Pignorar fondos y reinvertir el prestamo, tiene sentido?

broto
ForoCoches: Usuario
Cita de asustadisimo
Os leéis la mitad del contrato y luego pasa lo que pasa.

En vez del préstamo pide el crédito bullet a 5 años y no te descapitalizas. Cuando pasen los 5 años pues decides si refinancias o pagas, bien aportando o bien vendiendo.

Y ojo que el margin call es del 35%, más te vale tener 20k en cash que puedas usar en una semana.

Al final la operación te saldrá bien si le puedes sacar durante la vida del préstamo más de un 3,3% a la inversión.
Cual es el crédito bullet? Enlace?
macrozoid
Inquieto.
Quien nada debe, nada teme.
broto
Cita de Yomesmo80
Pues estoy en una situación parecida al shur, me estoy planteando pignorar los fondos, pero solo la mitad de los que tengo, así en el caso que lo necesite aportar la otra mitad como garantía y no perder la pignoracion.
Lo que a diferencia del shur, solo pago intereses cada 3 meses, y a los 5 años renuevas la pgnoracion o devuelves el importe…
Como lo veis???
Tienes enlace de ese producto?
donete1000
ForoCoches: Miembro
Cita de Heavyrulo
Shur el sp500 ha estado 57 veces en maximo desde que existe, osea practicamente una vez por año, algo que crece de media 10% anual sostenido la mayoria del tiempo se lo va a pasar en maximos

En la década de los 2000 el sp de mantuvo plano, cerca del 0%, desde esa década lleva un 12,6% de media cuando la media histórica es de un 9% existe un concepto que a lo largo de la historia se ha ido viendo qué es la reversión a la media.

Yo lo veo interesante si cae un 20%, que lo hará, este mismo año ya lo ha hecho, todo es esperar el momento.
tercioViej0
Creo que puede tener sentido pero solo lo haría cuando haya un bajón importante, minimo del 20%.Si lo haces ahora en máximos puedes palmar bastante si no tienes la psicología correcta.
RocosoSabroso
Cita de tercioViej0
Creo que puede tener sentido pero solo lo haría cuando haya un bajón importante, minimo del 20%.Si lo haces ahora en máximos puedes palmar bastante si no tienes la psicología correcta.
La psicología correcta o que lo llamen a margen
Yomesmo80
El problema que le veo a esperar, es que te piden firma ante notario y algún tramite más, por lo que he visto sueles tardar 15/30 días, así que si quies aprovechar la bajada, igual se te pasa.

Pongo el enlace de la pignoración:

https://myinvestor.es/financiacion/credito-inversion/
topillas
Cita de asustadisimo
Os leéis la mitad del contrato y luego pasa lo que pasa.

En vez del préstamo pide el crédito bullet a 5 años y no te descapitalizas. Cuando pasen los 5 años pues decides si refinancias o pagas, bien aportando o bien vendiendo.

Y ojo que el margin call es del 35%, más te vale tener 20k en cash que puedas usar en una semana.

Al final la operación te saldrá bien si le puedes sacar durante la vida del préstamo más de un 3,3% a la inversión.
Buena jugada
Retranca
Yo eso lo tengo pensado hacer pero cuando el mercado caiga por cualquier mierda un 30% o más, ahí creo es el momento de hacerlo, no en maximos
NoEsMagia$$
No, nunca, da igual cuando leas esto
alanoide
Massive Killing Capacity
Cita de Heavyrulo
Shur el sp500 ha estado 57 veces en maximo desde que existe, osea practicamente una vez por año, algo que crece de media 10% anual sostenido la mayoria del tiempo se lo va a pasar en maximos
No hagas caso, el mercado americano siempre está en máximos.
Shenmue
Tengo pensado hacerlo pero con una hostia del 30% o más, ahí sí que veo que cunde y el riego se minimiza, con la bolsa en máximos, posible burbuja tecnológica, tensión geopolítica y endeudamiento público altísimo, lo veo muy arriesgado.
Shenmue
Cita de Yomesmo80
El problema que le veo a esperar, es que te piden firma ante notario y algún tramite más, por lo que he visto sueles tardar 15/30 días, así que si quies aprovechar la bajada, igual se te pasa.

Pongo el enlace de la pignoración:

https://myinvestor.es/financiacion/credito-inversion/
Esto es lo malo, que puedes perder el tren por esperar, ojalá algún sistema para agilizar el trámite. aún así no creo que un cisne negro se recupere en un mes.Por cierto, los que decís que endeudarse mal, entiendo que os habéis comprado la vivienda a toca teja, mentalidad de pobre.
alanoide
Massive Killing Capacity
Cita de Heavyrulo
Ahora mismo tengo 45k metidos en msci world y myinvestor me da la posibilidad de dejar estos fondos bloqueados como garantía a cambio de prestarme 25k a un 3% durante 20 años

¿Es buena idea reinvertir esos 22k en msci world que viene dando un 9% historico?

Segun la IA en 20 años si todo va bien habria ganado 80k netos solo por esa operacion
Esos 22k tienes pensado aportarlos de una sola vez? Ahí vería el fallo.
caocao
Ojo porque aquí hay un tema para mí determinante, y es que si el fondo baja un 40%, hay un margin call y puedes perder tu pasta.

A mí eso no me dejaria tranquilo. Un -40% es difícil pero no imposible. Seguramente en un escenario así, habría una recuperación más o menos rápida, pero ya habrías palmado tu dinero.
Heavyrulo
Cita de caocao
Ojo porque aquí hay un tema para mí determinante, y es que si el fondo baja un 40%, hay un margin call y puedes perder tu pasta.

A mí eso no me dejaria tranquilo. Un -40% es difícil pero no imposible. Seguramente en un escenario así, habría una recuperación más o menos rápida, pero ya habrías palmado tu dinero.
En ese caso, lo más probable es que te pidan aportar más dinero antes de cerrar la posición, por eso conviene tener siempre un colchón de liquidez preparado. De todos modos, sería muy mala suerte que el valor cayera un 40% justo al entrar. Los rendimientos que vayas generando con el fondo no quedan bloqueados, puedes usarlos tanto para amortizar como para reforzar la cuenta si ves que se acerca un margin call
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de robertoperez
No necesitas esos 45k? Que edad tienes?
25k a 20 años? Menuda ruina. Si pudieras amortizar al 0% todavía
Precisamente este tipo de operaciones se hacen para endeudarse, porque el interes economico esta en ello. No tiene sentido lo que dices de amortizar. El interes es en posponer la deuda cuanto mas tiempo posible.

Yo hago operaciones similares, vivo en Suiza y en francos consigo endeudarme al 1.5% para seguir invirtiendo mas con un dinero que no tengo. Con unos non-realized P de sobre 47% en lo que va de anyo, me parece que de momento la estrategia no es ninguna tonteria.

Al OP, yo lo haria.
PixelPoint
Professional Driver
No creo que lo estés planteando bien.
Pignorar tiene sentido cuando "dónde" vas a meter la pasta te asegura una rentabilidad sobre los intereses del préstamo pignorado.

Es decir, es una forma de dejar como colateral tus fondos a cambio de efectivo el que te va a dar una ganancia bastante segura y con la que vas a poder despignorar.

Primero, antes de pignorarlo, lo pasaría a un fondo monetario con lo que evitas riesgos de margin calls. Y segundo, no lo usaría para meterme en algo tan volatil e incierto como indexados los cuale además no vas a poder hacer efectivos y cancelar la pignoración.

Tiene sentido si vas a meterlo en un negocio, en un inmueble (y no te dan hipoteca) o similar.
RandomizeU
Como idea está bien pero lo más importante es la tranquilidad.

Si teniendo deudas y rollos vives tranquilo, bien. Si no, planteatelo.

Yo no pediría dinero prestado para invertirlo en algo arriesgado. Solo algo que ya tengo y no tengo que devolver a nadie. Es algo personal
RandomizeU
Cita de PixelPoint
No creo que lo estés planteando bien.
Pignorar tiene sentido cuando "dónde" vas a meter la pasta te asegura una rentabilidad sobre los intereses del préstamo pignorado.

Es decir, es una forma de dejar como colateral tus fondos a cambio de efectivo el que te va a dar una ganancia bastante segura y con la que vas a poder despignorar.

Primero, antes de pignorarlo, lo pasaría a un fondo monetario con lo que evitas riesgos de margin calls. Y segundo, no lo usaría para meterme en algo tan volatil e incierto como indexados los cuale además no vas a poder hacer efectivos y cancelar la pignoración.

Tiene sentido si vas a meterlo en un negocio, en un inmueble (y no te dan hipoteca) o similar.

100% de acuerdo con este shur.
thantonete
si te quedas mas tranquilo compra renta fija al 5-6% , ganas 2-3% seguro y listo.
Rollerman
Cita de Heavyrulo
Ahora mismo tengo 45k metidos en msci world y myinvestor me da la posibilidad de dejar estos fondos bloqueados como garantía a cambio de prestarme 25k a un 3% durante 20 años

¿Es buena idea reinvertir esos 22k en msci world que viene dando un 9% historico?

Segun la IA en 20 años si todo va bien habria ganado 80k netos solo por esa operacion
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Que pasaría si en vez de crecer un 9% bajase un 9%? Pues que vas a perder ese 9% y además vas a perder otro 3% de intereses, más lo que pierda de valor por inflación.
4EC
@4EC_NBA
I’m planning to do it, 3.30% 5 years.

All to SP&500. Currently waiting on the account to be opened by Myinvestor

We came to play
GotanStyle
Yo me quiero pignorar, pero ahora mismo tengo los fondos de Blackrock y al parecer aun no se pueden pignorar esos fondo, no se pq... igual son muy nuevos en myinvestor aun
Licciardi
Lo suyo es pignorar cuando la bolsa caída un 10% más o menos. De todas formas Shur, hacerlo a 20 años me parece una burrada. Pignora menos y te lo dejas a 5 años.
Raikuro
Hay una duda que tengo tras leer el contrato.

En todo momento, dicen que tienes que tener como garantía el 130% del crédito concedido, pero no hacen referencia al dispuesto.
Solo hacen referencia al dispuesto cuando hablan de los intereses que cobran (que solo te cobran del dispuesto)

Es decir, ¿qué ocurriría si tienes el préstamo, pero no has dispuesto de él?

Imaginemos que tengo 100K en fondos, los pignoro, recibo 50K y no los uso (los dejo en la cuenta de crédito). Mientras no los uses no te cobran nada, pero ¿que pasaría si cae la bolsa un 90%? ¿Te ejecutan el colateral para pagar un préstamo que no estas usando?

Se que suena estúpido pero es lo que pone en el contrato
GotanStyle
Cita de Raikuro
Hay una duda que tengo tras leer el contrato.

En todo momento, dicen que tienes que tener como garantía el 130% del crédito concedido, pero no hacen referencia al dispuesto.
Solo hacen referencia al dispuesto cuando hablan de los intereses que cobran (que solo te cobran del dispuesto)

Es decir, ¿qué ocurriría si tienes el préstamo, pero no has dispuesto de él?

Imaginemos que tengo 100K en fondos, los pignoro, recibo 50K y no los uso (los dejo en la cuenta de crédito). Mientras no los uses no te cobran nada, pero ¿que pasaría si cae la bolsa un 90%? ¿Te ejecutan el colateral para pagar un préstamo que no estas usando?

Se que suena estúpido pero es lo que pone en el contrato
No cobran intereses si lo pides y no lo utilizas
jblancom
A qué nivel llegaría el margin call?
Raikuro
Cita de GotanStyle
No cobran intereses si lo pides y no lo utilizas
No estoy hablando de los intereses.
Estoy hablando de que siendo estricto con el contrato (al menos lo que entiendo) si cae la bolsa por debajo de las garantías te venden los fondos aunque no estés usando el préstamo.

Es decir, si tienes 100K, pignoras 50K (que no usas) y cae la bolsa un 90%, te venderían y tendrías 10K en efectivo (aflorando pérdidas). Y por supuesto, no podrías usar el préstamo.
GotanStyle
Cita de Raikuro
No estoy hablando de los intereses.
Estoy hablando de que siendo estricto con el contrato (al menos lo que entiendo) si cae la bolsa por debajo de las garantías te venden los fondos aunque no estés usando el préstamo.

Es decir, si tienes 100K, pignoras 50K (que no usas) y cae la bolsa un 90%, te venderían y tendrías 10K en efectivo (aflorando pérdidas). Y por supuesto, no podrías usar el préstamo.
si... se venderian tus fondos claro, pero los podrias volver a comprar con el prestamo que te dejaron...
← A InverForo