Información - Compraventa de un coche usado
13-oct-2005 23:49
|
Por cierto, sería interesante actualizar el primer post de este tema con las nuevas opciones de Plan Prever (coche no catalizado, coche seminuevo, etc.). Un saludo al foro |
12-feb-2006 01:03
|
Pregunta: Estoy a punto de comprar un coche de segunda mano a un particular. He leído en el 1er post que si vas a Hacienda tienes que pagar un 4% del valor del coche. Y si vas a tráfico no? Hay maneras de ahorrarte eso? Alguien me lo explique? |
28-feb-2006 21:51
|
Hola, tengo una pregunta referente al cambio de nombre... Sabeis si los coches con mas de 10 años ya no pagan impuesto de transmisiones??? Ya m lo han dicho un par de personas, y en una web, creo entender que es asi, pero no m fio... |
01-mar-2006 01:34
|
Cita de first95
Hola, tengo una pregunta referente al cambio de nombre...
Sabeis si los coches con mas de 10 años ya no pagan impuesto de transmisiones??? Ya m lo han dicho un par de personas, y en una web, creo entender que es asi, pero no m fio... lo que no pagas son los derechos reales, osea un tanto % sobre el valor venal del coche, con lo cual es las tasas de trafico y listos (unos 90 € mas o menos) salu2 |
01-mar-2006 08:09
|
Cita de StuKeR
lo que no pagas son los derechos reales, osea un tanto % sobre el valor venal del coche, con lo cual es las tasas de trafico y listos (unos 90 € mas o menos)
salu2 Las tasas de trafico son 40€, tonces solo con ir a trafico es suficiente??? ya no m pediran nada conforme esta el coche libre del impuesto ese?? |
01-mar-2006 09:57
|
Cita de first95
a eso m refiero... el 4% k hay k pagar a hacienda.
Las tasas de trafico son 40€, tonces solo con ir a trafico es suficiente??? ya no m pediran nada conforme esta el coche libre del impuesto ese?? |
01-mar-2006 13:47
| Ya ta aclarado, he podido sacar un rato pa llamar por tlf, puto trabajo los webos k no m dejan ni llamar. Weno... Los coches de mas de 10 años estan exentos del impuesto de transferencia, solo pagan tasas de trafico. Lo k no se si hay k ir a haciendo a por algun documento k lo acredite, o en trafico al ver k es de mas de 10 años, ya no es necesario nada mas. |
01-mar-2006 22:25
|
Cita de StuKeR
no hace falta presentar nada. Es automatico
|
01-mar-2006 23:38
|
Cita de first95
gracias, Stuker, t veo puesto, jaja. Mañana intentare pasar por la campana, y comprabare si de 12 a 13 hay mucha gente, y asi poder arriesgarme a ir el viernes con toda la documentacion
|
18-mar-2006 01:57
|
¿Cambia la situación si el coche que se vende está a nombre de una empresa? Estoy viendo uno y el propietario me dice que tiene una ventaja porque por ser de empresa pueden "trucar" el valor para minimar el impuesto a pagar. ¿Alguién entiende eso? ¿Pasa el resto igual como una compra de un particular? Muchas gracias de antemano. |
19-mar-2006 12:09
Para un 1400cc de más de 10 años sí que hay que ir primero a Hacienda, no? Creo haber leído que sólo los de menos de 1000cc están exentos del impuesto.
|
19-mar-2006 15:35
|
Cita de Hulkmon
Para un 1400cc de más de 10 años sí que hay que ir primero a Hacienda, no? Creo haber leído que sólo los de menos de 1000cc están exentos del impuesto.
![]() |
21-jul-2006 19:02
|
¿un vehiculo declarado siniestro total se puede acoger al plan prever? ¿si el vehiculo esta con baja temporal en trafico se puede acoger al plan prever? |
21-jul-2006 19:03
|
¿en que consiste el contrato compra venta entre particulares? ¿lo puede hacer uno mismo o necesita alguna reseña/modelo oficial? |
02-ago-2006 10:48
|
Voy a vender mi vehiculo a un particular y no se que documentación le tengo que entregar. El va a tramitar todo por una gestoria pero si yo quiero hacer la Notificación a trafico de la venta de vehiculo necesito quedarme como el Permiso de Circulación del vehiculo Esto me puede representar un problema con el comprador? o a el en teoria le da igual?? |
16-oct-2006 11:46
|
necesito ayuda mandarme privado, necesito en formato word cxontrato de compra-venta entre particulares que lo dejó un forero hace tiempo. gracias |
02-nov-2006 11:50
|
buenas yo tengo un bmw pero esta a nombre de mi hermana, me gustaria ponerlo a mi nombre, que pasos deberia hacer? un saludo |
08-dic-2006 14:55
| existe alguna garantia por ley en la compra-venta de coches entre particulares?? |
03-ene-2007 23:35
|
Una preguntilla, si se lleva la compraventa a traves de una gestoria, habria que hacerlo en una gestoria de la ciudad del comprador, del vendedor o da igual en cual de los dos sitios? Gracias |
13-ene-2007 18:48
|
hola buenos dias voy a vender un ciclomot y lo voy a hacer por gestoria el papeleo, pero la duda que tengo es que ¿tenemos que firmar el contrato y hacer el pago, y yo darle las llaves, antes de ir a la gestoria o en la propia gestoria? y otra cosa, ¿el ciclomotor se lo lleva una vez que salgamos de la gestoria o tiene que esperar a que le den los papeles a su nombre? gracias |
13-ene-2007 23:32
|
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIO LOS VEO MUY ITNERESANTES. Una pregunta, importatne, es que quiero poner uno de mis coches a nombre de mi yerno y residimos en Cataluña. podria decir que le dono el coche y de sta forma ninguno tendria que tributar o hay que pagar de todas formas el impuesto de transmisiones |