204º Concurso de fotografía a escala: "El tamaño importa?"

Rauly82
ForoCoches: Miembro
Votado!!
borjika
Votado (se me había pasado por completo y me acabo de acordar )
Mekinavaja
Votado!! Y disculpar porque estoy de vacaciones y me pasé de plazo.
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡¡Votado compañer@s!!! Qué de tamaños y tipos de vehículos distintos hemos podido ver por aquí... Mediante combinaciones de lo más chulas. Gracias a tod@s

Disculpad que no me haya podido pasar antes a votar, incluso me he comido un día del plazo, ha sido una semanita bien larga...

Confirmo que ahora mismo faltan por pasarse a votar los siguientes colegas:

@manzaresina, @EL HISPANO CAT, @Papa Delta, @Looney Tunes, @darthrraul y @Albertocl.

¡¡Saludos a tod@s!!
darthrraul
Votado!! Perdon por la demora!!
Albertocl
Cita de Snake SRT97
¡¡Votado compañer@s!!! Qué de tamaños y tipos de vehículos distintos hemos podido ver por aquí... Mediante combinaciones de lo más chulas. Gracias a tod@s

Disculpad que no me haya podido pasar antes a votar, incluso me he comido un día del plazo, ha sido una semanita bien larga...

Confirmo que ahora mismo faltan por pasarse a votar los siguientes colegas:

@manzaresina, @EL HISPANO CAT, @Papa Delta, @Looney Tunes, @darthrraul y @Albertocl.

¡¡Saludos a tod@s!!
Hola Ricart yo ya hice mis votaciones, igual hice algo mal, me lo puedes confirmar? Abrazo
Papa Delta
ForoCoches: Patatero
Se me fue la olla!!! Perdón. Ya está votado!!! Gracias por la paciencia!!! Buenas vacaciones!!
Looney Tunes
ForoCoches: Conejo
votadooo!
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de Albertocl
Hola Ricart yo ya hice mis votaciones, igual hice algo mal, me lo puedes confirmar? Abrazo
Alberto, ¡¡mil disculpas!!

Sí, he revisado los datos de Google Drive y tu votación está correctamente registrada.

Perdona, pero ayer solamente revisé por aquí la gente que había confirmado y la que quedaba pendiente, así que despiste mío

Un fuerte abrazo, amigo
manzaresina
Votado señores. Os deseo unas magníficas vacaciones a todos. Nos vemos en el concurso del verano.

Sl2.
EL HISPANO CAT
ForoCoches: Usuario
votadoooo por aki ,,, perdones por la tardanza que me he columpiado mucho ,,

Cita de manzaresina
Votado señores. Os deseo unas magníficas vacaciones a todos. Nos vemos en el concurso del verano.

Sl2.
gracias tio igualmente ¡¡¡
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s!

Ya tenemos por aquí recién calculados los...

RESULTADOS:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

En la primera posición... ENHORABUENA al compañero @Yoong por encarrilar doblete y ganar su segunda edición consecutiva: ¡felicidades por tu éxito! La victoria ha sido ajustadísima por la competitividad del gran rival que seguía detrás, en un final de infarto que ha mantenido las votaciones en vilo hasta el último suspiro Estamos ante una foto ejemplar para el cometido al que se nos retaba en esta temática, en un contraste entre tamaños que me parece inmejorable, de manual: no hay nada mejor que recurrir a un vehículo americano sesentero como candidato larguirucho, léase Chrysler 300H, y hacerle “un poco de sombra” con un mini vehículo inventado por los ingleses que recuerda a las más míticas escenas de Mr. Bean, léase Peel P50 Dos maquetas que combinadas entre sí ya hablan por sí solas, pero que nuestro colega ha decidido terminar de embellecer con el toque justo de luz para dibujar su brillantez en plena oscuridad

En segunda posición ha estado muy pero que muy cerca de la victoria el compañero @Mekinavaja, con un fotonazo también digno de la máxima gloria Qué barbaridad de vistas se ilustran en el horizonte de la foto sobre la ciudad de Madrid y su skyline, realmente son de muy buen ver. Unas vistas que ponen la piel de gallina, tanto como los dos maquetones que protagonizan la instantánea: gran asociación entre ese Alfa Romeo Giulia y ese Alfa Romeo 33 Stradale, dos portentosos deportivos de hoy y de ayer, en tamaños bien distintos Me fascina la perspectiva con la que has tomado la foto, desde esa cercana lejanía y con la cámara a ras del suelo hasta dar la sensación de que los coches están a punto de arrancar y ponerse en marcha, al más puro estilo videojuego justo antes de iniciar una carrera. ¿Se atreverán a coger carrerilla y saltarán de un edificio a otro? Quedo ansioso de saber si sí o si no, porque... Quiero seguir viendo en futuras ediciones del concurso más imágenes de esa genial sesión fotográfica que te ha salido

En tercera posición ha llegado @darthrraul, llevando la escala más pequeña al triunfo absoluto: qué gustazo ver la cantidad de vida y de realismo que desprenden los pequeñines 1/87, claro que con el brillante plus de ser fotografiados en unos dioramas exquisitos (no me cansaré de decirlo, jejeje ). La apuesta de vehículos para esta foto ha sido fácil: coger una grúa grande, de aquellas que te asustan cuando las ves circulando por la carretera y que sólo pueden ser maniobradas con un carnet de conducir espacial otorgado por la NASA (jajajaja), y contraponerle un vehículo pequeñito, de aquellos para los que apenas te hace falta un carnet de conducir de coche para maniobrarlos Es una suerte poder contar con un abanico de automóviles tan diverso como ese y poder mezclar la grúa Liebherr LTM 1400 con el Mini Cooper, distintos no solamente en cuanto a tamaños, sino también en cuanto a tipo de vehículo: de maquinaria de obra a cochecillo utilitario. Gran ingenio

Llegando a las posiciones diplomáticas, en el cuarto puesto se halla afincado un servidor, con un estupendo sabor de boca tras conocer las buenas valoraciones que me han llevado hasta aquí con mi tándem de Lotus Elan y Ford F-250, la Bella y la Bestia o la princesa y el gigante, se mire como se mire, jejeje En el quinto puesto me acompaña con también un súper diploma nuestro compañero @Templat, que regresa a posiciones de honor con una sorprendente foto de un taller mecánico muy pero que muy heterogéneo, en el que se reparan desde inmensas furgonetas destinadas al transporte de pasajeros, hasta los más curiosos y especiales motocarros del planeta: los protagonistas, una Ford Transit Long Wheel Base (LWB) preparada para los transportes y viajes más difíciles, y una Piaggio Ape, versátil y apta para todo tipo de trabajos sea cual sea la misión a encomendarle

Pasemos ahora a animar este parlamento con el brillante podio dibujado en esta edición 204ª:

Y que no falte tampoco una referencia a la clasificación total resultante de esta temática:

CLASIFICACIÓN:
1º.- Yoong----113p.
2º.- Mekinavaja----108p.
3º.- Darthrraul----86p.
4º.- Snake SRT97----83p.
5º.- Templat----81p.
6º.- Borjika----61p.
6º.- Rauly82----61p.
7º.- ChusCitroën----50p.
8º.- Teatroclkgtr----49p.
9º.- Albertocl----48p.
10º.- JJBlasco----34p.
11º.- EL HISPANO CAT----28p.
12º.- Manzaresina----16p.
13º.- Looney Tunes----7p.
14º.- Papa Delta----6p.

Finalizado este concurso donde hemos intentado ver si el tamaño importa o no en nuestros automóviles a escala, contraponiendo vehículos de grandes dimensiones con otros de medidas reducidas... Se produce un autorelevo en la gestión del nuevo concurso y @Yoong repetirá comandancia de cara a la próxima edición 205ª, menudo crack Aunque para esta ocasión, no tendrá que estrujarse el coco... Como ya es tradición de cada mes de agosto, ¡¡vuelve el concurso veraniego!! Llegando en un momento perfecto de sol, playa, montaña, lectura, deporte y miles de actividades más que ocupan nuestro tiempo libre... Y también de maquetas, muchas maquetas Así que ya sabéis: en verano, toca fotografiar nuestras maquetas más que nunca

¡Un fuerte abrazo y nos volvemos a ver dentro de nada! Que tengáis unas felices vacaciones veraniegas quiénes las hagáis en agosto
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Dejamos por aquí la Clasificación General actualizada tras la celebración del 204º Concurso de fotografía a escala de ForoCoches:

CLASIFICACIÓN 2025

PD: Revisad vuestros puntos en busca de errores!

Puntos a repartir: 15 para el 1º, 12 para el 2º, 9 para el 3º, 7 para el 4º, 6 para el 5º, 5 para el 6º, 4 para el 7º, 3 para el 8º, 2 para el 9º, 1 para el 10º.

Consulta Excel clasificación actualizada [Click AQUÍ]

ChusCitroën
Enhorabuena a los ganadores!!! Muy buenas fotos todas las que habéis hecho, felicidades a todos!!!
Yoong
Shurmano
Muchas gracias a todos por los votos, muy buenas fotos en esta edición
Mekinavaja
Enhorabuena para el compañero @Yoong tu foto roza la perfección si que estuvo ajustada la cosa y aunque no pudo ser contento con el P2 que significa que os gustó como a mi ese paseo con los colegas italianos y como no, felicitar también al resto de fotos

Cita de Snake SRT97

Menudos paseos te das, ¡Carlos! Te codeas con buena gente italiana, ya veo ya, tienes a dos grandes amigos que te dan muchas alegrías en esas vueltas: Giulia y 33 Stradale. Me encantan esas vistas que has escogido para mostrar un poco del skyline de la ciudad de Madrid. La verdad es que desde ese tejado a donde has subido para hacer la foto, da la sensación como que los coches están cogiendo carrerilla para hacer un salto hacia otro edificio, como en las pelis más molonas, jajaja ¡Vaya genio!

En segunda posición ha estado muy pero que muy cerca de la victoria el compañero @Mekinavaja, con un fotonazo también digno de la máxima gloria Qué barbaridad de vistas se ilustran en el horizonte de la foto sobre la ciudad de Madrid y su skyline, realmente son de muy buen ver. Unas vistas que ponen la piel de gallina, tanto como los dos maquetones que protagonizan la instantánea: gran asociación entre ese Alfa Romeo Giulia y ese Alfa Romeo 33 Stradale, dos portentosos deportivos de hoy y de ayer, en tamaños bien distintos Me fascina la perspectiva con la que has tomado la foto, desde esa cercana lejanía y con la cámara a ras del suelo hasta dar la sensación de que los coches están a punto de arrancar y ponerse en marcha, al más puro estilo videojuego justo antes de iniciar una carrera. ¿Se atreverán a coger carrerilla y saltarán de un edificio a otro? Quedo ansioso de saber si sí o si no, porque... Quiero seguir viendo en futuras ediciones del concurso más imágenes de esa genial sesión fotográfica que te ha salido
Gracias por tu valoración amigo Ricard aclaro que aunque lo parece, no es una azotea ni tejado donde hice las fotos, cerca de donde vivo hay unos campos con unas construcciones de cemento que no se exactamente lo que son (puede que pozos o depósitos) pero que me sirvieron de plataforma para posar las maquetas, aquí se ve una de ellas en esta foto panorámica chapucera.

Y a modo de making off... luz de atardecer, con el móvil muy cerca del suelo y con mucho zoom para resaltar el horizonte y el skyline a costa de perder nitidez, a pesar de ello creo que se quedó una sesión bastante chula, dejo un par de descartes por aquí.

darthrraul
Gracias a todos por los puntos para lograr estar en el podio!!

Nos vemos en el proximo!
← A Modelismo