Información - Compraventa de un coche usado

Patoaparato
ForoCoches: Miembro
Por cierto, sería interesante actualizar el primer post de este tema con las nuevas opciones de Plan Prever (coche no catalizado, coche seminuevo, etc.).

Un saludo al foro
woselwosel
Pregunta:

Estoy a punto de comprar un coche de segunda mano a un particular. He leído en el 1er post que si vas a Hacienda tienes que pagar un 4% del valor del coche. Y si vas a tráfico no? Hay maneras de ahorrarte eso? Alguien me lo explique?
first95
205 Power (65+103+160)
Hola, tengo una pregunta referente al cambio de nombre...

Sabeis si los coches con mas de 10 años ya no pagan impuesto de transmisiones??? Ya m lo han dicho un par de personas, y en una web, creo entender que es asi, pero no m fio...
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Cita de first95
Hola, tengo una pregunta referente al cambio de nombre...

Sabeis si los coches con mas de 10 años ya no pagan impuesto de transmisiones??? Ya m lo han dicho un par de personas, y en una web, creo entender que es asi, pero no m fio...

lo que no pagas son los derechos reales, osea un tanto % sobre el valor venal del coche, con lo cual es las tasas de trafico y listos (unos 90 € mas o menos)

salu2
first95
205 Power (65+103+160)
Cita de StuKeR
lo que no pagas son los derechos reales, osea un tanto % sobre el valor venal del coche, con lo cual es las tasas de trafico y listos (unos 90 € mas o menos)

salu2
a eso m refiero... el 4% k hay k pagar a hacienda.
Las tasas de trafico son 40€, tonces solo con ir a trafico es suficiente??? ya no m pediran nada conforme esta el coche libre del impuesto ese??
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Cita de first95
a eso m refiero... el 4% k hay k pagar a hacienda.
Las tasas de trafico son 40€, tonces solo con ir a trafico es suficiente??? ya no m pediran nada conforme esta el coche libre del impuesto ese??
si
first95
205 Power (65+103+160)
Ya ta aclarado, he podido sacar un rato pa llamar por tlf, puto trabajo los webos k no m dejan ni llamar. Weno... Los coches de mas de 10 años estan exentos del impuesto de transferencia, solo pagan tasas de trafico. Lo k no se si hay k ir a haciendo a por algun documento k lo acredite, o en trafico al ver k es de mas de 10 años, ya no es necesario nada mas.
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
no hace falta presentar nada. Es automatico
first95
205 Power (65+103+160)
Cita de StuKeR
no hace falta presentar nada. Es automatico
gracias, Stuker, t veo puesto, jaja. Mañana intentare pasar por la campana, y comprabare si de 12 a 13 hay mucha gente, y asi poder arriesgarme a ir el viernes con toda la documentacion
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Cita de first95
gracias, Stuker, t veo puesto, jaja. Mañana intentare pasar por la campana, y comprabare si de 12 a 13 hay mucha gente, y asi poder arriesgarme a ir el viernes con toda la documentacion
a escepcion del jeep (el culatín movil) todos los demas han sido vehiculos de mas de 10 años...
XC1
Invitado
¿Cambia la situación si el coche que se vende está a nombre de una empresa? Estoy viendo uno y el propietario me dice que tiene una ventaja porque por ser de empresa pueden "trucar" el valor para minimar el impuesto a pagar. ¿Alguién entiende eso? ¿Pasa el resto igual como una compra de un particular?

Muchas gracias de antemano.
Hulkmon
Para un 1400cc de más de 10 años sí que hay que ir primero a Hacienda, no? Creo haber leído que sólo los de menos de 1000cc están exentos del impuesto.
first95
205 Power (65+103+160)
Cita de Hulkmon
Para un 1400cc de más de 10 años sí que hay que ir primero a Hacienda, no? Creo haber leído que sólo los de menos de 1000cc están exentos del impuesto.
Yo no tuve k ir, era un 1.3, y en trafico y las gestorias m dijeron k los mayores de 10 años ya no pagan impuesto, solo con ir a trafico se hace todo el papeleo.
Herion
Miembro Todoterreno
Buen post.
hilariojh
Invitado
-----
bonifacio
¿un vehiculo declarado siniestro total se puede acoger al plan prever?

¿si el vehiculo esta con baja temporal en trafico se puede acoger al plan prever?
bonifacio
¿en que consiste el contrato compra venta entre particulares?

¿lo puede hacer uno mismo o necesita alguna reseña/modelo oficial?
chien1
Pimpinela Escarlata
Voy a vender mi vehiculo a un particular y no se que documentación le tengo que entregar. El va a tramitar todo por una gestoria pero si yo quiero hacer la Notificación a trafico de la venta de vehiculo necesito quedarme como el Permiso de Circulación del vehiculo

Esto me puede representar un problema con el comprador? o a el en teoria le da igual??
perikín barraka
necesito ayuda mandarme privado, necesito en formato word cxontrato de compra-venta entre particulares que lo dejó un forero hace tiempo.
gracias
djbart
buenas

yo tengo un bmw pero esta a nombre de mi hermana, me gustaria ponerlo a mi nombre, que pasos deberia hacer?

un saludo
valvulines
existe alguna garantia por ley en la compra-venta de coches entre particulares??
somachigu
Invitado
-----
Silverman
Una preguntilla, si se lleva la compraventa a traves de una gestoria, habria que hacerlo en una gestoria de la ciudad del comprador, del vendedor o da igual en cual de los dos sitios?

Gracias
heaveninmotion
I lo del impreso 565?? y el 12% creo...

Gracias por la info

/C
lacetinin
Invitado
-----
jorgezgza
hola buenos dias

voy a vender un ciclomot y lo voy a hacer por gestoria el papeleo, pero la duda que tengo es que ¿tenemos que firmar el contrato y hacer el pago, y yo darle las llaves, antes de ir a la gestoria o en la propia gestoria?
y otra cosa, ¿el ciclomotor se lo lleva una vez que salgamos de la gestoria o tiene que esperar a que le den los papeles a su nombre?

gracias
fildurcio
Invitado
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIO LOS VEO MUY ITNERESANTES.

Una pregunta, importatne, es que quiero poner uno de mis coches a nombre de mi yerno y residimos en Cataluña.

podria decir que le dono el coche y de sta forma ninguno tendria que tributar o hay que pagar de todas formas el impuesto de transmisiones
jorgezgza
muchas gracias, ya no tengo dudas.
JUANMA JUDITH
Invitado
vendo a6 tdi 140cv 6velocidades
JUANMA JUDITH
Invitado
mi telefono es 651895328
← A Compra - Venta Motor