Touran o C4 gran Picasso?
23-sep-2008 20:26
|
YOYOBA, como vemos tu opinión es muy subjetiva como propietario de un Touran. Vayamos por puntos : 1º : asientos tercera fila del C4, en ellos han viajado personas adultas y gracias al rebaje del suelo, que no tiene el Touran, puedes viajar sin tener las rodillas casi en la cara y con más espacio para las piernas.Lo que está claro es que no pueden ser como las de la segunda fila. Por cierto , los asientos de la 2ª fila son todos iguales, en el Touran, no, que es más estrecho. 2º Suspensiones. Partiendo de que un monovolumen no es un deportivo, se agarra lo suficiente y es cómodo. Las suspensiones tipo tabla, déjalas para el GOLF GTI, mi familia no las quiere. Además, el exclusive lleva suspensión neumática trasera autonivelante por lo que el coche no pierde cualidades ni se hunde de atrás. 3º Acabados. Al menos en mi versión Exclusive (y dejamos de lado que mi coche lleva la opción de cuero integral, aunque con la diferencia de precio entre el Touran y el C4 , con mismo equipamiento, le puedes poner el cuero negro) no tiene nada que envidiar al Touran y es menos soso. Lo de la instrumentación, te acostumbras, además los dígitos son muy grandes y legibles. Yo llevo un TOM TOM sobre la guantera refrigerada pegado únicamente con un imán y actualizado semanalmente y va de maravilla. 4º diseño : no hay color, moderno y bonito contra soso y afurgonetado, encima que ahora hay la versión comercial basada en el Touran. 5º faros : llevo la opción de faros Bixenon direccionales. 6º DSG frente a CMP : a mí me va muy bien la CMP valiendo 4 veces menos que la muy sofisticada y buena DSG, no tengo queja, al menos en mi motor 1.6 HDI. 7º HDI frente a TDI : suavidad contra potencia áspera. El TDI 1.9 está ya desfasado , porque, a pesar de ser un motor potente y sobrio, vibra demasiado y es muy brusco. Nada que ver con los nuevos TDI common rail. El HDI 1.6 es suave,sobrio, silencioso (llevo los cristales laterales laminados y bastante potente, para mover al pesado C4. 8º Fiabilidad y servicio post venta. A mí me han cambiado la luz central de frenos sin ningún problema y aunque el taller no es perfecto, no creo que sea peor que un VW. De el Xsara al C4 ha llovido mucho y VW también ha tenido problemas crónicos con los caudalímetros y los elevalunas eléctricos, por ejemplo. como dices tú, en todas las casas cuecen habas. El acabado de Citroën ha mejorado mucho y éste es el 4º que tengo. 9º Revisiones : es curioso que ahora resulte que las revisiones de VW son más baratas que las de Citroën, si que ha llovido, ya que antes eran mucho más caras y tengo compañeros que han sufrido de los atracos de VW (con un Polo y un Passat). En resumen, los dos son estupendos coches ,pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Por cierto, en el VW las dos plazas adicionales son opción y comportan perder la rueda de repuesto, como en el C4 Exclusive con suspensión neumática trasera , que no lleva el VW ni como opción, como muchos detalles que no puede llevar el touran. |
Editado: 23-sep-2008 20:46 -
23-sep-2008 23:38
| De acuerdo con el compañero Yoyoba en todo, como dice los dos son buenos coches y el C4 me haría dudar , pero estoy muy contento con mi touran y sobre el cambio DSG todo el que lo tiene habla maravillas de el, incluidos varios taxistas que hay por nuestro club |
23-sep-2008 23:44
|
YOYOBA, como vemos tu opinión es muy subjetiva como propietario de un Touran. Vayamos por puntos :
1º : asientos tercera fila del C4, en ellos han viajado personas adultas y gracias al rebaje del suelo, que no tiene el Touran, puedes viajar sin tener las rodillas casi en la cara y con más espacio para las piernas.Lo que está claro es que no pueden ser como las de la segunda fila. Por cierto , los asientos de la 2ª fila son todos iguales, en el Touran, no, que es más estrecho. 2º Suspensiones. Partiendo de que un monovolumen no es un deportivo, se agarra lo suficiente y es cómodo. Las suspensiones tipo tabla, déjalas para el GOLF GTI, mi familia no las quiere. Además, el exclusive lleva suspensión neumática trasera autonivelante por lo que el coche no pierde cualidades ni se hunde de atrás. 3º Acabados. Al menos en mi versión Exclusive (y dejamos de lado que mi coche lleva la opción de cuero integral, aunque con la diferencia de precio entre el Touran y el C4 , con mismo equipamiento, le puedes poner el cuero negro) no tiene nada que envidiar al Touran y es menos soso. Lo de la instrumentación, te acostumbras, además los dígitos son muy grandes y legibles. Yo llevo un TOM TOM sobre la guantera refrigerada pegado únicamente con un imán y actualizado semanalmente y va de maravilla. 4º diseño : no hay color, moderno y bonito contra soso y afurgonetado, encima que ahora hay la versión comercial basada en el Touran. 5º faros : llevo la opción de faros Bixenon direccionales. 6º DSG frente a CMP : a mí me va muy bien la CMP valiendo 4 veces menos que la muy sofisticada y buena DSG, no tengo queja, al menos en mi motor 1.6 HDI. 7º HDI frente a TDI : suavidad contra potencia áspera. El TDI 1.9 está ya desfasado , porque, a pesar de ser un motor potente y sobrio, vibra demasiado y es muy brusco. Nada que ver con los nuevos TDI common rail. El HDI 1.6 es suave,sobrio, silencioso (llevo los cristales laterales laminados y bastante potente, para mover al pesado C4. 8º Fiabilidad y servicio post venta. A mí me han cambiado la luz central de frenos sin ningún problema y aunque el taller no es perfecto, no creo que sea peor que un VW. De el Xsara al C4 ha llovido mucho y VW también ha tenido problemas crónicos con los caudalímetros y los elevalunas eléctricos, por ejemplo. como dices tú, en todas las casas cuecen habas. El acabado de Citroën ha mejorado mucho y éste es el 4º que tengo. 9º Revisiones : es curioso que ahora resulte que las revisiones de VW son más baratas que las de Citroën, si que ha llovido, ya que antes eran mucho más caras y tengo compañeros que han sufrido de los atracos de VW (con un Polo y un Passat). En resumen, los dos son estupendos coches ,pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Por cierto, en el VW las dos plazas adicionales son opción y comportan perder la rueda de repuesto, como en el C4 Exclusive con suspensión neumática trasera , que no lleva el VW ni como opción, como muchos detalles que no puede llevar el touran. |
24-sep-2008 00:19
|
Es lo que quería dar a entender Que para cada uno de nosotros nuestro coche el el mejor, faltaría mas, por eso lo hemos comprado.
|
24-sep-2008 15:00
|
Hola a todos, Puntualizando las últimas intervenciones de Yoyoba y Citmanel, yo creo que no vais desencaminados ninguno de los dos, aunque cada uno se fija y le da importancia a las cosas que seguramente valoró cuando compro su coche. Yo he probado los 2, aunque por poco tiempo y el Touran era con cambio manual (el DSG de 6v lo probé en un Golf TDI 105). y estas son mis conclusiones. - Tercera fila: Ciertamente parecen más endebles los asientos de la 3a fila en el C4, en algún foro, he visto quejas de usuarios que los rompieron y que no cubrió la garantía, y todo causado por tratar de guardar el asiento antes de haberlo abierto del todo, como se indica en el manual. Sin embargo, en el Touran toco con la cabeza en el techo (mido 1,73 m) y no los considero más cómodos. - Segunda fila: Los asientos del Touran parecen de más calidad y más cómodos, salvo que se sienten 3 personas. En ese caso, el C4 es más cómodo para el del medio por: Suelo plano, más ancho y tres butacas iguales. - Suspensiones: Estoy con Citmanel, prefiero el barco que la tabla… estamos hablando de un monovolumen. En caso de elegir Touran, no le pondría la suspensión deportiva. - Cuadro de instrumentos y mando: Es muy llamativa en el C4 pero menos práctica, la información está más accesible donde toda la vida, no se por qué ciertos diseñadores se empeñan en poner el cuadro en el centro, si tienes que desviar más la vista de la carretera. El mando del climatizador está mucho mejor ubicado en el Touran. Supongamos que alguien se sube en el coche y toca su regulación de temp, luego se baja y tu quieres corregir la temp del pasajero, en el Touran es inmediato, sin apenas sacar la vista de la carretera, en el C4 es una tarea bastante más compleja. Otro caso, te turnas conduciendo con una persona no familiarizado con tu coche y quieres actuar sobre el clima, en Touran lo puedes hacer desde el asiento del copilto, en el C4 esta obligado a hacerlo el piloto. - DSG o CMP: La diferencia de precio es salvaje. El CMP conduciendo en "A" me pareció muy suave, yo no vi tantas diferencias. Por otro lado, el DSG lo he visto en muchos taxis y está muy experimentado, sin embargo las averías se saldan con una "tarifa plana" de casi 6000 € por cambio de la caja ENTERA por una recuperada. Menuda gracia me haría que si fallase un actuador externo del DSG, después de haber mimado la caja durante 50.000 km, y que después de pagar esa pasta, me la cambiasen por una recuperada de un taxista que ha hecho 500.000 km. - Motores: El TDI es más ruidoso pero gasta menos. En cuanto a fiabilidad, la experiencia personal directa (familia de primer grado), creo que es superior el HDI. Yo tengo un Xsara 2.0 HDI del 99 con 240.000 km, que tiene todo de fábrica, bueno, el agua del radiador me la tiró hace un mes por un cierre rápido de un manguito (50€ anticongelantre y mano de obra incluida). Si hubiera sido un TDI 1.9 Nadie me hubiera salvado de un par de caudalimetros. (Dejo a parte los turbos que se han roto en la familia, porque hubo otros TDI que no los rompieron). - Precio el mantenimiento: Supongo que dependerá mucho del concesionario. Tengo un cuñado que hace las revisiones en VW prácticamente a precio de Feuvert (sólo le cambian aceite y filtros que es lo que importa). Pero tengo amigos que han pagado 1.100 € por cambio de correa de distribución en un Passat. Me han dicho que el Touran con cambio de aceite a los 15.000 pagas casi 250 €. En el C4 lo desconozco. Quizás, sería bueno que Citmanel y Yoyoba pusieran que han pagado por sus revisiones. - Diferencia de precio: Creo que están muy igualados, los 2.500 € de diferencia que hay entre las 2 versiones propuestas bien los vale la diferencia de equipamiento: - 1 marcha más (DSG 7v) - DVD Sony, aunque de quita y pon - Park assist - Navegador. |
24-sep-2008 15:06
|
Por motor y cambio me quedo con la touran, pero el diseño y habitabilidad, con la c4. El navegador, para mi es una tonteria pudiendo comprar un tomtom por 150 euros, que al final es más práctico, y esos 2500 euros de diferencia se notan bastante. |
24-sep-2008 20:05
| Como la tuya y la de Yoyoba. Yo hablo de mi experiencia, como supongo que haceis vosotros. |
Editado: 24-sep-2008 20:21 -
24-sep-2008 20:37
| Salundes, estoy de acuerdo contigo. Como he dicho anteriormente yo hablo de mi experiencia. Hay aspectos, como el de la instrumentación , los mandos y la climatización a los que te acostumbras con el tiempo y después te parecen más intuitivos que los tradicionales. Revisiones (20.000/40.000) unos 180 €. |
25-sep-2008 13:11
|
Salundes, estoy de acuerdo contigo. Como he dicho anteriormente yo hablo de mi experiencia. Hay aspectos, como el de la instrumentación , los mandos y la climatización a los que te acostumbras con el tiempo y después te parecen más intuitivos que los tradicionales. Revisiones (20.000/40.000) unos 180 €.
|
25-sep-2008 14:39
|
Sí, sí que lo hay. Mira aquí.
YOYOBA, como vemos tu opinión es muy subjetiva como propietario de un Touran. Vayamos por puntos :
1º : asientos tercera fila del C4, en ellos han viajado personas adultas y gracias al rebaje del suelo, que no tiene el Touran, puedes viajar sin tener las rodillas casi en la cara y con más espacio para las piernas.Lo que está claro es que no pueden ser como las de la segunda fila. Por cierto , los asientos de la 2ª fila son todos iguales, en el Touran, no, que es más estrecho. Se nota que no has probado la 3era fila de asientos de un Touran. Yo mido 1,81 y ni me doy en el techo cnon la cabeza ni me como mis propias piernas.Cierto que el asiento central es uno o dos centímetros más estrecho. 2º Suspensiones. Partiendo de que un monovolumen no es un deportivo, se agarra lo suficiente y es cómodo. Las suspensiones tipo tabla, déjalas para el GOLF GTI, mi familia no las quiere. Además, el exclusive lleva suspensión neumática trasera autonivelante por lo que el coche no pierde cualidades ni se hunde de atrás. Cuando cojas una glorieta, o una curva cerrada, me lo cuentas. Ya no es para correr, es por la seguridad que transmite. Y discrepo: precisamente, en un monovolumen, por su altura, es muy recomendable que nos sujete al asfalto algo más que los kg que pesan... 3º Acabados. Al menos en mi versión Exclusive (y dejamos de lado que mi coche lleva la opción de cuero integral, aunque con la diferencia de precio entre el Touran y el C4 , con mismo equipamiento, le puedes poner el cuero negro) no tiene nada que envidiar al Touran y es menos soso. Lo de la instrumentación, te acostumbras, además los dígitos son muy grandes y legibles. Yo llevo un TOM TOM sobre la guantera refrigerada pegado únicamente con un imán y actualizado semanalmente y va de maravilla. Bueno, eso va en gustos. De todos modos te invito q que dentro de 5 años volvamos a escribir en este post, a ver que tal los plásticos. Yo lo comprobaré con la picasso de mi cuñado. Tema navi: Lo de los imanes y ventosas a mi no me va. Donde esté un navegador de serie integrado, aunque sea monocromo, que se quiten trastos que luego tienes que cargar.... Si te fijas, yo no me he puesto a hablar del acabado Highline, ni nada de eso... 4º diseño : no hay color, moderno y bonito contra soso y afurgonetado, encima que ahora hay la versión comercial basada en el Touran. No sabes lo práctico que es tener el modelo afurgonetado, con su puerta cuadrada. Cuando vayas de viaje con sillas gemelares, cunas colchones, etc, te darás cuenta de lo importante que es aprovechar el espacio con ese portón cuadrado, ligeramente redondeado. 5º faros : llevo la opción de faros Bixenon direccionales. Igual que en Touran, pero sin luces de ayuda en curva... 6º DSG frente a CMP : a mí me va muy bien la CMP valiendo 4 veces menos que la muy sofisticada y buena DSG, no tengo queja, al menos en mi motor 1.6 HDI. Me parece que es un argumento poco sólido, pero cada uno contamos nuestra experiencia. A mi me fue muy bien my xsara, hasta que empezó a darme problemas. 7º HDI frente a TDI : suavidad contra potencia áspera. El TDI 1.9 está ya desfasado , porque, a pesar de ser un motor potente y sobrio, vibra demasiado y es muy brusco. Nada que ver con los nuevos TDI common rail. El HDI 1.6 es suave,sobrio, silencioso (llevo los cristales laterales laminados y bastante potente, para mover al pesado C4. Sinceramente. Se nota que no has probado los motores VW, sino no dirías eso. 8º Fiabilidad y servicio post venta. A mí me han cambiado la luz central de frenos sin ningún problema y aunque el taller no es perfecto, no creo que sea peor que un VW. De el Xsara al C4 ha llovido mucho y VW también ha tenido problemas crónicos con los caudalímetros y los elevalunas eléctricos, por ejemplo. como dices tú, en todas las casas cuecen habas. El acabado de Citroën ha mejorado mucho y éste es el 4º que tengo. Yo he comprobado que ES peor. Yo si he tenido los dos talleres, tú no. 9º Revisiones : es curioso que ahora resulte que las revisiones de VW son más baratas que las de Citroën, si que ha llovido, ya que antes eran mucho más caras y tengo compañeros que han sufrido de los atracos de VW (con un Polo y un Passat). Yo no he dicho eso, he dicho que las revisiones en citroen son muy caras, y que la diferencia hoy día es muy pequeña, haz el favor de no tergiversar lo que digo. En resumen, los dos son estupendos coches ,pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Por cierto, en el VW las dos plazas adicionales son opción y comportan perder la rueda de repuesto, como en el C4 Exclusive con suspensión neumática trasera , que no lleva el VW ni como opción, como muchos detalles que no puede llevar el touran. ja ja ja me parto. Por supuesto, donde esté un multibrazo.... Ahora...¿cuantas cosas negativas del c4 has puesto tú? Se te ve el plumero a lo lejos. Falso, si bien tengo un Touran, he puesto cosas que me gustan y que no, y nó me he querido extender mucho. Hola a todos,
Puntualizando las últimas intervenciones de Yoyoba y Citmanel, yo creo que no vais desencaminados ninguno de los dos, aunque cada uno se fija y le da importancia a las cosas que seguramente valoró cuando compro su coche. Yo he probado los 2, aunque por poco tiempo y el Touran era con cambio manual (el DSG de 6v lo probé en un Golf TDI 105). y estas son mis conclusiones. - Tercera fila: Ciertamente parecen más endebles los asientos de la 3a fila en el C4, en algún foro, he visto quejas de usuarios que los rompieron y que no cubrió la garantía, y todo causado por tratar de guardar el asiento antes de haberlo abierto del todo, como se indica en el manual. Sin embargo, en el Touran toco con la cabeza en el techo (mido 1,73 m) y no los considero más cómodos. - Segunda fila: Los asientos del Touran parecen de más calidad y más cómodos, salvo que se sienten 3 personas. En ese caso, el C4 es más cómodo para el del medio por: Suelo plano, más ancho y tres butacas iguales. - Suspensiones: Estoy con Citmanel, prefiero el barco que la tabla… estamos hablando de un monovolumen. En caso de elegir Touran, no le pondría la suspensión deportiva. - Cuadro de instrumentos y mando: Es muy llamativa en el C4 pero menos práctica, la información está más accesible donde toda la vida, no se por qué ciertos diseñadores se empeñan en poner el cuadro en el centro, si tienes que desviar más la vista de la carretera. El mando del climatizador está mucho mejor ubicado en el Touran. Supongamos que alguien se sube en el coche y toca su regulación de temp, luego se baja y tu quieres corregir la temp del pasajero, en el Touran es inmediato, sin apenas sacar la vista de la carretera, en el C4 es una tarea bastante más compleja. Otro caso, te turnas conduciendo con una persona no familiarizado con tu coche y quieres actuar sobre el clima, en Touran lo puedes hacer desde el asiento del copilto, en el C4 esta obligado a hacerlo el piloto. - DSG o CMP: La diferencia de precio es salvaje. El CMP conduciendo en "A" me pareció muy suave, yo no vi tantas diferencias. Por otro lado, el DSG lo he visto en muchos taxis y está muy experimentado, sin embargo las averías se saldan con una "tarifa plana" de casi 6000 € por cambio de la caja ENTERA por una recuperada. Menuda gracia me haría que si fallase un actuador externo del DSG, después de haber mimado la caja durante 50.000 km, y que después de pagar esa pasta, me la cambiasen por una recuperada de un taxista que ha hecho 500.000 km. - Motores: El TDI es más ruidoso pero gasta menos. En cuanto a fiabilidad, la experiencia personal directa (familia de primer grado), creo que es superior el HDI. Yo tengo un Xsara 2.0 HDI del 99 con 240.000 km, que tiene todo de fábrica, bueno, el agua del radiador me la tiró hace un mes por un cierre rápido de un manguito (50€ anticongelantre y mano de obra incluida). Si hubiera sido un TDI 1.9 Nadie me hubiera salvado de un par de caudalimetros. (Dejo a parte los turbos que se han roto en la familia, porque hubo otros TDI que no los rompieron). - Precio el mantenimiento: Supongo que dependerá mucho del concesionario. Tengo un cuñado que hace las revisiones en VW prácticamente a precio de Feuvert (sólo le cambian aceite y filtros que es lo que importa). Pero tengo amigos que han pagado 1.100 € por cambio de correa de distribución en un Passat. Me han dicho que el Touran con cambio de aceite a los 15.000 pagas casi 250 €. En el C4 lo desconozco. Quizás, sería bueno que Citmanel y Yoyoba pusieran que han pagado por sus revisiones. - Diferencia de precio: Creo que están muy igualados, los 2.500 € de diferencia que hay entre las 2 versiones propuestas bien los vale la diferencia de equipamiento: - 1 marcha más (DSG 7v) - DVD Sony, aunque de quita y pon - Park assist - Navegador. Bastante de acuerdo con el post de Salundes. Decir que el tema de los caudalímetros es muy viejo y hace años que se solucionó. Si es cierto que Citroen tiene muy buena fama en fiabilidad, pero mira, a mi me tocó culata. |
Editado: 25-sep-2008 14:43 -
25-sep-2008 14:42
|
En serio, lo mejor es que vayas a un concesionario y pruebes los dos, lo destripes bien, y luego elijas el que mejor servicio te vaya a hacer. Un saludo |
25-sep-2008 15:59
|
Buenas tardes y un saludo para todos los foreros llevo varios dias leyendo y hoy me e decidido a escribir. Tanto Yoyoba como Citmanel an echo un analisis muy detallado que me viene muy bien por que son dos coches que les tengo echado el ojo para sustituir el golf. |
25-sep-2008 16:55
|
Ah. Te había entendido que "no existe nada igual en el mercado de turismos ahora mismo y en VW lo saben". En VW lo que saben es que también la tiene BMW, Ford y Volvo. Dentro de poco, se apuntan Fiat (que ya la ha presentado), Renault, Chrysler... |
25-sep-2008 17:49
|
Efectivamente es como el airbag, cuando sale algo cojonudo, los demás marcas lo copian. Fíjate con quien comparas, BMW y VOlvo. Ford, la ha "descubierto" hace unos meses. EN VW lleva años. |
25-sep-2008 17:54
|
Primera revisión de los 30.000 KM (con el xsara eran cada 15.000) 280 €
Bastante de acuerdo con el post de Salundes. Decir que el tema de los caudalímetros es muy viejo y hace años que se solucionó. Si es cierto que Citroen tiene muy buena fama en fiabilidad, pero mira, a mi me tocó culata. Que raro ese intervalo de mantenimiento del Xsara, en el mio (HDI del año 99) las revisiones son cada 20.000 km, así que en sus 9 años y 240.000 km le cambie el aceite 11 veces (nunca le perdoné 1 km). Siempre cambié (salvo la 1ª vez) en Feuvert y sitios así por unos 50€. Como lo voy a cambiar ya voy por los 21000 km y la varilla sigue al máximo. Si hubo un problema con las culatas, similar al del 2.0 TDI, con los antiguos motores XUD, pero en el Xsara sólo se montaron en la versión TurboD. |
Editado: 25-sep-2008 17:59 -
25-sep-2008 18:04
|
Y los primeros que montaron una caja de este tipo no fueron los de VAG, sino Porsche, aunque no en producción industrial. |
25-sep-2008 21:42
|
Revisión Citroën : 180 € (a los 20.000 1.6 HDI y a los 30.000 2.0 HDI) Revisión Touran : 280 € (a los 30.000 ) Asientos traseros 2º fila :Touran : 2x45 + 1x37 : C4 G Picasso : 3x45, en el C4 caben 3 sillitas infantiles, en el Touran no. Para que no se diga que soy imparcial, cojo datos reales. Continuará... |
25-sep-2008 22:35
|
Bueno Yoyoba, ahí van mis argumentos en rojo. 1º : asientos tercera fila del C4, en ellos han viajado personas adultas y gracias al rebaje del suelo, que no tiene el Touran, puedes viajar sin tener las rodillas casi en la cara y con más espacio para las piernas.Lo que está claro es que no pueden ser como las de la segunda fila. Por cierto , los asientos de la 2ª fila son todos iguales, en el Touran, no, que es más estrecho. Se nota que no has probado la 3era fila de asientos de un Touran. Yo mido 1,81 y ni me doy en el techo cnon la cabeza ni me como mis propias piernas.Distancia 2ª fila a 3ª fila : Touran 16-32, Picasso 23-35 Cierto que el asiento central es uno o dos centímetros más estrecho. Asiento Central 2ª fila : Touran 37, Picasso 45 2º Suspensiones. Partiendo de que un monovolumen no es un deportivo, se agarra lo suficiente y es cómodo. Las suspensiones tipo tabla, déjalas para el GOLF GTI, mi familia no las quiere. Además, el exclusive lleva suspensión neumática trasera autonivelante por lo que el coche no pierde cualidades ni se hunde de atrás. Cuando cojas una glorieta, o una curva cerrada, me lo cuentas. Ya no es para correr, es por la seguridad que transmite. Para eso está el ESP,ASR,ABS. Ya he cogido glorietas y curvas cerradas. Y discrepo: precisamente, en un monovolumen, por su altura, es muy recomendable que nos sujete al asfalto algo más que los kg que pesan... El coche se agarra igual aunque se incline más y soporta mejor el mal pavimento. 3º Acabados. Al menos en mi versión Exclusive (y dejamos de lado que mi coche lleva la opción de cuero integral, aunque con la diferencia de precio entre el Touran y el C4 , con mismo equipamiento, le puedes poner el cuero negro) no tiene nada que envidiar al Touran y es menos soso. Lo de la instrumentación, te acostumbras, además los dígitos son muy grandes y legibles. Yo llevo un TOM TOM sobre la guantera refrigerada pegado únicamente con un imán y actualizado semanalmente y va de maravilla. Bueno, eso va en gustos. De todos modos te invito q que dentro de 5 años volvamos a escribir en este post, a ver que tal los plásticos. Yo lo comprobaré con la picasso de mi cuñado. Vendí mi anterior Picasso con 140.000 km y 4 años que estaba bastante peor acabado y como nuevo oiga. Tema navi: Lo de los imanes y ventosas a mi no me va. Donde esté un navegador de serie integrado, aunque sea monocromo, que se quiten trastos que luego tienes que cargar.... Mi Tom tom ocupa bien poco, se actualiza cada semana, puedo utilizarlo en otro coche o como peatón y veo los radares y es en color, claro. Si te fijas, yo no me he puesto a hablar del acabado Highline, ni nada de eso... Yo es que te hablo de mi experiencia y si equiparamos precios nos podemos ir a un Exclusive, incluso Plus. 4º diseño : no hay color, moderno y bonito contra soso y afurgonetado, encima que ahora hay la versión comercial basada en el Touran. No sabes lo práctico que es tener el modelo afurgonetado, con su puerta cuadrada. Cuando vayas de viaje con sillas gemelares, cunas colchones, etc, te darás cuenta de lo importante que es aprovechar el espacio con ese portón cuadrado, ligeramente redondeado. Mi C4 Grand Picasso también lleva portón vertical y es más capaz que el Touran, más práctico, con sus asientos que se ocultan en el piso y no debes dejar en el garaje y aún así es mucho más bonito, reconócelo. 5º faros : llevo la opción de faros Bixenon direccionales. Igual que en Touran, pero sin luces de ayuda en curva... Con los direccionales no son necesarias. 6º DSG frente a CMP : a mí me va muy bien la CMP valiendo 4 veces menos que la muy sofisticada y buena DSG, no tengo queja, al menos en mi motor 1.6 HDI. Me parece que es un argumento poco sólido, pero cada uno contamos nuestra experiencia. A mi me fue muy bien my xsara, hasta que empezó a darme problemas. Los dos coches pueden dar problemas, nadie está exento,ni Mercedes, Audi o BMW, mírate los foros. Aunque es cierto que el Picasso se vende 4 veces más que el Touran y entonces, estadísticamente puede que más unidades den problemas. 7º HDI frente a TDI : suavidad contra potencia áspera. El TDI 1.9 está ya desfasado , porque, a pesar de ser un motor potente y sobrio, vibra demasiado y es muy brusco. Nada que ver con los nuevos TDI common rail. El HDI 1.6 es suave,sobrio, silencioso (llevo los cristales laterales laminados y bastante potente, para mover al pesado C4. Sinceramente. Se nota que no has probado los motores VW, sino no dirías eso. Es vox populi, que los muy buenos TDI de inyector bomba (cuando no les fallaba el caudalímetro) son potentes y sobrios pero poco refinados y ruidosos. Los nuevos, con common rail (como los hdi) han mejorado muchísimo, aunque no tienen la patada ni los consumos de sus ancestros. 8º Fiabilidad y servicio post venta. A mí me han cambiado la luz central de frenos sin ningún problema y aunque el taller no es perfecto, no creo que sea peor que un VW. De el Xsara al C4 ha llovido mucho y VW también ha tenido problemas crónicos con los caudalímetros y los elevalunas eléctricos, por ejemplo. como dices tú, en todas las casas cuecen habas. El acabado de Citroën ha mejorado mucho y éste es el 4º que tengo. Yo he comprobado que ES peor. Yo si he tenido los dos talleres, tú no. Has probado "toda" la red Citroën. Yo te he comentado casos de fallos también en la asistencia WV. Te remito a los foros. 9º Revisiones : es curioso que ahora resulte que las revisiones de VW son más baratas que las de Citroën, si que ha llovido, ya que antes eran mucho más caras y tengo compañeros que han sufrido de los atracos de VW (con un Polo y un Passat). Yo no he dicho eso, he dicho que las revisiones en citroen son muy caras, y que la diferencia hoy día es muy pequeña, haz el favor de no tergiversar lo que digo. Diferencia : 180 € contra 275 €, en este caso, el 2.0 hdi sale más barato ya que las revisiones son a los 30.000 km En resumen, los dos son estupendos coches ,pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Por cierto, en el VW las dos plazas adicionales son opción y comportan perder la rueda de repuesto, como en el C4 Exclusive con suspensión neumática trasera , que no lleva el VW ni como opción, como muchos detalles que no puede llevar el touran. ja ja ja me parto. Por supuesto, donde esté un multibrazo.... Un multibrazo también pierde propiedades si se hunde. Acordémonos que el Golf no ha disfrutado siempre de multibrazo y aún así ha ido muy bien, como los ZX 16v, 205 GTI... Y por cierto, estoy rebatiendo tus opiniones con total tranquilidad y sin acritud. Yo reconozco que no soy imparcial, ya que tengo un Picasso. Reconócelo tú también ya que no admites críticas de nadie, como se ha visto en este post. |
Editado: 25-sep-2008 22:38 -
25-sep-2008 23:14
|
-A mi la revison de los 30.000 km me costo 118€ en Volkswaguen, tengo la factura. -Los asientos de la tercera fila del touran también se ocultan en el piso no hay que dejarlos en ninguna parte, Y son mas faciles de montar y desmontar que los del C4 -El Touran lo compramos porque nos gusta no por que seamos masocas, pese que a ti no te guste. El touran lleva park asict que el C4 no lleva ni en opción, todo los coches tienen algo que los otros no llevan. - El touran tiene un club con mas de 6000 usuarios que de vez en cuando nos reunimos para vernos, intercambiar experiencias, ayudar a los compañeros que necesiten hacer, cambiar o mejorar algo en su coche, todo ello desinteresadamente y mantener un contacto humano no solo virtual. Tu C4 lo tiene? Por cierto tanto Yoyoba como yo tenemos el 2.0 Tdi bomba inyector que en VW hay mas motores aparte del 1.9 Tdi, y aunque no te lo creas estamos contentos con el |
Editado: 25-sep-2008 23:16 -
26-sep-2008 00:19
|
-A mi la revison de los 30.000 km me costo 118€ en Volkswaguen, tengo la factura. Pues si que hay dispersiones entre concesionarios pues a otro forero le han cobrado 175 € -Los asientos de la tercera fila del touran también se ocultan en el piso no hay que dejarlos en ninguna parte, Y son mas faciles de montar y desmontar que los del C4 En lo primero tienes razón, me he confundido, mea culpa. En cuanto a lo segundo, creo que están a la par. Al menos a mí me cuesta muy poco desplegar y plegar los asientos y colocar la bandeja enrrollable. -El Touran lo compramos porque nos gusta no por que seamos masocas, pese que a ti no te guste. Es un gran coche, pero su línea no me gusta como pasa a mucha gente con la línea de los Citroën. Sería aburrido que a todos nos gustara lo mismo. El touran lleva park asict que el C4 no lleva ni en opción, todo los coches tienen algo que los otros no llevan. El C4 lleva : airbag de rodilla, freno de mano eléctrico, ayuda a la salida en pendiente,climatizador cuadrizona, cuatro fijaciones isofix,alerta de cambio de carril, medición de la plaza disponible, luneta trasera abrible y más cosas que no puede llevar el Touran, claro es más moderno. - El touran tiene un club con mas de 6000 usuarios que de vez en cuando nos reunimos para vernos, intercambiar experiencias, ayudar a los compañeros que necesiten hacer, cambiar o mejorar algo en su coche, todo ello desinteresadamente y mantener un contacto humano no solo virtual. Tu C4 lo tiene? Pues sí, y fue fundado por renombrados foreros de forocoches como Deltabox,El Triplero y ForumC4P (espero que no os moleste que os nombre) En este momento somos 2856 usuarios registrados y unos 75000 mensajes a fecha y hora de hoy. El foro fue creado cuando nació el C4 Grand Picasso y también nos reunimos, ayudamos ,discutimos...etc. Te lo recomiendo. su dirección es WWW.C4PICASSO.MUNDOFORO.COM. No nos olvidemos tampoco de los foros C4ATREROS. Por cierto tanto Yoyoba como yo tenemos el 2.0 Tdi bomba inyector que en VW hay mas motores aparte del 1.9 Tdi, y aunque no te lo creas estamos contentos con... No lo dudo, es un buen motor que será sustituido paulatinamente y ventajosamente por el TDI 2.0 COMMON RAIL. Sin acritud, un saludo. |
26-sep-2008 00:21
| Santigil, perdona por nuestros rolletes. Como te han dicho los compañeros, pruébalos y elige el que más te guste. No te dejes llevar, eso sí, por falsos prejuicios de marcas...etc. |
26-sep-2008 13:22
|
Al Contrario, esta discusión, a veces un poco apasionada, me ha parecido muy provechosa. Estoy siguiendo el hilo con mucho interés y me estoy dando cuenta de cuales son las virtudes de cada modelo. Hoy me he levantado Picassero (otros días soy Touriñento), así que os pregunto los usuarios de picasso sobre ciertos temas que me inquietan: - Citmanel, dices que la lona se coloca fácilmente al usar la 3ª fila. En el concesionario, el vendedor no supo hacerlo y le dije que lo dejara porque me parecía que iba a acabar dañando los guarnecidos. Me he descargado el manual de usuario, y he visto que era como lo intentaba el vendedor. ¿Es sencillo de hacer sin rozar los guarnecidos? ¿Hay algún truco? - Si alguien tiene la red de separación de cargas altas: ¿Se quita y guarda fácilmente en caso de tener que usar la 3ª fila? En el Touran se pliega en un momento y se guarda en una bolsa de nylón que ocupa lo que un paraguas portatil (lo puedes guardar en la guantera). - ¿Habeis padecido la visión doble nocturna? o sólo es un tema que afecte a un número de usuarios. Gracias por vuestras respuestas. |
26-sep-2008 17:19
|
Para colocar la lona tras la 3ª fila, simplemente debes ir con cuidado. Lo primero de todo, retirar las planchas que cubren os asientos y dejarlas plegadas y abiertas hacia atrás del todo, que parece que se van a caer. Lo segundo es sacar la lona de su ubicación apretando hacia un lado para que el meulle se contraiga. Seguidamente se desplaza hacia su receptáculo pasando sobre los apoyabrazos laterales vigilando que la apertura por donde sale la lona esté vertical y hacia arriba. Cuando esté fija sobre las hendiduras podemos extraer la lona para que no se vea el equipaje y la fijamos donde se fija habitualmente la lona en modo 5 plazas. Seguidamente extraemos los asientos tirando de la cinta hasta que se fijen. Al final, sacamos los cinturones de donde están en el lateral y los enganchamos en unas argollas en los laterales (en el piso del coche). Al final podemos bajar las tapas plegadas que harán el suelo del maletero (debajo quedan dos receptáculos bastante grandes, donde poner equipaje). Yo adquirí una alfombra reversible que , plegada , se pone sobre esas tapas y no ocupa espacio. Yo este verano cada semana sacaba los asientos dos o tres veces y muy rápido y no se me ha roto nada, por suerte. La red la guardé en el trastero ya que es muy aparatosa. Creo que bajo el receptáculo de la lona se puede poner pero no lo he probado, la verdad. Yo no tengo doble visión pero sé que hay gente que sí, aunque parece que ésto no es exclusivo del C4 Picasso. Pásate por nuestro foro www.c4picasso.mundoforo.com y verás que hay de todo , gente satisfecha, gente que no, como en todas partes. |
26-sep-2008 17:28
| ¿La red de cargas altas viene de serie en el exclusive? ¿Es enrollable como el cubremaletero? |
26-sep-2008 23:16
| Salundes, la red de cargas altas vino de serie en el Exclusive hasta la gama 60 (Julio-Agosto 2007). A partir de esa fecha desapareció de la dotación de serie y creo que está dentro de las opciones pero no te lo puedo asegurar. Su funcionamiento es parecido a la lona cubremaletero, es enrollable. Se situa encima del cubremaletero, se extiende y fija al techo y e robusta. |
26-sep-2008 23:35
|
saludos Edito para decirte que si, en algunos concesionarios VW te meten mas mano al bolsillo que en otros |
Editado: 26-sep-2008 23:40 -
30-sep-2008 16:59
|
Venga, otro colorcillo a sumar. Bueno Yoyoba, ahí van mis argumentos en rojo.
1º : asientos tercera fila del C4, en ellos han viajado personas adultas y gracias al rebaje del suelo, que no tiene el Touran, puedes viajar sin tener las rodillas casi en la cara y con más espacio para las piernas.Lo que está claro es que no pueden ser como las de la segunda fila. Por cierto , los asientos de la 2ª fila son todos iguales, en el Touran, no, que es más estrecho. Se nota que no has probado la 3era fila de asientos de un Touran. Yo mido 1,81 y ni me doy en el techo cnon la cabeza ni me como mis propias piernas.Distancia 2ª fila a 3ª fila : Touran 16-32, Picasso 23-35 Eso son sólo 3 cm más para las piernas en un asiento tan duro como una tabla, en el Touran tienes un asiento que, sin ser como los de la 2º fila, no es tan de juguete . Eso si, hay que pagarlo. Cierto que el asiento central es uno o dos centímetros más estrecho. Asiento Central 2ª fila : Touran 37, Picasso 45 Si, pero los laterales son más estrechos, y no recogen tanto como en el Touran, ya que el touran tiene de espacio interior 1.42 y el Picasso 1.44. Si sólo es 2 cm más ancho que el Touran y el asiento central es 8 cm más ancho...tenemos que la diferencia la absorbe en el asiento central, cogiéndole espacio a los laterales , en concreto 3 cm menos por asiento (asiento que además es de peor calidad).2º Suspensiones. Partiendo de que un monovolumen no es un deportivo, se agarra lo suficiente y es cómodo. Las suspensiones tipo tabla, déjalas para el GOLF GTI, mi familia no las quiere. Además, el exclusive lleva suspensión neumática trasera autonivelante por lo que el coche no pierde cualidades ni se hunde de atrás. Cuando cojas una glorieta, o una curva cerrada, me lo cuentas. Ya no es para correr, es por la seguridad que transmite. Para eso está el ESP,ASR,ABS. Ya he cogido glorietas y curvas cerradas. Todas esas cosas, las tiene un Touran. Y además, mejor suspensión. Y discrepo: precisamente, en un monovolumen, por su altura, es muy recomendable que nos sujete al asfalto algo más que los kg que pesan... El coche se agarra igual aunque se incline más y soporta mejor el mal pavimento. Efectivamente se inclina más y eso se traduce en mayor sensación de inseguridad para los viajeros. Además la estabilidad es mayor en un coche con suspensión más dura, aunque digas lo contrario. El mal pavimento seguramente se note menos, no digo que no, pero para irme por caminos puedes cocger la opción de "tren de malas carreteras" que además lleva protección bajo el cárter, cosa que ni existe en Citroen. 3º Acabados. Al menos en mi versión Exclusive (y dejamos de lado que mi coche lleva la opción de cuero integral, aunque con la diferencia de precio entre el Touran y el C4 , con mismo equipamiento, le puedes poner el cuero negro) no tiene nada que envidiar al Touran y es menos soso. Lo de la instrumentación, te acostumbras, además los dígitos son muy grandes y legibles. Yo llevo un TOM TOM sobre la guantera refrigerada pegado únicamente con un imán y actualizado semanalmente y va de maravilla. Bueno, eso va en gustos. De todos modos te invito q que dentro de 5 años volvamos a escribir en este post, a ver que tal los plásticos. Yo lo comprobaré con la picasso de mi cuñado. Vendí mi anterior Picasso con 140.000 km y 4 años que estaba bastante peor acabado y como nuevo oiga. No digo que no, me alegro por eso. Yo no puedo decir lo mismo de mi Xsara. A parte de la culata, tuve problemas con el cuadro, y los plásticos, como ya he comentado. Tema navi: Lo de los imanes y ventosas a mi no me va. Donde esté un navegador de serie integrado, aunque sea monocromo, que se quiten trastos que luego tienes que cargar.... Mi Tom tom ocupa bien poco, se actualiza cada semana, puedo utilizarlo en otro coche o como peatón y veo los radares y es en color, claro. Si, pero cuando aparcas...al bolsillo otro trasto más. Hay que decir que en los modelos Traveller y Higline el GPS viene de SERIE, con su antena exterior y toda la instalación. Si te fijas, yo no me he puesto a hablar del acabado Highline, ni nada de eso... Yo es que te hablo de mi experiencia y si equiparamos precios nos podemos ir a un Exclusive, incluso Plus. 4º diseño : no hay color, moderno y bonito contra soso y afurgonetado, encima que ahora hay la versión comercial basada en el Touran. No sabes lo práctico que es tener el modelo afurgonetado, con su puerta cuadrada. Cuando vayas de viaje con sillas gemelares, cunas colchones, etc, te darás cuenta de lo importante que es aprovechar el espacio con ese portón cuadrado, ligeramente redondeado. Mi C4 Grand Picasso también lleva portón vertical y es más capaz que el Touran, más práctico, con sus asientos que se ocultan en el piso y no debes dejar en el garaje y aún así es mucho más bonito, reconócelo. EEEEE!!! Error: A ver maletero de C4 GranPicasso es de 576 l (500 en el caso de C4 picasso normal) Maletero de Vw Touran 695 l Los asientos, se pliegan en el maletero, los reposacabezas (que son unos peazo de reposacabezas, no de juguete) van ocultos en un compartimento. Nada de llevarlos y traerlos. Es por cosas como ésta por las que digo que no has visto bien un modelo ú otro. 5º faros : llevo la opción de faros Bixenon direccionales. Igual que en Touran, pero sin luces de ayuda en curva... Con los direccionales no son necesarias. El vw Touran lleva tb luces de Xenon direccionales...ADEMÁS, lleva luces de ayuda en curva. 6º DSG frente a CMP : a mí me va muy bien la CMP valiendo 4 veces menos que la muy sofisticada y buena DSG, no tengo queja, al menos en mi motor 1.6 HDI. Me parece que es un argumento poco sólido, pero cada uno contamos nuestra experiencia. A mi me fue muy bien my xsara, hasta que empezó a darme problemas. Los dos coches pueden dar problemas, nadie está exento,ni Mercedes, Audi o BMW, mírate los foros. Aunque es cierto que el Picasso se vende 4 veces más que el Touran y entonces, estadísticamente puede que más unidades den problemas. De acuerdo en esto. 7º HDI frente a TDI : suavidad contra potencia áspera. El TDI 1.9 está ya desfasado , porque, a pesar de ser un motor potente y sobrio, vibra demasiado y es muy brusco. Nada que ver con los nuevos TDI common rail. El HDI 1.6 es suave,sobrio, silencioso (llevo los cristales laterales laminados y bastante potente, para mover al pesado C4. Sinceramente. Se nota que no has probado los motores VW, sino no dirías eso. Es vox populi, que los muy buenos TDI de inyector bomba (cuando no les fallaba el caudalímetro) son potentes y sobrios pero poco refinados y ruidosos. Los nuevos, con common rail (como los hdi) han mejorado muchísimo, aunque no tienen la patada ni los consumos de sus ancestros. Yo tengo un 1.9 Tdi y un 2.0 tdi, y te puedo asegurar que ninguno es brusco. De todas formas, si un motor que era "sobrio" y "potente" además dices que "ha mejorado muchísimo", pues... En cualquier caso, era más brusco mi Xsara con 90 CV. Y del consumo ni hablamos. TE aseguro que el 1.9 Tdi gasta menos que un mechero, con una potencia razonable. El 2.0 gasta algo más, depende de lo que le pidas, pero si puede consumir en función de como le pises. Pero el 1.9, ni por esas, te lo aseguro. EN ningún caso en un coche como los que estamos hablando vas a quedarte pegado al asiento, puesto que el peso tb influye. 8º Fiabilidad y servicio post venta. A mí me han cambiado la luz central de frenos sin ningún problema y aunque el taller no es perfecto, no creo que sea peor que un VW. De el Xsara al C4 ha llovido mucho y VW también ha tenido problemas crónicos con los caudalímetros y los elevalunas eléctricos, por ejemplo. como dices tú, en todas las casas cuecen habas. El acabado de Citroën ha mejorado mucho y éste es el 4º que tengo. Yo he comprobado que ES peor. Yo si he tenido los dos talleres, tú no. Has probado "toda" la red Citroën. Yo te he comentado casos de fallos también en la asistencia WV. Te remito a los foros. No, no he probado TODA la red citroen. He probado 4 conces distintos. De VW sólo dos. Y en Madrid. ¿Tú... cuantos VW has probado? 9º Revisiones : es curioso que ahora resulte que las revisiones de VW son más baratas que las de Citroën, si que ha llovido, ya que antes eran mucho más caras y tengo compañeros que han sufrido de los atracos de VW (con un Polo y un Passat). Yo no he dicho eso, he dicho que las revisiones en citroen son muy caras, y que la diferencia hoy día es muy pequeña, haz el favor de no tergiversar lo que digo. Diferencia : 180 € contra 275 €, en este caso, el 2.0 hdi sale más barato ya que las revisiones son a los 30.000 km Claro, se te olvida el "pequeño detalle" de que las revisiones en el Touran son un 30% más longevas. Es decir, no es lo mismo 20.000 KM que 30.000. Es decir, si le ponemos el factor corrector al Picasso de lo que supondría el coste total a los 30.000 Km (incrementando un 30%), tienes un coste de 235 euros, con lo que, como ves, las diferencias no son tan importantes. Además, a los 180.000 Km, tu habras hecho 9 revisiones. El Touran habrá hecho 6. Bienvenido al mundo de "que barato es mi coche y cuanto te clavo a revisiones". En resumen, los dos son estupendos coches ,pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Por cierto, en el VW las dos plazas adicionales son opción y comportan perder la rueda de repuesto, como en el C4 Exclusive con suspensión neumática trasera , que no lleva el VW ni como opción, como muchos detalles que no puede llevar el touran. ja ja ja me parto. Por supuesto, donde esté un multibrazo.... Un multibrazo también pierde propiedades si se hunde. Acordémonos que el Golf no ha disfrutado siempre de multibrazo y aún así ha ido muy bien, como los ZX 16v, 205 GTI... Tú lo has dicho. SI se hunde. Ya de por si es difícil que esto ocurra. Sin embargo, en todos los citroen que ha tenido mi padre con la suspensión neumática que comentas, no quiero ni acordarme cuando toca cambiar esferas (suele caer sobre los 5 ó 6 años), o cuando hay algún problema con el líquido de la suspensión. Y por cierto, estoy rebatiendo tus opiniones con total tranquilidad y sin acritud. Yo reconozco que no soy imparcial, ya que tengo un Picasso. Reconócelo tú también ya que no admites críticas de nadie, como se ha visto en este post. ![]() Y si admito críticas, ¿donde has visto que haya dicho lo contrario? Otra cosa es cuando se rebaten argumentos con "...es vox pópuli.." o "...tódo el mundo sabe que..." esos no me parecen argumentos muy fiables. Insisto. Lo mejor, en mi opinion, es ir a los concesionarios, destriparlos y probarlos. Y luego...echar cuentas y ver lo que nos gusta y hasta donde queremos llegar. A mi el C4 picasso me gusta, por su diseño. Ahora por calidad, prefiero el Touran. P.D. Mi alternativa al Touran sería un Corolla Verso, pero nosotros lo descartamos por su maletero, en comparación con el del Touran. |
Editado: 30-sep-2008 17:03 -

, en concreto 3 cm menos por asiento (asiento que además es de peor calidad).