CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV
20-jul-2025 08:15
|
Yo tengo ese coche.
Yo NO lo compraría ni regalado. No es por mal meter ni odio a la marca ni porque el mio saliera malo, tenia un Formentor tdi que funcionaba perfecto. Pero este....... y cualquiera del grupo que monta la motorización hibrida, son un desastre y lo peor..... no tienen ni idea de que le pasa, no saben repararlo. Dos problemas en todas las unidades, estos son los principales Error en sistema de propulsión (acuda al taller) Descarga de la batería de 12v que deja el coche KO He solicitado la recompra del coche, me estan dando largas, todo el grupo VW esta diciendo lo mismo a todos los que tienen el coche, que en el tercer trimestre sale una actualizacion que lo va a solucionar, hoy mismo me a llamado Cupra responde, me habían asegurado (me dejaban hace mas de un mes, un vehículo como el mío a estrenar, hasta que arreglaran los problemas) que en Julio estaría la actualización, hoy me dicen que finales de julio, primeros de agosto, en VW dicen que en Septiembre y así andan todos. Busca información y la encontraras rápidamente, no compres ese coche hasta que no este todos los problemas solucionados. Eso si, cuando funciona, va de maravilla.´ El tiguan ya es de traca te dejo bibliografía, pero busca que encontraras mucho mas, foros Facebook, donde quieras encontraras informacion y no somos 4 los afectados, son todas las unidades, todas, asi que mas pronto que tarde, te encontrarás con el coche nuevo inmovilizado y cara de gili después de pagar un pastizal. Saludos ¿más o menos cuándo se producen? yo llevo 7.000km con mi leon sp y de momento cero fallos, toquemos madera… |
20-jul-2025 11:48
|
Error sistema propulsion Bateria de 12v descargada No se de que fecha es tu unidad, desde Abril o Mayo, los vehículos fabricados en esas fechas, ya incorporan la programación de las cargas, otra cosa que venia en el manual y que después de vender las primeras unidades, tambien retiraron de los coches por problemas de incompatibilidad, yo creo (esto es solo cosa mía) que la retirada de esa función y los problemas que te comento, están muy relacionados. Si tu coche no incorpora la programación de la carga, te sugiero que contactes con Cupra Connet, te amplían el periodo de esa función (que por ahora no tenemos) un año más. Si tu coche es posterior y ya incorpora en el menú de la pantalla, esa función, puede que ya este medio solucionado esos problemas. Todas las marcas del grupo, anuncian una actualización que arreglará estos problemas, pero esa actualización, no termina de llegar. saludos |
20-jul-2025 21:46
|
Si no te a pasado ninguna de los dos cosas que comento, es probable que ya no te pase, quiero imaginar que no fallan todos. Saludos |
21-jul-2025 01:30
|
Con lo de que abra al acercarte, ahí es cuando yo veo que la batería se descarga, unas veces enciende las luces de bienvenida y se abre el coche, otras veces, no enciende las luces, pero abre y en otras ocasiones, necesito el mando para abrir, pues ni poniendo la mano en la manilla, se abre el coche. La primera vez que lo deje en taller, diez días que no hicieron nada, pues la bateria se descargo estando allí. No se, creo que ellos están tan perdidos como los usuarios. Todas las marcas del grupo, que montan esa mecánica hibrida nueva, hablan de la actualización que lo solucionara, pero por ahora no aparece y van alargando fechas. No se el tuyo, pero imagino que no tienes el menú de carga que aparece en el propio manual, nos vendieron creo, un coche incompleto, con taras y no funcional como anunciaban. En mi caso, a parte, no funcionaba el aire acondicionado desde la entrega, una película para repararlo, me dañaron piezas del interior, me dejaron la dirección torcida, sin poner las grapas bien, sin las tapas embellecedoras de los tornillos etc, al final otros diez días para arreglar su cagada. También el ruido al maniobrar, que ocurre cuando llueve Más las juntas de las puertas (mira que suele ser un problema del grupo VW, pero después de tener varios, es el primero en el que me ocurre) le dan algún producto hidratante y a los 15/20 días vuelve a sonar como una cama vieja. Un montón de coches fallando de lo mismo, conclusión, creo que no estaban preparados aun, para lanzar la tercera generación de su sistema hibrido y nos usan como probadores, pero sin sueldo. Saludos |
Editado: 21-jul-2025 11:34 -
21-jul-2025 04:34
|
de momento 7.000km… toquemos madera |
21-jul-2025 04:54
|
Yo tengo ese coche desde hace 3 años Me han cambiado la centralita del techo. El volante (fallaba la conducción autónoma) El compresor del aire acondicionado perdia gas por una junta. El logo luminoso de los retrovisores ocho veces (entra agua de lluvia o al limpiarlo y se deforma el logo) De hecho, entra agua en las puertas al limpiarlo con la manguera o en el túnel de lavado y hay que secarlo a mano cada vez o quedan manchas. No se, no hay gomas en las puertas se ve, es molesto lo mal aislado que está del agua El sensor de sos y conducción autónoma falla a veces pero dicen que es software y que espere una actualización. Ha pasado de repente ya dos veces y hace un "bling!" constante. Un error que tarda meses en quitarse. Es frustrante. El consumo medio es de 2,2 litros. Esto está bien. Aunque yo no repetiría si me tuviste que comprar otro |
Editado: 21-jul-2025 05:00 -
21-jul-2025 09:08
|
Incluso, un caso de esta semana, otro usuario con los mismos problemas.
Le dejan un León el hibrido, nuevo a estrenar hasta que le reparen el formentor, pues va y lo deja tirado por el error del sistema de propulsión. Coche enviado a Martorell, vuelve igual, 4 meses sin coche, le cambian la caja de cambios completa (el motor eléctrico va en la propia caja) nada, el coche sigue igual y le reconocen que no tienen ni idea. VW tiguan, desde enero en taller y suma y sigue, de verdad, informate y no compras el coche, ni aunque te paguen. Esta en la pantalla más habitual que veras Como ejemplo de escaneo de ayer. Formentor 6.5 meses y 12000km ![]() Ibiza de casa 6 años y 80.000km ![]() Es extraño porque ya ha pasado una generacion con este sistema, y los hay de la generacion anterior funcionan bien (Golf GTE por ejemplo, la version que daba menos autonomia) |
21-jul-2025 09:11
|
Un colega acaba de deshacerse de un A3 por lo mismo. Se rumorea -aunque no se lo ha confirmado nadie- que es un tema de los cables de alta -tal vez por calor- aunque, insisto, no se lo han confirmado oficialmente.
Es extraño porque ya ha pasado una generacion con este sistema, y los hay de la generacion anterior funcionan bien (Golf GTE por ejemplo, la version que daba menos autonomia) ¿El A3 de tu amigo de que año es?, me van a entregar uno dentro de un par de semanas y me estoy empezando a preocupar, hasta ahora no había escuchado nada de estos problemas. |
21-jul-2025 09:26
|
Todo se lo fueron solucionando, pero con este problema ya se harto y lo entrego. Yo estaba evaluando, sin prisa, la compra de un Golf GTE, el de 272cv hibrido enchufable, pero visto lo visto... esperare a ver que pasa. |
21-jul-2025 10:03
|
El el modelo justo anterior, de hace 3 años o asi. El acaba de entregarlo y cambiarlo por un diesel, harto de problemas: primero suspension, despues algo con los frenos (no se extacatmente), y lo ultimo problemas como el que se menciona aqui.).
Todo se lo fueron solucionando, pero con este problema ya se harto y lo entrego. Yo estaba evaluando, sin prisa, la compra de un Golf GTE, el de 272cv hibrido enchufable, pero visto lo visto... esperare a ver que pasa. |
21-jul-2025 11:10
| Ese motor ha salido igual o peor que los puretech de stellantis; bueno, yo diría que peor, porque al menos el Puretech se tira un buen tiempo hasta que da por culo |
21-jul-2025 11:43
|
Saludos |
21-jul-2025 11:46
| ninguno, el 1,5 TSI de 150cv es bastante veterano y es muy fiable, no entiendo ese mensaje a que asuntos viene cuando no se conocen casos de fallos del mismo, a pesar de montarse en decenas de modelos de VAG, desde un fabia a un terramar |
21-jul-2025 11:54
| Pues ya lo estás viendo, la variante híbrida ha salido con un montón de fallos shur |
21-jul-2025 12:02
| Si, los híbridos fallan, que me vas a decir a mi, lo mas curioso, es que, tanto el motor térmico como el eléctrico/cambio DSG, eso, va de maravilla. |
21-jul-2025 15:55
|
El vuestro es el modelo nuevo? el que trae los pilotos nuevos y eso. Ya os contaré, en teoría me lo entregan en Agosto. |
21-jul-2025 16:36
| Yo me acabo de pillar un cupra leon 1.5 hibrido enchufable el vz 272cv… había oído cosas malas del formentor pero del león no… lo recibo la semana que viene y ya estoy pensando en quitármelo 😂😂😂😂😂 |
21-jul-2025 16:44
|
Tengo de empresa el formentor e hybrid 204cv desde julio del 23 y todo bien dos años y 47.000km después. Ningún fallo y consumos bastantes buenos para el uso que le doy. |
21-jul-2025 16:53
|
Y si te dicen que ese formentor cuesta en vez de esos 30900, 33900 y con descuentos de financiación se queda en 30900?Ahi ya estamos en 5000 de intereses.
Y si te dicen que en esa cuota tienes los mantenimientos de 5 años incluidos y la extensión de garantía hasta 5 años? Ahí te van otros 1500 euros tirando por lo bajo de ahorro. Ya estás en 3500. Ahora de esos 33900, quitamos 7000 del movés, que solo te los quita la marca si financias con ellos, financias con el banco 26900 al 5% si no quieres dar entrada, que intereses te genera eso? Ya te lo digo yo, 3520. Asi q realmente estas financiando al 5%.. Con la ventaja de q te adelantan los 7000 del movés y no los pones de entrada. Eres consciente de que nadie percibe 7000 euros y todos en mayor o menor modo tienen una retención de la subvención y se Le está prestando un dinero que no reciben técnicamente, en el cómputo total? El resto son malabares para vender créditos abusivos. |
21-jul-2025 17:07
|
Buenas a todos!
Estoy pensando en comprarme un coche nuevo. Y estaba viendo el CUPRA FORMENTOR 1.5 eHybrid 204CV DSG 25, que lo tienen desde 30900€ y me dicen que ya depende de los extras que busques, este viene con Cable de carga +intelligent drive + edge pack. ![]() La oferta que me hacen es la siguiente: ![]() Con un 7.99% de interés. Esos 7000€ de entrada son por entregar mi coche (un Golf 4 del 2002 que me costó 2000 euros en su momento hace 4 años) acogiendome al plan MOVES III. La financiera me los descuenta y gestionan la ayuda. Que opinan de la oferta? Alguno que tenga el coche me puede decir su opinión? Gracias! Si te gusta y quieres el coche adelante, pero no me parecen muy inteligentes las condiciones aplicadas aquí. |
21-jul-2025 17:20
|
Eres consciente que el movés está sin fondos actualmente y que estás condenando a una persona a una cuota 24 de 7000 euros no?
Eres consciente de que nadie percibe 7000 euros y todos en mayor o menor modo tienen una retención de la subvención y se Le está prestando un dinero que no reciben técnicamente, en el cómputo total? El resto son malabares para vender créditos abusivos. Pero también es cierto que cuando la gente dice " esque dan un 10% tae, es una estafa/abuso" eso tampoco es real. Tambien eres consciente, de que de esos 7000 que pagas después, te estás ahorrando los intereses de 2 años, verdad? Y actualmente hay o no hay fondos dependiendo la comunidad autónoma. Y te retienen en función de tu renta.. |
21-jul-2025 17:36
|
Soy consciente. Y la pruebe es que yo en este foro vendo 8 de cada 10 coches al citado, y sin ningún problema doy precios al contado y no intento colar a nadie financiaciones.
Pero también es cierto que cuando la gente dice " esque dan un 10% tae, es una estafa/abuso" eso tampoco es real. Tambien eres consciente, de que de esos 7000 que pagas después, te estás ahorrando los intereses de 2 años, verdad? Y actualmente hay o no hay fondos dependiendo la comunidad autónoma. Y te retienen en función de tu renta.. Te retienen en función a tu renta efectivamente, pero te retienen, por lo que nunca son 7000 o 4500 Ya no es solo el 10% Tae, es eso, es el seguro de vida y el seguro de retirada de carnet que hasta hace 4 días venía incluido. Entiendo que no te importe vender al contado los coches eso no hace de menos que me intentes vender una financiacion de marca como una maravilla y lo de que te anticipen el movés como si me estuvieran salvando la vida, se que es tu trabajo pero entendamonos... |
21-jul-2025 17:50
|
No, la financiación de Volkswagen es una cuota escalón, no te anticipan eso como entrada ajena al crédito como hacen otras marcas, te recombinan la cuota y generan en la cuota 24 una cuota escalón de 7000/4500 euros pero esta dentro de los intereses del crédito, otra cosa es que reduzca la cuota por motivos obvios, salvo que hayan cambiado el procedimiento, lo cual dudo. Entiendo que esto es desconocimiento y no mala fe. O sería como decir que en un flex te quitas los intereses de los 14000 euros durante los primeros 4 años, que entiendo no dices.
Te retienen en función a tu renta efectivamente, pero te retienen, por lo que nunca son 7000 o 4500 Ya no es solo el 10% Tae, es eso, es el seguro de vida y el seguro de retirada de carnet que hasta hace 4 días venía incluido. Entiendo que no te importe vender al contado los coches eso no hace de menos que me intentes vender una financiacion de marca como una maravilla y lo de que te anticipen el movés como si me estuvieran salvando la vida, se que es tu trabajo pero entendamonos... No todo el mundo hace renta. Y lo de la cuota escalón, haz las cuentas a un 7.99, sumando los gastos de seguro, mantenimientos etc que serán unos 2300 euros y mira a ver que cuota te sale con el capital inicial de 23900, y a ver si te cuadra la cuota de 532 a 60 meses, sin contar Intereses de esos 7000 euros. Luego haz los cálculos con esos 7000 No te voy a asegurar al 100 esto, porque no lo tengo 100% claro pero creo q no generan Intereses |
21-jul-2025 18:15
|
Los seguros de vida y de retirada de carnet, como siempre han sido opcionales. Aparte de esta bonificado los mantenimientos y extension de garantia y de recibir una campaña de 3000 euros por financiar, que evidentemente resta intereses.
No todo el mundo hace renta. Y lo de la cuota escalón, haz las cuentas a un 7.99, sumando los gastos de seguro, mantenimientos etc que serán unos 2300 euros y mira a ver que cuota te sale con el capital inicial de 23900, y a ver si te cuadra la cuota de 532 a 60 meses, sin contar Intereses de esos 7000 euros. Luego haz los cálculos con esos 7000 No te voy a asegurar al 100 esto, porque no lo tengo 100% claro pero creo q no generan Intereses El MOVÉS entra a la persona como rendimiento patrimonial no exento por lo que se debe incluir en la renta al año siguiente independientemente de la obligatoriedad de presentarla o no, esto es porque hacienda tiene que reclamar una parte de esa subvención. Para que te hagas una idea si ganas creo que era menos de 13000, aprox no me se cifras exactas hacienda Te pide el 19% de la ayuda, para un salario modal en España esta entre un 24-30% aprox de la subvencion |
21-jul-2025 18:31
|
Los seguros de vida y de retirada de carnet, como siempre han sido opcionales. Aparte de esta bonificado los mantenimientos y extension de garantia y de recibir una campaña de 3000 euros por financiar, que evidentemente resta intereses.
No todo el mundo hace renta. Y lo de la cuota escalón, haz las cuentas a un 7.99, sumando los gastos de seguro, mantenimientos etc que serán unos 2300 euros y mira a ver que cuota te sale con el capital inicial de 23900, y a ver si te cuadra la cuota de 532 a 60 meses, sin contar Intereses de esos 7000 euros. Luego haz los cálculos con esos 7000 No te voy a asegurar al 100 esto, porque no lo tengo 100% claro pero creo q no generan Intereses Por mucho que el grupo promociona un TAE bajo, realmente al final acaba siento un 7% y mucho. A esto si no quiero seguro de vida, retirada de carnet etc se pueden quitar? Como se hace? |
21-jul-2025 18:52
|
Estas equivocado amigo te lo digo como profesional del sector y por el bien de el asesoramiento que estés dando a la gente.
El MOVÉS entra a la persona como rendimiento patrimonial no exento por lo que se debe incluir en la renta al año siguiente independientemente de la obligatoriedad de presentarla o no, esto es porque hacienda tiene que reclamar una parte de esa subvención. Para que te hagas una idea si ganas creo que era menos de 13000, aprox no me se cifras exactas hacienda Te pide el 19% de la ayuda, para un salario modal en España esta entre un 24-30% aprox de la subvencion |
21-jul-2025 18:53
|
Tengo una duda, ya que estoy mirando un A3 y quiero financiar 10k y poner entrada de 33k. Pagar la cuota de apertura en efectivo.
Por mucho que el grupo promociona un TAE bajo, realmente al final acaba siento un 7% y mucho. A esto si no quiero seguro de vida, retirada de carnet etc se pueden quitar? Como se hace? |