¿Consola o PCero?
16-jun-2025 21:16
|
Consola obviamente, nada como comprarse una consola y olvidarse en 7 u 8 años de actualizar gráfica y demás componentes, que si los drivers, que si trastear los ajustes del juego para que vaya mejor, las incompatibilidades, los crasheos y demás. En la consola solo es encender, a jugar y olvidarse de todo lo demás, sabiendo que los juegos van a funcionar bien y con la tranquilidad de no tener que tocar nada de la consola durante toda la generación. Es cuestión de comodidad. |
16-jun-2025 21:16
| PC, no veo sentido tener más plataformas, no solo por tiempo si no que prefiero meter los 500-600€ que valga la consola en el PC, o ahorrarmelo para cuando necesite upgradear el PC. No entiendo la gente que tiene varias plataformas |
16-jun-2025 21:35
| Ambos, pero siempre me ha tirado más el PC, desde la época del 286. Al final de año siempre le meto muchas más horas que a las consolas. |
16-jun-2025 21:41
| PC, antes era consolero, pero me pasé al PC (hace como 12 años) y la mejor decisión, encima el PC cada vez recibe más juegos que eran exclusivos y más juegos se pueden jugar con mando al igual que en consola para los más acostumbrados al pad |
16-jun-2025 21:58
| Consolero mientras siga existiendo el formato fisico. Cuando ya suden de él (se intuye ya) adios consolas. |
16-jun-2025 23:27
|
He tenido epocas donde era mas de consola o pc. Ahora mismo uso mas el pc,es mas facil de usar que nunca y los precios de las consolas y los juegos creo que se han encarecido demasiado,lejos queda la epoca donde habia gamas de juegos baratas como la platinum en playstation. |
17-jun-2025 00:33
| Antes era de consola, pero fue llegar al gen de PS4 y Xbox One y con el tema del online de pago obligatorio y la primera subida de precios de los juegos por lo que me decanté por un pc. Después me regalaron la PS4 que me vino genial para jugar a sus exclusivos de entonces. Con la actual gen ya ni me he planteado cambiar, renové pc tras ocho años con el otro y a seguir disfrutando. |
17-jun-2025 01:10
|
Pues yo he sido siempre de consola, no he tenido nunca un PC Gaming por así decirlo, aunque hace ya bastantes años me pillé un portatil MSI Apache Pro que en su momento tiraba bastante bien, (hace ya mas de 10 años) lo que pasa que jugar en un portatil... se calentaba, la pantalla es la que es... asi que nunca lo he usado para jugar. Hace poco me hice un PC "gaming", porque me apetecía y aunque no he dejado la PS5 totalmente de lado estoy pensando seriamente en venderla y quedarme solo con el PC y la Switch. Juego por ejemplo a Black Ops 6 y la diferencia es bastante grande en tema fluidez, con Fortnite me pasa igual, eso para juegos competitivos, aun no lo he probado mucho en otros juegos, pero vaya, se nota el cambio, y no es que tenga queja de como funcionan los juegos en PS5. Lo que no me acabo de acostumbrar es a jugar con teclado y ratón, pero he de decir que es tan facil como conectar el mando de PS4 que tenia por ahi tirado y jugar sin configurar nada, así que me parece que tengo todo a mi alcance, por ejemplo, estaba queriendo jugar Diablo IV hace ya tiempo pero con mando no me gusta, pues con teclado y raton, que me pongo al CoD pues echo mano al mando y a gozar. Si me tengo que quedar ahora mismo con algo PC desde luego. |
17-jun-2025 01:14
|
Desde hace un tiempo, viendo que puedes jugar a todo en PC. Ya no le veo sentido a tener ninguna máquina extra en casa. Esta generación he tenido la Series X, Series S y PS5. Hoy día sobran las 3. Me actualicé de la RX 580 a la 4070 Super y fin a la historia de traer cacharros a casa. Con el PC puedo jugar sin problemas a los juegos de las otras. Más tarde o más temprano salen todos. La Switch 2 será la única consola posible a ser la única con exclusivos reales. Resumen: Desde que no hay exclusivos, comprar diferentes consolas no tiene ningún chiste. |
17-jun-2025 02:21
|
En mi caso llevo años ya solo con PC, pero tengo la Ps5 Pro aparcada para los juegos antes mencionados y algún que otro exclusivo, yo paso de esperarme dos años (siendo generoso) a los ports de pc sobretodo con títulos tan ambiciosos
|
Editado: 17-jun-2025 02:25 -
17-jun-2025 02:28
|
Haces bien, si eres consolero por eso, yo soy PCerdo y siempre digo que el mundo del PC no es para todos. Ser de consola al final es lo fácil, la enciendes y siempre funciona. Pero con el PC estoy demasiado encantado, tener mi máquina libre, con la que puedo editar videos, editar un excel producir musica, hackear una red wifi, diseñar una bomba o lo que me salga de los cojones. Una consola, de pequeño era mi mundo, ahora lo veo como Corea del norte, micro pagos, online de pago, te cobran hasta un puto skin de la play esos ladrones hdlgp. Tengo PC, Steam Deck, Switch, PS Vita, PSP, NDS. En tema consolas he tenido todas las PS, pero actualmente sólo me rentan las consolas portátiles petadas de juegos juankeados. |
Editado: 17-jun-2025 02:30 -
17-jun-2025 02:37
|
Que puta manía tenéis de enfrentar cosas sin sentido, churras y merinas... Yo lo tengo todo: PC, Ps5, xBox, switch... Y cada cosa es para lo que es... Si bien, disfruto más de un Gamepass en Xbox, y aun págandolo casi no lo uso en PC, no voy a decir que el resto de plataformas son peores, ni tienen peores servicios... Pues cada uno lo usa a su manera. Hay gente que no paga el Gamepass mensual, por que no puede, o por que no le saca partido, igual que el PS plus... Y hay gente que no se compra una Swicht por no pagar 80 tazos por un Zelda... Dejaros de polladas, y disfrutar de lo que tenéis, podéis tener. |
17-jun-2025 02:55
|
siempre fui de Play, y PC de secundario. Ahora tengo PC RTX primario y los exclusivos en PS5 ( no pro) y NW2 por razones logicas Los juegos son bastante caros en nintendo y PS5, asi que en PC se ahorra mucho con steam o gamepassPC Por la PS5 pro no he pasado el aro me gaste los 900€ en una grafica y encantado. Con la swtich2 lo mismo y la ps5 fat espero usarla hasta la PS6 porque total gta6 no va a ir a 60 en la ps5 pro, y por 1 juego de FF7 no me compro una maquina si ya lo puedo jugar a 30 fps aunque sea, y como salga el remake en PC de salida pues claramente ya no hay nada que pensar. ( no creo por acuerdos ya han sido 2 de 3) |
Editado: 17-jun-2025 02:57 -
17-jun-2025 02:55
|
PCero, por los siguientes motivos: Por mods Juegos que regalan(algunos AAA) Online gratis Precios más bajos que en consolas Exclusivos(por ejemplo muchos RTS y juegos indies) Emuladores de juegos clásicos Puedo hacerme mis propios videojuegos Y fuera de los videojuegos, pues trabajo con el ordenador (desarrollador freelance) |
17-jun-2025 08:29
|
Ya me dirás con juegos como el Ghosts of Yotei y el GTA VI, que saldrán en PC si, cuándo, mínimo dos años… ahí ya pues depende la paciencia que tengas y lo cuidadoso que seas para no comerte ningún spoiler.
En mi caso llevo años ya solo con PC, pero tengo la Ps5 Pro aparcada para los juegos antes mencionados y algún que otro exclusivo, yo paso de esperarme dos años (siendo generoso) a los ports de pc sobretodo con títulos tan ambiciosos ![]() |
17-jun-2025 08:32
|
Ya me dirás con juegos como el Ghosts of Yotei y el GTA VI, que saldrán en PC si, cuándo, mínimo dos años… ahí ya pues depende la paciencia que tengas y lo cuidadoso que seas para no comerte ningún spoiler.
En mi caso llevo años ya solo con PC, pero tengo la Ps5 Pro aparcada para los juegos antes mencionados y algún que otro exclusivo, yo paso de esperarme dos años (siendo generoso) a los ports de pc sobretodo con títulos tan ambiciosos ![]() Y el GTA cuando esté a 20€ de oferta, si acaso me da por probarlo. |
17-jun-2025 08:52
|
Súmale que tienes el catálogo más grande disponible, prácticamente todos los juegos de la historia en una misma plataforma (porque a estas alturas, pocos son los exclusivos que no se pueden jugar o emular ya, hasta que no quede ninguno). Puedo entender al que se conforme con una consola (o varias) y su catálogo, por comodidad, precio, absulta incompetencia tecnológica o lo que sea, pero no se puede discutir que el PC naturalmente es la mejor opción de largo en cuanto a juegos disponibles y posibilidades. También influye el hecho de ser jugador de sofá o de escritorio, yo siempre he sido de escritorio con monitor, incluso cuando jugaba en consola (y tumbado, cuando me apetece una sesión más descansada) |
Editado: 17-jun-2025 08:59 -
17-jun-2025 09:15
|
El pc solo me gusta para jugar a juegos de disparos. Con la consola estoy más cómodo en mi tele de 75 tirado en el sofá. |
17-jun-2025 09:16
| Meta Quest 3 se puede considerar consola? Eso sí, la conecto al PC y me flipo con juegos en calidad gráfica mucho más top que en standalone. |