en modo remaster (saltándome combates aleatorios) y me lo acabé en 13h, mientras que el 7 y el 8 eché 17-20h
Sí que miente, cualquier Final Fantasy de PSX te lo puedes pasar en 20 horas yendo a saco. La duración media de Final Fantasy IX es cerca de 40 horas, algo más que la de Final Fantasy VII y un poco por debajo del VIII. Teneís HowLongToBeat para comprobarlo.
malanior
PC gamer.
Cita de Kyedis
Tiene varios giros de guión y uno de ellos es cerca del final, como suele suceder en las narrativas bien montadas. La historia es mucho más redonda y aguanta mucho mejor el paso de las horas que la de Final Fantasy VIII, por ejemplo.

Sí que miente, cualquier Final Fantasy de PSX te lo puedes pasar en 20 horas yendo a saco. La duración media de Final Fantasy IX es cerca de 40 horas, algo más que la de Final Fantasy VII y un poco por debajo del VIII. Teneís HowLongToBeat para comprobarlo.

Mira que soy leeeento pasandome juegos, y eso que no hice ninguna run a la excalibur 2
javiuki
Cita de ngsa
Si los personajes son lo mejor que tiene, parecen planos y estereotipados pero nada más lejos de la realidad. Evolucionan y se cuestionan sus metas, tienen dilemas existenciales o traumas duros. Dejemos a Quina de lado que no tiene razón de ser.
Y eso que querían desarrollar más los personajes pero no les dio tiempo.

Pero como todo FF adolece de algo, tienen los ingredientes para hacer algo magnífico y la cagan como en ese final que tiene. En ffVIII tenían a Laguna que era un personajazo y meten al emo de Squall o un sistema de batalla que se rompe fácilmente, en el XII tenían a Ashe y Basch y ponen de protas a Vaan y Pene. En el VII la historia está mal contada. En el X es demasiado lineal.
Incluso el Chrono Trigger podría tener los personajes más desarrollados.
Por mucho que se repita una cosa, no se convierte en verdad.

Los personajes son súper infantiles, casi de Disney. Que se desarrolla de Amarant por ejemplo? Y de Freija?

Laguna está sobrevaloradísimo, es solo el alivio cómico, el tonto con suerte. Ni siquiera tiene un acto heroico, encarceló a una bruja con un empujón y por eso le hicieron presidente. El sistema de enlaces es una mierda, se rompe con mirarlo pero cuando salió este juego ni dios sabía usarlo.
Kyedis
Cita de malanior

Mira que soy leeeento pasandome juegos, y eso que no hice ninguna run a la excalibur 2
Y yo lo tengo pasado en menos tiempo. Todo el mundo puede rushear juegos, la cosa es que la duración media del juego es similar al VIII e incluso mayor que la del VII:

Es más, dura lo mismo que el XVI y más que el XV y el VII remake:

← A Videojuegos