MICROSOFT supuestamente se habría cargado FORZA MOTORSPORT
04-jul-2025 23:26
|
Cuando una first saca un exclusivo el objetivo es sacar el mejor producto posible para vender mi hardware.
Cuando solo públicas un software el objetivo es rentabilizar al máximo ese software. Y en casos como el Forza Motorsport es aún más claro, Microsoft antes necesitaba si o si un "simulador" de conducción en su plataforma. Ahora ya no lo necesita. Para mi que han despedido a tanta gente pues por el mismo motivo que llevan meses/años despidiendo a mucha gente tanto en Microsoft como en el resto de empresas. Y el motivo no es otro que se vinieron arriba con la pandemia y el exceso de consumo de videojuegos. Y ahora la burbuja ha estallado. Ahora toca recular por los excesos cometidos. |
04-jul-2025 23:32
|
Yo para nada veo esa lógica, pero en fin, cada uno tiene su opinión.
Para mi que han despedido a tanta gente pues por el mismo motivo que llevan meses/años despidiendo a mucha gente tanto en Microsoft como en el resto de empresas. Y el motivo no es otro que se vinieron arriba con la pandemia y el exceso de consumo de videojuegos. Y ahora la burbuja ha estallado. Ahora toca recular por los excesos cometidos. Que todo sea multiplataforma es más beneficioso que perjudicial para los jugadores, pero también tiene este punto negativo. |
04-jul-2025 23:34
|
El juego salió en un estado fatal y fue una burla para todos los que esperábamos un nuevo Motorsport, pero a pesar de todo, llevaban una buena racha con las actualizaciones y el juego por fin se veía que marchaba en la dirección correcta (aún y cuando pienso que el daño inicial ya estaba hecho).
Los que decís que los juegos de coches en circuito están obsoletos no tenéis ni puta idea y los simuladores de PC más enfocados a la competición están como testigo, hay mercado para todo y los Horizon además de ser bastante más casuales, terminan aburriendo rapidísimo una vez que te conoces el mapa entero, que se lo digan a los que hemos jugado sin parar a los Horizon en estos últimos años, acabas quemadísimo. Puta Microsoft, al parecer todo esto tiene que ver con su infame política contractual de los 18 meses, donde largan al personal que no es de tiempo completo (la inmensa mayoría) y se genera un caos a nivel organizacional al tener que volver a gestionar todo el equipo de trabajo, así normal que no haya buenos resultados y terminen chapando los estudios. Resulta una transición más orgánica que ir eligiendo prueba por prueba en un torneo o competición, que supone una concatenación de las mismas. Viaje rápido de un lado a otro del mapa, y ya... También por el hecho de que cuesta mentar más de un puñado del género (Asseto Corsa Competizione, Automobilista 2, iRacing...) al menos en lo que AAAs se refiere. Da la impresión de estar tan de capa caída como los RTS, por consiguiente me solidarizo con sus fans al compartir esa vivencia. |
04-jul-2025 23:38
|
no me extraña el 7 es oro, y el 8 me parecio muy regulero. Ademas la politica de full gamepass no ayuda |
04-jul-2025 23:45
| El FM las veces que lo probé siempre me pareció un medio truño en tierra de nadie. Intentaba ser algo arcade y algo de simulador al mismo tiempo y no consiguió hacer nada bien, no se si me explico. |
05-jul-2025 01:28
|
En mi caso, lo he comentado porque a día de hoy existen medios técnicos suficientes para renderizar un circuito, dentro de un mundo abierto, sin perder nivel de detalle en ningún momento. Simplemente añadir vallado, checkpoints u otras delimitaciones y ya está.
Resulta una transición más orgánica que ir eligiendo prueba por prueba en un torneo o competición, que supone una concatenación de las mismas. Viaje rápido de un lado a otro del mapa, y ya... También por el hecho de que cuesta mentar más de un puñado del género (Asseto Corsa Competizione, Automobilista 2, iRacing...) al menos en lo que AAAs se refiere. Da la impresión de estar tan de capa caída como los RTS, por consiguiente me solidarizo con sus fans al compartir esa vivencia. Por ejemplo, en Assetto Corsa EVO están desarrollando un mundo abierto bastante grande a los alrededores de Nürburgring para conseguir esa experiencia más orgánica y conectada que comentas, en la que supuestamente podrás dar vueltas alrededor del poblado alemán, comprar coches, quedar con gente real y entrar al circuito de Nürburgring a hacer tandas como en la vida real, todo muy bonito y a decir verdad lo espero con muchas ganas porque tiene una pinta fenomental, PERO el juego también seguirá teniendo circuitos conocidos de todo el mundo para seguir compitiendo, porque de lo contrario en Kudos saben que acabarías quemadísimo de dar vueltas por el mismo mapa (por muy grande que sea) y corriendo en un mismo circuito (por muy emblemático que sea). Imagina que sacan Forza Horizon 6 ambientado en Japón (que como están las cosas, lo veo muy negro) y se curran un mundo abierto interesante con Suzuka por ahí metido con calzador para "saciar" el apetito de correr en circuito, ¿pero y si luego quiero correr en Nürburgring, Laguna Seca, Sebring, Spa, Mount Panorama, Brands Hatch, Silverstone o cualquier otro circuito favorito que llevamos conociendo los veteranos de la saga? ¿Tu idea es que todos esos circuitos que están dispersos por todas partes del mundo también se conecten dentro de un mismo mapa? Eso jamás va a pasar porque es absurdo. Aún por encima de todo, Forza Motorsport era el último en su especie junto con Gran Turismo, semi-simuladores accesibles para la mayoría del público, con bastante contenido, pruebas y coches de todo tipo (no sólo coches de competición, que es en lo que se especializan prácticamente todos los simuladores exclusivos de PC, salvo Assetto Corsa y su comunidad de mods), así que la pérdida es aún peor en este caso. |
05-jul-2025 02:38
|
Tan pasados de moda como estafar a peña en los foros y mira, aún hay gente que lo hace. Hay de todo en la viña del Señó. |
05-jul-2025 03:39
|
Shur, el Forza Motorsport no cuenta con un sistema de licencias y rebobinas en el tiempo con Y. El FM es un intento de simulador con la primicia de Pokémon, donde el objetivo final es coleccionar la mayor cantidad de coches. Eso de que era la 'respuesta directa a Gran Turismo' siempre fue una mentira donde muchos caímos; Forza Horizon es lo que Forza siempre debió de haber sido. Te lo dice alguien que se ha jugado todos los FM, FH y casi todos los GT. |
05-jul-2025 08:29
| Lógico, en xbox no va a vender porque entra en gamepass, en ps5 no puede competir con gt7 y en PC la gente le da a los simuladores... |
05-jul-2025 08:30
|
Que dices! Que tiene que ver Capcom, una third, con los exclusivos de los first party?
Lo que viene a decir el mensaje, es que muchas veces las first party financian proyectos, crean estudios y se esfuerzan en hacer el mejor juego posible por el simple afán de vender su hardware. Si eso pierde, también se pierde esa inversión. Que es de puta madre poder jugar a todos los juegos en cualquier plataforma. Pero tenéis que ser conscientes que también tiene un lado negativo. |
05-jul-2025 08:41
|
Gracias por el zasca al tonto De confirmarse la noticia del Motorsport, pues una pena. Espero que este movimiento sirva para que el siguiente Horizon que están cocinando sea un juego mejor. |
05-jul-2025 08:44
|
Yo creo que todo es más profundo... Microsoft no es capaz de una editora de mucho éxito en temas de todo en uno y la venta de hardware los lastra demasiado, y es una bola porque el no vender muchas máquinas lastra la rentabilidad de los juegos. No olvidemos que se trata de vender juegos para ganar o recuperar las inversiones. Desde el punto de vista empresarial sacar todo el cuántas más máquinas sea posible es un éxito, aunque los románticos no lo veamos así, gracias a Dios. Con PlayStation podría. pasar lo mismo si no mantiene sus 120 millones de maquinas de promedio en la vida de cada máquina, lo ideal sería vender en cuántas más máquinas sea posible, y lo mismo para lo de pc, no tiene sentido sacar solo en esa plataforma y dejar de lado otro mercado de 300 millones de maquinas. Aunque en parte lo entiendo porque muchísimos títulos no tienen la categoría de calidad para salir en consolas, otros tantos que faltan si, aunque sean de nicho muy friki. |
05-jul-2025 09:15
|
Yo creo que todo es más profundo...
Microsoft no es capaz de una editora de mucho éxito en temas de todo en uno y la venta de hardware los lastra demasiado, y es una bola porque el no vender muchas máquinas lastra la rentabilidad de los juegos. No olvidemos que se trata de vender juegos para ganar o recuperar las inversiones. Desde el punto de vista empresarial sacar todo el cuántas más máquinas sea posible es un éxito, aunque los románticos no lo veamos así, gracias a Dios. Con PlayStation podría. pasar lo mismo si no mantiene sus 120 millones de maquinas de promedio en la vida de cada máquina, lo ideal sería vender en cuántas más máquinas sea posible, y lo mismo para lo de pc, no tiene sentido sacar solo en esa plataforma y dejar de lado otro mercado de 300 millones de maquinas. Aunque en parte lo entiendo porque muchísimos títulos no tienen la categoría de calidad para salir en consolas, otros tantos que faltan si, aunque sean de nicho muy friki. Ahora yo tengo colegas que tienen las tres, y la Switch la han tenido dos años casi parada, igual que yo... Es que todo ha cambiado. |
05-jul-2025 09:27
| Pues en el fondo una pena, pero el último que sacaron tela...Menos mal que tengo la 360 y de vez en cuando le doy al FM3 y 4, qué gozada de juegos, variedad de coches y muy buen sonido de motores. |
05-jul-2025 09:43
|
Hombre, no sé si será verdad o mentira finalmente, pero la información viene de un tío que lleva casi 10 años sin formar parte del estudio. Cuanto menos habrá que cogerla con pinzas, sin saber nada más. Que a mí la saga Forza (tanto Motorsport como Horizon) me da un poco igual, pero no sé yo la validez de un comentario en FB de un tipo desligado del estudio desde hace un montón. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
05-jul-2025 10:42
| Que pena, llego jugando a todos desde el 3, si es cierto alfinal me voy a pasar a la play y que le den por culo a la xbox. Y eso que llevo 15 años solo con xbox. |
05-jul-2025 10:51
|
Hay muchos celebrando que todos los juegos en todos lados, todas las tiendas en todos los chismes. Y ese mundo es una mierda. Ya teníamos pc, quien quiera eso, se pilla un pc y ya. Al no haber competencia, obviamente Xbox se va a pulir todo lo que no salga rentable en X %, ya no tiene que mantener una fachada, una consola, ni nada. Van a sacar una lista de todos los proyectos de cada estudio, van a ver la rentabilidad de cada estudio, y los que no superen X límite, a la puta basura. Que es lo que han hecho ahora. La próxima gracia será cuando las próximas consolas, salgan a 1000€ o más. Si la próxima "Xbox" va a tener Steam, que tiene millones más de clientes y más futuro, la gente pagará allí, valve será más rico por no hacer nada. Y claro, no esperes que Xbox te venda si hardware ajustado, si ya se la suda, ni tiene que competir con ps5, ni va a sacar pasta por la tienda... Lo que antes podría vendérselo por 800€, ajustando el precio, pues ahora te dirá 1200€ ... Y si ps5 sigue por este camino, más de lo mismo. Pd. Si este Forza salió malo, pero si seguían, lo mismo con el tiempo daban en la tecla, ahora seguro que no. Y que gracias a esta gente, Forza Horizon tiene un motor gráfico que hace que sus juegos luzcan así de impresionante... |
05-jul-2025 10:54
|
Y que Forza Horizon 5 tiene los mejores números de Xbox de los últimos años. Que es la saga más potente que tienen desde hace 10 años... Tan pasados de moda no estarán. |
05-jul-2025 11:10
|
Yo lo que veo es que Micro se ha cansado de tener en Xbox una ONG con los estudios. Y en parte esto viene por la inversión tan grande que han hecho con Activision. No puede ser que todo dios en sus estudios se tiren 6-7 años para sacar un juego que luego no sea una locura, con un nivel y calidad impresionantes como cabria esperar de unos proyectos con tanta pasta y gente currando. Muchos pasan sin pena ni gloria y se han gastado un pastizal en esos años. Luego te llegan 30 tíos te sacan Expedition 33 y te pintan la cara. Pues normal que hayan sacado la tijera a pasear y vayan a empezar a desmantelar departamentos que lo único que hacen es ralentizar todo y poner trabas. |
05-jul-2025 11:16
|
Yo lo que veo es que Micro se ha cansado de tener en Xbox una ONG con los estudios. Y en parte esto viene por la inversión tan grande que han hecho con Activision.
No puede ser que todo dios en sus estudios se tiren 6-7 años para sacar un juego que luego no sea una locura, con un nivel y calidad impresionantes como cabria esperar de unos proyectos con tanta pasta y gente currando. Muchos pasan sin pena ni gloria y se han gastado un pastizal en esos años. Luego te llegan 30 tíos te sacan Expedition 33 y te pintan la cara. Pues normal que hayan sacado la tijera a pasear y vayan a empezar a desmantelar departamentos que lo único que hacen es ralentizar todo y poner trabas. Me sorprende la altura de miras de algunos cuando le interesa, y la hipocresía cuando eso cambia XD. |
05-jul-2025 12:10
| Y esto mismo se puede decir desde el 5. No me alegro porque al final es peña perdiendo su curro, pero es que menudo montón de mierda los últimos Motorsport después del 4… |
05-jul-2025 12:12
| Joder desde que compraron Activision Blizzard van en caída y sin frenos. No acabo de entender como no hicieron algún tipo de previsión de que todo esto era un riesgo demasiado grande |
menudo montón de mierda