Primer eléctrico. ¿Alguien con Citroën Ë-C4?
11-jul-2025 13:39
|
Te lo desaconsejo totalmente shur, en serio. HUYE, y más como primer VE. Lo tuve una semana de alquiler. He probado muchos eléctricos, llevo 4 años como usuario de eléctrico. De hecho ahora tengo un Audi aunque tuve varios TESLA.
Y para tu primer eléctrico, COMPRA UN TESLA. Te va a facilitar la vida. Mi padre con 63 años lleva 3 años viajando con su Tesla y no ha necesitado bajarse una aplicación en su vida. Sólo haciendo caso al coche puedes ir donde quieras. Con otra marca, pueden empezar los problemas como te salgas de las 3 marcas grandes de cargadores. Mismamente esta mañana no he sido capaz de cargar en una Repsol con el Audi ![]() El citroën es un coche de combustión con un motor electrico. Es de plastico. No tiene ninguna ventaja más allá de que no usas combustible. El motor no anda, encima de que no anda patina si aceleras fuerte ![]() Limitado a 150km/h. Con un 0-100 de 10 segundos. Sin respuesta intantánea al acelerador. Con una frenada regenerativa un poco extraña, que hunde el pedal del freno mas o menos en función del modo de regeneración que le actives. No puedes regular la carga lenta en casa, carga siempre al maximo que da el cargador, lo te obliga a tener un cargador con carga dinámica si no quieres que te salten "los plomos". En casa te puede dar igual, pero fuera de casa te complica si necesitas conectar el coche a un enchufe de casa de un familiar por ejemplo. No planifica rutas. No hay aplicación. No puedes parar o iniciar la carga a distancia. Necesitas "arrancar" el motor . No puedes poner el contacto mientras estás en una sesión de Carga Rápida porque se para la carga. Si la carga se para, como no hay aplicación no te enteras. Cuando te queda poca batería, creo que era menos de 8% deja de anunciar la autonomía restante y pone "-- km". Y esto espero que ya lo hayan resuelto pero el que tuve de alquiler no cargaba en cargadores Tesla de ultima generacion V4.La carga rápida, directamente no la llamaría rápida. No hay maletero delantero, el trasero no es grande. Conduciendo es un flan. Encima mi unidad tenia bug's de software... A mi no me salian más de 250km de autonomía y yendo tranquilo. En serio, busca un model 3 del 2019-2020. Le da sopas con ondas al ë-C4. Y EDITO: Si tienes miedo de la degradación. Un Tesla con la bateria al 80% va a hacer más kilometros que un ë-C4 al 99,4% (que es falsa esa degradación, porque lo que se ha comido de buffer superior no te lo cuentan). El ë-C4 carga a 100kW en el mejor de los casos. Te dejo su curva de carga. A partir del 30% ya baja a 80kW. Y al 70% ya va por 50kW. Hace el 10-80% en 30 minutos. Pero de una batería pequeña (54kwh) https://evkx.net/es/models/citro%C3%...chargingcurve/ Ahora si comparas con un Model 3 LR de 2019 que ya los puedes encontrar por 20.000€ aunque tengan muchos kilometros: Carga máximo a 250kW. Al 50% aun sostiene 145kW. Hace el 10-80% en 22 minutos. (de una batería que al menos le quedan 62kWh con la degradación de un coche de 6 años). Hasta el model 3 standard range+ carga a un pico de 170kW y te va a dar la misma autonomía sino más que un ëC4. Luego en equipamiento no hay color tampoco. Sistema de sonido, navegador con el mejor SW de gestión para las paradas, modo centinela con cámaras por todas partes, respuesta del motor, (el tesla standard range tiene 300cv, el Gran autonomía 430cv). Suspensión y bastidor no tienen nada que ver. Espacio interior... En lo unico que no es mejor es en iluminación, y es solucionable porque se les pueden reequipar los faros matriciales de los modelos +2021. Para los que dicen que hay mundo fuera de Tesla... , claro que hay, pero no se puede comprar un coche termico con una bateria y un motor, con un coche electrico con su software y red de carga como tesla... ![]() Encima que la gente aconseja lo mejor, o os pensais que la gente cobra de Telsa por hablar bien... ![]() La realidad es esa, quien quiera escucharla tendra una muy buena experiencia, quien no, pues como mi colega que se compro un Cupra Born... y acabó asqueado con el software, eficiencia... navegacion...etc etc etc, terminó vendiendolo palmando un pastizal, y comprandose un Model 3 LR RWD. Seguramente si hubiera entrado a este suforo donde mucha gente hablaba entonces de la basura infecta que era el software de VAG no habria cometido el error que le costo 20k€.
|
11-jul-2025 14:00
|
Por cierto ya lo han dicho huye del stelantis ese con un error de sistema de traccion. Estamos locos? Si quieres ese modelo al menos busca uno que no tenga ese "fallo", y da igual que te digan que lo borran/arreglan, quien te asegura que no tengas que volver al taller en un mes. |
11-jul-2025 16:56
| No idea. El caso es que, efectivamente después de probarlo... es un poco mierder. Y mira que quiero que me guste, es la hibridación que mejor me viene y creo que a la mayoría del mercado pero... es regulero (en todo) y no precisamente barato relación calidad precio. |
11-jul-2025 18:22
|
Buenas.
Antes de nada disculpad porque seguro que es una duda muy recurrente. Se me ha roto mi astra de 2005 después muchos viajes juntos y he decidido dar el paso hacia el primer eléctrico. Llevo una semana leyendo y mirando modelos y creo que me voy a decidir por un Citroën ë-C4 shine 50kwh de 2023 (nuevo no me llega el presupuesto) con unos 23.000km Mi uso es de unos 30 km por ciudad entre semana y como mucho un par de veces al año sí que hago un viaje rollo Málaga-Madrid. Para lo segundo al no ser una batería muy grande se que tendré que hacer paradas. Pero como es la primera experiencia que voy a tener con un eléctrico me da algo de miedo. ¿Creéis que está bien para mi uso diario? ¿Alguien con este modelo que me de su opinión? Aunque es de segunda mano, es una inversión importante y no quiero liarla... Gracias de antemano. Los talleres no tienen ni puta idea de arreglarlos y a la vista está... Te dan un coche que se entrada ya te está avisando... Crees realmente que si supieran arreglarlo, no lo abrirán reparado antes de dejártelo? |
13-jul-2025 10:35
|
Te lo desaconsejo totalmente shur, en serio. HUYE, y más como primer VE. Lo tuve una semana de alquiler. He probado muchos eléctricos, llevo 4 años como usuario de eléctrico. De hecho ahora tengo un Audi aunque tuve varios TESLA.
Y para tu primer eléctrico, COMPRA UN TESLA. Te va a facilitar la vida. Mi padre con 63 años lleva 3 años viajando con su Tesla y no ha necesitado bajarse una aplicación en su vida. Sólo haciendo caso al coche puedes ir donde quieras. Con otra marca, pueden empezar los problemas como te salgas de las 3 marcas grandes de cargadores. Mismamente esta mañana no he sido capaz de cargar en una Repsol con el Audi ![]() El citroën es un coche de combustión con un motor electrico. Es de plastico. No tiene ninguna ventaja más allá de que no usas combustible. El motor no anda, encima de que no anda patina si aceleras fuerte ![]() Limitado a 150km/h. Con un 0-100 de 10 segundos. Sin respuesta intantánea al acelerador. Con una frenada regenerativa un poco extraña, que hunde el pedal del freno mas o menos en función del modo de regeneración que le actives. No puedes regular la carga lenta en casa, carga siempre al maximo que da el cargador, lo te obliga a tener un cargador con carga dinámica si no quieres que te salten "los plomos". En casa te puede dar igual, pero fuera de casa te complica si necesitas conectar el coche a un enchufe de casa de un familiar por ejemplo. No planifica rutas. No hay aplicación. No puedes parar o iniciar la carga a distancia. Necesitas "arrancar" el motor . No puedes poner el contacto mientras estás en una sesión de Carga Rápida porque se para la carga. Si la carga se para, como no hay aplicación no te enteras. Cuando te queda poca batería, creo que era menos de 8% deja de anunciar la autonomía restante y pone "-- km". Y esto espero que ya lo hayan resuelto pero el que tuve de alquiler no cargaba en cargadores Tesla de ultima generacion V4.La carga rápida, directamente no la llamaría rápida. No hay maletero delantero, el trasero no es grande. Conduciendo es un flan. Encima mi unidad tenia bug's de software... A mi no me salian más de 250km de autonomía y yendo tranquilo. En serio, busca un model 3 del 2019-2020. Le da sopas con ondas al ë-C4. Y EDITO: Si tienes miedo de la degradación. Un Tesla con la bateria al 80% va a hacer más kilometros que un ë-C4 al 99,4% (que es falsa esa degradación, porque lo que se ha comido de buffer superior no te lo cuentan). El ë-C4 carga a 100kW en el mejor de los casos. Te dejo su curva de carga. A partir del 30% ya baja a 80kW. Y al 70% ya va por 50kW. Hace el 10-80% en 30 minutos. Pero de una batería pequeña (54kwh) https://evkx.net/es/models/citro%C3%...chargingcurve/ Ahora si comparas con un Model 3 LR de 2019 que ya los puedes encontrar por 20.000€ aunque tengan muchos kilometros: Carga máximo a 250kW. Al 50% aun sostiene 145kW. Hace el 10-80% en 22 minutos. (de una batería que al menos le quedan 62kWh con la degradación de un coche de 6 años). Hasta el model 3 standard range+ carga a un pico de 170kW y te va a dar la misma autonomía sino más que un ëC4. Luego en equipamiento no hay color tampoco. Sistema de sonido, navegador con el mejor SW de gestión para las paradas, modo centinela con cámaras por todas partes, respuesta del motor, (el tesla standard range tiene 300cv, el Gran autonomía 430cv). Suspensión y bastidor no tienen nada que ver. Espacio interior... En lo unico que no es mejor es en iluminación, y es solucionable porque se les pueden reequipar los faros matriciales de los modelos +2021. esto.... la compraq en electrico es mucho mas compleja que te imaginas luego es cierto que hay mas vida mas alla de tesla, pero creo que esa compra seria muy impulsiva creyendo en lo que te dice el vendedor de la marca que sabe quizas aun menos que tu (y quiere deshacerse del coche) escoge el coche segun tu uso en el 80% de los casos, para el otro 20% se hacen concesiones. si buscas para ciudad en el 80% hay opciones mas contrastadas y con mejor resultado busca grupos de los modelos en telegram o internet, pregunta por fallos prueba los diferentes modelos, alquilalos si hace falta para un fin de semana o mas pero se consciente de la decision que tomas en base a tu experiencia. nosotros empezamos con un i3 para ciudad y cuando toco al segundo coche un model 3 ambos se usa en ciudad, exttraradio, y el model 3 en viajes. tengo cargador dinamico en casa con tarifa a 0.10€ el kWh cargador en el trabajo que de momento paga la empresa mi situacion no es igual a niguna otra y cada uno tiene que hacese un estudio proprio El miedo principal es que ayer me lo dejó el concesionario para probarlo. Le di una vuelta de 25 minutos y el coche iba perfecto, aceleraba bien y no noté nada raro, pero marcaba un error de "Tracción eléctrica". El vendedor me dijo que eso le ha salido porque lo han tenido parado en exposición un par de meses, pero que no es grave. (Conduciendo no noté nada) Esta mañana me ha pasado un informe con todo lo que le han arreglado y me ha dicho que lo han dejado perfecto. Pero claro... Uno no sabe si fiarse y el documento no lo sé comprender porque no entiendo de mecánica. cuanta garantia te dan? |
Editado: 13-jul-2025 10:38 -