¿Y si metieras 200€ al mes durante 20 años al 8%?

Mopa PúblicaAn
Cita de FatTony
Mentalidad de pobre es que tu objetivo sea meterle 200 pavos mensuales al s&p500
Menuda obsesión con el desprecio al pequeño inversor. Si todos siguieran tu criterio de “si no es mucho, no vale la pena”, el 95% de la gente jamás empezaría a invertir.
Rodolfo Llando
ForoCoches: Usuario
Cita de FatTony
Mentalidad de pobre es que tu objetivo sea meterle 200 pavos mensuales al s&p500
Wtf xddddd
FatTony
Khan del foro
Cita de ReiJosé
mentalidad de padre pobre es tratar de ganar mas matandote a trabajar, la del padre rico es ganar menos, invertir para ganar mas que el padre pobre y vivir bien.
Xdd pero genio, si ganas más puedes invertir más.Y tu mentalidad no solo es de pobre, es de persona que tiene como referencia a "Padre rico padre pobre", que es aún peor. Me vas a recomendar un curso de llados también para hacerme millonario?
FatTony
Khan del foro
Cita de Mopa PúblicaAn
Menuda obsesión con el desprecio al pequeño inversor. Si todos siguieran tu criterio de “si no es mucho, no vale la pena”, el 95% de la gente jamás empezaría a invertir.
No lo desprecio, lo que digo es que si solo puedes ahorrar 200€ mensuales su prioridad debería ser aumentar los ingresos.
Neckro
iodeputa illo
A ver, cada caso es un mundo pero basándonos en la edad y el sueldo de cada uno, hay unos márgenes u otros.

Obviamente no pasa nada por ir con 200€ mensuales si tienes 20-25 años. Pero con 40 por ejemplo ya has perdido 15-20 años y hay que intentar ir con fuerza. Una cifra decente sería tener 100k en indexados con 40 años y estar en torno a la aportación de 400-600€/mes
antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de meganeII07
Estarías rozando los 115.000€ 🤯 (y de esos, más de 65.000€ serían solo de intereses compuestos).

He montado esta calculadora sencilla para hacer simulaciones como esta:
https://forobolsapro.com/calculadora.php

Sirve para probar cosas como:

• Qué pasa si empiezas con 0 o con 10.000€
  • A cuánto llegarías ahorrando X al mes
  • Cuánto cambia todo por 1% más de rentabilidad

Es gratuita, sin registros ni historias raras.
Si veis algo que mejorar o ideas para añadir, os leo.
Ahora quítale la inflación y lo que se lleva hacienda y veremos a ver si no has hecho el gilipollas porque eso del 8% es según venga, con esto quiero decir que si necesitas algo en ese momento comprarlo pues probablemente tiene más valor que el dinero que vas a recibir más adelante.

De hecho, incluso podría ser más interesante préstamos a un interés muy bajo si necesitas comprar algo importante.
ferdizoom
Muy interesante.
A todos nos parece algo obvio , pero por ejemplo en el caso de mi madre que está jubilada y lo que le sobra de la pensión está en una cuenta corriente no remunerada el cambio de haberle hecho así es muy grande. Desde que abrió la cuenta casi el doble y ni siquiera he puesto un interés alto.
ReiJosé
Cita de llitri
Eso no tiene ningun sentido. Lo que se busca siempre es maximizar las ganancias, ya sea por trabajo o por inversiones, o, como la mayoria, con ambas. Si no tienes capacidad de generar dinero por tu cuenta, las inversiones van a ser muy pequenyas.

Para aclarar:
-el dinero producido por trabajar suma
-el dinero producido por invertir multiplica

Si la base de esa multiplicacion es pequenya, poco vas a ganar
Al igual, si no multiplicas esa base, por muy grande que sea (siempre que no sean cifras astronomicas) tampoco generaremos efecto bola de nieve.

Lo interesante es juntar ambas.

Es la teoría de un libro . Padre rico padre pobre
ReiJosé
Cita de FatTony
Xdd pero genio, si ganas más puedes invertir más.Y tu mentalidad no solo es de pobre, es de persona que tiene como referencia a "Padre rico padre pobre", que es aún peor. Me vas a recomendar un curso de llados también para hacerme millonario?
Veo que sabes de donde lo saqué pero creo que o no has leído el libro o no lo has entendido
ReiJosé
Cita de FatTony
Algo menos es lo que está metiendo cada uno de mis hijos desde que nacieron . Cuando cumplan 65(o 75 a este lado 😂😂) hablamos de la tontería
"Usuario"
Cita de FatTony
No lo desprecio, lo que digo es que si solo puedes ahorrar 200€ mensuales su prioridad debería ser aumentar los ingresos.
Estás suponiendo que solo puede ahorrar eso. Quizás esté diversificando la inversión y eso es lo que dispone para meter en indexados por ejemplo.
jacure
Los 200€ mensuales se tendrían que ir ajustando acorde a la inflacción, año a año. Y con el interes compuesto y la ausencia de impuestos en los fondos indexados (actualmente), a mi no me parece una estrategia nada mala, sobretodo teniendo TIEMPO que es la variable más importante.
FatTony
Khan del foro
Cita de ReiJosé
Algo menos es lo que está metiendo cada uno de mis hijos desde que nacieron . Cuando cumplan 65(o 75 a este lado ) hablamos de la tontería
Xdd claro, solo tienen que esperar 65 años a que la basura que metes en indexados valga algo
FatTony
Khan del foro
Cita de "Usuario"
Estás suponiendo que solo puede ahorrar eso. Quizás esté diversificando la inversión y eso es lo que dispone para meter en indexados por ejemplo.
Hombre es lo que ha dicho en el post inicial. No ha dicho "200€ a indexados y 10k a deuda pública", ha dicho un 8% a 200€ mensuales, por eso solo tengo en cuenta esos 200€
depuniet
Miembro Viril
Y dentro de 20 años que es ese dinero? Y paga impuestos. De invertir no nos sacamos de pobres
FatTony
Khan del foro
Cita de ReiJosé
Veo que sabes de donde lo saqué pero creo que o no has leído el libro o no lo has entendido
Conozco el libro, es el típico libro del que hablaban los vendehumos anunciaban cursos de trading por YouTube hace años. De hecho hasta su autor es tremendo vendehumos.

Por eso quedó como el libro de los vendehumos y dejaron de hablar de él

Para que te hagas una idea de la fama que tiene ese libro, te dejo un meme en el que lo mencionan xd
Altonxp
La variable más importante es el tiempo y es limitado para todos
GooG
Osea que si tienes 40 y no tienes 3k por mes para invertir y otros 100k para meter de golpe, mejor ni inviertas. Joer que exitoso es todo el mundo por aqui...
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Neckro
A ver, cada caso es un mundo pero basándonos en la edad y el sueldo de cada uno, hay unos márgenes u otros.

Obviamente no pasa nada por ir con 200€ mensuales si tienes 20-25 años. Pero con 40 por ejemplo ya has perdido 15-20 años y hay que intentar ir con fuerza. Una cifra decente sería tener 100k en indexados con 40 años y estar en torno a la aportación de 400-600€/mes
No estoy de acuerdo. Parece que algunos sólo contemplais la opción de invertir para vivir de ello. Hay mil formas de invertir y cada uno tendrá sus motivos.
Puede que encuentres a un cuarentón que meta 50€ al mes por el simple hecho de que ha dejado de fumar y lo que se gastaba lo quiere ahorrar en lugar de tenerlo en la cuenta, por que sabe que se lo gastaría en otra cosa. Como una caja de seguridad, pero con rentabilidad (o no).

Con 20 años es difícil que alguien entre a invertir si no tiene unos padres que le guíen en educación financiera, porque en los colegios e institutos no se lo van a enseñar. Y si se ponen a trabajar con esa edad, es más fácil que estén pensando en fiesta que en otra cosa. Como mucho alguno apartará un poco para ir ahorrando, pero lo de invertir, si no hay alguien encima, difícil.
Vitx
Dæmonic syseng
Cita de meganeII07
Estarías rozando los 115.000€ 🤯 (y de esos, más de 65.000€ serían solo de intereses compuestos).

Más de un 3 anual es ir mal. Un 8% es meterse en el mundo del riesgo
Licciardi
Cita de Rob Alexander
¿Pero en que índice?
El de referencia, el sp500, pero el resto aunque por detrás, andan cerca.
G.Bravo
Cita de HectorMann
Acuérdate de tu amiga la inflación. Con una inflación del 2%, 20 años te daría que serían como 77.000 euros de hoy

http://www.moneychimp.com/calculator...calculator.htm

De todas formas, cuidado con estas cosas porque las carga el diablo. Y no porque la rentabilidad no se pueda dar, sino porque no es lineal como te decían antes. Si siempre fuera para arriba la gente sería rica. Si te vas un poco atŕás en el foro, o te vas al hilo de Indexa y buscas épocas de caidas o laterales (covid, 2022, etc) te darás cuenta por qué la mayoría de la gente no será capaz nunca de hacer eso. Y que también hay gente que cree que "solo se vive una vez" (para nada lo discuto) o porque aunque parezca triste, ahorrar 200€ al mes para muchos es una quimera.
Solo hay que recordar al más famoso gestor de fondos de todos los tiempos: mientras su fondo multiplicó ¡¡por 30!! La mayoría de los fondistas perdieron dinero por vender y comprar cuando no debían.

De todos modos, hoy en día los mercados y sobre todo las compañías no tienen nada que ver con las del siglo pasado y la inversión ha de ser dinámica para maximizar beneficios.
Hacer un B&H estricto está muy bien en teoría... Pero en la práctica resulta casi imposible para la inmensa mayoría.
Bleim
Cita de meganeII07

Como sugerencias.

- Añade una opción para restar la inflación, pongamos un 2% anual.

- Añade una opción para, en vez de ir sumando linealmente, simular según los últimos 10 años de diferentes índices ibex,sp500,msci,etc) de forma que se vean las subidas y bajadas del indice y cómo afecta a los ahorros. Es decir, que no sea lineal "siempre para arriba" si no que se vea como sube y baja

- 20 años en vez de 10.
ozma
Cita de Vitx
Más de un 3 anual es ir mal. Un 8% es meterse en el mundo del riesgo
3 anual? con la inflación te quedas igual, una cosa es la aversión al riesgo y otra perder el tiempo.
Bilhm
Cita de meganeII07

Hola shur,
Consejo para hacerlo más visual y estético: Pon los números en grande. Pon un diagrama de estos como se llamen (el que tiene forma redonda y cada trozo parece un quesito) donde se vea lo aportado y lo obtenido.

Si quieres hacerlo algo más completo puedes poner una opción de "cuanto se me quedaría anualmente y mensualmente con la regla del 4%, 3%, etc (en una opción más abajo por no saturar).

Una pregunta si no te importa, tengo conocimientos de programación y ya tengo una calculadora para inversiones inmobiliarias hecha en Python pero funciona muy de meter los números a mano en el código y ya calcula todo, saca las gráficas, etc. Cómo has hecho la página web? Tengo 0 conocimiento de programación web pero me vendría bien (es por hobby). Igual me puedes dar unas pistas?
Neckro
iodeputa illo
Cita de Randygsi
No estoy de acuerdo. Parece que algunos sólo contemplais la opción de invertir para vivir de ello. Hay mil formas de invertir y cada uno tendrá sus motivos.
Puede que encuentres a un cuarentón que meta 50€ al mes por el simple hecho de que ha dejado de fumar y lo que se gastaba lo quiere ahorrar en lugar de tenerlo en la cuenta, por que sabe que se lo gastaría en otra cosa. Como una caja de seguridad, pero con rentabilidad (o no).

Con 20 años es difícil que alguien entre a invertir si no tiene unos padres que le guíen en educación financiera, porque en los colegios e institutos no se lo van a enseñar. Y si se ponen a trabajar con esa edad, es más fácil que estén pensando en fiesta que en otra cosa. Como mucho alguno apartará un poco para ir ahorrando, pero lo de invertir, si no hay alguien encima, difícil.
Pues hoy por hoy que están todo el día en TikTok y que hay miles de vídeos de educación financiera tampoco necesitan que se lo enseñen en la escuela o sus padres. Ojalá habría tenido yo esa información antes.

Tienen una gran ventaja pero tampoco confío mucho en que la aprovechen porque tienen una mentalidad muy jodida.

Respecto al cuarentón de los 50€... Es una opción para quien quiera tener un buen colchoncito cuando se jubile. Pero no todos queremos tener dos millones cuando nos jubilemos. Con 67/70 años tampoco es que te quede mucho por hacer.
Bilhm
Cita de Macarrona
y peor que tenerlo en el banco sería fundírtelo en gilipolleces. Mal de muchos, consuelo de tontos.

Lo que se critica es hacer cuentas dando por hecho una rentabilidad y mucho menos ver la inversión como si fuera una cuenta remunerada al X%, cuando dista mucho de la realidad, y es lo que hace que mucha gente se ponga a invertir en cosas que ni entiende.
Hombre pero para que una persona sepa si le conviene invertir o no, tendrá que suponer unas condiciones básicas. Nadie te garantiza un 7% ni un 10% ni nada pero si alguien considera la inversión como una opción lo lógico es que se vaya al histórico de estas y mire como se han comportado para extrapolarlo a futuro. Que puede ser que luego de más o de menos pero si hago los cálculos suponiendo que la bolsa me va a dar un -1% de rentabilidad, ni me meto.
Bilhm
Cita de ReiJosé
mentalidad de padre pobre es tratar de ganar mas matandote a trabajar, la del padre rico es ganar menos, invertir para ganar mas que el padre pobre y vivir bien.
La inversión viene del ahorro y el ahorro viene de tener un sueldo que supere tus gastos. No tienes porque trabajar más duro, también puedes trabajar más inteligente (formarte en sectores de alta demanda, ser más eficiente, etc). Creer que una persona puede vivir de las rentas sin haber trabajado es vivir en los mundos de yupi o creer que todo el mundo nace sobre una cama de billetes.
Observer
Nos estamos olvidando de lo mas importante:
- Invertir una cifra que no te suponga un problema perder, para que en un futuro puedas compensar la pérdida de poder adquisitivo de la pensión (si la hubiera). Como bien se ha dicho, no nos sacará de podres, pero nos ayudará a disfrutar un poco la vida (o ayudar a hijos si tenemos la suerte de jubilarnos cómodamente.

Esto sólo aplica a quien invierte unos cientos de euros mensuales. Quien va más fuerte con acciones, pisos o otros productos es diferente.
pshulz
Cita de FatTony
Conozco el libro, es el típico libro del que hablaban los vendehumos anunciaban cursos de trading por YouTube hace años. De hecho hasta su autor es tremendo vendehumos.

Por eso quedó como el libro de los vendehumos y dejaron de hablar de él

Para que te hagas una idea de la fama que tiene ese libro, te dejo un meme en el que lo mencionan xd
Es un buen libro como pasatiempos, pero es bastante de cuñado hacer referencias al libro o a lo del limpiabotas, entre otras tonterías que a veces leo.

Invertir es muy fácil o muy difícil según como lo hagas. Muchas gente con 200€ se creen Buffet y empiezan a invertir en todo y en nada cuando la solución más fácil es elegir unas cuantas acciones que te gusten, índice o indexarte.
← A InverForo