[SPOILERS] Encuesta - ¿Qué final escogiste en Expedition 33 y por qué? [/SPOILERS

Encuesta del tema

Verso
101
63,13%
Maelle
53
33,13%
No lo he jugado pero vengo a comerme spoilers porque me va ese rollo
6
3,75%

Votantes: 160. Tú no puedes votar en esta encuesta
ShurQuillo
Cita de Roto Dios
Pero es que manteniendo viva esa simulación con lo que vas a acabar es con toda la familia real que tienes. Obviamente Sciel o Lune van a elegir mantener la simulación. Pero Alice tiene una familia DE VERDAD. Es como si alguien está más feliz jugando al WoW que yendo a comidas familiares, disfrutar de su familia y amigos fuera de lo virtual...

Creo que es una buena reflexión de lo que puede ocurrir en un futuro no muy lejano con el tema de la IA. La gente va a empezar a tener amigos que no existen realmente... y no va a saber diferenciar lo real de lo fantástico. Lo etéreo de lo trascendente. Como le ocurre a Maelle, vaya.

Película recomendada: Her.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Yo de coña he estado hablando con mi señora esposa del tema:

"Con razón dicen que el Expedition 33 es el juego más orientado a gente de 33 años y más, al fin y al cabo nos identificamos MUCHÍSIMO con Renoir:

Niña, sal ya el puto Minecraft que estás todo el día con el Minecraft, te voy a quemar la consola""

Esa es nuestra vida, 100% identificados con Renoir

PD: de hecho fui con mi hija a ver la peli de Minecraft y el final hace incapie en eso también: que hay que estar en el Minecraft pero también en la vida real. Como dices con la IA en el futuro va a estar la cosa MUY jodida para la juventud.
Aogeol
Forocochia95
Cita de MrGambon
Pero me cago en tu putísima madre borra pedazo de subnormal, ¿cómo que qué final? ¿Jodidos spoilers EN EL TÍTULO?

YO NO QUIERO SABER SI HAY FINALES QUE ELEGIR O NO PUTO SUBNORMAL
+1, aunque no seria tan agresivo pero si que creo que deberias cambiar el titulo.

Por mi parte Maelle, la realidad a veces esta sobrevalorada. En este caso creo que merece vivir su vida como quiere, y si eso supone dar la espalda al mundo real, sea. No parece que tenga una enfermedad mental, es consciente de lo que se juega, y es suficientemente adulta para decidir que su grave situación no merece ser vivida. No hace daño a nadie y ademas puede cambiar de opinion en cualquier momento. Libertad de decision sobre cada uno.

Ademas, por el camino te ahorras un genocidio. Si apoyas a Verso estas empatizando con una persona que no existe, y por tanto es hipocrita no empatizar con todos los demas a los que haces desaparecer. Si consideras ficticios a lune, sciel y compañia entonces Verso es igual de ficticio y sus peticiones deberian importarte menos: es un dilema del tranvía en este caso.

Cita de Jaexor
No tiene por que ser otro lienzo, fuera hay una guerra montada entre pintores y escritores, y desde luego, esa trama es mucho mas interesante, que las fantasias adolescentes de una niña y el lienzo de su hermano muerto.

Esto lo he oido mas veces y discrepo, educadamente, suena a tipica cosa para desmarcarse de la opinión popular. Una guerra fantastica entre dos bandos de "magos" es el relato mas manido de la historia y tiene 0 interés en comparacion con la trama propuesta.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de ShurQuillo

"Con razón dicen que el Expedition 33 es el juego más orientado a gente de 33 años y más, al fin y al cabo nos identificamos MUCHÍSIMO con Renoir:

Niña, sal ya el puto Minecraft que estás todo el día con el Minecraft, te voy a quemar la consola""

PD: de hecho fui con mi hija a ver la peli de Minecraft y el final hace incapie en eso también: que hay que estar en el Minecraft pero también en la vida real. Como dices con la IA en el futuro va a estar la cosa MUY jodida para la juventud.
Hoy es minecraft, mañana la IA, y ayer fueron los mmorpg (wow, ff11, lineage, …) , tb hoy las gorditas comiendo dulces y los langostas los hombres al bar a beber cubatas y las mujeres con el vinito y el lorazepam en casa… donde la gente se refugia cuando su vida es una puta mierda.

Ya depende de cada uno si enfrentar los problemas o taparlos cobardemente y que el tiempo pase 🙂
Zande
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorx4
Elegí el de Maelle forzosamente. Por qué? Porque a Verso no lo había usado en todo el juego y lo tenía sin subir, por tanto no podía elegir su final.

No me gustó nada de nada, es la felicidad en la mentira y no me gusta nada. Además de ser Alice tremendamente egoísta.

Luego vi el de Verso en youtube y mucho mejor, más lógico y natural. El padre es quién tiene la razón en esta historia.

Así que el de Verso
Me pasó igual, no sabía si iban a conservar los Stats así que aunque lo de Verso me pareció mas lógico, elegí a Maelle por si acaso xD
Jonas14ka
ForoCoches: Miembro
Me lo pasé este viernes.

Elegí el final de verso porque me pareció lo más sensato.

Alicia por mucho que quiera vivir esa vida ficticia y mantener "vivo" a su "hermano" no es sano para nadie.

Ni para ella, ya que tiene que aprender a vivir su propia vida real fuera del lienzo ni para la familia en si, ya que es una constante pelea por conservar o no el lienzo.

La versión niño de verso también está cansado de pintar...

Al final aceptar la realidad como es y no como nos gustaría es un acto de madurez que nos llega a todos en la vida.

Cómo me dolió la mirada de sciel...

Juegarral como un castillo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Jonas14ka
Me lo pasé este viernes.

Elegí el final de verso porque me pareció lo más sensato.

Alicia por mucho que quiera vivir esa vida ficticia y mantener "vivo" a su "hermano" no es sano para nadie.

Ni para ella, ya que tiene que aprender a vivir su propia vida real fuera del lienzo ni para la familia en si, ya que es una constante pelea por conservar o no el lienzo.

La versión niño de verso también está cansado de pintar...

Al final aceptar la realidad como es y no como nos gustaría es un acto de madurez que nos llega a todos en la vida.

Cómo me dolió la mirada de sciel...

Juegarral como un castillo.
Repito lo dicho en mi post inical,aceptar la realidad cuando no eres tuerto,mudo y estas desfigurado es muchisimo mas llevadero y no tiene nada que ver con hacerlo estando sano.

Los devs quieren que empatices con uno de los dos,pero el dolor de Alice/Maelle es muchisimo mayor que el de Verso,porque Verso ya esta muerto,pero la vida que le espera a Alice fuera del cuadro es que tu hermana y tu familia te culpe de la muerte de tu hermano mientras eres una tullida y una paria.

Lo dicho,hay mucha falta de empatia en el mundo,porque algunos miserables no se preocupan de lo que le pase a un enfermo de ELA y su falta de recursos,pero esos mismos te hacen sociologia cuando un amigo segarro le rompe la cadera a una anciana al darle un tiron para robarle el bolso por motivos socioeconomicos....

Ojala no os veais nunca con una minusvalia severa.

Un saludo.
Jonas14ka
Cita de supernafamacho
Repito lo dicho en mi post inical,aceptar la realidad cuando no eres tuerto,mudo y estas desfigurado es muchisimo mas llevadero y no tiene nada que ver con hacerlo estando sano.

Los devs quieren que empatices con uno de los dos,pero el dolor de Alice/Maelle es muchisimo mayor que el de Verso,porque Verso ya esta muerto,pero la vida que le espera a Alice fuera del cuadro es que tu hermana y tu familia te culpe de la muerte de tu hermano mientras eres una tullida y una paria.

Lo dicho,hay mucha falta de empatia en el mundo,porque algunos miserables no se preocupan de lo que le pase a un enfermo de ELA y su falta de recursos,pero esos mismos te hacen sociologia cuando un amigo segarro le rompe la cadera a una anciana al darle un tiron para robarle el bolso por motivos socioeconomicos....

Ojala no os veais nunca con una minusvalia severa.

Un saludo.
A mí no me metas en tus películas compañero.

Para mí, es indiferente la situación en la que te encuentres, no te quedan más cojones en la vida que aceptar las cartas que tienes y tirar hacia adelante.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Jonas14ka

Para mí, es indiferente la situación en la que te encuentres, no te quedan más cojones en la vida que aceptar las cartas que tienes y tirar hacia adelante.
Claro que si shur,lo dicho,empatia cero,desde la salud y el bienestar,pero jugar con cartas marcadas es otra cosa...

Te deseo lo mejor y que nunca tengas que pasar por situaciones de mierda por si te toca comprar mi relato

Buenas tardes.
Aogeol
Forocochia95
Cita de Jonas14ka

Y porque iba a ser menos plena la vida de Alicia fuera del cuadro que dentro? No merece ser vivida por ser ficticia? Que le aporta vivir fuera que no le aporte vivir dentro?
Pregunta seria sin acritud y para continuar el debate, creo que muchos estais dando por hecho que la realidad es mejor en si misma por puritanismo.

Otra muestra mas de la genialidad del juego es que se preste a estas discusiones, por cierto.
Apolion
Cita de MrGambon
Pero me cago en tu putísima madre borra pedazo de subnormal, ¿cómo que qué final? ¿Jodidos spoilers EN EL TÍTULO?

YO NO QUIERO SABER SI HAY FINALES QUE ELEGIR O NO PUTO SUBNORMAL
OMG, un RPG que tiene distintos finales??!!!?!?!!

@Tonto

On topic:

Escogí Verso, no creo que Maelle en el cuadro tardase mucho en perder la cabeza, ya se ve la pintura en la cara en la cinemática de ese final. Mejor vivir en la realidad.
reyox
Los dos finales son buenos y malos a la vez.

Desde una perspectiva lógica lo normal es escoger a Verso pero si has seguido la historia y empatizado con los personajes lo normal es escoger a a Maelle.
Jonas14ka
Cita de Aogeol
Y porque iba a ser menos plena la vida de Alicia fuera del cuadro que dentro? No merece ser vivida por ser ficticia? Que le aporta vivir fuera que no le aporte vivir dentro?
Pregunta seria sin acritud y para continuar el debate, creo que muchos estais dando por hecho que la realidad es mejor en si misma por puritanismo.

Otra muestra mas de la genialidad del juego es que se preste a estas discusiones, por cierto.
No digo que la vida dentro del cuadro no tenga valor, de hecho me dolió bastante el ver como los personajes morían. Pero al final ese universo no deja de ser un escape a su realidad, pero el escapar de dicha realidad no hace que desaparezca.
Ahí fuera en el mundo real tiene a una familia rota en parte por un error suyo, además de todas las consecuencias que le trajo.
La opción fácil es quedarse en el cuadro hasta perder la cordura o la vida (cosa que se ve que pasará, se ve con aline y se da a entender en la última escena del final de maelle)
La opción difícil pero la única que a la larga le traerá paz es aceptar la muerte de verso, su nueva condición y seguir adelante.
Aogeol
Forocochia95
Cita de Jonas14ka
No digo que la vida dentro del cuadro no tenga valor, de hecho me dolió bastante el ver como los personajes morían. Pero al final ese universo no deja de ser un escape a su realidad, pero el escapar de dicha realidad no hace que desaparezca.
Ahí fuera en el mundo real tiene a una familia rota en parte por un error suyo, además de todas las consecuencias que le trajo.
La opción fácil es quedarse en el cuadro hasta perder la cordura o la vida (cosa que se ve que pasará, se ve con aline y se da a entender en la última escena del final de maelle)
La opción difícil pero la única que a la larga le traerá paz es aceptar la muerte de verso, su nueva condición y seguir adelante.
Entiendo lo que dices. Creo que no queda 100% claro en el juego si realmente pueden llegar a morir de viejos los pintores dentro del cuadro. Pero si pueden, la opcion de quedarse en el cuadro es igual de valida.

Su familia tendria que aceptar no verla mas (lo cual puede ser un punto valido para apoyar a verso pero por ellos, no por ella), y al final cuando muera no habra importado que haya sido dentro o fuera del cuadro, solo si su vida ha sido plena, y fuera del mismo no va a serlo, sera mas real pero un infierno.
Entiendo ambos puntos de vista y lo que dices de la opcion dificil, pero una mentira bien elaborada que es capaz de sostenerse en el tiempo hasta que mueres puede ser suficiente para llevar una mejor vida y no es menos valida.

No sera la verdad, no obstante, aqui cada cual tendrá sus preferencias y entrara el juego el puritanismo de cada uno, pero bueno, vivimos rodeados de mentiras incomodas en la vida real a las que preferimos no poner fin, no veo tanta diferencia.
meka55ll
Fui egoísta, y elegí el de Maelle, aunque entendía que en el fondo Verso tiene razón

Elegí Maelle, en primer lugar, porque empaticé más con ella durante toda la historia y en segundo, porque si tu vida es una mierda... quizá es mejor vivir en un mundo de fantasía.
wailfred
Te lo cambio?
Sabía que el final "correcto" era Verso pero elegí Maelle porque me dan muchísima pereza los ataques de Verso.
Josikem
Cogí el de maelle porque la sobreestimé y pensé que iba a ser más lista que la madre.

Pensé que iba a cuidar del mundillo y de su familia fuera, y de alguna manera iba a ser un good ending para los otros personajes.

Me equivoqué, culpa mía de pensar que la chiquilla no iba a hacer el retard.
wailfred
Te lo cambio?
Por cierto cómo es exactamente el NG+?? Yo he terminado, créditos y tal y me manda al menú donde puedo "continuar" desde el último banderín antes de llegar a Renoir...

Osea que no es un NG+ cómo tal no?
HolaSrThompson
Cogí el de Verso porque me pareció el correcto, el que superaba el dolor para dejarlo atrás y no aferrarse a esa vida "falsa".

De todas formas, tras haberlo pensado creo que debería haber un tercer final, haciendo que Maelle sea capaz de salir del cuadro y tener la fuerza de no volver nunca ahí. Así dejaría a todos los habitantes del cuadro viviendo sus vidas y ella sabiendo que no debe estar ahí.
HolaSrThompson
Cita de wailfred
Por cierto cómo es exactamente el NG+?? Yo he terminado, créditos y tal y me manda al menú donde puedo "continuar" desde el último banderín antes de llegar a Renoir...

Osea que no es un NG+ cómo tal no?
El NG+ es empezar partida nueva pero conservando tu progreso en los personajes y haciendo que el juego sea más difícil. Si juegas tu partida normal tras vencer a Renoir puedes hacer ahora todo lo secundario del tercer acto, que está pensado así.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de HolaSrThompson
El NG+ es empezar partida nueva pero conservando tu progreso en los personajes y haciendo que el juego sea más difícil. Si juegas tu partida normal tras vencer a Renoir puedes hacer ahora todo lo secundario del tercer acto, que está pensado así.

Ah vale. Es que lo terminé anoche y no trasteé a fondo.

Pensaba que sólo me habían dejado la opción de empezar de 0 o desde el último autoguardado antes de Renoir.
Argonh
Ambos finales son tristes. El de Maelle condenas a la alma de Verso a seguir pintando cuando ya está totalmente agotado, y a Verso pintado a vivir eternamente cuando ya está cansado de vivir y no está feliz. Maelle aquí la veo como una villana egoísta con los poderes de un Dios, obliga a Verso a dar un concierto cuando ya se ve que Verso no está bien. Además acaba volviéndose loca como iba avisando Renoir que acabaria ocurriendo (Se ve una escena de 1 segundo con las marcas verdes en la cara)

El de Verso me parece el más correcto pero igualmente triste. Un familia devastada, una hija desfigurada y sin capacidad de comunicarse, y una guerra en las puertas de casa a punto de estallar con tu otra hija que se encuentra consumida por el odio y en busca de venganza contra los escritores.

En el combate final me dio mucha pena tener que luchar contra Renoir ya que al final hacía lo que cualquier padre y marido hubiera hecho. Ojalá en próximas entregas tenga protagonismo o incluso que sea el protagonista.
Kupo
Esto es como tener un familiar enganchado a una droga. Lo mata pero "si es feliz le apoyo"... pues no. Maelle se está matando por algo irreal. No dejan de ser como una IA muy avanzada a la que Maelle termina adaptando a su gusto

Además el juego hace una cosa que no me gusta que es posicionarse. Podía haber hecho un final feliz en el cuadro y lo que hace es pintarte un final donde tiene a verso esclavizado, donde no le ha respetado ni la cicatriz, y te muestran como se está muriendo Maelle. El guionista podía haber dejado esto a debate y podría haber una discusión interesante de puntos de vista, pero es que te dice claramente que esto es malo
Darkpit
Como final me gusta más el de Verso pero yo cogí el de Maelle la primera vez

Para mi, la gente del cuadro si es gente que siente y padece, por lo tanto veo bastante egoísta aniquilar un mundo entero para salvar una sola familia.

Aunque la opción realmente correcta es la que propuso la Alicia pintada, que los dos mundos pudieran coexistir.
malanior
PC gamer.
Tio, el promover que hay 2 finales ya estás spoileando..

Joder con el foro últimamente.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Kupo
Esto es como tener un familiar enganchado a una droga. Lo mata pero "si es feliz le apoyo"... pues no. Maelle se está matando por algo irreal. No dejan de ser como una IA muy avanzada a la que Maelle termina adaptando a su gusto
Te lo compraria si ese familiar estuviera sano y tuviera toda la vida por delante,ahora cambia a tu familiar sano por un familiar tuerto con la cara desfigurada por el fuego,a ver si tu razonamiento es el mismo o cambia,de primero de empatia lo de saber ponerse en los zapatos de otro.
Cuc
Cita de ShurQuillo

A mi me pasó igual.
Pensé pobre hombre teniendo que soportar a su hija inaguantable y a la Charo de su mujer
Kupo
Cita de supernafamacho
Te lo compraria si ese familiar estuviera sano y tuviera toda la vida por delante,ahora cambia a tu familiar sano por un familiar tuerto con la cara desfigurada por el fuego,a ver si tu razonamiento es el mismo o cambia,de primero de empatia lo de saber ponerse en los zapatos de otro.
Le falta un ojo, no puede hablar y la cara diremos que está desfigurada aunque en el juego aparezca "guapa" por la artística.

Puede correr, puede pensar, puede dibujar nuevos mundos, puede vivir con su familia, puede formar una familia... Yo no dejaría que esa persona se matase en el mundo de la droga si "es feliz". No me parece una discapacidad grave. He tenido familiares cercanos muchísimo peor y no hubiesemos permitido que se matasen

En todo caso comprendo que haya debate si cambian el final de Maelle. En él se ve como desprecia tanto el alma de Verso (que está cansada y se quiere ir y no le deja) como el personaje en si de Verso del cuadro donde le quita esa cicatriz importante que tiene y le obliga a tocar aunque no quiera. Quiere un mundo adaptado a ella, donde la gente "piense" pero como ella diga, no lo que ellos quieran. También se quedó en mostrarnos que Maelle se va a morir en vez de mostrarnos la parte bonita que es que el mundo está vivo gracias a Maelle y quedarse dentro del cuadro.

El problema del final es que el guionista se posiciona demasiado en él y no da lugar a que sea interpretación abierta
ayrtonsenna123
La verdad es que elegí Maelle porque me daba pena matar a todos los personajes que me habian acompañado. De hecho ni matar, es como si nunca hubieran existido. Además siempre he sido un poco ingenuo, pensaba que maelle buscaría maneras mejores, o al menos habría dejado irse a Verso de alguna forma.

Total el panorama fuera del cuadro tampoco es que fuera una fiesta, familia hecha mierda, niña desfigurada. Simplemente es que era lo "real". Pero para la gente de dentro del cuadro ese cuadro era lo real...
Judiodas
Dramae Dramaticae
El de Verso me pareció el "correcto". Sacar a Maelle de la "simulación" que es el cuadro de vuelta a la realidad. Pero claro, destruir todo el mundo y "genocidar" a todo el mundo, cuando el 95% del juego he estado luchando por salvarlo ("por los que vendrán después!") me pareció un giro absolutamente anticlímax. Que ojo, narrativamente puede tener todo el sentido del mundo, pero para el jugador que ha "trabajado" en una cierta dirección con una cierta motivación, cambiar de repente la portería al lado contrario es una buena patada en el estómago.

Así que luego hice el de Maelle a ver qué tal, salvar el mundo y eso... Pero me parece peor, mucho peor.

Si, salvas el mundo, pero ahora sí que es un mundo totalmente falso, el patio de recreo de su propia diosa todopoderosa (Maelle) diseñado exclusivamente para su satisfacción y donde todo va a ser lo que ella desee y como ella desee. Gente que vuelve de la muerte, o sencillamente el ejemplo del propio Verso, revivido en contra de su voluntad y condenado a vivir una vida de mentira bajo los caprichos de la "diosa" del cuadro.

Que el mundo pase a ser una mentira arbitraria y el patio de recreo de una entidad todopoderosa que lo hace y deshace a su capricho me parece peor final que el borrar el mundo y conseguir al menos 2 cosas: que lo que queda del alma del verso verdadero descanse en paz por fin (en vez de "seguir pintando" eternamente) y el resolver la papeleta de la familia Dessendre, sobre todo por el bueno de Don Renoir, un auténtico Señor Don Señor, tanto su yo real como su yo pintado, cada uno luchando por "los suyos" y por lo que para cada uno es justo y valioso.

Mi final perfecto habría sido expulsar a todos los "seres reales" del cuadro, dejar a verso falso morir del todo o borrarlo, y dejar al cuadro y sus habitantes en paz, continuar su existencia en su mundo sin interferencias, metiendo el cuadro en una caja fuerte y arrojándolo a las profundidades del océano más profundo del mundo real, o algo así.

Pero bueno, es lo que hay. Puestos a elegir me quedo con el final de Verso no porque me guste (va en contra de todo aquello por lo que he batallado durante el 95% del juego) pero la alternativa de Maelle me parece muchísimo más siniestra.

Un apunte: considero que los personajes del cuadro no son meros muñequitos o npc. Osea lo pueden ser desde el punto de vista de los pintores, pero dentro de su propio mundo entiendo que son seres inteligentes, auto conscientes y sintientes, con libre albedrío. (Desde Gustave o Lune a cq habitante random de Lumiere o seres como los gestalt)
Cafeinado
Cita de Judiodas
El de Verso me pareció el "correcto". Sacar a Maelle de la "simulación" que es el cuadro de vuelta a la realidad. Pero claro, destruir todo el mundo y "genocidar" a todo el mundo, cuando el 95% del juego he estado luchando por salvarlo ("por los que vendrán después!") me pareció un giro absolutamente anticlímax. Que ojo, narrativamente puede tener todo el sentido del mundo, pero para el jugador que ha "trabajado" en una cierta dirección con una cierta motivación, cambiar de repente la portería al lado contrario es una buena patada en el estómago.

Así que luego hice el de Maelle a ver qué tal, salvar el mundo y eso... Pero me parece peor, mucho peor.

Si, salvas el mundo, pero ahora sí que es un mundo totalmente falso, el patio de recreo de su propia diosa todopoderosa (Maelle) diseñado exclusivamente para su satisfacción y donde todo va a ser lo que ella desee y como ella desee. Gente que vuelve de la muerte, o sencillamente el ejemplo del propio Verso, revivido en contra de su voluntad y condenado a vivir una vida de mentira bajo los caprichos de la "diosa" del cuadro.

Que el mundo pase a ser una mentira arbitraria y el patio de recreo de una entidad todopoderosa que lo hace y deshace a su capricho me parece peor final que el borrar el mundo y conseguir al menos 2 cosas: que lo que queda del alma del verso verdadero descanse en paz por fin (en vez de "seguir pintando" eternamente) y el resolver la papeleta de la familia Dessendre, sobre todo por el bueno de Don Renoir, un auténtico Señor Don Señor, tanto su yo real como su yo pintado, cada uno luchando por "los suyos" y por lo que para cada uno es justo y valioso.

Mi final perfecto habría sido expulsar a todos los "seres reales" del cuadro, dejar a verso falso morir del todo o borrarlo, y dejar al cuadro y sus habitantes en paz, continuar su existencia en su mundo sin interferencias, metiendo el cuadro en una caja fuerte y arrojándolo a las profundidades del océano más profundo del mundo real, o algo así.

Pero bueno, es lo que hay. Puestos a elegir me quedo con el final de Verso no porque me guste (va en contra de todo aquello por lo que he batallado durante el 95% del juego) pero la alternativa de Maelle me parece muchísimo más siniestra.

Un apunte: considero que los personajes del cuadro no son meros muñequitos o npc. Osea lo pueden ser desde el punto de vista de los pintores, pero dentro de su propio mundo entiendo que son seres inteligentes, auto conscientes y sintientes, con libre albedrío. (Desde Gustave o Lune a cq habitante random de Lumiere o seres como los gestalt)
Depende de como lo mires, has estado trabajando para que la gente del cuadro deje de desaparecer, pero la mision real de maelle era sacar a su madre y a su padre del cuadro, los cuales estan luchando dentro para que la madre salga.

Según mires luchas por que la gente del cuadro sobreviva, o por derrotar a la peintresse la cual es tu madre para obligarla a salir del cuadro, lo cual tu padre por si mismo no puede conseguir.

Al final la alternativa de Maelle le parecera siniestra a cualquiera que entienda que la realidad es la que es, y que vivir en un idealismo a la larga trae consecuencias a menudo desagradables, segun Renoir en el mismo cuadro pasando tanto tiempo acabas teniendo serios problemas en la vida real.

Y la vida es lo mismo, si te pasas negando la realidad, al final te termina alcanzando, y habitualmente de muy mala manera.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día