¿Qué broker usar?
19-jun-2025 22:11
| Solo con la “tontería” de que no se pueda apagar la tarjeta ni poder configurar sus diferentes usos o extracciones, ya es suficiente para que no sea tu banco de uso diario. |
19-jun-2025 22:15
| Para compra de acciones con iban español que recomendais? Por tema comisiones y demas |
19-jun-2025 22:19
|
Y eso suele llevar a un mal producto. Además de concentrar la pasta y el riesgo, todo en uno. |
20-jun-2025 01:16
|
No hay mucho que explicar. Estados Unidos reclama a los no residentes en EEUU el impuesto de sucesiones, tiene un mínimo exento de 60.000 $. Por encima, te toca pagar a EEUU por el US State Tax y bloquean la cuenta hasta que no tengan el certificado de que lo has pagado. En reddit hay algún caso explicado y es un jodido infierno O vigilas no pasar de 60k, donde entiendo que el broker notificará pero no tendrá que hacer nada relativo al impuesto porque es exento, o tienes a alguien pendiente que sepa tus claves para vender, o conforme vayas cumpliendo años vas cambiando acciones por ETFs europeos que repliquen acciones. No hay más. Degiro e IBKR informan a la hacienda americana. Se dice que algunos españoles no lo hacen, pero tampoco me fiaría de eso. |
20-jun-2025 09:22
|
No hay mucho que explicar. Estados Unidos reclama a los no residentes en EEUU el impuesto de sucesiones, tiene un mínimo exento de 60.000 $. Por encima, te toca pagar a EEUU por el US State Tax y bloquean la cuenta hasta que no tengan el certificado de que lo has pagado. En reddit hay algún caso explicado y es un jodido infierno
O vigilas no pasar de 60k, donde entiendo que el broker notificará pero no tendrá que hacer nada relativo al impuesto porque es exento, o tienes a alguien pendiente que sepa tus claves para vender, o conforme vayas cumpliendo años vas cambiando acciones por ETFs europeos que repliquen acciones. No hay más. Degiro e IBKR informan a la hacienda americana. Se dice que algunos españoles no lo hacen, pero tampoco me fiaría de eso. |
20-jun-2025 09:49
|
Es en todo lo que tenga un ISIN que empiece por US, porque está radicado allí. Tú puedes tener una cartera con MSFT, APPL, META, AMZN y NVDA y tener ese problema por exceder de los 60 mil. Pero también puedes tener un ETF UCITS europeo del Nasdaq, que tiene un buen % en esas acciones y no tienes ese problema. Te pasa con acciones americanas y supongo que también con ETFs americanos, pero no son invertibles desde Europa salvo con opciones |
20-jun-2025 10:27
|
Interactive Brokers. Razones: - Broker de EEUU. Cotiza en bolsa y es rentable (Eso da seguridad). - Comisiones bajas. Más incluso que DEGIRO. - No hace la jugarreta de aumentar el split BID-ASK para bajar comisiones y llevarse ellos la diferencia. Ejemplo de brokers que hacen esto: Etoro, Robinhood. - Te remuera el efectivo en cuenta. - Permite operar a mercado cerrado. - Permite añadir órdenes combiandas. (Si vas a inverir en indexados esto te da igual) |
20-jun-2025 11:57
| Yo también me planteo a menudo cambiar de broker (tengo myinvestor) pero para mi el requisito nº1 sería que se apañaran ellos con hacienda y les pasaran los datos, eso sino cada año puede ser un dolor de cabeza sobre todo como hagas muchas operaciones (pero no las suficientes como para que te sobre la pasta y tengas una gestora que se encargue de ello) |
20-jun-2025 11:59
|
Es en todo lo que tenga un ISIN que empiece por US, porque está radicado allí.
Tú puedes tener una cartera con MSFT, APPL, META, AMZN y NVDA y tener ese problema por exceder de los 60 mil. Pero también puedes tener un ETF UCITS europeo del Nasdaq, que tiene un buen % en esas acciones y no tienes ese problema. Te pasa con acciones americanas y supongo que también con ETFs americanos, pero no son invertibles desde Europa salvo con opciones |
20-jun-2025 12:36
|
Llevo dos fondos para hacer la cartera bogle mas sencilla posible: Vanguard global stock index al 80% y Vanguard global bond index al 20% desde hace 4 años. Luego aparte tengo algo metido en acciones y en etf de oro físico, pero no mucho. |
20-jun-2025 13:01
|
Si por ejemplo tengo en Trade Republic pillado un indexado lo puedo mover a otro broker por ejemplo My Investor? Sin vender para comprar me refiero. |
21-jun-2025 00:26
|
El problema del impuesto americano radica en activos con sede en EEUU |
.