Cuantas generaciones de Videojuegos has VIVIDO???

PozoShadow
ForoCoches: Miembro
Soy del 93, realmente en mi cabeza lo ultimo que recuerdo es la Game Boy gris de 4 pilas y la PlayStation 1. Las consolas que más he disfrutado probablemente la PSP con la PS2
Pyrri03
Nes
SuperNintendo
Play1
Xbox
Xbox360
XboxOne
Xbox series x
frodoRS
Cita de supernafamacho
Tuve una Atari 2600 en el año 1986,las he tenido todas,el mayor salto fue la primera playstation,Shenmue en Dreamcast tambien,hay demasiados momentos inolvidables como para decantarse solo por una.
Un saludo shur. Yo también tuve una Atari, Commodore 64 y Amstrad CPC 6128. Mi amigo tenia un MSX Sony.
Pillaglobos
ForoCoches: Usuario
Mi primera consola fue una atari 2600 clónica con juegos en memoria,me la compraron en el 89,como pasa el tiempo...
stanly
Esta fue mi primera maquinita. El resto es historia hasta hoy...

PD: aún la tengo!
John Osgüel
lulz
Tantas q me deprime solo de pensarlo. Soy un puto viejo ya.
Los3Cuñados
Por desgracia para mi edad, todas. Empecé con un Pong clónico comprado en Andorra. Y hasta ahora. Sólo me salté la generación de la SuperNintendo/MegaDrive porque estaba a full con el PC. Qué viejo soy, la hostia.
meoléiselculo
Desde Mega Drive/ Super Nintendo en adelante. 6 si contamos iteraciones de PlayStation, 7 si contamos sobremesas (o híbridas) de Nintendo.
Gosu
Amstrad
Nes
Super nintendo
Me salté la gen
Ps2
Ps3
Ps4
Pc, portatil, lenovo legion go, ps5 y ps portal.

En este gen me he flipado. Y es cuando menos juego. Menos el amstrad, lo conservo todo
Epethe Khan
Casiplatinador
Todas, tengo más años que un bosque. Desde la Atari de color marrón que parecía de madera hasta la Series X y PS5 Pro de hoy.
Dracul
Desde MegaDrive hasta hoy… la verdad es que sigo porque es el hobbie que más he trabajado. Pero últimamente me motivan más otras cosas y el sector no acompaña mucho. Ojalá volviese a ser algo de nicho pero es imposible.
Finalfantasy
Desde atari 2600 aunque donde empecé a disfrutarlo más seriamente fue nintendo nes

La que más me impresionó fue la generación psx , también porque con las copias “gratis” aunque en el foro se diga que no, probabas muchas más opciones y empecé a disfrutar de juegos más largos y complejos.
Cao Cao
Duque de Wei
Empecé en la cuarta generación teniendo una Master System II con el Alex Kidd dentro y luego una Mega Drive y una Game Boy amarilla.
La quinta generación con la primera Playstation fue la generación que más cariño recuerdo.
Enclave_33
Desde la Master System de 8 bits, hasta la actual, así que 7 generaciones.

Las mas especiales para mi las 16 y 32 bits.
La generación de Ps3/360 también me pareció muy buena.
DR73
Desde SNES hasta hoy.

La mejor generación diría que la anterior. O PSX.

La peor la de 360/PS3. Todo FPS, campañas cortas y online metido con calzador.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Binguero1960
Cuantas generaciones has vivido hasta ahora?
Cual te ha gustado más a ti personalmente?

Cual te hubiera gustado vivir intensamente que no hayas vivido???
Mi primera generación fue la snes(viví la nes y la atari por amigos/familia pero la snes fue mi primera consola). Después pasé a la Game gear(le colaron a mi madre esa en lugar de la game boy), luego la Game Boy color(para mi fue la generación pokemon porque aunque tengo bastantes juegos que conservo impolutos, casi todos eran de Pokémon empezando por el rojo y ahí tengo cientos de horas en cada Pokémon), de ahí pasé a ps2(me salté varias generaciones aunque la ps1 la viví con amigos y familia). Luego Xbox 360, Nintendo DS, 3ds, ps4,ps4 pro, Switch oled y ahora ps5.

La que con más cariño recuerdo: Snes, esa sensación siendo crio de abrir la consola, además conectarla con ayuda de mi padre a la tele(era una tele de las de la época que tenía debajo de los botones una rueda donde había que meter una especie de palo para ir girando y sintonizar el canal).
La sensación de meter el cartucho, encender e ir con la rueda girando con ansia el palo hasta oír y ver el canal de la consola y la ilusión de los primeros minutos jugando al super mario world(mi primer juego), eso no lo he vuelto a vivir nunca. Meses ahorrando para el street fighter 2, que me quedaba embobado en el escaparate del videoclub viendo la consola con el juego puesto para que la gente viera el juego.

La generación donde más me he divertido: Ps2 juegos que me fliparon como el god of war pero sobretodo porque fue la generación de los colegas en la universidad y echarnos horas y horas al acabar las clases al fórmula 1(el de Alonso), al Fifa, al Pro(más que al fifa), a los de el señor de los anillos (las dos torres y el retorno del rey), a los Budokai ,saint seiya... la de cientos de horas de piques y diversión con los colegas. Para mí es la generación con más cariño por eso, por pasarla con los amigos

La generación donde más horas he echado: ps4-ps5: the witcher 3, Mass effect, Dragón age, elden ring, los souls, Sekiro, bloodborne... solo esos ya me han dado miles de horas.
Gipsy_
Brujo de profesión
Empecé con un Atari 2600 y hasta ahora no me he saltado ninguna generación . Y seguiré jugando !!!
es03126
Mi primera consola fue una Game Boy Advance SP, pero jugaba ya desde la Game Boy Color de un primo. Época dorada donde internet apenas existía. Éramos felices y no lo sabíamos
Dr. Schabbs
Desde el Spectrum, aunque cuando yo llegué su época dorada ya había pasado y los 8 bits ya estaban en su ocaso (era ya 1989), lo que no me impidió disfrutar de joyas inmemoriales que habían salido al mercado unos años antes.

En cuanto a con qué época me quedaría, es muy difícil elegir una, porque desde los inicios hasta la actualidad, todas las generaciones han dado juegos inolvidables. Aunque quizás por lo que significó, por la época de la vida en la que estaba y por el salto tecnológico tan brutal que represento el paso de los 8 a los 16 bits, quizás la que recuerdo con más cariño es la época de los juegos de DOS (años 90).
Set
Desde PSX, aunque tuve antes un clon de la NES, pero ni lo cuento, era demasiado pequeño.

Y la mejor "generación" es la actual, aunque la que época que más disfruté fue los 2000s, pero por la edad y porque estaba descubriéndolo todo. Si tuviese esa edad ahora fliparía incluso más.
Evizerate
Gameboy tocha / N64, Gameboy color / PS2 / PS3, Wii / PS4, Switch / Xbox serie S

Mis favoritas coinciden con la infancia y la adolescencia (N64, PS2, PS3)

Me hubiese gustado tener la Dreamcast en su momento
Rhoda
primera toma de contacto atari, me la relago mi tio sobre el 1990 al poco mi padre me compro una nes ( de esas piratas que traian 200 juegos todos repetidos)me dejo marcado la demo de playstation de la raya y el T-rex, recuerdo flipar con en final 7 o mismamente con el finalbout en psx.
el salto de snes a psx/N64 es lo que mas me marco.
Hawaii_tres
Los 8 bits por nostalgia y los 16 bits (megadrive y super nintendo) fue de lejos la que mas me gustó, y también la considero la mejor época de las video consolas.

La primera que tuve fue una clónica de la atari 2600.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Desde la postcrisis de los videojuegos todas. En concreto empecé con Commodore 64.

La mejor generación que he vivido fue probablemente la de Xbox One/PS4, seguido muy de cerca de la actual.
Adryax
ForoCoches: Premium
Desde Megadrive, pasando por PS1, luego PC hasta Xbox 360, luego PC hasta One X y mas PC hasta Series X, mas PC hasta PS5 y aqui me he quedado viendo la estafa de las graficas.
ESTOMAGO

Yo empecé con esto shur, pues tu dirás

Saludos.
Jamesonfine
Empecé con una nes, pero las últimas me pase al pc
Binguero1960
En mi caso, en primer lugar recuerdo que esto pasó por mi casa:

Luego como consolas propias:

Atari 2600
Máster System 2 con su Alex Kidd dentro
Megadrive
Game Boy (la tocha)
PSX
Gamecube
PS2
PS3
Xbox 360
Switch
PS4
Xbox Series S
Steam Deck

Y portátiles PSP, PSVita y Nintendo 3DS aunque estas dos últimas ha sido más coleccionismo. Apenas les he dado uso.

Diría que las generaciones que más he disfrutado ha sido la de la primera PSX y la de Megadrive. Luego también la de PS2, claro.

Y me hubiera molado poder vivir algo más la generación de Atari, Commodore, Spectrum (ese sonido mientras cargaba el juego…). Vivir los orígenes más a fondo. Aunque diría que tengo un recuerdo muy vívido de jugar y disfrutar el juego de boxeo de Atari, el de golf, baloncesto o el Pitfall incluso.

Quizás a lo mejor lo que tenemos es nostalgia no solo de los videojuegos sino de esa época, en general xD
PinoPepino
desde la ps2, y la verdad es que me cambié a pc tras esta y me apetece un montón volver, pero estoy perdidísimo, Xbox o ps5.... ni idea
Al1K4hn
Desde la Nes hasta la actual, para mi la mejor generación fue la de 360/PS3/Wii
← A Videojuegos